Turismo por Madrid (una ruta) y comida sin gluten.

Nos gusta mucho andar haciendo turismo y la verdad es que es la mejor manera de conocer una ciudad. Nuestra enana ya aguanta mucho (dice que es Dora la exploradora) y hemos empezado a hacer turismo a pie empezando por "casa".
Os propongo esta ruta... empezad por poneros unas buenas deportivas:

Primero dejamos el coche en el aparcamiento gratuíto del teleférico de la casa de campo. Allí no hay problemas para aparcar, cosa muy diferente a lo que sería dentro de Madrid.
Cogemos el teleférico y tendremos la primera visión general mientras en la cabina va sonando el audio explicativo del paisaje que vamos viendo.




Llegaremos al Paseo de Pintor Rosales y nuestra ruta queda a la derecha sin soltarla en ningún momento. Podremos visitar la rosaleda, seguimos y visitamos el templo de Debod cuya entrada es gratuíta.




A continuación seguimos andando hasta llegar al Palacio Real. Cogimos entradas para visitarlo por libre porque seguir a un guía que dé muchas explicaciones no lo aguanta la enana.

A continuación bajamos por las escaleras que hay en las famosas siete revueltas y llegamos bajo el puente de Segovia. Es impresionante verlo y justo ahí debajo un poquito mas adelante en esa calle comimos.


Fuimos al Restaurante El Arrozal y comimos de maravilla. Tienen de todo sin gluten.. y cuando digo de todo es de todo.. Pan, croquetas, calamares rebozados... Y, por supuesto, todos sus arroces son sin gluten. Estaba todo buenísimo y disfrutamos mucho con poder pedir cualquier cosa sin problemas.




Pedimos unos entrantes para abrir boca mientras nos traían nuestra paella de buey de mar... ummm de verdad... que buena estaba.

Os dejo el enlace para mayor información de El Arrozal


Resúmen del itinerario en el mapa:


Ver mapa más grande


La vuelta la hicimos mas tranquilita, mi hijo mayor quería visitar la Plaza Mayor y le miramos con cara de... ¿einggg?.. Para otro día y otra ruta.. ¿vale?

Espero que os haya gustado esta ruta. Lourdes.

13 comentarios

  1. A mí no me gusta, me encanta, ya lo sabes, y tengo pendiente subir en el teleférico porque nunca lo he hecho y mis hijos lo están deseando (y yo también).

    Paella!! Mira que horas son y me comía un platito.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que disfrutarais del paseo y de la comida con ese arroz de buey estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la ruta que has propuesto, me la apunto pq yo viviendo toda la vida en madrid, aun no he montado en el teleferico.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenooo dan ganas de coger el avion y venirse a los madriles :D sobre todo con un the end tan suculento!!! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dado un buen itinerario. Tengo unos amigos en Alcalá de Henares que siempre me están invitando, me imagino que antes o después me atreveré a ir con los niños.
    Lo que ya no sé es si terminaremos con esa pedazo de paella que os habéis comido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la ruta propuesta, Lourdes. El Templo de Debod debe ser uno de mis sitios favoritos de Madrid -además del Botánico-. Y que hayas conseguido hacer todo eso andando con los niños... ¡genial!

    ME apunto lo del arroz que me ha puesto los dientes largos :)

    ResponderEliminar
  7. UF! a mi me encanta partir de turista y mas en tu propia ciudad, eso de jugar a que no lo onoces volver a maravillarte con lo propio me encanta, y mas con ese final.. mira que paella! en Chile lo terminaba siempre con erizos y pescado frito con ensalada... delicioso! besos Lourdes!

    ResponderEliminar
  8. Conozco la ruta y conozco el restaurante, genial¡¡¡ He estado en ese restaurante dos veces, la primera con el foro de cocina Facilisimo.com. Hicimos una macrokedada en Madrid y mis amigas que conocian mi problemas con el gluten reservaron en este restaurante, un lujo. LLegar y que te pongan tu cervecita...ummm..mi pan, croquetas..de todo. Con mucho cuidado y atención, eramos 50 personas. Tambien comimos paellas...muy buenas.
    Imagino la cara de un niño que puede comer de todo allí¡¡ Bsssstt

    ResponderEliminar
  9. A veces no hace falta ir muy lejos para ser turista. Tengo mono de Madrid, he estado varias veces pero me faltan cosas por ver, y mis niños no lo conocen
    Con los lugares maravillosos que tenemos en España y la gente se va al extranjero que queda más chic

    ResponderEliminar
  10. Mira que encuentro a faltar Madrid!! Me ha encantado la ruta marcada y ese final con ese super arroz de buey de mar, mhmmmmmm es que casi puedo saborearlo!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios!!!. Ya sabeis que con este apartado de nuestras salidas pretendo ayudar y animar a moverse a quienes todavía no se atreven a hacerlo por su celiaquía.

    ¡Ah!... y en el camino nos tomamos un helado de Nestlé sin gluten.

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo ruta para cuando vaya a Madrid.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  13. Una ruta estupenda!!.
    Me apunto lo de comer en el arrozal para la próxima visita a Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar

DEBES SABER:
1. Si dejas un comentario aceptas la política de privacidad de este blog.
2. Siempre podrás borrar tu comentario en el momento que quieras.
3. Tus datos no quedan registrados ni se falicitarán a ninguna persona u organización alguna

RESPONSABLE:
Lourdes Santos cuya finalidad será la moderación de los comentarios.

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!