domingo, febrero 28, 2010

Brownie de chocolate con queso


Quiere mi amiguísima Glutoniana una receta con chocolate pero...¡atención!.. No le gusta el chocolate. El reto se convierte, de esta manera, en algo dificilísimo porque si quiere algo con chocolate y quiero conseguir que lo pruebe...


Le dí vueltas a la cabeza y me acordé de una frase típica:

El amor sin beso es como el chocolate sin queso.




Brownie de chocolate con queso



Lo ideal de este Brownie que os presento sería hacerlo en un molde de Plum Cake para que la mezcla quede con un efecto marmolado pero como yo quería que las texturas quedaran mas separadas utilicé un molde de tarta mas grande.




Para el chocolate:
Ingredientes
Preparación
180 grs. mantequilla
60 grs. Chocolate Nestlé postre
Fundir al baño maría y fusionar
2 huevos
100 grs. de azúcar
Añadir y mezclar removiendo bien.
120 grs. MaizenaAñadir poco a poco y mezclar removiendo bien.

Se echa esta mezcla en el molde que tenemos preparado.

Para el queso:
Ingredientes
Preparación
Una tarrina de Philadelphia
60 grs. azúcar
2 huevos
Batir haciendo una crema

Esta mezcla se echa sobre el molde que tenemos con la masa del chocolate. Se echa por el centro de manera que va desplazando al chocolate.
Horneamos a 160º unos 35 minutos.
Os puedo asegurar que la mezcla de estos sabores me parecieron de auténtico placer y tuve que esconder el Brownie y decirle al maromito que se lo comiera para intentar librarme de mayor pecado.



Está claro... Glutoniana no puede negarle el beso al amor de su Glutoniano y, yo apuesto a que, compartirán este postre ;)

Espero que os guste,

Lourdes

35 comentarios :

  1. Nunca había oído ese dicho, jajjaa. La mezcla me parece muy tentadora.

    Jo que peligro PIkerita, ¿puedes hacer todas esas cosas y no comerlas? yo soy incapaz!! Así me luce el pelo claro.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja te has quedado conmigo.
    Si me pones queso seguro que lo pruebo, es imposible que no lo pruebe. Me la apunto para probarla.

    Muchas gracias por el reto del chocolate y encima que me guste ;)

    ResponderEliminar
  3. que peligro Pikerita, no me extraña que achuches al maromito para que coma, es un pecado este brownie de chocolate.

    ResponderEliminar
  4. Rico... rico... una combinación deliciosa... Vamos, como para que Glutoniana no lo pruebe... sería pecado.
    bss

    ResponderEliminar
  5. A mi si que me gusta el chocolate y no te digo nada de una buena tarta de queso así la mezcla uhmmm no podría ser mejor.
    bsss

    ResponderEliminar
  6. UAUUUU!!! qué pinta tan rica... y prefiero así, que quede separado, para saborear bien el queso y el choco.
    Curiosamente, el jueves hice un (bueno, hice cuatro, dos y dos)bizcocho de mascarpone y chocolate a parte del archiconocido bizcocho de nesquik, quedó super rico...menos mal que aquí tengo vecinos y familia a quien poder repartir calorías.
    Gluto no podrá negarse eh???
    Voy a ver si tengo tiempo y subo el de chocolate que hice por el cumple de mi hijo, que fué en enero.
    Bicoss

    ResponderEliminar
  7. Jolines cómo te lo curras!!! Para mí es imposible no probarlo. Tienes una pinta MARAVILLOSA

    ResponderEliminar
  8. Nuria... probarlo lo probé ¿eh? Y me gustó tanto que me dije... Diosss.. que se lo coma el maromo pronto.

    Gluto... me alegro haber conseguido quedarme contigo..je, je..

    Storch... no necesito achuchar al maromito para que coma... el come y come.. y come... no tiene fondo y encima no engorda...

    Quo.. seguro que lo prueba..je, je...

    Ly... yo no había hecho esa mezcla nunca y creo que a partir de ahora probaré mas veces porque me ha encantado.

    Marisa... pues yo tengo ganas de probarla en Plum Cake... mas mezclaíto..

    Emma... es muy facilita la receta... no lleva apenas curro la verdad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada que se te resista!!!.
    Brownie de chocolate sin apenas chocolate???. Me apunto seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, claro que la prueba y te digo que se la come,jaja, si es que has dado en el clavo, QUESOOOOOOOOO, es la aportación perfecta para glutoniana. Mi hijo Marc es un enamorado de éste postre, pero a él le gusta marmolado, dice que es más de artista,jajaja. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Ufff! lo que daría por un pedazo!
    Tiene una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo veo muy compatible y rico, al final tienes dos texturas. Un abrazo repostero.

    ResponderEliminar
  13. ¡Nos lo pedimos! Si, en casa nunca puede faltar el queso y el chocolare, así que brownie, no lo podemos dejar de hacer.

