domingo, febrero 13, 2011

Bocadillo de la esperanza

Con los ojos abiertos y como queriéndose comer el mundo nació Nuria, en el centro de Madrid, hace 8 años. Era un bebé tan bonito y tan lleno de luz que nadie se percató que padecía de una luxación de cadera que la mantuvo inmovilizada, unos meses, con un aparato ortopédico de cuyo nombre no quiero acordarme. Nos dijeron los médicos que tardaría en andar y... ¡¡anduvo con 9 meses!!

Con esto que acabo de contar podeis imaginar su personalidad ¿no?. A todo lo que le va surgiendo (mecagüen... que no es poco) me dice lo mismo... No pasa nada mamá.

Cuando Ana, del blog Cocina creativa con amor, nos pidió colaborar con un bocata de la esperanza para animar a su amiga y su hijo que están pasando por esos momentos tan duros que, desgraciadamente, toca a muchos pues pensé que yo no irradio la fuerza y esperanza que tiene mi hija.

Así que aquí la teneis... haciéndose, a la vuelta del colegio, su pan y su bocata preferido de sobrasada y lomo:

(Nota: no todas las sobrasadas y lomos adobados son aptos para celíacos ¿vale?.. cuidadín con esto)




Ella sola se hace su pan sin gluten en un molde de puding de juguete y se encargó de todos los pasos excepto del horno.

Como habreis visto utiliza la picadora de Moulinex que, mirad por donde, se ha convertido en una batidora muy segura para ella.




Reconozco que la sobrasada está muy rica pero para ella es pasión, la combina con todo y no me puede faltar en la nevera.

Muchas veces llevo en el bolso un bocadillo de sobrasada cuando salimos y no sabemos si surgirá la necesidad de tomar algo fuera de casa.




La niña se merendó este pedazo de bocata y luego cenó bien ¿eh?

Espero que este bocata transmita un poquito de ánimo y esperanza para esa familia Canaria amiga de Ana y para todos los que leen por aquí y estén pasándolo mal.

Espero que os guste,

P.D: Ammm.. ¿La receta de este pan?.. ¿Soy capaz de dejaros con esta incógnita?.. Piedad que pronto la conoceréis. Es una receta muy fácil y es el resultado de un trabajo conjunto... ¡¡Y hasta aquí puedo decir!!

Lourdes

30 comentarios :

  1. Estaba pensando justo en la receta.... La espero con ganas, porque tiene una pinta estupenda.

    Espero que la familia a la que se dirige el bocadillo solidario salga adelante pronto.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Diossss, qué pinta tiene esa pan!! Muy ocurrente lo del molde pequeñino para hacer el tamaño de bocata individual.

    Y yo como tu hija, la sobrasada me encantaaaaa, con lo que le pongas. El haber tenido dos años al costi viviendo en Menorca y llendo casi todos los meses a Mallorca, uf!! qué sobrasadaaaa!!
    Me llevo un trociño, con el permiso de tu hija.
    AH!! deseo que ésta familia vea la luz enseguida
    Bicoss

    ResponderEliminar
  3. Ay! Me ha emocionado mucho la primera parte de tu post de hoy. Se pasa tan amal cua do nuestros hijos tienen problemas. Agota tanto mentalmente, que el hecho de que sean ellos los que tiren de ti es una lección.

    Sabes que yo ayer tomé de aperitivo pan con sobrsada? Qué cosas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes,
    me has emocionado amiga, de verdad.
    Yo también pasé tiempos muy duros cuando mi hija con solo 5 añitos, se cayó de más de 15 mtrs. y estuvo en coma con fractura de cráneo y casi no lo cuenta. Pero hoy está divina, ya lo puedes ver en la entrada que le dediqué en su 24 cumpleaños.
    Por eso te entiendo muy bien y ami amiga Ana igual.
    Este bocata de Nuria es MUY ESPECIAL PARA MI. PORQUE ES EL DE UNA LUCHADORA QUE NO SE RINDE Y PLANTA CARA CON SONRISA A LA VIDA.
    DILE QUE LE MANDO UN BESO ENORRRRRRRRRRRRRMEEEEEEEEEEEEEEEE Y QUE VOY A COLAR SU BOCATA POR DELANTE DE UNOS 20 QUE ESPERAN.
    ESTOY SEGUR QUE NADIE SE MOLESTARÁ Y LE CEDERÁN GUSTOSOS EL PUESTO JEJEE,
    UN BESAZO PARA CADA UNA

    ResponderEliminar
  5. Susana muy prontito daremos detalles de la receta.

    Marisa los moldes infantiles le encantan a mi hija utilizarlos y lo dice claramente... ¡¡son míos y son para mis recetas!!

    Nuria tienes razón con eso del agotamiento mental... ufff.

