domingo, noviembre 21, 2010

Tarta de yogur griego - Nuria cumple 8 años.

Tengo un problema con mis hijos... ¡¡no les van los dulces!!. Por un lado es estupendo porque sentados en una mesa y con cuchara les gusta todo pero por otro lado... llegan sus cumpleaños y ¿qué hago?

De repente M.Lunarillos me dió la solución publicando en su blog una tarta con yogur griego que yo tengo que modificar totalmente pues... no puedo poner chocolate, no puedo poner limón ó aroma que estropee el sabor del yogur porque la tarta quedaría de sujetavelas... y nunca mejor dicho.

Y es que no sé que tienen pero... ¡¡los griegos les apasionan!! Y, además, no vale cualquier griego sino que tiene que ser de Danone y me dicen que se nota mucho la diferencia. He intentado varias veces colarles otras marcas mas económicas pero nada... al unísono responden que no están igual y se los termina comiendo el padre.... ¡hijosss!

Así que celebramos el 8º cumpleaños de Núria con una tarta de yogur griego.. y que no me olvide.. Danone con los que no tengo nada que ver.. ni me han enviado productos.. ni tengo interés en hacerles publicidad.. pero sí les tengo que agradecer que están señalando muchos de sus productos con el emblema sin gluten y eso nos facilita mucho la compra. De hecho hay unos yogures con sabor a galleta que al ver el dibujo me echó para atrás.. pero no.. ¡son sin gluten!

Tarta de yogur griego







La base la hice con galletas sin gluten y mantequilla. Es una magnífica forma de reciclar las galletas que no les gustan. Se derrite en el microondas unos 200 gr. de mantequilla y en un vaso de batidora la juntamos con 200 gr. de galletas y algo de azúcar y batimos.

Y el cuerpo de la tarta con yogur griego y agar-agar.. así.. sin mas...
El agar-agar me gusta cada vez mas porque procede de algas marinas y no de grasa animal como la gelatina. El inconveniente que tiene es que debe cocer en un líquido unos minutos.
Así que diluí unos 4 grs. de agar-agar en un vaso de leche y herví unos minutos (3 ó 4) Luego mezclé con una batidora junto con 6 griegos (unos 750 gr. aproximadamente) y vertí en un molde.
Al día siguiente monté un poco de nata junto con azúcar y un yogur griego para decorar un poquito.
Decoré con virutas de colores Mandarín que creo que son las únicas sin gluten pues Hacendado tiene trazas y Vahiné tambien así que cuidadín con ésto.
Y el nombre lo puse con el lápiz de decorar de Vahiné.
Creo que es una tarta fácil y rápida de hacer.



Y aquí os pongo una fotito de la cumpleañera. No sé si os acordais que el año pasado accedimos a que dé clases de equitación.. bueno pues sigue sus clases y demuestra día a día que vale para ello. Pero su pasión es tal para los animales que nos dice que ella no va a vivir en un piso como ahora, que tendrá una casa de campo llena de animales y será veterinaria.




Aggg... si es que le van todos los bichos.. Con el repelús que me dan a mí los pajarracos. Cuando terminaron de comer la dije.. ahora a lavarse las manos y me respondió... "Claro.. por si acaso lleva gluten la comida que les he dado ¿verdad?..
"Ammmm... Claro.. claro..."

Lourdes


30 comentarios :

  1. Buenos días! primero de todo felicitar a tu hija Núria, por estos 8 magníficos años. Después a ti, por preocuparte tanto, por hacerles lo mejor, por buscar esta tarta y decorarla tan y tan bien!
    Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero felicitar a la cumpleañera y decir que me parece super emocionante cuando tan pequeñitos tienen tan claro su problema y lo asumen con esta tranquilidad. Vas a tener una veterinaria guapiiiisiiiimaaaaaa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A los míos tampoco les va mucho, bueno, al pequeño sí, y consigo que pruebe algunas cosas, pero la mayor, que es la que tiene el "problemita" nada de nada. Me harto a hacer cosas y adivina quien se las come.

    A esta tarta le tenía echado el ojo, así que, a ver si no se me olvida que es una opción para cuando tenga que preparar algo especial, que luego siempre me quedo con la mente en blanco.