    Y si fueramos unos niños pequeños, diríamos eso de !Me lo pido!

    Nos ha gustado ese dicho.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno el texto de la entrada, y qué bueno este browni de chocolate con queso!!! Si lleva queso seguro que gluto lo prueba, no se resiste... jajajajajajajajaja. Me encanta este dulce. Lo probaré, pero lo dejo en la lista para más tarde que tantas cosas no pueden ser, que llega el veranito...

    Me ha encantado Pikerita!

    ResponderEliminar
  15. q buena pinta!! me mandas una porción?? así te ayudo q que se termine prontito!!! besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena combinacion!! me gusta mucho :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Mira que yo no soy muy de Brownie pero con este tuyo no me puedo resistir, tiene que estar delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pues hace una pinta genial, yo me la apunto para el próximo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo hacerlo, no lo voy a hacer, pero al final me vas a tener que invitar a probarlo. Uhmmmmm !

    ResponderEliminar
  20. Pikerita, no se que pasa con tu blog, no actualiza, te veo una entrada nueva, pero me sigue apareciendo la del Brownie.
    A ver mañana si se ha cambiado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Storch.. pasa que soy una manazas y metí la pata en la tecla...je, je...

    Joseman... y la medalla que me ibas a dedicar...¿qué?.. Yo que presumía ya de amigo en el Pekín Express

    Los demás... ¡¡gracias por comentar a todos!!... Siento haberme quedado corta... este tamaño es pequeño para repartir entre tantos!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. seguro que está rico, rico.... tiene muy buena pinta, además la combinación de chocolate y queso....¡¡deliciosa!!

    ResponderEliminar
  23. MacuMca3/03/2010

    Mira que me he dado un "jartón" de dulce este fin de semana...ESTO NO SE HACE¡¡¡¡ Que pinta¡¡¡ que rico¡¡¡
    Me lo apunto.
    Besos
    Inma

    ResponderEliminar
  24. Lourdes, qué desastre soy! Pensaba que te había dejado un comentario, pero por lo visto no lo hice! :(
    Bueno, bueno, bueno... creo que la has clavado con este... glutoniana ya no tiene excusa!! ;) jejeje
    Y yo, con lo que me gusta el queso y el chocolate, no te digo! Qué pinta que tiene!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Este fin de semana tengo ganas de meterme a la cocina y comer rico, así es que esta receta me viene perfecto para companha un café de media tarde... gracias por tu visita en mi blog, por tu comentario y por interesarte en saber quién soy... pero debo reconocerlo, vanía seguido pero no me animaba a comentar! que lesera no? besitos!

    ResponderEliminar
  26. En serio es un dibujo?? Pues es muy chula tu nueva cabecera.

    ResponderEliminar
  27. Mercé... yo tambien creía que habias comentado ya... ja, ja..

    Pancha... me alegro que te animes y mantengamos contacto.

    Nuria... es un dibujo que ha hecho mamen (como indico al pie del dibujo)... ¿A que está muy bien? Y eso que lo ha hecho pasando mucho frio .. sin yo pedírselo... sin necesidad de decirla nada de nada.... Debe ser un angelito que tengo yo por el norte del planeta.

    ResponderEliminar
  28. Pikerita, me encanta!! Ese dibujo es precioso!! Me gusta, mucho mucho como ha quedado la cabecera...lo digo de corazón..

    Núria
    Felicita a la artista

    ResponderEliminar
  29. Hola Lourdes!! niña no se por donde empezar...es que me gusta todo...la nueva cabecera de tu blog es una pasada, supongo que todas las mamas a las que nos gusta cocinar y que a veces tenemos a nuestros pekes de pinches nos gustaria un dibujo como el tuyo con tu hija, es precioso!!!! me encanta el nuevo aire de tu blog, el dibujo pequeñito tambien es delicioso pero el de la cabecera me ha enamorado!!! y que decir de tu tarta? uf el queso y el chocolate me apasionan asi que no quiero ni pensar mezclarlos a ambos ummmmm...a mi tambien me tendrias que esconder la tarta para no acabar con ella jajaja....un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. Que bonita la nueva cabecera, precioso el dibujo, estarás contenta, quedó supermono.
    Muchos ánimos guapa

    ResponderEliminar
  31. Sólo quería decirte que ME ENCANTA la cabecera nueva, la imagen madre-hija es muy chula
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lourdes...ME ENCANTA, ME ENCANTA Y....TE LO HE DICHO YA? ME ENCANTAAAAAAAAA!!!!jajaja, de verdad que es una preciosidad de dibujo, queda perfecto como cabecera!! Y lo de miss cooking ha quedado genial!!!jaja, Besos guapetona

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Muchas graciassss!!... A mi me gusta mucho el dibujo pero si os gusta a los demás pues mucho mejorrrr.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Que chulo te esta quedando el blog, es una pasada el dibujo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com