miércoles, abril 28, 2010

Parque WARNER de Madrid

Como ya sabéis me gusta comentar nuestras experiencias en nuestras salidas porque creo muy útil por varios motivos:

1.) Así conocen mas personas donde moverse y cómo moverse.

2.) Si la experiencia es buena está bien que se diga y se elogie. Hay que aplaudir a quienes nos tienen en cuenta

3.) Si la experiencia es mala no es intención criticar por criticar sino que lo expongo a modo de que se sepa y se ponga remedio (que estamos en el siglo XXI ¿verdad?).

Bien pues fuimos a la Warner de Madrid bien ataviados de mochilas y bocadillos pues ya sabíamos por la Asociación de Celíacos que allí el asunto está difícil para un celíaco.




A la entrada nos revisaron las mochilas ante un claro cartel que prohibe entrar comidas al parque. Dijimos que la niña es celíaca y no pusieron problema alguno para que pasáramos nuestras mochilas.

Fuimos a la oficina de Información donde nos dijeron que no hay merenderos en el parque y sólo hay un restaurante donde podremos encontrar comida apta para celíacos: El Cartoon Café.



Fuimos a preguntar al Cartoon Café, lugar donde se nos pegaban los pies al suelo (no exagero), y nos ofrecieron arroz blanco con tomate ó alitas fritas con patatas. Ya está, eso es lo que hay y en hora de comida. El resto del día no puede un celíaco tomar una merienda ó picoteo alguno porque ni siquiera vimos patatas fritas aptas en las máquinas expendedoras que hay por el parque.




Cogimos unas cocacolas frías y tuvimos que comer sentados en el suelo nuestros bocadillos. Y sinceramente.. bien ricos que estaban pero hay algo que nos dolió y mucho... Un parque infantil de ocio había hecho caer en la cuenta a nuestra niñita de 7 años de la problemática y nos soltó... "No quiero ser celíaca".

Solucionamos un poco el entuerto cuando vimos que había helados de Frigo que en sus carteles ponía sin gluten.. ufff.

Así que, desde aquí, mi agradecimiento a Frigo y mi "pataleta" al servicio de restauración de la Warner a quienes ya he expresado mi pesar.

Reedición del 31/7/2011:
Es importante, en esta serie de relatos, que os fijéis en la fecha porque puede haber modificaciones en los servicios de restauración de un año a otro.
En este caso os comentaré que nunca obtuve respuesta a esta queja y, un año y medio después, no ha habido mejoras.

Un saludo. Lourdes.

27 comentarios :

  1. Joder!

    Como lo siento, haces muy bien en denunciar estas situaciones.

    besos a la niña

    ResponderEliminar
  2. Que mal lo pasamos con estas cosas, verdad? ver que nuestros hijos no pueden comer nada es muy frustrante....
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Encima de los rejones que te meten por todo (no sólo la entradita, qeu también las coca-colitas frías, tela lo que cuestan) comer el p*** suelo. NO sé que me mosquea más, te lo juro, si tener que llevarme la comida o tener que comer de mala manera.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces las zonas de ocio no tienen para nada en cuenta estos detalles... en estos tiempos que corren es alucinante, pero es así... espero qeu al menos tomen buena nota de tu aviso, porque al final, un niño es un niño y es difícil explicarles cómo es posible que todo esté en su contra por una tontería como no tener previsto que la gente tiene intolerancias...

    ResponderEliminar
  5. Futuro... desde luego callándonos no conseguimos nada.

    Mondraker.. pues sí... pero ante mi niña no muestro la más mínima frustración.. quiero que aprenda a reirse de todo. Pero eso sí...¡¡Aquí denuncio!!

    Nuria lo de comer en el suelo... es hasta denigrante porque parecía que encima le estábamos echando morro.

