domingo, enero 30, 2011

Focaccia con Cherrys

La focaccia ( ‘hogaza’ en italiano) es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios.

La cogí gusto en nuestro crucero en MSC, compañía italiana (¿recordais mi relato?). Cada día tenía para acompañar mi plato una focaccia diferente.. aunque, he de decir que, nunca la hubo sin gluten.

Quise hacerla alegre y con algo que me llamara la atención por lo que me dispuse a investigar en internet las diferentes opciones.

Focaccia con Cherrys






Ingredientes
Preparación
50 cc. agua
12 gr. levadura fresca
Disolver la levadura en el agua y dejar que haga espuma (unos 10. minutos)
150 cc. agua
10 gr. sal
30 gr. aceite
Mezclar y tener preparado en un vaso
350 gr. de harina sin gluten panificable.
(esta vez utilizé Biaglut)
En un bol grande se hace un hueco en el centro.
Se vierte sobre la harina el vaso de la espuma de levadura.
Se vierte a continuación el vaso del agua y aceite.
Se empieza a mezclar con cuchara de madera para terminar amasando a mano.
Se hace una bola y se deja levar 30 m.
- Se estira junto con hojitas de orégano esparcidas sobre la masa. Lo hago así para que queden incrustadas.
- En hoyos que se van haciendo con los dedos se introducen tomatitos cherry.
- Con una brocha se pinta con aceite y se introduce en el horno precalentado a 200º unos 20 m.
- Se saca y se vuelve a pintar con un buen aceite de oliva virgen extra, se echa sal maldon y hojas de rúcula.



Que cosa mas rica. Es de las recetas que repetiré porque es muy fácil de hacer y no se tarda nada.

Espero que a vosotros también os guste,

Lourdes

29 comentarios :

  1. La focaccia es de las cosas que tengo pendientes y siempre que la veo en algún blog pienso.... venga, ahora me toca a mi.
    Pero de momento... no me he puesto a ello.

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  3. Lourdesssssssssss que ricuraaaaaa!!! te ha quedado espectacular del todo!! y me ha hecho gracia pues esta misma tarde tenía pensado yo hacer una focaccia de estas!!!! pero la de cebolla sólo! vamos a empezar despacín! jejejee!! además esa me encanta! es la que te ponen a modo de aperitivo cuando vas a comer a un italiano!!

    que nerrrrrrrvioooosssssss jajajaja


    que tengas un feliz domingo amiga!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan las focaccias y antes las hacía con asiduidad...pero desde que schar las ha sacado bien ricas, mi hijo no quiere otras, cómo le gustan!!

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no hago una foccacia y esta se ve deliciosa aunque mi mujer es un poco reacia a tanto tomate, con lo bueno que está. Pero me ha picado el gusanillo y quizá haga una pronto.
    Te ha salido bien rica, Lourdes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. anda, que con lo cerca que tenías la receta, jajaja

    Deliciosa, eso sí, como todo lo que cocinais Elvira y tú ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nosotros comemos en una pizzeria focaccia de aceitunas y de cebolla. Nos encanta. Ahora veo que es muy fácil de hacer, intentaré hacerla
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Jo mateixa... creo que puedo ayudarte a hacerla sin tu 4 ó 5.. bueno.. mucho estoy hablando porque tengo que repasar tus sin.

    Fuat gracias por visitarme. Görüşlerinizi bekliyoruz. Teşekkürler

    Tito pues mi próxima será de cebolla y seguro que utilizaré otra receta... que ando yo dándole al coco para simplificar y abaratar el sin gluten.

    Marisa pues no he probado las de Schar.. y de hecho no las he visto. Las buscaré.

    Jantonio es que el cherry le da un gustito.. y con aceitito del bueno por cima ummmm..

    Paula.. ¡ójala tuviera a Elvira cerquita.. la de ayuda que tendría con ella!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  9. Emma nos hemos cruzado... ummm muy sugerente eso de cebolla y aceitunas.. para la próxima cae fijo. Las aceitunas de las negras ¿no?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Realmente, tiene que estar rica, y es una receta que siempre tenemos pendiente de hacer, y ahora nos lo has recordado.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  11. Algún día, no muy lejano, volveré a meterme en la cocina y ¿qué será lo próximo que haga? Pues un día el calzone (que mi hijos ya me lo están pidiendo) y otro día esto, pero ... en mi casa nada de tomates, ni cebollas ni aceitunas. Mis hijos lo del huerto, como que no. ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  12. Las foccacia me encantan, y te ha quedado tremenda con los cherry. Yo la hago con frecuencia, me apunto tu idea.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Ana y Víctor a mi me resulta mas rápida que el pan tradicional y muy sugerente en una mesa con invitados.

