domingo, noviembre 28, 2010

Raviolis de chocolate - Un celiaco a cena.

El 16 de diciembre es el cumpleblog de Glu.fri y le hace ilusión que propongamos un menú apto para celíacos y así nos tiene... trabajando para contentarla y espero conseguirlo.

Mis propuestas de entrante y comida son muy españolas y el postre totalmente italiano que es la receta que presento en este post y con el que quería contentar a tanto visitante italiano que tiene Glu.fri en su blog.

El entrante:
Mi propuesta es: Boquerones fritos Pues es muy típico, en España, acompañar al cocinero ó cocinera mientras se termina el plato fuerte y, todos, nos tomamos una cerveza con un aperitivo de entrante. Si veis en la receta apunto la posibilidad de tener disponible cerveza sin gluten para ese invitado celíaco.

Plato principal:
Mi propuesta es: Paella de secreto ibérico y níscalos. Pues ahora estamos con la recogida de setas y los níscalos dan un sabor estupendo a una paella junto con esa carne del cerdo tan rica y sabrosa.

El postre:
Quería hacer algo italiano y me incliné por atreverme con algo que no había hecho nunca, no había probado nunca y me parece muy exótico. Los Raviolis de chocolate.


Rellenos de crema de naranja y sobre cama de menta.





Preparación de la pasta:
3 huevos
60 cc. de agua
20 gr. azúcar
20 cc. aceite
200 gr. de harina de arroz
100 gr. de maizena
60 gr. de cacao puro (utilicé sin gluten de Carrefour)
1 cucharada de glicerina
1 cucharadita de goma xantana.
Se bate todo junto en thermomix ó batidora de vaso. Hacemos una bola con la pasta, la envolvemos en film transparente y dejamos en la nevera unas 2 horas.


Preparación de la crema de naranja para el relleno:

250 gr. azúcar
Piel de naranja
200 cc. zumo de naranja
120 gr. mantequilla
4 huevos.
Primero pulverizamos el azúcar junto con la piel de naranja y luego, junto con el resto de ingredientes, en thermomix serían 20 minutos, 90º, vel 4. Si lo hacemos en una cazuela pues a fuego lento y sin parar de remover hasta que veamos que expesa.

Para el sirope de menta:
1/2 l. de agua
200 gr. de azúcar
10 hojas de menta.
Primero se hierve el agua con el azúcar unos 10 minutos. Despues se añaden las hojas de menta y se deja enfriar. Finalmente se bate bien.



Notas:
- La masa dulce es un pelín mas pegajosa que la normal pero eso se arregla con un poco de maizena en las manos y listo. Yo la estiré en la máquina de pasta y no tuve problemas. De hecho hice incluso unos tallarines que dejé congelados para otra ocasión.
- Los raviolis los hice utilizando un molde especial. Los rellené con la crema de naranja y se van reservando. Tambien me sobró crema de naranja pero repartidas en cuenquitos es un postre delicioso por sí solo.
- Cuando tenemos los raviolis hechos se cuecen un par de minutos y listos para servir.
- Para presentarlos y porque me pareció que el sabor casa muy bien puse en el fondo del plato sirope de menta mezclado con un poquito de crema de naranja para expesarlo pues me parecía, por sí solo, muy líquido.



Espero que os guste.

Lourdes



15 comentarios :

  1. Me encanta la originalidad de tus recetas....jamás se me habría ocurrido hacer pasta de chocolate y me ha gustado tanto la idea, que en la merendola navideña cuyo tema es el chocolate, caen!!!

    Del resto del menú, umhumh!! los boqueroncitos fritos y esa paella, diosss, que me chifla!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  2. Chica que pinta! quien fuera glu.fri! felicidades para el por su cumpleblog y para ti por tu menu!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! esto tiene que estar realmente delicioso.
    Lo tuyo es imaginacion y arte.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Raviolis de chocolate!!!!!!
    Vaya ideas que se te ocurren....
    Si lo ve mi hija me hace ponerme con la receta ahora mismo!!
    Me parece de lo mas original, y seguro que está riquísimo (con lo bien que casan el chocolate y la naranja....)

    felicidades a Glu.fri por su cumple!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Chicassss... que no tengo tanta imaginación!!... ¿No habeis visto los raviolis de chocolate en el Corte Inglés?. Aunque no suelo mirar en las secciones gluteneras de los supermercados pues de vez en cuando me pica la curiosidad y los ví. Me dije que esos los haría yo pero no imaginaba de qué iban rellenos ni como se comerían... eso sí que lo ideé yo y cualquier parecido con los que se venden es pura coincidencia..ja, ja. Imagino que en Italia son mas conocidos.. no sé.

    Besotessss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pikerita como se dice en Italia: mi sto leccando i baffi, me estoy lamiendo los bigotes...porqué ya me los imaginos todo bien manchados de esta delicia y que menú !! Un gracias y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Buenoooo, estos raviolis tienen que ser la bomba Lourdes!!! si es que donde haya imaginación!!!! me parece una idea fabulosa!!! y rica rica!!!! te han quedado de lujo!!!!

    que tengas un feliz domingo amiga!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Nos han encantado estos raviolis, y tienen que estar riquísimos, sobre todo para los chocoadistos como en casa.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  9. Esos raviolis...que lujo. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!! Qué pinta estos raviolis de chocolate y crema de naranja!! Y qué originales!
    Besos artista!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia y que original. Tengo que probarlo debe estar buenísimo.
    Besos Lourdes

    ResponderEliminar
  12. Glufri.. me alegra que te guste y disfruta de tu cumpleblog. Creo que te están llegando muchas propuestas y vas a tener mucho trabajito.

    Gracias tito.. igualmente buen finde.. con retraso ja, ja

    Ana y Victor realmente es un postre para auténticos chocolateros. Suelta un aroma según te ponen el plato que se alucina.

    Orquidea.. para nosotros es un lujo todo porque estas cosas no las podemos comprar ninguna. Pero eso sí.. ya estamos nosotros para que no nos falte.

    Mercè.. ya quisiera parecerme un poquito a lo artista que tú eres.

    Ana.. resulta muy expectacular. Ves unas caras cuando lo sirves!!!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  13. Jooo Lourdes, vaya pedazo de curro que te has pegado... que originales y que pinta tan rica... a ver que haces con los tallarines que ya me tienes intrigada...
    bss

    ResponderEliminar
  14. MENUDO MENÚ¡¡¡ completo y rico, que bueno, estaba buscando plato para nochebuena...me lo voy a pensar...que pintaza tiene.... además me encanta lo de poner a las enanas con el aparatejos de la pasta...se lo pasan teta...

    ResponderEliminar
  15. Cuando vi los raviolis de choco de Giovanni Ranna se los compré a mi hermana, anda que no flipó! Me guardo la receta para sorprender a alguien, aunque yo ni mirarlos jajaja.

    Tendrán que contratarte en Italia para preparar la versión sin gluten :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com