miércoles, diciembre 15, 2010

Propuesta económica para vestir la mesa en Navidad

Si os toca organizar la Noche Buena ó Noche Vieja imagino que os pasará como a mí... el número elevado de comensales hace que tengamos que empalmar dos mesas diferentes y poner dos manteles diferentes y no queda bonito. Comprar dos iguales, con motivos navideños, para un día al año tampoco es rentable. Bien pues yo compré dos manteles de plastico rojo en las tiendas de todo a 100.

Por otro lado... tampoco se tiene en casa un número elevado de posaplatos así que me hice con blondas doradas de las que venden para las bandejas y eso es lo que utilicé.
Ya puestos.. compré tambien blondas para bandejitas pequeñas y son las que puse de posa-copas.. ¡¡la mesa ya tiene un aspecto mucho mas festivo!!




En Mercadona compré servilletas de papel que me parecieron ir a juego con los colores que había elegido y también ví servilleteros de cartón dorados donde se puede poner el nombre del comensal. Es comodísimo eso de que cada cual tenga su sitio ya establecido.



El resto ya es... llenarse de comer y beber.

Espero que os guste,

Lourdes

24 comentarios :

  1. Tienes razón, cuando también vienen mis suegros y más familia empalmo dos manteles..
    Seguiré tu consejo
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos pocos. El problema del mantel resuelto, pero que casualidad que hace años yo tuve la misma idea de las blondas..., pero un año las ví de plástico, las blondas digo. Y así cada año pongo las mismas y asunto resuelto.
    Como ves hemos coincidido.
    Un beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Yo el año pasado compré un rollo enorme de papel de un verde navideño que me da para varias mesas y encima puse mantelitos pequeños bordados de tela que daban el toque elegante.
    Hay que buscar recursos.
    Gracias por dar ideas. Tomo nota delas blondas.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que comentas, muy buenas ideas. Este año te voy a copiar
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  5. A mí me toca en Reyes, que es la comida (en mi opinión) más coñazo, porque anda todo el salón lleno de cajas y papeles y juguetes y encima hay que poner la mesa, pero bueno, también me gusta ¿eh?. Y te copio la idea porque me ha encantado. Me parece super apañada y, como tú dices económica.

    ResponderEliminar
  6. Como aún no dispongo de mesa de comedor, mejor dicho, el salón aún no lo hemos montado, je,je,... vamos a casa de la familia, a mesa puesta, aunque no voy con las manos vacías, el tema adorno, por ahora no me preocupa, je,je,
    Apunto la idea para cuando me toque...pero al paso que voy, me dá que tardaráaaa, ja,ja,ja, (dinerito que ahorramos, dinerito que nos gastamos y éste año, nos toca megaviaje, así que....)

    Bicoss

    ResponderEliminar
  7. Que buen gusto tienes Lourdes!!! me encanta todo lo que has puesto! habrá que adornar la mesita más que de costumbre!!! muchísimas gracias por estas lindas propuestas!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Una mesa de reyes, sin duda alguna, besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡gracias por vuestros comentarios amig@s de la red!!... Pero tengo una pregunta... ¿qué otra combinación de colores pega para Navidad?... ¿Azulón y blanco?

    ResponderEliminar
  10. Pero qué "apañaíca" eres. No hay nada como darle al coco y tener buen gusto.

    ¿Colores navideños? Puff, a parte del rojo y dorado, personalmente me gusta la combinación blanco/azulón, sobretodo para Nochevieja.

    No sé si te habré ayudado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta el marrón con el beige que admite dorados o plateados. Me gusta el verde botella con beige o con otro tono de verde. Me gusta el gris con el blanco y artilugios plateados.
    Acércate a carrefour, han puesto una sección bastante completa con manteles, servilletas, cucharillas de degustación fuentes, platos, etc... de usar y tirar o de reciclaje, según veas. Los he visto en dos carrefour diferentes y en cada uno las cosas plateadas y en el otro dominaba el dorado viejo. Está muy bien.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  12. Nosotros no somos muchos de familia,pero desde hace mas de una década, en que nos quedamos sin padres, somos los que organizamos las cenas navideñas, por eso, te agredecemos que compartas estos diseños don nosotros.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/15/2010

    Plata y azul, también pega. Verde y rojo. Crema y rojo o crema y verde/ azul
    Emma

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita que te quedó la mesa y una opción muy económica para los tiempos que corren jejejeee
    Y luego encima no los tienes que lavar, mejor aun jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bonita mesa Lourdes, y es verdad que tenemos que ponerlos pilas e ir pensando hasta el último detalle.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola lourdes,

    Hay... me encantan los detalles, y estas fechas son una debilidad para mi! Mira que a mi me da hasta verguenza. En casa de nuestros padres las cosas son más sencillas y me miran del revés! Pero yo sigo erre, que erre...
    La presentación de los langostinos es muy chula! Me la apunto, este año, se verán así en mi mesa. Un abrazo,

    Marite

    ResponderEliminar
  17. A mi otra combinación que me gusta es la de blanco con plateado (o gris) queda muy fino.

    ResponderEliminar
  18. Bueno... al final estamos todos dándole a la cabeza sobre la decoración ¿eh?.
    Las sillas es lo que me trae loca ahora a mí.. algo tengo que pensar.
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  19. El que no ponga en estas fechas una mesa bonita no sera por falta de ideas o dinero. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotos y presentaciones. Gracias por ideas tan buenas y bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te ha quedado!!!
    Muy buena idea lo de usar las blondas como posaplatos!.

    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  22. Hay que ingeniárselas para gastar poco dinero, esto de las blondas está muy bien y queda original.

    Yo también he ido hoy a comprar bandejitas baratas para cosas que llevaré, a veces con poco dinero las cosas pueden quedar muy chulis.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  23. desde luego tú sí que sabes darle rendimiento a las cosas, te ha quedado una mesa preciosa ;)

    felices fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Excelentes las ideas, te conoci por por el colaborativo de " 8 ideas para decorar tu mesa en esta navidad" Un saludo, y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com