domingo, noviembre 01, 2009

Buñuelos de Santo

Hoy es día de Todos los Santos y es tradicional, en España, la visita a los cementerios como un rito de recuerdo y homenaje a los antepasados. Puede convertirse en un día amargo para muchas personas y, para endulzarlo, las pastelerías llenan sus escaparates de deliciosos postres típicos de este día como huesos de santo, los buñuelos y panellets.

Buñuelos de Santo


Ingredientes
Preparación
1 vaso de lecheEn un bol redondo se calienta en el microondas 1,5 m.
3 vasos de Adpán de reposteríaEchamos al bol anterior una vez calentada la leche y mezclamos con una cuchara de madera.
2 huevosEchamos uno a uno y mezclamos bien con la cuchara de madera
1/2 vaso de Adpan de repostería
Dependiendo del tamaño de los huevos necesitaremos añadir un poquito mas de harina para hacer la masa mas densa.
La densidad es como si una masa de churros se tratara.
Mientras reposa un poquino la masa ponemos una sartén con mucho aceite para freir.
Cuando el aceite está bien caliente echamos "pegotitos" de masa con una cuchara pequeña y ayudamos con otra cucharita.
Vemos como el "pegotito" (futuro inmediato buñuelo) se va al fondo de la sartén e inmediatamente se infla y flota sobre el aceite y se gira solo.
Se sacan, se rellenan tradicionalmente de crema pastelera y se espolvorean de azucar glassé.



Como veis... no podían faltar los buñuelos de Nutella que rellenamos con una pistola... bueno.. a decir verdad.. yo limpié la pistola y toooodo el entorno porque rellenarlos... ufff..¡¡la que me liaron mis pitufos!!

Este año como novedad hice unos buñuelos de plátano y son facilísimos porque la textura de esta masa lo permite. Se trocea un plátano sobre la masa y se rebozan. Salen tan perfectos que me costó buscar el buñuelo que tuviera plátano para poder hacer la foto.


Espero que os gusten.

Lourdes

15 comentarios :

  1. Estupendísimas las dos, que me vais a mandar una caja cada una para que yo haga la cata oficial.
    Yo creo que mi Martín con los de Nutella puede caer rendido a tus pies, señora cocinera.
    Besitos sin gluten y buen finde largo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos!, yo también los hago de nutella, con lo chocoadictos que son en casa, de plátano y de manzana y los de crema pastelera para mí que me vuelven loca. Han quedado geniales, vamos que entran ganas de ir para allá a probar unos cuantos,jaja. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Espero que a tí te quede alguno, porque en mi casa ¡¡volaron!! Y ya no hago más, se siente.

    Ya veo que los hemos hecho igual y que la única diferencia es el tipo de harina, aunque yo creo que, precisamente, queda demostrado que se pueden hacer con cualquiera porque yo antes los hacía con maizena y harina de arroz y también salen (aunque no tan redonditos).

    Y ya sabes, cuando quieras empezamos otro experimento común, jjaaa. Que esto es casualidad, pero también me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Zero... me da que... en fin que... ¡¡han volado!! Y no hacia Cádiz precisamente..je, je... Igualmente feliz finde.. pero aquí en Madrid no lo tenemos largo y curramos mañana día 2.

    Elvira... ¡¡qué lejos estás que si nooooo!!.. Un besote.

    Hannah... Con esto se demuestra lo que decía en mi post del pan... Cuando se pierde el miedo se puede hacer de tooooodoooo... Tengo un próximo experimento en la cabeza.... ¿te atreves con un panettone?

    ResponderEliminar
  5. Pues si... ¡buñuelos! Todos para la tripa y para el... ulo
    Pero están de buenos!
    Un besote
    Jesús y Loli

    ResponderEliminar
  6. PERO que gracia, yo también voy detrás de hacer un Panetonne, jajajajajajajajaa.
    Me la vais a liar con lo ricos que están estos buñuelos, con lo muchisimo que engordan, que ricos.
    Ctrl + C.
    Besitos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero buñuelos de viento!! Los adoro, son mi perdición: sin relleno, cubiertos de cocholate caliente y espolvoreados con azúcar glass, uff, tremendo!

    Se podrán hacer sin huevo?

    ResponderEliminar
  8. Jesús y Loli... veo que repartís bien... Jesús para la tripa y Loli para el c... ;))

    Carmen.. pues..¡a por ello!

    Adan de repostería creo que sí te permitiría hacerlo sin huevo... nada mas que leche y harina pero yo añadiría un poco de bicarbonato para que se inflen... No lo he probado pero creo que puede funcionar perfectamente.

    ResponderEliminar
  9. El de Nutella debe quedar delicioso, ya los probaré
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En busca del buñuelo de plátano jajaja. Jolin que buenos rellenos, yo si los he hecho alguna vez ha sido sin nada :)

    Si me avisáis me planto en vuestra casa jajaja

    glutoniana

    ResponderEliminar
  11. Polo.. quedan riquíiisimos y son facilísimos de hacer porque no hay que andar haciendo ninguna crema de chocolate.

    Gluto... de verdad que no se encuentran los de plátano porque quedan totalmente envueltos en el buñuelo y para mi gusto.. muy ricos.

    ResponderEliminar
  12. Madredelamorhemoso! pero que buñuelos tan buenos! Ale otra cosa más para hacer y los rellenaré de Nutella.... buf! Ya me los imagino en mi boca... y la cara del peque cuando los pruebe.

    Igual me animo y pruebo de hacelos sin huevo, añadiendo el bicarbonato. Ya veremos.

    Estaré atenta al panettone. Seguro que lo hacéis muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Susana... se intentará con el panettone... se intentará... pero ¿saldrá? ¡¡crucemos los dedos!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos! estoy sorprendida de la pinta tan estupenda que tienen todas estas cosas! Nadie diría que son sin gluten! Un saludo, pikerita!

    ResponderEliminar
  15. Estan riquisimos y son de facil hacer, gracias

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com