lunes, enero 17, 2011

Red velvet cake - cooking challenge

Mis manos serán finas pero sólo me sirven para que se me caigan los anillos si no me los hago a medida. Os puedo asegurar que, en el tema repostería soy manazas y tengo que mejorar mucho. Dicen que todo se aprende y de verdad que le pongo empeño pero que no.. que no... Así que no hay nada como tener unas amigas que me meten en estos desafíos. Ésta vez ha sido Ly quién tuvo la genial idea sin la que yo... ¡no me hubiera metido en este lío!.


Red velvet cake




Rico estaba y mucho eso sí ¿eh?. Para enfrentarme a ello fuí a una tienda, Keyks, que no conocía hasta entonces, para hacerme con el colorante apto para celíacos, un cortador de tartas que no supe dominar y tuve que recurrir al maromito y de paso.. esas florecitas de azúcar para decorar y tapar defectillos.



No dejeis de visitar los que han hecho mis amigas que ya vereis como nos deslumbran:

Nuria de CocinArte
Mercé de Cuina per llaminers
M.Jose de Dit i Fet
Ly de El olor del café
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda de La quinta de luculus


Mirad la que lié:




Bizcocho:
Ingredientes
Preparación
1 yogur natural
2 ducharadas de limón
Mezclar y dejar reposar unos 10 m.
2 envases de yogur de azúcar
1 envase de aceite de girasol
1 cucharita de vainilla

Mezclar en la thermomix con la mariposa puesta
3 huevosId añadiendo a la thermomix uno a uno
Yogur con el limón que tenemos en reposo
colorante rojo

Añadir a la thermomix
3 envases de yogur de maizena
un sobre de levadura de repostería
una cucharadita de goma xantana
media cucharadita de celulosa
2 cucharadas de cacao puro Procelli

Añadir a la thermomix


Relleno:
2 tarrinas de Mascarpone + 1/2 l. nata montada + 150 gr. de azúcar

Nota:
La receta original lleva una cucharada de vinagre pero yo opté por no utilizarlo porque al añadir la goma xantana y celulosa pues no conocía posibles reacciones adversas.
Cuando lo comimos hice fotos del corte pero con el móvil de mi hijo y luego no supimos ó no tuvimos la suficiente paciencia para conectarle por bluetooht al ordenador.. Una odisea de catetitos en informática vamos...
Pero como al día siguiente, que seguía estando muy rica, hicimos pastelitos para reciclar lo que nos quedaba de pastel pues creo que en las próximas fotos podeis ver lo que era el corte de la tarta.





Espero que os guste,

Lourdes


27 comentarios :

  1. Estaba buscando una palabrita para soltar, pero sólo se me ocurría una que empezaba por J y es muy fea.

    Que espectáculo Lourdes. Había oído antes hablar de esta tarta pero ni me había molestado en ver como se hacía. Ahora no creo que pase mucho tiempo sin probarla. Tiene una pinta ...

    Enhorabuena por tus logros. NO hay nada que se te resista.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos esos pastelitos, y la tarta te quedó de lo más elegante con esas flores, que seguro no tapaban tantos defectos :)
    Pues yo creo que con la dificultad extra que tienes no cocinando con gluten tienes no buena, sino buenísima mano con la repostería
    bss guapa y reto más que superado

    ResponderEliminar
  3. Defectos...? qué defectos!?
    La idea de pastelitos me ha encantado! así como bocaditos, creo que me hubiese gustado más... así que con tu permiso tomo un "pastelito" y lo pruebo de nuevo ;)
    Millones de besitos, reina!

    ResponderEliminar
  4. Mi niña, ya nos gustaría vernos a más de una con tus dificultades. No sabes lo que nos ha costado a alguna montar la dichosa tartita, que aunque no parece tener mucha dificultad, cortar en capas este bizcocho tan tiernito y esponjoso no es tarea fácil, yo tuve casi que congelarla..así que imagino una tarta sin gluten...y con el aparato este para cortar...bueno, mejor no hablar que lo tengo ahí guardado en un armario para nada...jajaja
    Te ha quedado estupenda...y ya cortaditos en minipastelitos ni te cuento!! además sé que ha sido un exitazo, como en mi casa. Besos

    ResponderEliminar
  5. E' stupenda! Semplice e d'effetto, molto molto ben presentata!

    Un bacione Lourdes! Bravissima!

    ResponderEliminar
  6. Ale ale no se porque dices que no te sale...pero tu has mirado bien el estupendo aspecto de esos pastelitos??? mmmm estan de pasteleria!!! y ese corta bizcochos es un asco!! al mio ya lo retire hace tiempo y como el cuchillo de pan no hay nada....un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo que manazas, Lourdes!!!
    Te ha quedado expectacular!! Además, el corte que le has hecho es super original!!!

