domingo, noviembre 29, 2009

Gnocchi ó Ñoquis de calabaza

Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco, bollo y tambien grumo o pelotilla) son una alternativa a la pasta muy buena para los celíacos porque, sin dejar de ser un plato de pasta, llevan menos harina, salen mas económicos y son mas fáciles de hacer.




No me gustan mucho los clásicos de patata porque la dieta del celíaco está llena de patata así que los hice de calabaza. Y tampoco quería cocer la calabaza sin más. Pensé que si se rehogaba junto con cebolla se conseguiría mejor gusto.




Ingredientes
Preparación
500 grs. de calabaza
1 cebolla
Aceite de oliva.
En una sartén con aceite y se echa primero a sofreir la cebolla troceadita.
Cuando veamos la cebolla transparente añadimos la calabaza y sofreímos a fuego medio.
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Echar cuando veamos la calabaza tierna.
1 huevo
100 grs. Parmesano
Echar lo que tenemos en la sartén en un vaso de batidora ó thermomix junto con el huevo y parmesano y batir.
150-200 gr. aproxidamente de Farina de SchärAmasar.
Hacer rulos y rallar con un tenedor
Agua abundante para cocerUna vez hechos los ñoquis podemos congelar los que no se vayan a consumir.
Para consumirlos hay que cocerlos. Se echan en agua hirviendo y cuando floten estarán hechos.

Lourdes

18 comentarios :

  1. Te han quedado estupendos estos ñoquis, y seguro que con la modificación de ingredientes, con un sabor especial y rico, rico.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy acuerdo en que la dieta del celiaco esta llena de patata y los gnocchi tampoco es que nos entusiasmen ,a ver si me animo y en alguna cena caen
    Petonets wuapi

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea, sí señora, cambiar la papata por la calabaza, encima el saborcito dulce tiene que darle un puntito muy bueno.

    Eres mi cocinera de cositas apetecibles de cabecera. Tú siempre superándote.

    ResponderEliminar
  4. umm que buenos cielo.. yo tengo muchas ganas de hacerlos!!! a ver si me pongo a ello!! estos tienen que estar riquisismos.. besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no somos de gnochis, prefiero la pasta típica, los tagliatelle son mis favoritos y le siguen los macarrones...las salsas es lo que cambiamos y con atún, o salmón o boletus...umhumh!!
    Veo que cuando te propones algo, ahí estás, haciéndolo todo tan original y sanito.

    Por cierto!! hice tus churros el viernes y no sé si la receta está bien, pero quedaron un poco como hormigón armado (de sabor ricos, pero la textura.... ¿no es demasiada harina para tan poco líquido?)
    Creo que el problema es mío...toda receta que me viene en vasos, o cups me sale fatal...buaaaaaa, snif!!
    Biquiñoss

    ResponderEliminar
  6. Ana y Victor... el gusto es especial como decís porque con la cebolla medio caramelizada con la calabaza y luego las especias... están muy ricos.

    Pulguis.. los ñokis que ponen en los restaurantes italianos no tienen nada especial y necesitan de la salsa para darles el toque. Éstos no necesitarían la salsa.

    Hannah... despues de zamparnos unos phoskitos gracias a tí... no me parece que esta receta los supere la verdad.

    Olmar... la salsita no tiene nada de especial porque es un yogurt batido con cebollino y me lo eché solo yo... los demás los prefirieron con un chorrito de aceite de oliva.

    Karolina.. no me cabe duda de que si te apetece hacerlos los harás e incluirás alguna sugerencia de la que estaré pendiente.

    Marisa. me quedo con la salsa de boletus. En cuanto a los churros estas cantidades solo valen con Adpan de repostería.. con otra harina queda en plan hormigón como dices... y si usaste la Adpan pues te pasaste.. debe quedar la masa como una bechamel densa.

    ResponderEliminar
  7. Apetecen muchísimo, muy buena idea. Yo hago crema de calabaza con cebolla y queda muy buena,así que imagino que esta receta estará buenísima también.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimos gnoci y con calabaza ¡Genial!

    Besos.

    PD: el plato de la vaca es precioso.

    ResponderEliminar
  9. Se ven realmente deliciosos, tanto así que me llevo la receta. Tengo aún bastantes calabazas y con la nieve que cae dan ganas de platos así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos con calabaza!! y la solución de congelarlos ideal, pues ya que te pones, haces un montón y tienes cena resuelta para un par de días. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Emma... rica y apetecible la crema de calabaza.. y por favor..el pan sin gluten que te sobre por ahí lo usas para hacer picatostes de acompañamiento.. a mi hija la encantan.

    Silvia.. el plato de la vaca creo que lo saqué con puntos en el Eroski y tengo el de la oveja.. el del niño jugando... ¿a que dan juego?

    Kako... pues ya sabes... haces muchos y congelas. Y luego te sacan de mas de un apuro.

    Elvira.. pues sí. Yo que no puedo comprar precocinados congelados todas estas cosas son mi perdición para tener en el congelador.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de lo ricos que estan, y estos seguro más todavía con la calabaza y la cebolla caramelizada, mi Ratoncito, es más de macarrones, espaguetis, etc...
    En fin irá creciendo, y mientras tanto disfrutaremos nosotros de esta delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pikerita, por Dios!! ¿has hecho los phoskitos? Me lo tienes que contar, que luego me traumo con eso de que no salen las recetas a los demás ¿os gustaron?

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los ñoquis, hace siglos que no hago... creo que des de hace más de un año... así que me lo pondré en pendientes.

    Te quedaron geniales y con una pinta...

    glutoniana

    ResponderEliminar
  15. Storch... ya sabes que crecen muy deprisa!!!

    Hannah... como diría mi hijo... pos claaaaaro.. no se puede dejar pasar una tentación tan grande como unos phoskitos.

    Gluto... no me extraña que lleves mucho tiempo sin hacerlos... ¡¡¡pero si cada día se te ocurre una genialidad diferente!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Como me gustan los gnocchi! Hice unos de queso, pero tengo muchísimas ganas de probar los tradicionales, y por supuesto, estos de calabaza. ¡Tienen una pinta estupenda!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta receta tengo que probarla!!!
    Zuzi

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com