miércoles, enero 27, 2010

¡Vamonos de tapas...vámonos!...¡Vámonos!

¡A Getafe!

Es muy fácil llegar pues se coge la M-45 y cuando se ve el Estadio del Getafe C.F. (Coliseum Alfonso Pérez)... ¡Para dentro! Es una zona nueva con avenidas grandes y fácil de manejarse.


Bar de Tapas La Morenita que está en Avenida de Borbón de Getafe.

Cuando llegamos allí descubrimos un bar pequeñito y que estaba a tope porque estaba jugando el Getafe en Zaragoza y había expetación ante una tv. gigante. Nos metimos como pudimos hasta la barra y nos miramos como diciendo...veremos a verrrr.

Al llegar a la barra dijimos al camarero que nuestra niña es celíaca y queríamos tomar algo... ¡Se hizo el lujo a nuestros pies!... Nos buscó una mesa y nos sentó y nos dió la carta:





Le dije a la niña ¿qué quieres? Y me contesta: Unas chuletitas a la plancha...¡¡Mi niña aquí puedes pedir lo que quieras!!... ¡Lo que se te antoje!

A todo esto ya nos habían puesto bebida y un aperitivo sin gluten para abrir apetito y nos dijeron que tenían cerveza sin gluten.

Las raciones eran para todos sin gluten y muy generosas (no sé si se apreciará en las fotos). Además no faltó el pan sin gluten para la niña.
Y tomamos una ración de bravas....


Y una de calamares a la romana...

Y unas croquetas de jamón...



El camarero que nos atendió nos contó que su jefe es padre de una niña celíaca y había hecho que los camareros del bar aprendieran de la enfermedad. La Asociación de Celíacos de Madrid va mucho por allí a controlar el buen funcionamiento y que él, personalmente, ahora que conocía el tema en profundidad, sentía una enorme satisfacción con lo que están haciendo allí. Nos comentó que, aunque el sitio es pequeño, en el verano montan una terraza fuera.

En este tiempo disfrutamos de los goles del Getafe que, aunque no somos aficionados, el lugar y el momento merecía que nos alegráramos por el partido ganado así que... dejaros del Madrid, Barça, Málaga ó Sevilla... haceros del Getafe y...¡¡veniros para acá de tapas!!

Lourdes

22 comentarios :

  1. La verdad, es que habíamos oido hablar de este establecimiento, pero ahora con tu estupenda crónica gastronómica y de satisfación con madre de una niña celíaca, tendremos que ir un día.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Me hago del Getafe pero YA. Yo quiero ir a ese bar. Qué lujo :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que tu niña lo pasó de lujo, se siente genial cuando una puede sentarse a comer con tranquilidad y encima rico!!
    Les mando besos!!!

    ResponderEliminar
  4. nieves gijon1/27/2010

    que maravilla!!!! habra que hacerse del getafe.

    ResponderEliminar
  5. Eso es un lujo de sitio, que suerte poder pedir lo que se quiera de la carta sin preocuparse de nada...

    ResponderEliminar
  6. Ostras como me alegro de que existan bares/restaurantes con tanta variedad y todo apto para celíacos, y que pinta tenía todo, ya lo dices bien, es para hacerse del Getafe ya!!!Besos

    ResponderEliminar
  7. A que nos vamos a Getafe este fin de semana?
    Lo de hacerse del Getafe, eso es harina de otro costal, aqui colchoneros aunque sufran, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias por comentar a todos!!.. Ojalá pudiéramos publicar cosas de éstas todos los días ¿Verdad?
    Espero que otros bares tengan ganas de copiar a La Morenita y podamos tener tapeo en cualquier ciudad del mundo... está demostrado... SE PUEDE.
    Y éste es nuestro trabajo en los blogs HACERLO SABER.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ay mi niña!! chuletillas a la plancha dice ...

    Menudo lujo de sitio, es cierto. Bares de tapas sí que no abundan, por no decir que no había oído hablar de ninguno.

    Creo que podré convencer a unos amigos que viven en Parla para que nos acerquemos un día.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante!!! menudas tapitas que os zampastéis, y además sin gluten, que bien! Tu hija disfrutaría muchísimo!!! A Getafe tenemos que ir!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pikerita tengo en mi cocina una cosita para ti.

    ResponderEliminar
  12. Buwno, buwno !!!!
    Que maravilla !
    Todos a Getafe....
    Gracias por la informacion, lo cuelgo en FB.