    Ana no pensé yo que te emocionara tanto!!!.. Jolines y vas a colar el bocata de mi hija y todo!!! Se lo voy a decir ahora mismito para que se ponga muy contenta. Y lo dicho...¡¡ánimo a esa familia!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Qué bocadillo más rico!!! Y además solidario así que me gusta el doble!!
    Me imagino lo mal que lo pasarías con lo de tu bebé. Menos mal que ya quedó todo superado y ahora es una niña majísima!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lourdessss!!! pero que bueno lo de tu niña no? jajaja!!! anda que se hace unos bocatas ella solita que son impresionantes!!! si hasta se hace el pan pordiossss!!!! una genia!!! ya sé a quien sale!! jeje!!!! y encima un bocata de la esperanza! eso dice mucho y bueno de vosotras Lourdes!!!! eres de lo mejor! y tu niña un soleteeee!!!

    que tengáis un maravilloso domingo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Lourdes, como bien sabes, el tiempo es lo único que cura cualquier dolor. Por lo menos, hace que pase a un segundo plano.....y allí se quede.

    Pero me interesó enormemente el novedoso uso de la picadora. Yo la uso muy poco, solo para cosas como desmenuzar pescado para hacer quibbe de pescado con mijo. Necesitaria que tu niña me de unas clasesitas sobre "novedoso y versatil uso de la picadora" ya que no tengo y dudo que nunca tenga una thermomix

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, ese bocata de sobrasada da una fuerza importante, la que tienen esa niña y su madre.
    Un besote a ambas.

    ResponderEliminar
  10. Qué niña más rica tienes... y cómo sabe...
    Ha hecho un bocata estupendo
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que guay!! Lourdes que bonito, quien las viera a las dos cocinando juntas. Y que bueno que a ella le guste :)
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Los niños se percatan de todo, y tú hija ya sabe lo que has sufrido, es fuerte y comprende, me parece estupendo que tú niña se haga los bocatas, es bueno aprender, pedazo bocata se ha hecho mas rico.
    besos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Esa niña es un sol,besos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios. Realmente la niña es un encanto que tira de mí con mucha energía aunque... todo hay que decirlo..¡¡también es un trasto!! Pero si no lo fuera no tendría personalidad ¿no?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la sobrasada, me apunto lo de mezclarla con lomo, tiene que estar riquisima.
    Y felicidades por esa niña tan estupenda que tienes.

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba, por la receta de ese pan ya mismo.....

    ResponderEliminar
  17. Tu hija es un CRACK, pero eso es por que lleva tu sangre y la estas educando bien, espero tu receta, beostes

    ResponderEliminar
  18. Sabes por que tu hija es tan maravillosa por que tiene una madre estupenda y ha sacado sus genes. Felicidades a las dos por como sois.
    Adoro la sobrasada, en casa sólo nos gusta a mi hijo y a mí
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  19. Hola Lourdes! A mí también me ha emocionado tu post... que si a una le pasan cosas una se las banca pero si es a nuestras hijas se te parte el corazón (escribo hijas pero vale para los hijos, claro :-))
    Aguardamos la receta. Besos a las dos

    ResponderEliminar
  20. Permitenos que en primer lugar felicitemos a Nuria, por ser como es, por superar las adversidades y vivir con felicidad. Con esa felicidad y sensibilidad que tú la transmites a ella, cada día, y a nosotros en cada post.

    Gracias por este bocad, pero ante todo gracias por ser como sois.

    Esperamos ver esa receta, y poder disfrutar de ese pan.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  21. ¿Otra vez voy a enrojecer?.. Me quedo con los elogios hacia Nuria, mi niña. que además la autoestima los ayuda a crecer... pero ¡¡para mí nooo!! Que todo lo que sé es gracias a vosotros... y sin vosotros no sé si me hubiera lanzado a hacer tantas cosas.

    Besotes y ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Que historia tan bonita y con que cariño nos la has contado.......
    Tu hija apunta maneras!!!. Vaya experta cocinera que está hecha!!!!!!
    Un besazo enorme para ella!
    Estupenda idea lo de la picadora y lo del molde de juguete.

    Nos vas a dejar sin la receta????!!! ESO NO ES JUSTO!!!!

    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lourdes,
    te escribo para decirte que hoy he publicado en mi blog el bocata de Nuria con enlaces al tuyo.
    Así que ya sabes cuando venga del cole le pones la entrada para que la vea jejejeje
    ¡Que la he colaoooooooooooooooooo! juajajajajajaja Besos a las dos

    ResponderEliminar
  24. Uy, que ganas me dió de comerme uno! Lourdes, donde está la receta de bocadillo?

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena a Nuria por ese pedazo de bocata. Seguro que entre todos conseguimos que el hijo de Ana se recupere y pueda vencer la enfermedad.
    Os hemos conocido a través de "El bocata de la esperanza", a partir de hoy, con vuestro permiso, nos quedamos de seguidoras.
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Que pan tan delicioso!!!! Se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  27. No se me ocurre mas que decir: ¡¡¡Buenisimo¡¡¡ enhorabuena. Bsss

    ResponderEliminar
  28. Claro, en febrero vería yo esta receta y pensaría, ay que feliz mi niña con este pan!!! peero ni pensar que un día iba yo a necesitar y a estar tan feliz con esta receta jajaja. Me la llevoooo!!!

    Núria

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12/12/2011

    Que delicia de bocata y de niña.Aver si cuando pongas la recetas, soy capaz de hacerlo siquiera la mitad de lindo de lo que le quedó a Nuria

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com