domingo, julio 18, 2010

Bocado afrodisíaco

Mi abuelo, hasta sus últimos días y a pesar de sus múltiples dolencias, presumía abiertamente de su virilidad mientras mi abuela se ruborizaba... ¡¡Calla Pedro!! ... Le decía.

Nos hacía reir mucho con eso y mi padre (su yerno) disfrutaba sonsacándole detalles. Para él todo comenzaba con una buena comida donde no podía faltar su afrodisíaco favorito... la hierbabuena.

Muchas veces me acuerdo de esta anécdota tan repetitiva en la casa de mis abuelos y creo que lo fundamental para esa actitud era su sentido del humor y su optimismo ante la vida a pesar de que habían vivido tiempos difíciles... muy difíciles.

La Hierbabuena era un referente afrodisíaco en mi casa, efectiva o no no es lo que importa, pero el recuerdo que entraña y la motivación que suscita al chiste es suficiente para alegrarnos el momento.

Si además le procuramos un combinado exótico y lleno de color... sin duda, tenemos un bocado afrodisíaco.

Nada mejor para cumplir el famoso consejo de Bucay: "Hazte novio de la vida"





Los bocados presentados en cucharillas se han convertido, para mí, en un indispensable. Por un lado porque nos libra del pan dañino para celíacos y por otro lado porque parece que incentiva el sabor a los ingredientes.

Ingredientes:

Mermelada de naranja
Crema de módena (no todas son aptas, miradlo bien)
Rulo de cabra
Jamón ibérico
Unas hojas de Hierbabuena
Aove (Aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

En una cucharilla de degustación colocar de base una cucharadita de mermelada de naranja y rociar con un chorretin de crema balsámica de módena.

A continuación colocar encima un trozo de rulo de cabra.

Sobre el rulo unas virutas de jamón y hojitas de hierbabuena cortadas.

Rociar con aceite de oliva virgen extra.


Para que este bocado afrodisíaco esté completo se debe tomar con un buen vino y una buena compañía.




Intento tener presente la actitud positiva de mi abuelo y buscarle placer a cada momento de la vida. Un paisaje, una conversación, un paseo en bici, un bocado, un beso...
Espero que os guste.... y lo disfrutéis.

Lourdes.

23 comentarios :

  1. muy buena pinta, esas cucharillas. Las probaré a ver si funcionan!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tus cucharitas son estupendas y seguro que un éxito en tu casa y en el evento. No tengo cucharitas de estas para presentar y creo que me está entrando el antojito viendo las tuyas.
    Qué bonito ese recuerdo entrañable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que un triunfo, con ese queso de cabra, un bocado deliciuos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita presentación y seguro que sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El rulo no lo he probado con hierbabuena, pero ya lo probaré.
    Yo tb había escuchado lo de la hierbabuena, sólo te diré que el sábado por la noche estuvimos mi marido y yo tomando mojitos. Ya se sabe uno de los ingredientes del mismo

    ResponderEliminar
  6. Que linda presentación! hay que probar ésta delicia.
    Me hizo gracia tu abuelito, que picarón..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Delicioso todo..la presentancion me encanto'..unica duda que es la crema de modena?...Besos

    ResponderEliminar
  8. Locadebarna (ja,ja.. que nombre te has puesto) seguro que a tí te funciona.

    jantonio... las cucharitas las uso mas de lo que pensaba cuando las compré.

    Storch.. Sí..al rulo de cabra le va muy bien un toque agridulce.

    Yosusan... realmente se dice eso de ummmm!!

    Emma... ¿y el sábado por la noche estabais sin niños?

    Gabriela.. sí.. mi abuelo era picarón pero sólo se fijaba en mi abuela y no veas la de piropos que la echaba diariamente.. era muy gracioso ver una persona tan mayor y tan enamorado.

    Glufri.. la crema de módena es una reducción de vinagre de Módena con azúcar moreno. Hay que tener cuidado al comprarla porque puede contener gluten. Aquí en España la compramos apta en Mercadona. Tú como Italoargentina seguro que sabes hacerlo molto ricco.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay que hacer caso a los mayores o sea que si tu abuelo decia que la hierbabuena funcionaba, pues habra que añadirla a la lista de la compra, jajajajaja.
    Me encanta la presentacion de la receta, tiene que estar muy rica.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Jajaaaa ¡¡bien por el abuelo!! Nada de tubues ni temitas prohibidos (es que en mi familia sí que lo son, son más rancios ...).

    Esto tiene pinta de ser un bocadito delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, lo de las cucharitas, el tapeo, el vino y la buena compañía me va bastante, ya sabes, todos los charritos somos de tapeo y en casa, pues también.
    Me guardo esta recetita para cuando ponga pinchitos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Grande tu abuelo.

    Da gusto comer en tu casa. ¡Qué buena pinta tiene!.

    Por cierto, tengo una planta de hierbabuena ¡Enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hace tantos días que no paso a comer por aquí que seguro que ya no queda nada...

    Me encantan las cucharitas, así que me apunto esta idea.

    Anda que tu abuelo! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Desde luego a presentación no te gana nadie!!! me ha gustado mucho los consejos de tu abuelo, yo tambien pienso que ilusionarse con las cosas del dia a dia y dar gracias por lo que se tiene es fundamental en esta vida...un besito guapa (no queda nadaaaaaa jajajaja)

    ResponderEliminar
  15. Afrodisíaco y muy muy tentador. Apetece desde el primer momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué resalao era tu abuelo... je,je, me dá que eran de ésas personas que todo el mundo recuerda con mucho cariño.

    Lo de la hierbabuena, no tenía ni idea de sus poderes...y mira que en casa de mis abuelos se echaba en todoooooo y a mi me parecía excesivo (nunca me gustó)...menudas juergas nocturnas se debían montar, ja,ja,ja,

    Tendré que comprarla para comprobar sus efectossssss, las cucharitas y un mojito pa mañanaaaa

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Ains que me ha encantado esta entrada!! Tu abuelo debía ser la bomba, y estoy de acuerdo contigo en todas esas claves, no cabe ninguna duda...
    La receta propuesta, me encanta, sencillamente!! uhmmm rica rica..

    Núria

    Pd: ains....

    ResponderEliminar
  18. En casa nos gusta mucho la hierbabuena, y la usamos muy a menudo, ultimamente en mojitos, je,je,je.

    Nos ha gustado mucho lo que nos has contado de tu abuelo, y esta esta estupenda receta que estamos deseando probar.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  19. Hola me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

    Nos gustaría poder contar contigo.

    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, así que hazte segudirora! aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.

    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  20. Muy buen bocadito y un Hurra! por tu abuelo, responsable de que nos cuentes esa anecdota tan divertida. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. muy buena presentación, debe ser delicioso!

    ResponderEliminar
  22. Raquel5/05/2016

    Estoy pensando en hacer este aperitivo y tengo dudas sobre el rulo de cabra. Yo compro el rulo del mercadona pero no se si es apto para celiacos.
    Me podrías decir una marca apta de crema de modena?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rulo de cabra es apto para celiacos. Es un queso de elaboración primaria como puede ser el manchego por ejemplo. Como aperitivo queda genial con cebolla caramelizada, mermelada de tomate (que la hay en mercadona)
      Crema de módena apta la hay de marca Borges. Hay mas pero no recuerdo ahora mismo.
      Bss

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com