    Ub

    ResponderEliminar
  13. Plas! plas! plas! (se supone que son aplausos...) por La Morenita, por el Getafe, por un tapeo tranquilo, agradable y sin sustos!
    Bares de tapas: tomad nota!
    Ojalá cundiera el ejemplo...
    Besos matutinos!

    ResponderEliminar
  14. Anda cómo disfrutasteis, eh!!! Yo no conozco ningún bar sin gluten. Así que un gran aplauso para este de Getafe.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien, como me alegro por tu niña y por vosotros, porque debe ser una satisfacción ir a un sitio a comer/cenar sin el "taper" a cuestas. No sabes como me alegro.por todos. Yo ya he llegado a la determinación de quien quiera que vayamos a comer tiene que ser a un sitio donde haya "algo" (lo que sea) sin gluten. poque se me cae el alma cuando veo que los demás piden y mi pequeñaja se sienta delante de su taper...osea que imagino vuestra satisfacción y la de tu niña. Me emociono solo de pensar en su carita y en vuestra alegría. Felicidades al bar...ni te cuento la cara que me puso la camarera del penúltimo bar al que fuimos cuando le pedíamos si tenía algo para celiacos, o si lo podía preguntar...todavía espero respuesta.Lo dicho, felicidades al bar y a ver si otros tomas ejemplo que querer es poder...y cuando volvais por allí- que supongo que lo hareis- pedirle información de como crear una franquicia en Mallorca...je, je, je...
    Besos
    Inma

    ResponderEliminar
  16. Nuria.. lo de pedir chuletitas a la plancha es casi instintivo de la niña.

    Susana.. pues en la carta hay muchas mas cosas pero con el móvil no pudimos sacar nada legible-

    Sonia.. Los que lo tenemos cerca tenemos una gran suerte... a ver si copian mas bares.

    Quinta.. gracias por estar ahí y alegrarte... Que aprecie estas cosas alguien que no está en el mundillo es de agradecer.

    Emma... de verdad que era un bar de tapas normalito y nos pareció un lujo.. y por supuesto..¡disfrutamos!

    Macumca.. No es franquicia pero, como iremos mas veces sin dudarlo, cuando hable con el dueño a ver que me cuenta... como lo hizo.. que necesitó.. en fín.. Sería bueno que se publicara un reportaje así para animar a otros bares a hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Que me vengo Pi que me vengo ,que buena pinta , me encantaria experimentar que es ir de tapas asi sin mas, normalmente sin dudar ,sin dar explicaciones... felicidades al Sr del Bar

    Petonets wuapa

    ResponderEliminar
  18. Me viene de perlas. Storch quiere dar una vuelta por "los Madriles" mañana, así que, hay que ir planificando algún sitio para reponer fuerzas...

    Tomo Nota.

    ResponderEliminar
  19. Ai que me cae la lagrimita! Esto es de perlas, poder llegar a un sitio y poder comer de todo :)

    No me gusta el futbol para nada pero vendría a ver el partido de quién fuera para poder comer todo esto jajaja

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene el bar! yo quiero probarlo...hoy mismo estaba con mi marido antes de entrar en el cine en un bar muy conocido por aquí en Tenerife y soñaba con que ofrecieran cerveza sin gluten :) tuve que conformarme con un poco de vino peleón y algo de queso...
    Aquí tenemos pocos sitios sin gluten pero a los que yo he ido son dos. Les mando el enlace de la web para que puedan verlo por si mismos, son de fiar puesto que son socios colaboradores de la Asociación. El primero es un restaurante donde conocen la dieta perfectamente: www.lacuadradesandiego.es y el segundo es un local de comidas para llevar donde a veces hacen comida china o postres...de todo es un lujo: www.misenplas.com.
    Esto por si alguna vez vienen por la isla, se los recomiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Gracias María del Mar!!
    A Tenerife tenemos que ir pues lo conoce mi hijo mayor pero la pequeña no y me vienen de perlas los enlaces que me has indicado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Siiiii, hace unas semanas nos acercamos y disfrutamos de lo lindo, lo ví en facebook y aprovechando que íbamos a Madrid a hacer unas gestiones, en vez de comer allí, nos acercamos a "La morenita", nos perdimos y eso que llevábamos GPS, perooo llegamos a tiempo y disfrutamos, vamos que si disfrutamos.
    Tenemos que hacer una kedada allí en primavera, cuando la terraza esté abierta y conocernos muuuuuuchos de los que vivimos por esos lares.
    Saludiños

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com