sábado, mayo 15, 2010

Cup cakes sin gluten en 10 minutos

Siempre soy previsora y me anticipo con tiempo a los acontecimientos pero esta vez, con tantos quehaceres, lo dejé para el último momento.

No podía olvidarme de mi Glutoniana a la que quiero mucho y envío un beso enorme. Aquí tiene mi aportación a su recopilatorio: Todos cocinamos sin gluten.






Cup cakes sin gluten



Ingredientes
Preparación
6 cucharadas de aceite
9 cucharadas de leche
6 cucharadas de azúcar
Ralladura de un limón
Batir.
2 huevosBatir
150 gr. harina Beiker
1 cucharadita levadura en polvo Hacendado
Batir
Se reparte la masa resultante en moldes de magdalenas hasta la mitad y se llevan al microondas 2,5 minutos.
Puse los moldes de papel sobre otros moldes de silicona para que se mantuvieran la forma firme.
Lo hice en dos veces de 5 magdalenas cada vez. Si poneis mas magdalenas se tiene que aumentar el tiempo de microondas.







Frosting para adornar:

Muy sencillo:

1º) Utilicé una tarrina de mascarpone de 250 grs y lo mezclé con 100 gr. de azúcar.

2º) La mitad de la mezcla se introduce en una manga pastelera y la otra mitad se tinta con unas gotas de colorante y se introduce tambien en la manga pastelera procurando que queden laterales los colores (no uno encima del otro).

3º) La manga pastelera debe llevar la boquilla de salida plana (no circular) y vamos jugando a echar pegotitos sobre la magdalena intentando que queden bonitas. Poco a poco se le va cogiendo el truquillo.

Espero que os guste,

Lourdes

31 comentarios :

  1. yo aún no me he animado a hacer cupcakes y no se porqué viendo lo bonitas que os quedan ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Ideales, preciosos, románticos!!! Son una maravilla. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudas manos! Te han quedado preciosos y además, con los ingredientes que has utilizado, seguro que riquísimos.

    ¡Uno por favor!

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, se ven riquísimas :-)
    Un beso,
    Pier

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas... son geniales!!! a mi la final no me ha dado tiempo a prepararlas así que tu idea del micro me encanta!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas!!! Dos preguntas que seguro habrás contestado en otro sitio: el colorante vahiné es sin gluten? dónde has encontrado estos moldes de magdalenas tan chulos?

    Bss

    Ángela

    ResponderEliminar
  7. Paula.. el día que lo hagas las cogerás vicio.

    Cuina.. gracias!!!

    Ana y Victor los ingredientes son de lo mas sencillo pero ricos.. sí.

    Pier..¡y fáciles!

    Quo.. realmente tarde 10 minutos. Ideal para nuestro escaso tiempo.

    Ángela.. A vahiné los escribí y me contestaron que cumplen con la norma del etiquetado y comprobé como avisan en muchos de sus productos las trazas de gluten. Los colorantes no tienen ese aviso y en sus ingredientes no hay sospecha alguna.
    Los moldes los compré en los chinos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Lourdes, el que no las haga en casa es porque quiere lo pones bien fácil. Va a ver que probarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¿Me llamabas? jajaja.

    Jolin a última hora pero como siempre sorprendiéndonos. Esto de hacerlas en el micro tengo que probarlo yo!

    Bueno de todas las que tenemos este mes, estas son las más monas :):) Felicidades! Y de premio... ejem hay crisis... lo dejamos para otro día jajaja.

    Muchísimas gracias!

    Yo ayer también me compré unos moldecitos muy monos :)

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de muerte!!!. Tienen un aspecto que dan ganas de comerse hasta el papel.
    Es un honor que mis aportaciones te hayan servido para esta receta. Realmente, de eso se trata, de compartir experiencias y de darnos ideas un@s a otr@s.
    Muchas gracias por tu promoción!!!.
    Eres un sol!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo unos moldes de papel que compré en ikea, monísimos. Ya sé cómo los voy a utilizar.
    Lo malo es que se está acercando el verano, y esto engorda, no?

    ResponderEliminar
  12. Jolines Lourdes, te estás superando con las presentaciones ¿eh? Eso es que has subido de nivel?

    ResponderEliminar
  13. jantonio.. de eso se trata esta receta.. tan fácil que si no se hacen es porque no se quiere.

    Bego.. claro que sí.. de eso se trata de ayudarnos unos a otros. Me alegro que te haya gustado.

    Emma.. mentalízate.. sólo engorda comer en exceso y esto es un desayuno como Dios manda.