    Quo... el enlace lo tienen... mi pataleta la conocen... poder se puede porque en Portaventura hay perritos calientes sin gluten en sus puestos de restauración... ¿Interés?... De momento ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Es duro y a pasárselo bien y encontrarse con esta papeleta. Es un poco fuerte que la importancia que va cobrando la alimentación sin gluten todavía éstos no se hayan puesto las pilas.
    Creo que no costaría trabajo tener un menú atractivo para celíacos.
    Espero que al final os lo hayáis pasado bien por allí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Nunca habia comentado, pero es que esto ... en fin.
    El jueves vamos a un evento Tapas&blogs que nos hablaran de la celiaquia de la que esta claro que no tenemos ni idea.

    gracias por la denuncia de estas cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que no se pusieron exigentes con lo de entrar comida, que si no... Gracias por informarnos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Jantonio... lo pasamos bien. Entre otras cosas porque la niña mide justito 1,20 y hay muchas atracciones donde podía montar por primera vez en su vida... y ella que no tiene miedo a nadaaaa

    Carlos...Gracias por comentar. Al evento que vas a ir me invitaron pero no puedo ir. Quienes van a hablar de la celiaquía son Ana y Víctor que tienen ardua experiencia y seguro que lo cuentan muy bien.

    Paula.. hay normativa Europea que permite el movimiento con alimentos a las personas con este tipo de problemas. Incluso he pasado un batido de chocolate y un actimel a un avión y no me han puesto ningún tipo de problemas.

    Cuando tenga un poco de tiempo hablaré de la normativa existente al respecto.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer en tus comentarios que la normativa permite pasar líquidos a losa viones (¡eso no lo sabía!).

    Sobre Warner.. por desgracia no sólo los celiacos se encuentran con dificultades. Espero que todo el mundo presente quejas/sugerencias/reclamaciones porque no es normal que después de tantos años aún sigan siendo tan mediocres.

    el tema de comer en el suelo.. la verdad es que yo lo veo 100% normal y natural y hasta me encanta hacerlo. ¿SUena raro? Tened en cuenta que aquí al mediodía (y eso que en todas las oficinas hay cocina propia) el 90% de la gente, vestidos con sus trajes, tacones etc. hacen eso mismo: sentarse en el suelo, banco, parque, plaza, rotonda de turno para comer al solecito con el buen tiempo. Vamos, que aquí puedes ver a la gente hasta en el suelo de un museo comiendo. Es algo muy normal ;)

    Siento que tu hija pasara por el mal trago; menos mal que al menos os dejaron pasar la comida sin liarla antes y que no hubo pegas tampoco con la altura, así todo lo demás sirvió para compensar el mal trago.

    ResponderEliminar
  11. Saha, a mí tampoco me importa comer en el suelo, o sentarme en un banco, donde sea, pero es que en la warner comer fuera de un restaurante es como comer de estragis. Es sólo por eso.

    En circunstancias normales yo puedo ser perfectamente de la uqe se come un sandwich en medio de la calle y peor aun, con los zapatos quitados!!

    ResponderEliminar
  12. Saha.... ¡¡incluso en la Castellana me he sentado en el suelo!!... Pero en la Warner no hay rincón que no sea de paso de la gente.

    ResponderEliminar
  13. Se me están yendo las ganas de ir a la Warner. Cada día veo lo dificil que lo tenéis en cosas que ni me había planteado.
    Tu acción de denunciarlo es lo que todo el mundo debería hacer para que las cosas cambiaran.
    Ole por Pikerita
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pienso que si todo el mundo hiciera como tu , todo iría cien mil veces mejor!! No es posible que en un recinto dónde se jactan de recibir a tantísima gente no tengan más variedad de alimentos para gente con intoleráncias alimentarias!!! Suerte que encontrásteis unos helados aptos para calmar la situación!!Besos

    ResponderEliminar
  15. COMO TE ENTIENDO CIELO
    porque así como se nos pone una sonrrisa de oreja a oreja que nos duele cuando encontramos algún sitio en el que ellos no se sienten diferente. Le arrancariamos los ojos a alguien con estas situación. Creo que cada asociación de celiacos se tendría que poner las pilar y organizar "excursiones" con celiacos a mogollón a los sitios a ver si son capaces de decirle a tanta gente que no entra, o que no tienen comida (solo con pensar en el dineral que pierden se pondrían las pilas)
    Lastima que no viva yo en Madrid sino hubieramos ido con nuestros bocadillos a sentarnos con vosotros. Que coraje me dá¡¡¡ con lo fácil que es freir 4 patatas y una pechuga a la plancha y tener 3 magdalenas....que rabia chica¡¡¡
    Un besito fuerte a todos y sobre todo a tu niña.
    Inma

