Mamá.. tienes que hacer regaliz..(reeditado)

¿Imaginais la cara de susto de oir ésto?

Todo comenzó porque a las amiguitas de mi hija les ha dado por llevar regaliz al colegio y al salir pues me lo pidió sin gluten.

Me he vuelto loca buscándolo y nada de nada...¡¡todos llevan gluten!! Me dije que lo resolvía comprándo unas juanolas para que lo pruebe y así se le quitaría el antojo.. Pero no.. Mamá son unos palos largos y enrollados y dicen mis amigas que están muy ricos.

La conté que no los hay sin gluten y que los había buscado incluso por internet.. Respuesta: ¿Qué problema hay si tú me haces todo?

¡¡Please.. una ayudita!!


Reedicción.. al día siguiente de la publicación de este post:

Ha sido increíble la reacción a esta consulta. Tengo soluciones por múltiples vías y estoy realmente abrumada.

Todas son buenísimas y me pongo en acción... Estoy segura que con todo lo que me habeis dicho lo consigo seguro. Y parece que Orgran es muy bueno para adultos pero fuerte para niños.

He decidido, previo permiso rápidamente concedido, copiar la respuesta al tema que se encuentra en la web de Celíacos de Burgos referente al tema. Este enlace lo facilita Guiro en su comentario y realmente me hace conocer una web muy agradable para los celíacos y con información muy práctica.. visitadla.

Daniel, en dicha web, responde así ante esta consulta: sobre el tema de los regalices, no sólo es que existan es que además son numerosas las casas que realizan regalices sin gluten. No está de más recordar el conocido regaliz de palo. Como regaliz negro en España es relativamente "fácil" de encontrar los que comercializa la conocida casa HARIBO. Los productos son: Salino, Piratos, Vampire, Katinchen y Sali-Kritz. Son realizados por una de sus fábricas alemanas y brevemente descritos serían:

SALINO: un gran rombo de regaliz muy ligeramente salado. Es el más fácil de conseguir en España.

PIRATOS: regaliz danés con un fuerte aroma salado. Contienen casi un 8% de salmiac y son unas monedas casi masticables con dibujos alusivos a piratas en una cara de la moneda tales como pistolas, cañones, piratas, barcos o espadas. No hay que confundirlos con otro producto de la misma casa llamado Super Piratos con las mismas formas pero en un tamaño de moneda mayor.

VAMPIRE: una original combinación de goma de frutas y regaliz negro.

KATINCHEN: el auténtico y genuino gatito de regaliz con un sabor muy equilibrado entre el aroma a regaliz y el toque salado.

SALI-Kritz: es un regaliz alemán clásico muy aromático recubierto por una capa de colores con sabor a frutas.

Indicar que el regaliz salado es una variedad de regaliz que contiene una cantidad relativamente grande de cloruro de amonio ("salmiac"), además de la raíz de regaliz extracto, el azúcar y almidón, fécula o goma árabe que constituyen regaliz normal. El cloruro de amonio tiene un sabor picante que recuerda vagamente al del cloruro de sodio (sal de mesa). Sin embargo, regaliz salado no necesariamente contiene sodio. Aunque algunos tipos de regaliz regular también puede contener una pequeña cantidad de cloruro de amonio, regaliz salado puede contener hasta un 8 por ciento de cloruro de amonio. Por otra parte, el sabor salado es típicamente menos enmascarado por un alto contenido de azúcar en comparación con regaliz regular.

¿Como conseguirlos? El Haribo Salino es el más accesible de todos, pero aunque es un producto relativamente conocido es distribuido de forma bastante irregular. Los otros productos son distribuidos de forma ocasional por la cadena de supermercados LIDL, la mayoría de las veces en bolsitas de 200 gramos.
Como regaliz rojo en España pues indicar que es casi imposible de encontrar salvo en centros muy especializados de Madrid o Barcelona. A través de internet se pueden conseguir en varias direcciones fácilmente encontrables a través de un buscador. Destacar dos:


CORN CANDIES, una empresa fundada en 1984 por un matrimonio holandés preocupados por la salud de sus siete hijos comenzó a fabricar y distribuir caramelos con palo, toffees, regalices y caramelos duros realizados con componentes orgánicos a base de maíz, fruta y endulzada con zumos orgánicos de manzana. Esta empresa realiza lo más aprecido a nuestros regalices rojos (Candy Tree Cherry Gluten-Free Licorice Twists) sin gluten, sin lactosa, sin soja y libre de cualquier traza de huevo. Se pueden encontrar en www.glutenfreemall.com donde también se pueden encontrar numerosos otros productos sin gluten, desde pastas o muffins hasta pizzas. Además, BioSpirit importa cuatro de sus productos aunque todos ellos de regaliz negro. Tienen numerosas tiendas en toda España, las más cercanas en Peñafiel o en Ponferrada. (Biospirit, S.L. Tel: 972 42 86 85, Fax: 972 42 81 64)

La segunda es www.licoriceinternational.com donde se pueden adquirir numerosos tipos de regaliz sin gluten, desde latitas metálicas con regaliz mentolado o anisado hasta la clásica moneda roja de toda la vida.


Gracias... gracias a todos... Estoy que no quepo en mí de gozo por vuestra respuesta.
Besotes.

Lourdes