domingo, septiembre 13, 2009

Raviolis

¡Necesito mas muebles en mi cocina!.
Sí, como veis, otro artilugio en mi cocina que me he agenciado y todo porque mi niña vió unos raviolis y dijo eso de... "Eso lo hace mi madre". ¡¡Pero si no los había hecho en mi vida!! No sé si lo hizo para presumir ó como forma de pedírmelo indirectamente porque, últimamente, ese es su estilo.

Mis dos polluelos son amantes de la pasta fresca y siempre me dicen que no ponga salsa y que sólo la quieren con un chorrito de aceite de oliva. Es curioso porque el mayor se ha inchado a pasta de trigo hasta decirle basta y la enana jamás ha probado la pasta de trigo. Sin embargo ambos tienen los mismos gustos en la comida y están muy compenetrados en la mesa. Quieren comer de los mismo y les encanta meter el tenedor en el plato del otro. En ese sentido... no hace falta decir que mi mayor es un sol con la pequeña.

Para el relleno hice un picado de jamón serrano y queso. Pensé que con la falta de una salsa este relleno los dejaría sabrositos y a la vez jugosos.
Tiene trabajo pero, una vez hechos, sólo tienen que cocer en abundante agua unos 10 m. Y si sobran se pueden congelar.


La receta de la pasta es muy fácil:

100 gr. de harina sin gluten.
1 huevo
1 cucharada de aceite.

Pero... hay que añadir comentarios para facilitar las cosas.

1. Procelli y Beiker quedan buenas de sabor aunque son mejorables. Procelli es mas manejable que Beiker porque lleva en su composición goma xantana. Si teneis que trabajar con Beiker tendreis que añadir media cucharadita de goma xantana para que sea mas fácil de manejar.

2. Farina de Schär es la que mejor resultado me da en cuanto a sabor y manejo.

3. Cuando visito los blogs de los italianos celíacos (peleándome con el idioma) descubro que su favorita es la harina de Bi aglut y si lo dicen los reyes de la pasta no hay mas que hablar. En cambio aquí no la traen por el precio que tiene pero yo tengo muchas ganas de probar con ella.

4. Tengo pendiente probar con la pasta que hace Mónica con fécula de mandioca. Ya sabeis que todo lo que hace esta mujer es de éxito asegurado. La peguita es que, al menos yo, no tengo sus maravillosas manos y su receta requiere de mas atención por mi parte y, sobre todo, tiempo que se ha convertido en un tesoro escondido para mí.

Espero que os guste

Lourdes

19 comentarios :

  1. Que mérito tiene, conseguir trabajar una pasta sin gluten...!!!Enhorabuena, por hacer que los celíacos puedan comer lo mismo que los demás y además made in house...

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Nuria, eres lo mas, un pedazo de madre coraje, tu niña te adorara, un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Me parece meritório lo que hacéis para conseguir que los celíacos puedan comer tan normal como los demás,unos raviolis que se ven deliciosos,... se de gente que jamás los han comido, se han limitado a cocinar los productos especiales de las tiendas y ya está. Gracias a éstas recetas, se de personas que os están eternamente agradecidas, ya que desde que os conocen, pueden comer cosas que jamás lo hubieran hecho. Ahhh y yo también necesito uno o dos armarios en la cocina,jaja,Besos guapísima

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja! Tus niños si que saben pedir las cosas con estilo! Me llama unmontón la atención que les guste la pasta solo con aceite. Que buen gusto que tienen!

    ResponderEliminar
  5. Nuria... ¡¡y con lo mala que soy amasando!!.. pero poco a poco le voy cogiendo las riendas al asunto.

    Mamen... A un niño se le puede y debe negar caprichos... pero un buen plato de comida... Lo paso mal cuando salimos de viaje y tengo que decir continuamente "eso no puedes comerlo"

    Elvira... en el mercado, que yo sepa, sólo una marca ha sacado raviolis sin gluten.. y penosos e incomibles.

    Marilu... mis niños me sacan mas con este estilo y ellos lo saben.

    ResponderEliminar
  6. Holas holas ¡ se pude? tenia ganas de venir por tu cocinita .......