    Nuria pues una de las focaccias mas famosas es la de formaggio.. ó sea... queso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Buenísima... ya me veo a la nena disfrutando de su focaccia... mmnnn que rica... y qué buena maestra! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lourdes,

    Se ve sabrosa esta focaccia. Esos cherries tomates son ricos me imagino so dulce sabor junto a las masa de focaccia. Si pudiera me llevara un pedazo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar riquísima!!!! me encanta encontrar blogs con ciertas "limitaciones" a la hora de cocinar, en mi casa por ahora no entra el huevo y hemos estado hasta hace poco sin leche también, es más difícil pero muy gratificante cuando se consigue hacer algo cambiando uno de los ingredientes princpiales.

    ResponderEliminar
  17. Me ha entrado hambre entrar en tu blog!!! Hace mucho que no hago una, y después de lo bien que ha quedado la tuya ( mejor que la mía, con eso te lo digo todo!), cómo que seguro que este finde cae una!!!!! Miles de besos

    ResponderEliminar
  18. En casa tambien gustan mucho las focaccias. Si las haces simples, de romero y sal y calentitas las abres y les metes jamoncito que se funda la grasita, uffff, qué cosa más rica!!!!!!!!!!
    La tuya con esos tomatitos cherry es más que apetecible.
    Besos sin gluten.

    ResponderEliminar
  19. Ummmm esta misma la he comido yo hecha por Elvira...que rica!!! y te ha quedado estupenda, es de esas recetas que no hay que perder...un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!! He encontrado tu blog a través de otro blog y me quedo siguiendote pues me ha gustado!

    Que focaccia más rica con los tomates cherry!! Además, te ha quedado la masa perfecta!! Quien pudiera coger un trozito ahora... jejeje

    Tal y como te he dicho, me quedo siguiendote y me voy a dar una vueltecilla por tu blog!

    Un beso y hasta tu proximo post!
    GastroAdiKta

    ResponderEliminar
  21. En la próxima reunión pienso hacer la bandeja de horno enterita.. Aunque a mí me gustaría el lujo que ha tenido Diti de comerla directamente de las manos de Elvira..ja, ja

    Lo dicho.. ya teneis la receta, la mía sin gluten y la de Elvira con todo su gluten.. ¡no dejeis de probarla!

    Besotes y gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Que rico, Lourdes!

    Te copio la receta y te cuento cuando la haga...
    En el festival del celiaco, Shar regalaba un envase de focaccia con (creo que romero...). No estoy muy segura porque debía venir mal envalado que se puso mohoso a los dos días y lo he tenido que tirar, pero tenía una pinta....Ya he preguntado en varios sitios si la tenían y de momento no la he encontrado.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco he visto, todavía, esas focaccias que dices Bego.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Lourdes, nosotras tenemos en la tienda focaccia, te la enseñaré el próximo día que te vea.
    Un besin;)

    ResponderEliminar
  25. Justo tenemos la de romero que comenta Bego y la verdad es que si tiene muy buena pinta....

    ResponderEliminar
  26. Pikerita mi niña!!! Cómo echaba de menos poder decirte un montón de cosas, que aunque no escribo sigo tu blog a pies juntillas, que cojo muchos de tus truquis en la cocina y los hago siempre teniéndote en mente, que tengo tu libro a mano siempre para guiarme a la hora de hacer mis cositas en la cocina. Por cierto.. me auto invito a esa focaccia maravillosa ya sabes que la comida italiana y el queso son mi debilidad.

    Mil gracias por todo Lourdes, por estar siempre ahí animándome, por tus palabras, por tus gestos para conmigo, eres una persona maravillosa.

    Un abrazo enooooooooorme!!!

    ResponderEliminar
  27. vincent2/02/2011

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  28. Pikerita sin fronteras! te atreves con todo, con un ánimo más que envidiable...
    Le daba un bocao a tu focaccia que la dejaría temblando. Se ve riquísima.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  29. HOLA, HOLA, HOLA¡¡¡¡Cuanto tiempo he estado perdida ¿verdad? a ver si me pongo las pilas y con noticias como esta y con iniciativas así da gusto. Felicidades a las dos valientes que en estos tiempos está complicada la cosa. y muchisima suerte...Besos a las tres¡¡¡¡ y falicidades atrasadas mi cumple fue el 18 pero ni me asomé...muakas, muakas.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com