viernes, enero 07, 2011

Sopa de gañán

Hace frío, el cuerpo pide algo caliente, no hay mucho en la nevera, estamos en crisis, la cuesta de enero es mas dura este año y tampoco hay mucho tiempo para cocinar:

Sopa de gañán



La propuesta en Hemc este mes es totalmente acertada que todos estamos deseando abrazar con las manos un buen plato caliente según llegamos a casa en estos días. Ya vamos por el Hemc 50 y la anfitriona es Nikë de Cocina con ängel cuyo blog desconocía y me parece muy interesante.. visitadlo.

hemc 50 - sopas




Preparación:
Ingredientes
Preparación
2 l. de agua
sal
Poner a cocer en una cazuela
1 cebolla
4 patatas blancas gordas
1/2 pimiento rojo
Se echa al agua la cebolla y pimiento bien troceado.
La patata se pela y se hace daditos pequeños y se añaden.
Mantener hirviendo unos 10 m.
2 huevosCocer 10 m. en cazuela pequeña aparte.
2 dientes de ajo
un chorrito de aceite
100 gr. chorizo
El ajo laminado se fríe a fuego lento con el aceite.
Lo añadimos a la cazuela grande.
El chorizo lo troceamos y lo añadimos.
Otros 15 m. de cocción.
Presentamos la sopa con el huevo troceadito por cima.





Sencillísima, baratísima y riquísima os lo aseguro...¡ah!.. Iba a decir sin riesgos de gluten pero eso es en mi casa porque fuera no... El hecho de que no lleve fideos no quiere decir que no tenga riesgo alguno ¿Los que desconocéis este mundillo sabéis dónde está el riesgo? En el chorizo que tiene que haber sido comprado con ese cuidado.

Tenía pendiente decir de donde es la foto de mi postal de felicitación Navideña y eso se resolvió en los primeros comentarios que se hicieron al post. La foto está hecha durante una de las grandes nevadas que tuvimos en 2010, en Madrid, en Po. de la Castellana número 46, es a la altura de Rubén Darío y sí... lo que se ve es el antiguo edificio del ABC que actualmente es un centro comercial. Aquél día nevó a media mañana y tuve serias dudas de poder regresar a casa con tiempo de recoger a mis hijos del colegio...¡¡menuda se armó!!

Y para este año 2011 deseo que se cumplan todos los proyectos que tengamos en mente, que consigamos entre todos un poquito de proyección hacia el futuro, que tratemos de no enfadarnos y no esperemos a que nadie nos resuelva nada (que, además, nadie lo va a hacer) y que cojamos las riendas con fuerza y miremos al frente.

Lourdes

19 comentarios :

  1. Olá a todos os que vão ler este comentário neste blogue ou noutro muito bom como este. Pois é, estou encantado com todos estes pratos tão bem confeccionados. Pois, eu gostava de fazer igual, mas não consigo. A vida é dura e obrigou-me a morar sozinho, e a cozinha não é de todo o meu local favorito. Mas estou a tentar conhecê-la, mas as aventuras têm sido imensas. Fiz um blog humilde para colocá-las em forma de crónica pouco extensas. Gostava muito que todos vocês o visitassem e se possível o seguissem. É que tentar cozinhar e depois não ser ajudado, é algo muita mau.
    Cumprimentos a todos!

    http://tenhosalfaltamecolher.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he hecho publicidad de mi blog y nunca he utilizado los comentarios en otros para buscar afluencia en el mío.
    Joel... no eres el único que lo hace y a mí me da igual... de hecho ahí queda tu comentario pero yo prefiero la satisfacción de que quien viene aquí viene sólo porque le gusta ó le apetece y no lo he buscado yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy de tu misma opinión, Pikerita. De hecho la mayoría de los blogs que sigo es por curiosidad después de leer un comentario de su "propietario" en otros blogs. Ahora bien, he de decir que cuando veo que se hace publicidad del propio blog en el comentario, la curiosidad desaparece.

    Y una vez dicho esto, decirte que la sopa que has preparado hoy tiene una pinta deliciosa, sobre todo para los días fríos de invierno.

    Un fuerte abrazo.

    P.D.: ¿Cómo se portaron los Reyes?

    ResponderEliminar
  4. Questa Zuppa deve essere una vera bontà!!!
    La vorrei adesso... anche qui fa freddo!

    Un abbraccio Lourdes! :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué sopita más buena... Me la apunto. No la conocía.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta sopa-
    Soy una gran amante de todo tipo de sopas y cuanto más calientes mejor.
    En esta época apetecen más que cualqueir otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Una sopa maravillosa Lourdes! y el nombreeee me encanta! ¿viene de algo? y la pinta que tiene madre míaaaaa!!!! la cucharada de la última foto.......... es para mí? eh ke llevo media horina con la boca abierta y ná de ná eh!!! ainssssss!

    ...que tengas un maravilloso finde amiga !!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Aquí como q el frío no llega pero de todas formas te la copio estos días.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  9. Nena, que sopita tan rica y calentita, hummmmmmmmm.
    El día de reyes me acordé de tí. Fíjate iba a hacer chocolate para acompañar el roscón y lei en la etiqueta de chocolate Valor, sin azúcar añadido y sin glutén y me acordé de ti.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  10. Traeme un platito para este mediodia!!! Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  11. Platitos para templar el cuerpo y para que nuestra economía no muera en el intento. Me encanta este tipo de cocina tradicional y de cuchara y estoy empezando a cansanrme de las filigranas y cosas imposibles en la cocina, que también me gustan ¿eh? pero perder todos estos platos que hacían unas abuelas y madres me parece una herejía.

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto a mi que me encantan las sopas, y desde que no tomo leche me aficione aún más a tomar sopas calentitas y la tipica sopa de caldo normal me aburre, a la normal para cambiarla un poco a veces le hago "añadidos raros" queso rallado, una yema batida hasta mayonesa le metido.
    Espero que hayais pasados todos unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué rica y sabrosona se ve la sopita!! Qué bien viene para los dias fríos, mmmmmm!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una sopa que entra por los ojos. Además hecha en barro con esa pinta tan bonita.
    Una buena sopa para empezar el año. Espero que los reyes se hayan portado bien. un besote.

    ResponderEliminar
  15. Ahhh sopita sopita que rica Pi ,en casa nos encantan de hecho solo tengo un tuper congeladao y ya tiemblo pues a Martí le chiflan,estos dias una compañera de trabajo (pues yo soy de las afortunadas q aun levantan el pais) me ha traido de su tierra Galicia chorizos .... sopeta sopeta
    Igualmente deseo q este año vaya restando crisis y no sumandola por favor .....
    Petonets guapi¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!
    Todavía no he regresado a la vida normal y os debo visitas pero pronto empezaré a hacerlo.
    Nada para empezar a entonarse como un sopita.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Gañán,hermosa palabra que tenía olvidada y la sopa,estupenda,para estos días de crisis.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Feliz año!

    No comentaré nada acerca de la sopa, que como de costumbre en este blog debe estar sensacional.

    Pero si sobre tus buenos deseos de año nuevo. Es lo mas sensato que he visto hasta ahora (y veré de aplicármelo) eso de "no esperemos a que nadie nos resuelva nada (que, además, nadie lo va a hacer)" GRACIAS!

    Casi que me ddan ganas de cambiar mi firma y usar esa frase. ¿Puedo?

    ResponderEliminar
  19. Con el frío como apetece una sopa así. Hoy hemos tenido unos 19ºC por aquí, pero en cuanto baje la temperatura la hago
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com