domingo, enero 23, 2011

Victoria Cake sin gluten

Fué un capricho que quise darme junto con un té especial, negro con aroma de naranja, que me regaló mi vecino favorito. La receta la encontré en el libro:"How to be a Domestic Goddes" de Nigella Lawson y. aunque lógicamente modifiqué el bizcocho, es todo un lujo para el paladar.





Para el bizcocho:

Ingredientes
Preparación
3 huevos
2 vasitos de yogur de azúcar
Con mariposa en la thermomix
7m, vel 4, 40º
3m, vel 4, sin temperatura.
un envase de yogur de aceite de girasol
un yogur de fresa
Se va echando en la thermomix que se mantiene en vel. 1 con mariposa
2 envases de yogur de harina de arroz
1 envase de yogur de maizena
una cucharadita de moka de celulosa
un sobre de levadura de hacendado
Mezclar previamente e ir añadiendo poco a poco
a la thermomix que seguirá en vel. 1 con mariposa.
Dejar reposar unos minutos mientras enharinamos un molde.
Echar la mezcla en el molde y meter en el horno precalentado a 170º durante 25 minutos.
Pasado este tiempo, bajar la temperatura a 150º y dejar otros 25 minutos.
Nota: En esta ocasión prescindí de utilizar la goma xantana y sí que se notaba que se desmigaja un poco mas el bizcocho pero estaba buenísimo.

Montaje:
Se abre el bizcocho y se rellena con una capa de mermelada de frambuesa, luego una capa de frambuesas naturales y nata montada. Volvemos a cerrar el bizcocho y decoramos al gusto.
Nota:
El bizcocho les encanta a mis hijos y cuando quise rellenarlo ya tenía el "tajo" hecho... ainsss!!!
Así que mi remedio fué.. coger un aro de emplatado y cortar mi porción individual para hacer mi Victoria Cake.
Eso sí... luego todos me lo querían quitar.



Este homenaje que me dí viene a cuento de lo que contaré el próximo miércoles... una commemoración muy especial que haré a petición de mi familia... ¿Imaginais que puede ser?.

Lourdes

34 comentarios :

  1. Que lujo de Victoria Cake, no me extraña que todos lo quisieran,te quedó estupendo.De buena gana me tomaría uno ahora mismo para desayunar.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Pero ... ¿este pastel no es pecado?

    ResponderEliminar
  3. Susana pues ya ves que es facilito de hacer... Animare.

    Nuria que no soy una santa y me gusta pecar.

    pero bueno... Pensad un poquito con que conmemoración tiene que ver.

    ResponderEliminar
  4. Pero buenooo!! ¿y nos vas a tener así hasta el miércolesss........? jo!

    Menudo homenaje de pastel Lourdes!!! te quedó precioso y a cualquiera que se lo pongas delante babeará como un san bernardo segurísimo!!!!

    me lo llevo sin contemplaciones! ea!

    Que tengas un feliz domingo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Che meraviglia di torta! E' golosissima!
    Mi vien voglia di farla per il "mio" compleanno!

    Buona domenica Lourdes :-)

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho, una ha de darse un lujo de vez en cuando. Los autoregalos son los mejores.
    ¿que será sera...????

    ResponderEliminar
  7. Tito.. ¡hasta el miércoles!

    Felix he visto que eres capricornio pero ¿cuándo es tu cumpleaños?...

    Jo reconozco que de vez en cuando necesito un capricho.

    A ver... veo que no os estais esforzando.. en mi próximo comentario pondré una pista.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Maadree miiiia !! Después de éste pastel y el "Red velvet cake"...no tengo palabras....impresionante la piiinta que tienen!

    Besotes y a seguir endulzándonos!
    Yoya

    ResponderEliminar
  9. qué explosión de colores más maravillosa. Me encanta como te ha quedado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ole, que tentación madre...ese relleno con ese bizcocho tan tierno..no me lo perdería por nada del mundo!!! vivan esos pecados..jeje y no sé, no imagino lo del miercoles me dejas en áscuas..jeje

    ResponderEliminar
  11. Yoya yo soy mas de salado pero de vez en cuando.

    Paula la verdad es que por los ojos entra que es una tentación.

    Nuria pues eso me pasó a mí... que no me lo quería perder y casi lo consiguen mis hijos.

    ¡¡Atención primera pista!!
    ¿Qué centenario se celebra con un té y un Victoria Cake?