    Y felicidades a Nuria!

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades a Nuria por su cumple y a tí por tener una hija tan guapa.
    Y se te ha salido animalera, mejor que mejor. Señal que es una personita sensible y comunicativa. Recuerda que los animales son muy listos (a veces más que las personas) y no van con cualquiera.
    Y sobre la tarta... pues espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Le habrá encantado a esa niña tan guapa.
    Ocho años ya... dentro de nada estoy en esas co mi minichef que ya va camino de los 5!!
    Qué bárbaro!!!
    Es igual de animalero que tu hija, esta casa parece el arca de noé.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tú hija Núria, no es nada malo que le gusten los animales a mi peque también y aunque es bastante más pequeña no le importa tocarles.
    La tarta sencillamente deliciosa, en casa nos gusta mucho el griego.
    Todo un acierto para su cumple.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  7. Vermells!! (así he visto que os llaman y me lo he copiado) Gracias por visitarme.. mi nivel al lado del vuestro es el de una hormiguita. Me ha encantado vuestra aparición en TV3.

    Ana.. es increíble como aceptan sus problemas los niños ¿verdad?.

    Nuria estamos igual.. pero yo ahora tengo dieta estricta asi que ¿Sabes lo que me dice el maromo? Que si él es el cubo de la basura.

    Jo... uff.. los animales son animales y a veces se tornan muy peligrosos. Justo ayer atacaron al padre de mi cuñao unos cerdos y casi lo matan. ¡¡Jamás había oído yo que los cerdos atacaran!!

    Isabel como pasa el tiempo ¿verdad?... Si en el fondo es bonito que les guste los animales pero claro.... ¡¡tantooo!!.

    ¡¡Gracias a todos por las felicitaciones!! Se lo diré y seguro que la hará ilusión.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. M.Jose nos hemos cruzado. No.. si no es malo.. y a mí tambien me gustan.. ¡¡pero los pajarracos no!!. Aggg. ¿Qué tendrá el griego verdad?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a tu hija!!!
    Sabes? Mi hija también los cumplió el día 12..(creo que ya te lo había dicho...). También ha cumplido 8 (igualitas, igualitas..).
    Me encantó tu tarta. Es supersencilla de hacer, y te ha quedado una decoracíón de 10. Te la copio, y de paso, pruego los griego de danone, que en casa solo entran naturales (ni siquiera los he mirado por miedo a las trazas. Ahora me fijaré...)
    Con mi hija pasa lo contrario: si que le gustan los dulces, y sobre todo si están lleeeeenossss de chocolate. Así que su tarta fué (siempre quiere la misma): Bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate, y cobertura de chocolate...... en fin.....

    Un montón de besitos a la cumpleañera!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mis felicitaciones a Nuria! Ocho años! Caramba si ya casi es una señorita! Aunque, para mis gustos de venezolana, a esa tarta le faltan las velitas. Si no las hay, como se le canta el "Feliz cumpleaños"?

    Me encantó tu receta. Es una muy divertida mezcla de "Asi lo hago", con un "Paso a paso" y con una rápida charla con la vecina dandole indicaciones acerca de donde y como comprar. ;-)

    Por lo demas, anímate. A mi tambien me gustan los animales. En una oportunidad llegué a tener ocho perros. Pero no hubiese podido ser veterinaria porque detesto lastimar a un animal a menos que sea cosa de vida o muerte, en el sentido literal de las palabras. Si a ella le pasa igual, tendrá animales a montón, pero puede que sea arquitecto, ingeniero o físico nuclear. Pero no médico, bioanalista, enfermera o veterinaria.

    Has probado si les gusta el sabor de las cosas con coco?