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/29/2010

    Yo También acabo de venir de la Warner con mi hija. Por lo visto en la asociación de Madrid no saben como hacen el menú de sin gluten ni tampoco el tipo de formación que tiene los empleados. Yo También comí de bocatas.
    Os invito a todos a Isla mágica. Teneís a elegir entre dos menús, los empleados están formados y las instalaciones cuentan con un abitáculo para la manipulación. La manipulación es mínima, compran el menú a una empresa externa certificada por FACE, además, se puede obtener un 20% si vuestra asociación os entrega un certificado de pertenencia.

    Un beso a todos,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  17. Está fenomenal que nos des a conocer estas cosas, es muy bueno saberlo.
    Toda una pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Emma... sí... es lo que hay que hacer y además somos muchos.

    Elvira pues sí.. Pero ya lo sabes.. estas cosas cuestan mucho trabajo y dedicación..

    Inma... para eso estamos nosotras para sacar la sonrisa de nuestros hijos... ¡mecachis!

    Yolanda.. gracias por la información de Isla Mágica. La verdad es que no la conocemos y nos gustaría mucho.

    Silvia eso pretendo...¡¡qué se sepa!!

    Gracias a todos por el apoyo.

    ResponderEliminar
  19. Pobrecilla tu niña, me imagino su cara pero menos mal que conseguiste los helados sin gluten que alivio..
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Oh! que difíicil sitación, tengo una niña de la misma edad..
    Bueno, al menos hubo un helado :)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  21. Lo que hay que hacer es quejarse formalmente, hablamos y hablamos pero al final nadie se entera, así que muy bien hecho con dos o tres (o 5000) quejas más algo harán. Bueno, pero la nena se lo pasó bien, no? eso es lo q cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Cuanto siento tu experiencia. Ya sabemos de sobra lo que se siente cuando un hijo te dice eso...
    Teníamos pensado ir este verano, y ya ves lo que son las cosas que nos lo vamos a pensar....
    Gracias por dejar este tipo de comentarios. Es muy bueno saber estas cosas, ya que en la publicidad te ponen que disponen de menún sin.
    Y muchas gracias a Yolanda que comenta que en isla mágica las cosas funcionan mejor (ya sabemos donde hay que ir).
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Seguro que si el hijo o nieto de algun directivo del parque fuera celiaco esto no pasaria...lo que mas me ha impresionado ha sido la reaccion de tu hija...pero que suerte que seas tu su madre y denuncies esta situacion previniendo sobre lo mal que funciona este tema...un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Pikerita!

    Sentimos lo que te ocurrio en este parque temático. Lamentablemente, parece que a los celíacos se nos olvida o se nos menosprecia continuamente, seamos niños o adultos.

    Lo más triste, es que muchas veces, nuestra propias asociaciones "desconocen" lo que ocurre, y es bueno y necesario que lo denunciemos, y lo demos a conocer a todos a tavés de nuestros blogs para que las empresas tomen medidas.

    Los celíacos tenemos que exigir nuestros derechos, ya que también somos consumidores con obligaciones y derechos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  25. Qué rabia pobrecita! Dile de mi parte que yo también habría llorado.

    Es que joder no hace falta que tengan miles de cosas sin gluten, pero al menos en un sitio si para poder comer alguna chorradita.

    Por suerte en Port-Aventura no tenemos este problema pero en otros muchos sitios sí.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/29/2013

    Bueno, paciencia, por fortuna cada vez va siendo mas fácil poder estar fuera de casa y comer con garantías, yo soy otra de las madres cansada de cargar con comida para mi hija de ahora cinco años.
    Deberia de haber mas oferta para los celiacos, no es tan complicado cumplir unas normas de preparación de los miles de alimentos que se pueden tomar, yo visitare el parque y con lo que vea también reclamaré en su casa, un abrazo a todos los celiacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo!.... Hay que tener en cuenta la fecha de publicación del post. Ha pasado un tiempo y las cosas han mejorado mucho. Siempre con educación y sin dramatizar vamos consiguiendo muuuucho progreso.
      Besotes.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com