domingo, febrero 06, 2011

Rabo de toro con espaguettis (sin gluten claro)

Eso de que todo el mundo sepa que te gusta la cocina es muy comprometedor pues cuando vienen a mi casa esperan, directamente, probar cosas nuevas y ricas.

Vinieron mi hermana, mi cuñado y mi sobrinita y bueno.. tampoco es que quisiera hacer un banquete pero sí que probaran algo que está muy rico y que sé que mi hermana no lo había preparado nunca (ahí el quiz de la cuestión).

Y lo mas curioso... es que los demás quieren cotillear lo que se cuece en mi cocina pues no faltó la llamadita de mi madre para preguntarme...¿Qué les vas a preparar? Siendo mi madre, pues se le concede el derecho a saber y además a descubrir mi secreto del día. Cuando la dije que rabo de toro me dijo..¡¡hija eso es un lujo caro!!.. ¿Quereis saber que contesté? Mamá... es rabo de vaca pero yo digo que es de toro y ¡¡no veas como quedo!!.

Así que.. psssss.. No se lo conteis a nadie.


Rabo de toro con espaguettis (sin gluten)


La receta es exquisita y es, mas o menos, copia de la que hacen en el restaurante de mi trabajo donde cocinan de maravilla y tuvieron a bien el detalle de contarme como se hace. En la semana de San Isidro consiguen el auténtico rabo de toro del que se mata en Las Ventas y nos lo llevamos todos para casa guisado por ellos... Ummm.. un placer para el paladar.

Receta:
2 rabos de toro ;)
Se los damos al cuñao junto con el cuchillo jamonero y un afilador (que no falte que el cuñao siempre afila los cuchillos.. dés como se los dés) y que lo vaya cortando.
1 cebolla y un chorro de aceite
Que se va pochando mientras atiendes al cuñao y le pones una cervecita.. en fín.. que es el invitado.
Cuando la cebolla está doradita añadimos el rabo en trozos y rehogamos bien.
Vino tinto.. del bueno que si no me regaña el maromito.
Echamos un buen chorro y dejamos consumir con la carne.
Zanahorias troceadas, un vaso de agua, sal y pimienta
Cerramos la olla multirápida y dejamos 20 m. (una vez suba la pesa)
Cuando abrimos la olla pasamos los trozos de rabo a una fuente y el resto lo batimos elaborando así una salsa que será el acompañamiento ideal.
Se completa el plato con espaguettis que, en esta ocasión, no me lié haciendo la pasta y utilicé espaguettis de maiz de la marca El Gallo sin gluten y certificados por FACE.
En cuanto a marcas de pastas, por si os sirve, mis favoritas son Gallo y Doves Farm.




Habrá quién se pregunte si yo no hago los dos tipos de pasta, con gluten y sin gluten, cuando cocino... ¡¡pues no!!. La pasta sin gluten es muy cara... sí... pero yo he optado por reducir el consumo de pasta de manera que si antes se comía 1 vez a la semana pues ahora se consume una vez al mes.

Yo paso de utilizar dos cazuelas y andar con cuidado de no remover con la misma cuchara para evitar la contaminación... y luego cuando sirvo... tú hija no puedes de ésta.. tú esta otra.. ¡Que no!. Respeto mucho a quién lo hace pero yo prefiero que todos comamos igual y la pasta la preparo yo ó, como en este caso, utilizo esta marca que creo muy buena. Que bastante tiene mi hija con encontrarse, a diario, con su plato diferente en el menú del colegio, en los cumpleaños, cada vez que salimos...

Espero que os guste,

Lourdes

16 comentarios :

  1. Nena a mi me da igual de toro que de vaca, esta muy rico. Y sabes? el otro día precisamente compré yo spaguettis de maiz.
    Se ve muy rico.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca comí el rabo de toro (creo, porque a veces en algún restaurante lo hemos pedido, pero ni idea de si es de toro o de vaca), si lo hago de vaca y me entusiasma, nosotros estofadito y con patatas.

    Respecto a la pasta, en casa igual, la hago para todos sin gluten, menos lío para todos...además está bastante conseguida la sin gluten. En casa gusta más la de schar, farmo y ahora que probamos la san Mills (superbarata, 1.49 el paquete de medio kg) nos encontó. Por cierto, he visto y comprado la de pandea (que tanto se habla en los foros italianos gluten free), veremos si nos gusta, aunque tiene buena pinta eh??

    Supongo que quedarías como una reina con la family, ¿no les preparaste postre de esos de lujo que haces tan ricos?

