domingo, noviembre 14, 2010

Rollo de pizza

Seguimos con la costumbre, los viernes, de cenar a modo de picoteo mientras vemos la tele. Es como si al tener una cena en plan informal celebraramos la llegada del fin de semana.

A ver como lo hago a partir de ahora porque debo hacer dieta (antigordura) y el cocinar para luego no catar se hace difícil.. Mi hija se ríe cuando la digo.. ¿vessss..? ¡Tú puedes comerlo y yo no!





Hacía tiempo que no presentaba la receta en modo esquema. Como a mí me gusta y como gusta a mas de uno que me lo ha hecho saber... se imprime sólo el esquema, se pone en la nevera y se cocina en un periquete.

Ingredientes
Preparación
2 dedos de leche templada
1 cucharadita de azúcar
50 gr. de levadura fresca
Mezclar bien en un vaso y dejar espumar.
100 gr. Maizena
100 gr. almidón de yuca
1 cucharada leche en polvo
1 cucharadita de sal
Preparar esta mezcla de harinas.
Dejar reservado en un cuenco.
1 huevo
4 cucharadas aceite de girasol
Preparar en otro cuenco aparte.
Cuando la espuma ha subido hasta el borde del vaso añadir a este cuenco.
Luego ir añadiendo el harina poco a poco hasta que se termine amasando a mano.
Se estira la masa sobre un papel de hornear.
Se rellena con jamón y queso.
Enrollamos, cortamos rollitos y colocamos en una bandeja de horno.
Horneamos a 180º unos 30 minutos.

Nota: Creo que en la composición fotográfica se pueden apreciar los pasos y disipar las dudas que pudieran surgir.






Casi nos quedamos sin ellos porque mi hijo mayor se fué con unos amigos a cenar a casa de uno de ellos y se llevó unos cuantos.

Es tan fácil de hacer que repetiré muchas veces y variando el relleno tendré muchas opciones.




Estoy preparando chuletillas para poner en la nevera en plan monas... una hoja con los salados básicos que necesitamos hacer sin gluten y otra con los dulces. No sé para cuando podré tenerlas pero cuando las tenga os haré ese regalito. He pensado en colgarlas para que las podais descargar. ¿Os gusta la idea?

Lourdes

26 comentarios :

  1. Che belle! Questa è una ottima idea, me la segno!

    Un bacione Lourdes e buona domenica!

    ResponderEliminar
  2. Haces que parezca tan fácil que dan ganas de hacerlo nada más ver tus recetas.

    La idea es genial para no tener que estar siempre tirando de libros y de ordenador. Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Que recta tan divertida, suculenta y chula en la mesa! Vaya que lo tiene todo! Viva el rollo!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta. Te han quedado con un aspecto genial.
    Lo de las chuletas me parece estupendo. Como dice Nuria a veces es un rollo tener q ir a encender el ordenador cuando no te acuerdas de algo.

    ResponderEliminar
  5. Hayyyy...Lourdes... tenías que haber puesto esta receta el miércoles pasado....
    El viernes, celebramos el cumple de mi hija, y si llego a conocer esta receta la hago seguro!!
    Es verdad lo de los esquemas, que yo soy de las que las copio así.
    Estupenda tu explicación de la receta (como siempre), y unas fotos de lo mas apetecibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, mis hijos ven esto y se vuelven locos. Esta receta se la paso a mi mejor amiga, su hijo es celíaco y con esta estupenda pizza ya verás. Ese queso fundido y tostado es una delicia.
    Son estupendos tus esquemas
    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una delicia que encanta a los niños y grandes..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Felix un bacione!!!.. al final estoy aprendiendo italiano.

    Nuria la verdad es que yo también lo necesito.

    Cuina vermella.. ja, ja.. pues viva el rollo.

    Jo mejor de lo que esperaba me quedaron.. creo que por el queso y te quieres creer que no me acuerdo si era el Caserío.

    Bego pues hoy ha sido el de mi hija!!.. He hecho una tarta atendiendo a sus gustos... el próximo domingo la publicaré. ¡¡Felicidades a la tuya!!

    Susan.. pues con la misma receta las pizzas, calzones... lo que quieras.. Díselo a tu amiga.

    Gaby.. sobre todo a los niños.. Les gustan las cosas sencillas.. en el momento que añades "verde" que a mí tanto me encanta.. lo estropeo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ESTO TIENE PINTA DE ESTAR MUY BUENO. UN BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  10. La idea es muy buena pero no la he hecho nunca, a ver si me pongo las pilas y la hago.
    Los esquemas son buenos, facilitan el trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. QUe buenísima idea. Nosotros tb cenamos así los viernes.
    De verdad siempre tienes unas ideas buenísimas
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  12. Otros que los viernes también toca pizza, vamos mis hijos ya lo tienen como obligacion :) y tu idea me ha gustado muchisimo, pienso hacer la pizza enrollada, la eh encontrado super original...y la idea de las chuletas de recetas monas es estupenda!! un besito

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu receta y la idea de las chuletas en la nevera me parece genial.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Pikerita, nunca he preparado esos rollitos, deben estar super buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡qué cosa más rica, Lourdes! Te quedó excelente.
    ¡Buena semana! :)

    ResponderEliminar
  16. Lourdes a mí también me encanta la noche de picoteo, aunque son peligrosas: se pica demasiado, jaja... Muy buena idea esos rollitos!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Buena semana a todos... el próximo viernes toca de chorizo.. ¿os apuntais?

    Gracias por vuestros comentarios y un besote a todos.

    ResponderEliminar
  19. Pues mira tu por donde los viernes también son día de pizza en mi casa... si da tiempo a hacerla casera y si no, pues encargada, pero casi siempre hay pizza. Te cojo la idea, que al nene seguro que le gusta eso del rollo de pizza y más si le dejo meter las manos en la masa jajaja...
    besossss

    ResponderEliminar
  20. Estos rollos tienen que estar riquísimos, pero como bien dices, hay que adelgazar.

    De todas formas, nos comeríamos unos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso y estupendamente explicado.
    Como para no animarse...

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué fácil de preparar y qué delicia! Anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11/18/2010

    Vaya pinta más rica!! Me encantaría hacerla, pero ¿dónde consigo el almidón de yuca?¿Qué marca es apta?
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que os guste y además es facilísimo.

    Anónimo... ¿has visto este artículo mío?
    http://pikerita.blogspot.com/2009/03/esenciales-mandioca-y-goma-xantana.html
    Si te quedan dudas escríbeme al mail particular que tengo puesto en el blog a la derecha. Me dices de donde eres por si conozco algún sitio y si no pues te recomiendo alguna página online.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  25. Hola Pikerita!!! primeramente muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!

    he estado cotilleando un pokito por aquí y me encanta todo lo que he visto!!! me han llamado la atención estos rollitos porque yo tengo unos casi igualitos pendientes de publicar!! pero no encuentro el momento!!!!! están deliciosossss!!!!

    veo que conoces a Bego!! os une eso del "sin gluten" no? es bueno que haya blogs que traten de este tema! aunque yo por ahora sólo conozco el tuyo y el de Bego!!!!

    lo dicho!!! que me ha encantado y te sigo!!!!

    que tengas un gran fin de semana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com