    Nuria..¡¡qué vaaa!! Estas fotos están hechas con una cámara del año de la pera.. eso sí.. tengo un manejo aceptable del photoshop.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas.
    Ya se las habia visto a Bego y las tengo apuntas para hacer pq una receta que se tarda tan poco en hacer no hay que desaprovecharla, jajajajaja
    Un pregunta ¿habeis probado ha hacerla con otra harina??

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Mondraker.. Con maizena se me hacen grumos y con Adpan de repostería se me deforman mucho. Me faltaría probar Schär de repostería... y quiero probar con el almidón de yuca.

    ResponderEliminar
  16. Pikerina, mi problema es que no suelo tener harina Beiker, la que suelo tener es Schar, por eso te preguntaba.
    Cuando usas maizena, que cantidad pones???????????

    ResponderEliminar
  17. Que cucada!!! me encanta como te han quedado, vamos seguro que a tu hija le gustaron muchisimo porque ya me imagino a la mia presumiendo en el cole de madalenas chic :D un besito

    ResponderEliminar
  18. Lourdes, te quedaron de lujo!! AY, y sigo sin utilizar el micro nada más que para recalentar platos. Me ha encantado el frosting de dos colores! :)
    Besos artista!

    ResponderEliminar
  19. Upsss¡¡¡¡ Se me ha olvidado¡¡¡¡ acabo de colgar una receta y se me había olvidado poner la de magdalenas de cerezas¡¡¡ ya no llego...menudo despiste tengo....
    Bueno en cuanto a las tuyas, me lo apunto...lo de acabarlas en el micro lo había probado pero me quedaron duras (supongo que me pase de tiempo) y lo que me ha encantado es la idea del mascarpone...TENGO 2 BOTES DE MEDIO KILO EN LA NEVERA¡¡¡¡¡Cuantas cosas se me ocurreeeennnnnn....
    Besos guapa y gracias por tus ideas.
    Muaks¡¡
    Inma

    ResponderEliminar
  20. Pero que maravilla!! Pikerita sos una genia!!! te dejo miles de besoss!!! hayyy que ganas de algo dulce!! sigue en pie la propuesta de ser la fotografa, auqneu estas fotos salieron de diez!!
    Lety

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos!! son ideales...me encantan...Seguro que tu niña, estaría encantada con este espectáculo rosa y blanco, que maravilla..jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  22. Se ven como de una pastelería!!
    Zuzi

    ResponderEliminar
  23. Parabéns!
    Cozinha com arte e amor.

    ResponderEliminar
  24. se ven hermosos lo boy hacer cual es la harina beiker yo solo conosco la ooo,ooo,y la leudante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una harina sin gluten española. Si no tienes problemas de intolerancia al gluten la puedes sustituir por harina de trigo. Si lo quieres hacer sin gluten puedes utilizar Maizena.
      En cambio si decides utilizar la leudante, yo entiendo que es una harina que ya lleva levadura en su composición por lo que no sería necesario añadirla en la receta.
      Saludos!!

      Eliminar
  25. Hola he visto tu receta en el colaborativo de recetas en microondas que preparo nuestro amigo recetas de casa, en facilisimo.com y como tengo ganas de preparar tu receta a una personita con intolerancia al gluten quería saber si las puedo hacer con Maizena bueno este punto lo acabo de leer en tu comentario ahora me falta lo del frosting lo digo por el queso mascarpone, por si lo puede tomar, ya se que la receta es sin gluten, pero tengo mis dudas con el queso por ser un lácteo ya que la leche que toma es de soja, gracias y me quedo en tu blog bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo lo que hay publicado en este blog es sin gluten. El queso mascarpone es apto para celíacos. Sin embargo, no sé si me hablas de un niño que, además, tiene intolerancia a la lactosa ya que dices que toma leche de soja. Entérate bien porque es posible que padezca las dos cosas: celiaquía e intolerancia a la leche. En este caso la receta de las magdalenas también tienes que modificar la leche.Y el frosting lo puedes hacer con mantequilla en vez de queso cremoso.

      Eliminar
  26. Anónimo3/30/2015


    Hola.
    He encontrado esta página que me ha gustado mucho pero no me permite copiar y guardar las recetas que me interesan en mi carpeta personal para poder tener a mano cuando lo necesite.
    Por qué sucede esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque, lamentablemente, tuve que proteger el blog porque hay quién se dedica a crear blog o web copiando de los demás.
      Las recetas, por supuesto, no tienen dueño pero el estilo sí.. así que mi forma de contarlo lo he protegido.

      Eliminar
  27. Hola, qué tal? Me encanta la receta y quisiera hacerla pero tengo una duda... Donde dices "una cucharada" es pequeña o grande? Muchas gracias! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pesarlo y ponerlo en la receta. Pero cucharadas son cucharas de sopa.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com