    Saludiños
    AH!! recibí tu correíto, pero como ando fuera (Pontevedra), lo veo en el móvil y me es complicado responder...voy a ver si te mando un mp en forosin

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo, la mayoría de los rabos de "toro" que se venden por ahí sin de vaca porque no hay toros para tanto. Esto me lo cuenta a mí mi padre que se ha trabajado toda la voda los mataderos y el Mercamadrid.

    Yo también hago la misma comida para todos. Siempre. Anque algu a vez permito que entre alguna pizza normal en mi horno, pero sólo por los nervios que se me ponen de ver migas en mi casa no lo haría.

    Creo que a la pasta sin hay que pillarle muy bien el truqui para no comer papilla, pero si lo consigues es bastante pasable.

    ResponderEliminar
  4. Chica, el rabo de toro jamás lo he cocinado, aunque tu plato tiene una pinta estupenda, no sé yo si me atrevería.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. se ve muy tentador este plato!
    sí, es verdad, la gente espera pero yo no me complico mucho, no sirvo platos nuevos, todo lo contrario, los invito con los clásicos de siempre, porque hay saber hacer los clásicos y que tengan una vuelta de rosca. Imaginate una pizza casera que tenga un sabor muy distinto a lo que hayan probado... :)

    ResponderEliminar
  6. A nosotros si nos gusta el rabo de toro, y antes comprabamos en una carniceria donde vendían carne de toro. Así que esta receta tiene que estar decliciosa. ¡Por cierto! ¿Cuando quedamos a comer?je,je,je.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Por esta zona es bastante habitual cocinar rabo de toro, pero como dice Nuria, casi siempre suelen ser de vaca. Aún así, hay sitios que lo certifican. En casa es un plato que gusta mucho y que repito con cierta frecuencia.
    Yo no soy del club. Y digo, yo si hago lasagna es igual para todos, pero si son tallarines o espirales o algo del estilo, la salsa es común y la pasta es diferente. El no se siente excluido, porque como exactamente igual que los demás, pero no veo necesidad y no me cuesta el tema de la contaminación. En cada fuego una, con su cuchara al lado y se escurre siempre primero la sin. Nos va bien, pero tu opción también me parece estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Orquídea.. la verdad es que sí que está muy rico y la salsa que resulta para acompañar los espaguetis de lo mejor.

    Marisa me apunto la San Mills que dices. La Schar se me hizo un pegote en una ocasión y la taché de mi lista.

    Nuria van mejorando las pastas mucho... creo que hace unos años eran totalmente incomibles. Y digo yo... ¿por qué hay menos toros que vacas?

    Casita ¿por qué no te vas a atrever?.. Yo la casquería como que no pero esto es carne y muy rica.

    Mandarina tienes toooda la razón. Un toquecillo a algo tradicional y ya es diferente.

    Ana y Víctor.. cuando gusteis!!!

    Zero ya he dicho que lo respeto. El tema de la contaminación no me preocupa y su psico tampoco... pues menuda personalidad tiene la nena. Es un tema mío.. De hecho ya ves que tenía invitados y todos a comer sin gluten.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!
    A mi me encanta el rabo de todo (o lo que te vendan en su lugar, que seguro que es vaca o ternera...). y siempre lo pongo con patatas guisadas... otro día lo hago así.
    He descubierto una nueva marca de pasta que me gusta mas que gallo. Es controlada por la face, de hecho la descubrí en el festival del celiaco y se llama pasta d´oro. Para mi gusto es la mas rica y se rompe mucho menos al cocerla. Compré un montón aquél día (precio de festival: 1,25 € 1/2 kgr).
    La tienen a la venta en Alcampo, pero no se a que precio.

    Besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!!
    Hace muchísimo tiempo que no tomo rabo de toro.
    Y como bien dices la pasta sin gluten está muy lograda y es muy rica (unas marcas más que otras)
    felicidades por el platazo

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he probado, por aquí no se suele hacer. Pero seguro que debe estar muy bueno
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  12. LOurdes, este plato es todo un lujazo eh!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado nunca y seguro que está muy rico. Con la pasta yo tengo las mismas pero sin huevo, compro una de agricultura ecológica que no lleva trazas y cuesta algo más cara, pero igual, todos de la misma y no andamos con cuidado.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/09/2011

    Os aseguro que está buenísimo. Mi marido repitió. Así da gusto ir a comer a casa de los hermanos y por supuesto que pronto iremos a probar otro de tus suculentos platos

    ResponderEliminar
  15. ¿Habeis visto no?.. Ya me han comprometido a darle a la cabeza para la próxima..ja, ja

    ¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pikerita, tiene muy buena pinta, la próxima vez trae un poquito a la tienda para que lo probemos.

    Con respecto a la pasta, nosotras tenemos la Sam Mills pero a 1,60€ (500gr) snipp!!!

    Bueno que enhorabuena por tu receta.
    Un saludo,
    Mar

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com