    ResponderEliminar
  12. Que rico se ve eso por Dios.
    Algo ingles, seguro, vamos digo yo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero un trocito!!!!!!

    Pero claro...llegando a estas horas ya no quedarán nada.....

    De verdad que tiene una pinta.....!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me tienes como loca, pero no publicabas los miércoles y los domingos? Voy y me pierdo el post de tu cumple, pero bueno ya te felicité.
    QUe rico el Victoria Cake, con su té, con lo que me gustan
    No tengo ni idea que se conmemora, algo de la reina Victoria?
    Es 26 de enero , pero no sé ahora venga otra pista
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  15. Orquídea no vas muy desencaminada pero sitúalo aquí en España.

    Bego.. no queda es verdad pero con lo facilito que es que te cuesta hacerte uno.

    Emma... ¿otra pistaa?...No debe ser fácil porque mi madre me ha llamado y tampoco atinó.. y eso que ella me facilitó el tema.

    ¡otra pista!
    No tiene que ver con el día que estamos.. se celebra durante todo un año y es algo público.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy malisima para las adivinanzas....creo que tendre que esperar al miercoles.
    El pastel se ve espectacular.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esos pequeños lujos, desde que soy celiaca estos pequeños placeres me saben a gloria bendita.
    Yo para hacer un buen pastel tengo que hacerlo sola ya que esas tres alimañas devoradoras que tengo en casa no paran de revolotear en la cocina y no me dejan terminar.

    ResponderEliminar
  18. Hay Antonia.. me pasa lo mismo y es que en la cocina necesito estar sola pero a mis hijos les gusta cada vez mas meter mano.

    Mondraker ¿ya te rindesss?

    ¡¡otra pista!!
    No es una adivinanza sino un trabajo de investigación y el internet es muy valioso para eso.
    ¡No os van a contratar para el CSI!

    ResponderEliminar
  19. Jo, luego dices que no tienes mano para presentaciones... madre mía, Lourdes, si esto tiene una pinta deliciosa y te ha quedado genial... nada de quejas a partir de ahora eh??????????
    bssssssotes

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ohhh yo quiero tomarme un te a tu vera ;) que fotos mas chulas has hecho para una receta seguro que deliciosa!!!! felicidades...y un besito

    ResponderEliminar
  22. Lourdes pues peazo homenaje que te has dado.... sabes que Papa Noel me trajo el libro de Nigella? bueno, aprovecho el viaje y me vinieron dos!! más chulosssssssssss!!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Espera que todavía no me voy... y eso de la celulosa?????

    ResponderEliminar
  24. Más pistas que yo tampoco atino

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Io compio gli anni il 18 febbraio, sono acquario (ascendente capricorno! ;-) )

    Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  27. Rosa intento esforzarme con mejorar las fotos pero tengo un problema, aparte del poco gusto colocando cositas claro, y es que siempre voy con prisas

    Diti con el frío que hace deberíamos estar con un té, en una camilla con brasero y contándonos cositas.

    Susana la celulosa alimentaria la conseguí en el mismo sitio que la goma xantana y da una esponjosidad increíble.... ya ves que vamos haciendo progresos y entendiendo algo de lo que añaden los fabricantes a los productos.

    Felix intentaré acordarme!!!

    ResponderEliminar
  28. Emma al menos tú te esfuerzas... que veo que de aquí no van a contratar a nadie para el CSI... y lo curioso es que de mi familia tampoco y los tengo intrigaossss...

    Con las siguientes pistas mi familia caerá... espero que tú tambien:

    1. Un edificio emblemático en Madrid
    2. El té y el Victoria cake forma parte de la conmemoración.
    3. En internet está tooooda la información.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. No sé si me equivoco pero allá va Café Gijón. No he estado las veces que he ido a Madrid pero a mi hermana le encantó cuando fué
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  30. Con pistas y todo yo ni idea, ya contarás...
    Que bandidos tus niños que casi no dan tiempo a hacer tamaña maravilla. Aquí no se encuentran frambuesas, una rabia, la verdad pq me encantan :((
    bss guapa

    ResponderEliminar
  31. Estamos seguros que es un lujo para el paladar, pero también para la vista.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  32. Es un capricho que te quiero copiar :), se ve delicioso!
    Felicidades por tu maravilla Moulinex que ya tienes en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. vincent1/27/2011

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com