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Nuria!!!! me encanta la logica aplastante que tienes con ocho años...claro que para eso tenias que lavarte las manos :D...Lourdes la tarta es espectacular, me gusta muchisimo como la has decorado y me he partido de la risa con lo de sujetavelas...es que mis hijos son igual!!!! un besito para ti y otro para tu niña...smuakasssssssss

    ResponderEliminar
  12. Lourdes, dale un besito a la cumpleañera. La tarta me gusta mucho y he usado poco el agar agar pero lo tengo ahí en la despensa y me convence mucho como espesante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES A LA CUMPLEAÑERA Y LA TARTA DE DIEZ. Y FACILITA DE HACER.
    BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que, sabiendo lo malo que son la mayor parte de los dulces para el organismo, es un lujo que a tus hijos no les guste. ¡Está buenísimo! Se complicará un poco como con la torta, pero ya ves que existen soluciones, y mucho más sanas. ¡Felicidades a Nuria! :)

    ResponderEliminar
  15. Tantissimi auguri alla tua piccola Nuria! E complimenti per la torta, bella :-)

    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  16. Cuanto amor y siempre hallando soluciones a todo! que maravilla, Muchas felicidades a Núria, tiene la misma edad que mi Ximena.
    Por cierto, en casa ya se quedó la frase de la invitación ''por fin os iréis'' jajaj
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades a esa princesa y a su mamá!
    Y una curiosidad, cómo es ese yogur griego? Sabor parecido a qué? Es que por aquí no hay nada con ese nombre...
    besos

    ResponderEliminar
  18. Bego sí me lo dijistes pero no sabía que tambien 8 añitos.. ¡igualitas!

    Olmar el coco natural le encanta y eso de partir el coco y beber el líquido tambien.. pero en plan coco en turrones no le va.

    Diti si es que en realidad hago las tartas para eso.. de sujetavelas..ja, jaaaa


    jantonio el agar-agar me gusta mucho por sus propiedades pero me cuesta bantante hacerme con las cantidades necesarias.. pero poco a poco.

    Orquídea es lo que mas me gusta a mí.. que fuera facilita..ja, ja

    Luego sigo.... Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Mandarina pues sí la enana porque es celíaca no me puede pedir nada de bollería y chuches pero es que el mayor jamás me lo ha pedido tampoco y es una suerte.

    Felix Grazie!

    Gaby es que es real como la vida misma... ¡por fín os ireis! Hizo gracia a las mamis cuando leyeron eso en la invitación.


    Gabriela el yogur griego es muy denso y tiene mucho cuerpo. Se hace con leche entera y con mas aporte de grasa. Yo diría que es un yogur mas parecido al que hacían las abuelas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. hola felicidades para tu hija, esta tarta esta de muerte,, me encanta tu blog, me quedo en el, te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades a tu niña.
    Tu hija tiene toda la razón del mundo. Ningún yogur de marca blanca se puede comparar al griego de Danone, totalmente de acuerdo.
    Que bueno la respuesta que te dió sobre lavarse las manos.
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  22. Jajaja... es genial tu niña... que golpe lo del gluten en las manos... mira que es espabilada jajajaa... que mayores se hacen eh??? un besazo para las dos y un tironcín de orejas para la peque...
    bss

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tiene esta tarta. Con tartas asi, no se pierde nada de nada por no comer chocolata.
    Felicidades para Nuria.

    ResponderEliminar
  24. Felicidadessss a la cumpleañeraaa!!!! 8 añitossss!!! que bueno!!!! me imagino que no habrá quedado nadita de esa tarta!!!! tiene una pinta deliciosa y si está hecha con griegos tiene que ser la lecheee!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  25. Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.
    FElicidades a Nuria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a Nuria!! Su lógica para lavarse los manos es aplastante. jajajaja
    Y felicidades a la cocinera porqué se ha marcado una tarta de yogur griego que debe de estar de muerte!
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  27. Pikerita a mi hija tambien no les gustan los dulces....ahora me apunto esta maravilla..(mi nena tiene 7 cumplidos el 14/11..). Besos..

    ResponderEliminar
  28. Qué tía la Núria!!! ahí hay una madre preocupada y una niña obediente :))
    Felicidades guapa!! (esto para la peque) y para la madre que le ha salido una tarta de lujo, si señora!!
    bsssss

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosa la tarta y de sabor ni te cuento. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas felicidades para esta niña tan guapa y tan valiente! Yo no tocaba un bicho así ni loca jajajaja.

    Es curioso, estoy conociendo a montón de celiacos que no les gusta mucho el dulce... ai que ya verás tu como aquí hay gato encerrado...

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com