domingo, julio 11, 2010

Berenjena rellena de salmón salvaje

Fué Quo y con esta receta quien me hizo descubrir el sabor del salmón salvaje. No tiene nada que ver con el de vivero ó piscifactoría que nos venden en las pescaderías.

¿Que donde lo podemos encontrar?.. Pues yo lo encuentro en Mercadona congelado en lomos y desespinado... toda una comodidad para tener de fondo de congelador.


Este plato no lo hice porque tuviera invitados ni nada de eso... lo hice para nosotros 4 para cenar. Me gusta que mi familia disfrute de vez en cuando con una presentación mas bonita de un plato que, por otro lado, no es tan elaborado como aparenta y es rapidísimo de hacer.

Aunque yo lo hago todo casi a la vez lo explico en 3 pasos:

Primer paso:
Trocear la berenjena. 2 Berenjenas en 4 trozos quitando el rabillo y el borde.
Vaciar con un descorazonador de manzana.
Cocer al vapor los trozos huecos de berenjena y la "carne" que se ha sacado con el descorazonador.

Segundo paso:
Desmenuzar el salmón y rehogar con cebolla troceada (previamente pochada) y añadir sal, pimienta y un brick pequeño de nata de cocinar.

Tercer paso:
Rebozar los trozos de carne de berenjena con harina de arroz y huevo y freir.

Montaje del plato:
Dibujar en el fondo del plato un enrejado, ó lo que os parezca, con crema de vinagre de módena (ojo con esta crema que debe ser apta para celíacos).
Poner en el centro un trozo de berenjena y rellenar con el salmón.
Colocar a los lados unos trozos de "carne" de berenjena rebonados y adornar con lo que tengais a mano.. En este caso utilicé eneldo y grosella




Espero que os guste

Lourdes

18 comentarios :

  1. Uyyyy que rico.... mira otra recetita para hacer con el salmón. Desde que lo probé, en casa ya no entra otro, además de cómodo está bueno, así que para qué buscar más??? Me guardo tu recetita, que no se porqué me da que en casa va a gustar muchísiiiimmoooo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin comprar este salmón todavía, siempre se me olvida.
    Buenísima la pinta y desde luego un lujo de cena. como cuida mi niña a los suyos!!
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues ni modo. Por estos lados no he visto ese salmón. Pero la receta se ve de lo mas atractiva y "sabe" deliciosa.

    Oye! Es comida para "gente grande" ¿Ya tu niña alcanzó esa graduación?

    Y repito la pregunta que te hice el otro dia y que quedó sin respuesta. ¿Cuando me invitas a almorzar? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo tb lo he porbado y la verdad que cambia mucho el gusto del salvaje al de psifactoría.
    Esta receta me la guardo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he probado el salmón salvaje, o sea que voy a hacerlo también! Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda pinta la de este plato, y tienes toda la razón, no tiene nada que ver el savor de los salvaje a los de piscifactoría.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Gracias por los comentarios!!... y HOy..... ¡¡¡¡CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda receta¡¡¡¡ y yo me la estaba perdiendo, me encanta esta forma de cocinar el salmón y si es salvaje y se nos pega algo ya ni te cuento¡¡¡¡¡ Gracias guapa...esta la hago hoy o mañana fijo¡¡¡¡ ya te cuento.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca me ha dado por comprar ese salmo pero viendo la pinta que tiene tu receta me lo voy a puntar en la lista de la compra.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bonita presentacion!! me ha gustado mucho eso de que no solo hay que esmerarse cuando se tienen invitados...no sabes las ganas que tengo que pongan ya mercadona aqui y poder encontrar todas esas cosas que teneis!! me apunto la receta...un besito

    CAMPEONEEEESSSSSS!!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. No he probado ese salmón pero soy asiduo de ese super y lo buscaré. Te ha quedado genial y pese a no ser muy elaborador es muy resultón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esto hay que probabarlo....!!! Voy a ver si aqui encuentro este salmon..

    ResponderEliminar
  13. Que rica tu receta Pikerita y Quo :), yo siempre tengo salmón salvaje en el freezer y nos encanta.
    Copio tu receta, se ve estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga! Como siempre, magnífica receta. Por cierto...en mi blog te espera un premio :)
    Salud!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga! Como siempre, magnífica receta. Por cierto...en mi blog te espera un premio :)
    Salud!

    ResponderEliminar
  16. Un premio te espera en mi blog

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno!! El salmón me gusta de todas las maneras, de relleno no lo habia probado. Y dices que en Mercadona hay Salmón salvaje congelado? mañana pregunto... Saludosss!!

    ResponderEliminar
  18. Amo las berengenas en sus diferentes preparaciones.Las que tu hiciste se ven de miedo.Mmmmmmm
    me bajó un hambre.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com