domingo, mayo 23, 2010

Ensalada de patatas

Esta ensalada está inspirada en una receta de Jamie Oliver aunque tiene mi toque y estilo personal.




Por favor, que lo he oído en mas de una ocasión, hay quien piensa que la dieta sin gluten es una dieta estupenda para adelgazar e incluso la recomiendan... Por mi estupendo porque cuanta mas demanda tengan los productos sin gluten mejor oferta tendrán.

Recomendar una dieta sin gluten para adelgazar me parece, sin acritud, una burla hacia el colectivo celíaco y un engaño a quien recibe esa falsa información. Si queréis adelgazar no hay mas misterio que comer como un pajarito.

Ensalada de patatas

Ingredientes
Preparación
Patatas nuevasPelarlas y cocerlas en agua con sal.
Zumo de limón
sal, pimienta
alcaparras
aceite de oliva
Aliñar las patatas en caliente y remover bien.
Dejarlas reposar en un cuenco con el aliño.
EneldoSe echan sobre las patatas cuando enfríen se remueven.
Salmón ahumado
Crema de vinagre balsámico (*)
Se prepara en un plato como base y se echan las patatas aliñadas encima.
Se procura una presentación bonita y se ponen otras ramitas de eneldo por cima, un chorrito de aceite de oliva y crema de vinagre balsámico.



La crema de vinagre balsámico hay que buscarla con cuidado porque muchas tienen gluten pero ya se encuentran varias marcas debidamente etiquetadas con la espiga tachada.

A mí este tipo de ensaladas me gustan mucho, sobre todo porque se salen un poco de las tradicionales.

Espero que os guste. 

Lourdes

16 comentarios :

  1. Que ensalada mas rica, tan saludable i generosa de sabores. Me encanta tu operación bikini!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo supongo que lo de que la dieta sin gluten no engorda simplemente es porque tenemos otros hábitos en la cocina más saludables, cocinamos más a la plancha y usamos menos harinas para espesar, freir y demás y tampoco tenemos al alcance de la mano el bollito diario y el pan. Pero un bocata (como el que me estoy comiendo ahora mismo yo) es un bocata con o sin gluten.

    Como me encantan las ensaladas de patata y además las como sola en casa, voy a tardar muy poquito en probar la tuya.

    ResponderEliminar
  3. UY!!! Qué bien!! el evento de éste mes, lo copiaré enteritoooo, que me hace falta una drática operación bikini!!! pero ya, ya, ya... qué rica ésta ensaladitaaa

    Por cierto!! la crema de vinagre balsámico de mercadona es sin gluten y bien rica...mis hijos a veces la toman a palo seco, je,je
    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Rica ensalada, una dieta que da juego la de los celiacos siempre se preparen las comidas en casa!
    En algunas tiendas ecologicas hay vinagre balsamico SIN gluten y apto para diabéticos.
    Gracias por tu participación en este HEMC.
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. me encantan las ensaladas de patatas y esta es especialmente deliciosa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que una buena ensalada de patatas es un plato de lujo, con uno o dos truquitos como los que nos has puesto comeremos sano y rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm a mi tambien me encantan estas ensaladas, y mas con el tiempo caluroso que viene ahora!!!! muy buena idea la de combinar patatas y salmon, me la apunto...un besito

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios. La ensalada se la comían muy bien los niños.. yo creo que la combinación patata-salmón la hace atractiva.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. que rica¡¡¡¡ yo llevo dos días comiendo ensalada de patatas¡¡¡ Es que en cuanto empieza el buen tiempo el mismo cuerpo (por lo menos el mio...no pasa lo mismo con el resto de habitantes de mi casa) me piden cosas fresquitas y poco pesadas.... Tengo pendiente la receta de O.B.
    A ver si me lanzo.
    Me ha gustado tu reducción de vinagre. Luego cuanto dura? tiene que estar en la nevera?...voy a necesitar una de esas americanas de 2 PEAZOS CUERPOS¡¡¡¡ Ainssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena aportación al evento! Sí, una receta sana y saludable, y además de rica.

    Nos ha gustado también tu puntualización sobre el vinagre de Módena.

    Una pregunta ¿se mueve también con las manos como hace Jamie Oliver? je,je,je.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Inma.. Vinagre mas azúcar dura muuuucho tiempo. No tiene necesidad de nevera aunque yo lo guardo en ella.

    ¡Muy bueno Ana y Victor!.. La verdad es que el Jamie es muy poco delicado en la cocina.. acostumbrados a Arguiñano que pasa el trapito constantemente.

    ResponderEliminar
  12. Hummmmmmmmm! una receta bien saludable.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que no se puede frivolizar sobre la cuestión de la celiaquía.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ya sé qué hacer mañana de primer plato. Para mi salmón pero para ellos con atún que son más raritos.
    Yo me pongo bikini, paso de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a tu ensalada.
    No había oído nunca eso de la dieta sin gluten para adelgazar. Vaya desconocimiento que hay por ahí...
    Besos, y todo el mundo se puede poner en bikini, no solo los cuerpos 10. Si no tendríamos que quedarnos la mayoría en casa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta esa combinación de patatas con salmón, siempre acertada...

    Un beso, y me alegro que te reparasen la cámara (vengo de leer esa entrada que también tenía atrasada) y es que con fotos, todo se ve mucho mejor...

    ResponderEliminar
  16. Lourdes, qué ensalada más rica!!! Me encanta el salmón ahumado!! Eso si, sin alcaparras ni eneldo. :p
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com