    Querida amiga, espero que hayáis tenido unas Felices Fiestas y te deseo un buen 2011!! Y por supuesto que continuemos visitándonos y aprendiendo!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Pero si te has comprado una lira para comprar tartas!!!! a mi me toco usar el cuchillo jamonero... no me falla... eso sí, la lira es genial, pero es que este bizcocho es un capullo, se desmiga con mirarlo, así que no montate na de na, que yo desde luego me comería un buen pellizco...
    Me encanta la variante pastelitos... mmnnnn
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, yo también digo que la repostería me cuesta pero al final sale todo y sale muy bien. Ojalá pudiera haberme merendado uno de esos pastelitos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me he enamorado de los pastelitos, así cortados alienados a la perfección y con lo bien que se aprecia el corte, es para no dejar miguita!!!! Y defectos....nin-gu-no!!!!!!Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el red velvet, yo lo he hecho en dos ocasiones y en cupcakes en una. ES riquísimo. El que has hecho tiene una pinta estupenda y el relleno de mascarpone le va de locura.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo la tarta la veo fenomenal. La que está en primer lugar, aparte de lo que montaras el resultado ha sido bueno. Y luego esos cortaditos, tan igualitos, hija, que quieres?
    A mi me ha gustado, ea.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  13. LOURDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

    pue sya me gustaría a mí tener tus "manazassss!! mádre mía qu eme he puesfto nerxiossooo y todoodd coñeee!!!


    ayssss soeeepera que me clame!!


















    ya!
    joerr!!! es que me se ha subido el azúcar de repente!!!buass!!!

    increibe lo que has hecho amiga!!! una preciosidad y un trabajazo excelente!!!

    una cosina!!
    ¿dónde tienes el formulario para encargar los pedidosss??? es que no lo veo coñeee!


    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Defectos? Pero si te quedó perfecta!! Eso sí, las flores de azúcar son espectaculares!! Y tus pastelitos me han encantado!! Qué monada! Y qué perfección! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo hace unos 15 años me compre un cuchillo de pan de más de 2 palmos de largo con su anchura a tono y va perfecto para esos cortes, a que luego una tenga maña....y paciencia a que este bien frio tambien. Tiene que estar buenisima y esos pastelitos monisimos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena Pikerita. Dime: el limon es zumo o corteza rallada?
    Lo quiero hacer. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  17. Buenassss... ¡¡gracias por vuestros comentarios!!
    Había programado la entrada pero he estado fuera toda la tarde y estaba sufriendo por ver que había pasado...
    ¡¡Gracias!!.. Prometo mejorar. De verdad.. no veais la que liamos el maromito y yo para cortar el bizcocho... va a ser lo que decís que el cortabizcochos es una mierr... perdón.. jaja...

    Lo importante es que estaba buenísima... debe ser que el colorante que me vendieron era de calidad y sin sabor alguno (lo digo porque Elvira dice algo de eso en su blog). El sitio que fuí y recomiendo sabían mucho sobre sus productos sin gluten.

    Y ahora contesto a alguna preguntilla:

    Tito.. ¿tu crees que yo tengo tiempo para hacer pedidossss?.. Vivo al límiteee!!

    Antonia yo tengo un cuchillo como el que dices... para darme de tortas por no utilizarlo.

    Lola.. es zumo de limón. Se trata de conseguir que el yogur se convierta en una especie de buttermilk natural.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  18. Pero que rico!!!!

    Claro, me entero a estas horas de lo que has hecho y seguro que ya te lo has comido todo!!!!

    Que pinta tienen esos pastelitos.......que hambre me está entrando....

    Besos

    ResponderEliminar
  19. pues yo creo que te ha quedado genial y la presentacion en cuadraditos, de 10 ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué chuladaaaaaaa, es para quedarse con el personal y subir otro escalón hacia la fama, je,je,

    Bicosss

    ResponderEliminar
  21. creo que presentado así en porciones, viendose el corte y el contraste de los colores con el relleno, es genial

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece precioso con esas flores, y el corte en pastelitos es estupendo, dan ganas de tomar uno ya mismo. Y trabajando sin gluten, reto superadísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar rico, rico :) Prueba superada, no?? bss

    ResponderEliminar
  24. Me parece todo un manjar de dioses y tal y como nos lo presentas todavía más rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Teneis razón.. en porciones se ve bonito y es un bocado exquisito.. os lo aseguro.
    Repetiré seguro.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Hija no la he probado pero a mi estómago ya le ha gustado, ha sido ver las fotos y empezar a rugir. Tiene una pinta tremenda
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  27. ¡Menos mal que no tienes mano para la repostería! Sí, de tenerla, ya no sabemos que serías capaz de hacer.

    Dices que la liastes, pero nosotros nos liaríamos a comer este manjar.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com