domingo, abril 25, 2010

Base de bizcocho en el Microondas

Esta receta es una de las mas socorridas que utilizo y que me apaña muy bien las bases de muchas tartas sin gluten:








Ingredientes
Preparación
2 huevos
90 gr. azúcar
En thermomix y con mariposa: 4 m. 40º, vel 3,5
En batidora tendremos que haber tenido los huevos fuera de la nevera un tiempo para que no estén fríos y batir hasta que se vea espumoso.
100 gr. maizena
una cucharadita de bicarbonato
batir unos segundos.
En microondas a potencia máxima 2 m a potencia máxima y luego 4 m. a potencia media. Dejar reposar unos minutos dentro del microondas.



Importante:

Cada microondas tiene sus tiempos pero eso lo corregís fácilmente a ojo.



Espero que os guste. 

Lourdes

22 comentarios :

  1. Lourdes,
    Qué lujo de receta!!!
    Me la copio para hacer en el micro...
    Gracias por compartir...
    Besssss,
    IDania

    ResponderEliminar
  2. Ay San Bertinet... si es que el tío vale pa tó jajajaj..... Es bueno eh???? oye, ahora que lo pienso, voy a hacer pan.... te dejo que eso tendrá que levar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me había hecho a la idea de que hoy no publicabas, pero aún así me pasé y de nuevo nos sorprendes con tu receta!!.
    La hago seguro!. Ya te cuento como me sale.
    He hecho varias veces madalenas en el microondas, y me han gustado mas las de horno, pero para un apuro....
    Increible la técnica del amasado. Con el agobio que me da cuando se queda la masa así de pegajosa, y va él y consigue una masa estupenda a partir de eso... Habrá que practicar.
    Gracias por tu visita!!.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me apaña tu receta, como casi todas las tuyas, por facilonga y útil. Una base para una tarta es eso, y tampoco hace falta complicarse la cabeza.

    Pero ya te lo he dicho y te lo repito hoy, el que me descubrieras a este tipo ha marcado un antes y un después en mi vida de cocinera. Te estaré agradecida eternamente. De verdad.

    Y ya termino. Que bien que vuelvas a amasar!!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que en el micro se pueda hacer algo más que calentar la leche y fundir chocolate. ¡Una base, increíble!
    Tengo tanto que aprender.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, me encanta!
    Es muy fácil y sobretodo rapidita, que hacer la base de las tartas siempre me resulta una lata.
    Y Bertinet ohhh sabes que he mandado a pedir sus dos libros que ilu!!!
    Muackkk

    ResponderEliminar
  7. Lourdes, no hago más que tomar nota de tu blog. Perfecta la base de tarta. Rápida y sencilla. Lo del Bertinet, todavía no lo he probado, a ver si hago los deberes.

    Anna

    ResponderEliminar
  8. UAUUUU!!! Me ha gustado mucho la idea de hacer la base de una tarta en el micro, rapidito, fácil y para apuros, está genial

    Lo de maltratar la masa, tengo que ponerme ya...ains, qué perezosa estoy últimamente...es que no paro y no encuentro las ganas de ponerme con las masas

    ResponderEliminar
  9. Idania... para las tartas que no necesitan horneado y se hacen con gelatina es ideal.

    Quo... sé que Bertinet ha dado cursos de pan sin gluten en Inglaterra... Y no pillo ningún video ni de nadie que lo cuente... ainssss... yo sigo buscando.

    Bego... ya sí... ya me voy incorporando y con muchas ganas.

    Nuria... hice tus donuts antes de mi baja y ya me estoy planteando volver a hacerlos hoy... posiblemente pruebe Beiker y levadura de panadero...

    jantonio... sí... en cambio el chocolate no me gusta fundirlo en el micro. ¿no has probado la receta mas famosa de Jamie Oliver?... Un bizcocho en una taza en el micro.

    Ly... ya te pediré que me informes sobre esos libros ya... que seguro que tienen información muy útil.

    Anna... ¿y pensar que me parecía muy pobre esta receta para publicarla?.. Ja, ja.. lo digo porque no tenía fotos en condiciones... ¡¡que me ha roto mi cámara la niña!!.. Nifff

    ResponderEliminar
  10. Marisa... lo de la masa tómatelo como vía de desahogo y desestress...

    ResponderEliminar
  11. Qué me gustan las recetas en las que pueda usar el gran desconocido de mi cocina que es el micro!!! Mejor no te digo nada del amasado Bertiner,jajja, que síiiii quita el estress!!!Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  12. Lourdes, yo también me lo estaba planteando hoy ¡¡pero tengo mucha plancha!! Y también quiero probar con la otra levadura. Espero que no nos estrellemos. la que lo haga antes que avise.

    ResponderEliminar
  13. Esta receta si que es de fondo de armario!! me encanta, la encuentro muy practica asi que queda mas que copiada y la pondre en practica con toda seguridad, anda que no me va a sacar de mas de un apuro...un besazo

    ResponderEliminar
  14. Bestial la recetita en el micro, e IMPRESIONANTE ver amasar metiendo aire a este hombre del video.

    Me parece que va a cambiar totalmente mi forma de hacer pan...

    IM PRE SIO NAN TE.

    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  15. Me parece estupendo este bizcocho¡¡¡ como base queda genial.

    ResponderEliminar
  16. La receta genial. Pero mira que buenos momentos nos proporciona el amasado Bertinet ;)
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  17. Elvira... ¿el microondas es tu gran desconocido?... Pues me tengo que animar y presentar mas recetas con él.

    Nuria... al final he hecho otra receta y.... ufff... voy a hacer músculos con el Bertinet... de momento va bien...¡cruzo dedos!

    Diti... es muy socorrida sí... y le vale cualquier opción sobre ella.. chocolate.. gelatinas... queso.

    Futuro... a mí ya me ha cambiado ese hombre...ja, jaaaa

    Alquimia.. y una cosa lleva a la otraaa... y un bizcochito de urgencia para ese café que no tiene acompañamiento....

    Quinta...¡¡y qué momentosss!!... Jajaaa

    ResponderEliminar
  18. Realmente, te ha quedado una base estupenda y fácil de hacer... Muchas gracias por la receta.

    Y también, gracias por ese video para que aprendamos a amasar.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  19. buaaa! no puedo ver el video y seguro está interesantisimo... regreso más tarde a intentarlo de nuevo.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. Ya lo pude ver :) interesantísimo, me encantó, gracias!
    Gaby

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto pero ya!

    Al Bertinet lo tengo escondido en el armario, da miedo este hombre :)

    ResponderEliminar
  22. Lourdes, has probado a amasar de esa manera? Funciona con las masas libres de gluten?

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com