    Que buena pinta Pi como te lo curras ,que no hariamos para estos enanos eh?

    Hoy Martí me dice durante la comida
    _Mama se puede escoger ser celiaco?
    _Comorrrr
    _Si yo no fuera celíaco lo querria ser pues seguro que no comeria cosas tan buenissimas
    Toma ya¡¡¡ ; )
    Solo por esto vale la pena el esfuerzo con lo que nos lo tomamos pues estoy segura que nos lo currariamos tambien pero la lucha de superarse en cada plato" sin" eso solo lo sabemos los "sin"

    Estas de vacaciones creo? pasarlo muy bien os lo mereceis
    Molts petonets wuapi

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pulguisss!!!.. Tu Martí es muy listo ¿eh?..¡¡cómo te tiene de camelaíta!!.. Me imagino el besazo que le darías.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece estupendo que esa chiquitina alardee de madre, porque puede. Te quedaron requetericos.
    Yo también tengo ganas de probar con la harina Biaglut, pero no tengo manera de encontrarla, snif, snif.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  9. Zero... tendremos que hacer turismo por Italia para conseguirla...¿no?

    ResponderEliminar
  10. Pero de donde has sacado el molde de los raviolis?
    Contigo es aprender cada día.
    Cuanto tienes que enseñarme, y cuanto me queda por aprender.

    ResponderEliminar
  11. Genial tu hija Pikerita!, me he divertido leyendote.
    La verdad es que la pasta fresca es un lujo, en casa la hago cada viernes y es cierto que quita bastante tiempo pero el resultado siempre lo vale. Doble mérito en el caso de ti pues has conseguido una pasta fresca sin gluten.

    Un abrazo y En Guete para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  12. Lourdes,
    Tienes un 10 de mi parte en esfuerzo y uhn 10,000 por el amor que has puesto en conseguir esos magníficos platos "zero" gluten para tu retoño!!!
    Genial!!!!
    Diez mil besos para ti!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Storch... lo compré cerca de Gran Vía. Tiene una pega que no me gusta... es de hierro y después de limpiarlo hay que untarlo de aceite para que no se oxide.. como las paelleras vamos.

    Kako.. mis dos hijos tienen el mismo estilo pero la pequeña está mas picardeada claro.... Un besote para tí... (ahora te visitaré)

    Idania... que ¡¡no soy perfecta!!... para una madre nunca es suficiente el amor que da a sus hijos.
    Para tí 10001 besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo te iba a preguntar lo mismo, que donde habias comprado ese molde, pero si me dices que es hierro le pasara como al mio del pan de molde que te comente, que ademas lo tengo un poco cascado.

    Eres mi heroina en la cocina PIkerita, porque siempre das con la receta de los, para mi, indispensables en la cocina. Mis hijos te van a amar, despues de los nuggets y las patatas deluxe, espera que prueben esto.

    Se me ocurre que quizas se podria hacer con el cacharro de los hielos pero es un poco profundo ¿no?

    Que poquito te queda!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, felicidades por todos tus platillos y por supuesto, también a las demás. Pero, te importaria decirme cuál es el blog de Mónica?

    Gràcias

    ResponderEliminar
  16. Claro que sí Tamara. Mónica es de Argentina y un encanto de mujer. Domina la cocina sin gluten a la perfección y está entregada, en su país, de lleno a la causa... incluso tiene un comedor gratuíto sin gluten para las personas pobres.
    Su web es: http://www.serceliaco.com.ar

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pikerita... soy nueva en esto, me ha llegado de vieja. jajaja Intentaré hacer los raviolis de mi abuela, si lo consigo te mando la receta. Eran una delicia, espero haber heredado su mano porque las ganas no faltan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A la espera quedo de tu receta Tamara... las recetas de las abuelas son las mejores.

    ResponderEliminar
  19. Se ven ricos. Prueba alguna vez a rellenarlos con un guisito de hongos y, para papa y mama, servirlos con una salsa de nueces rociadita con ....iba a decir parmesano, pero recordé que alguien se quejaba que el que se vende en España no es bueno. Entonces: queso.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com