domingo, enero 31, 2010

Calamares con sobrasada (receta sin gluten)

Esta receta surgió de "radio ascensor". Me explico... En mi empresa trabajo en la última planta y, por tanto, en mis subidas y bajadas es el momento idóneo de esa pequeña charla con personas de otras plantas a las que veo menos. Ya hay quién me dice..¡Pikeritaaaa!..Uff. ¡qué vergüenza!.

Un día, una compañera, comentó... ¿Habeis visto la receta que viene en El País dominical?.. No.. ¿Cuál? Sí.. un cocinero famoso (cuyo nombre no logré averiguar) ha publicado una receta de calamares con sobrasada.

Busqué si alguien tenía ese dominical para ver el reportaje pero nada... tuve que apañarme con lo que me contaron y, desde luego, no podía dejar de probarlo. Así que me perdone el Sr. cocinero famoso por publicar una receta suya sin reconocérsela y sin saber si he cometido alguna falta en la elaboración pero... sepa Vd. que está buenísimo y se queda en mi lista de recetas preferidas.



Calamares con sobrasada




Ingredientes
Preparación
2 cebollas cortadas en juliana
Un chorro de aceite de oliva
Pochar en una sartén grande ó perol. A mí me gusta bien pochadita.
1 Kg de calamar limpio y troceadoSe añade al perol pero tened en cuenta que el calamar debe hacerse en 2 m. máximo.
Si os pasais el calamar suelta su agua y se pone duro y entonces necesitareis una hora de cocción.
1 tarrina de sobrasada (unos 200 gr)
Se incorpora inmediatamente y se remueve.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar.


Utilicé sobrasada del Pozo que es sin gluten y no eché sal porque consideré que la sobrasada le daría el toque justo. Creo que acerté.

Una vez hecho se puede guardar en la nevera y se puede recalentar varias veces en el microondas sin que el calamar se endurezca.

Espero que os guste,

Lourdes

17 comentarios :

  1. Lourdes,
    De verdad cada día me sorprendes. No lo había ni visto ni escuchado esta combinación, pero seguro que está buenísima. A mí que me gusta probar todo tipo de mezclas, ésta me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Macumca1/31/2010

    Pikerita, que rico¡¡¡¡ Yo iba a hacer esta mañana algo con sobrasada también pero al final me quedo con las ganas, porque por separado se lo zampan pero junto me dicen que nones...que raros son chica... pero tu combinación debe estar muy, muy rica...me lo apunto que seguro que un día de estos lo hago..
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo pondré en pendiente, para probarlo.
    Gracias a "radio ascensor" ^_^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. UMHUMH!!! qué curioso y qué rico tiene que estar... me encanta la sobrasada y tengo esa misma, la del POZO, éste guisito añadiéndole patatas tiene que estar de vicioooo

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. Este plato con arroz blanco y que vaya chupando esa salsita de la sobrasada debe de estar de rechupete!!! Sea de quién sea tiene muy buena pinta, y desde ya son los calamares de pikerita,jaja.Besos

    ResponderEliminar
  6. Emma... la verdad es que estamos en una época en que se estilan las mezclas. Sin embargo no me he atrevido con el famoso conejo con chocolate.

    Macumca... en tu Mallorca con las mejores sobrasadas del mundo...ummmm.

    Storch... el "radio ascensor" me da mucha información de todo tipo.

    Marisa... con patatas.. con arroz como dice Elvira.. Ahora que mi cuñao se lo comió sin mirar a otra cosa..je, je..

    Elvira... no tengo intención de atribuirme nada ¿eh?... Eso sí.. está rico y os lo enseño para que lo probeis tambien.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira por donde ya se lo que voy a hacer con la sobrasada que compré.... buena idea.
    No soy celiaca, pero creo que tiene que estar muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen... todo lo que hay en este blog está pensado para que guste a todo el mundo y demostrar que los celíacos comen algo mas que carne a la plancha.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy original, la verdad es que no se me habria ocurrido nunca mezclar la sobrasada con los calamares, y las dos cosas me gustan.

    ResponderEliminar
  10. ¡Curiosa receta! Sí, la verdad es que esta mezcla tiene que estar rica, pero nunca se nos hubiera ocurrido hacerla.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lourdes, cuando leí esta receta sabía que había vista algo parecido y ahora la encuentro como una receta de Cádiz, según aparece en los libros porque yo nunca la he visto por allí. Aparece en uno de los manuales más conocidos aunque sí es verdad que la complican echándole cerdo y especias. La tuya tan rápida y facilona es mucho más interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Si es que a los que nos gusta la cocina encontramos cualquier rinconcito para pasar recetas jajajaja.

    No me hables de tu nick, que a mi me ha tocado decirlo a veces y me muero de vergüenza!

    Hoy no como que a mi los bichitos de mar no me gustan ya lo sabes ;)

    Mira que lo encuentro todo... es este el cocinero?
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Cocineros/cocina/elpepusoceps/20091108elpepspor_15/Tes

    ResponderEliminar
  13. ¡Glutoniana lo encontraste!... Pues me ha encantado el reportaje. Habla de varios cocineros y éste plato en concreto lo hace Pilar Garrigosa y tiene su cocina en Barcelona. Ella tiene los calamares hora y media en el fuego junto con la cebolla... la próxima vez probaré así.

    jantonio... imagino que la versión que dices es distinta porque si ves en el enlace que pone Glutoniana... es la receta a la que me refiero y no tiene mayor misterio.

    Mila... a mi tampoco se me hubiera ocurrido pero son cosas que oyes y piensas... lo voy a hacer.

    Ana y Víctor.. sencilla y rica... de verdad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ya vengo ya ... conste que leí la receta el mismísimo domingo ¿eh?.

    Bueno, a lo que iba, que muchas veces hay que dejarse llevar por la intuición o por la primera impresión de "esto tiene que estar buenísimo" y adaptar tu receta a lo poquito que te han contado o al plato que has probado en el restaurante. Yo esto lo hago mucho: me gusta, intento hacerlo. Y siempre sale algo parecido. Así que, ¿quien necesita al cocinero super famoso?

    ResponderEliminar
  15. Nuria... ¡¡pasé lista!! je, je. Hubo alguien en tu blog que nos llamó algo así como...¡gladiadoras del hogar! Pues eso...

    ResponderEliminar
  16. Original y riquísimo, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pikerita, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una barbaridad la cantidad de conservantes y aditivos de las comidas, es mucho mejor hacerlo en casa.
    Éstos calamares se ven de re chupete..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com