Rabo de toro con espaguettis (sin gluten claro)

Eso de que todo el mundo sepa que te gusta la cocina es muy comprometedor pues cuando vienen a mi casa esperan, directamente, probar cosas nuevas y ricas.

Vinieron mi hermana, mi cuñado y mi sobrinita y bueno.. tampoco es que quisiera hacer un banquete pero sí que probaran algo que está muy rico y que sé que mi hermana no lo había preparado nunca (ahí el quiz de la cuestión).

Y lo mas curioso... es que los demás quieren cotillear lo que se cuece en mi cocina pues no faltó la llamadita de mi madre para preguntarme...¿Qué les vas a preparar? Siendo mi madre, pues se le concede el derecho a saber y además a descubrir mi secreto del día. Cuando la dije que rabo de toro me dijo..¡¡hija eso es un lujo caro!!.. ¿Quereis saber que contesté? Mamá... es rabo de vaca pero yo digo que es de toro y ¡¡no veas como quedo!!.

Así que.. psssss.. No se lo conteis a nadie.


Rabo de toro con espaguettis (sin gluten)


La receta es exquisita y es, mas o menos, copia de la que hacen en el restaurante de mi trabajo donde cocinan de maravilla y tuvieron a bien el detalle de contarme como se hace. En la semana de San Isidro consiguen el auténtico rabo de toro del que se mata en Las Ventas y nos lo llevamos todos para casa guisado por ellos... Ummm.. un placer para el paladar.

Receta:
2 rabos de toro ;)
Se los damos al cuñao junto con el cuchillo jamonero y un afilador (que no falte que el cuñao siempre afila los cuchillos.. dés como se los dés) y que lo vaya cortando.
1 cebolla y un chorro de aceite
Que se va pochando mientras atiendes al cuñao y le pones una cervecita.. en fín.. que es el invitado.
Cuando la cebolla está doradita añadimos el rabo en trozos y rehogamos bien.
Vino tinto.. del bueno que si no me regaña el maromito.
Echamos un buen chorro y dejamos consumir con la carne.
Zanahorias troceadas, un vaso de agua, sal y pimienta
Cerramos la olla multirápida y dejamos 20 m. (una vez suba la pesa)
Cuando abrimos la olla pasamos los trozos de rabo a una fuente y el resto lo batimos elaborando así una salsa que será el acompañamiento ideal.
Se completa el plato con espaguettis que, en esta ocasión, no me lié haciendo la pasta y utilicé espaguettis de maiz de la marca El Gallo sin gluten y certificados por FACE.
En cuanto a marcas de pastas, por si os sirve, mis favoritas son Gallo y Doves Farm.




Habrá quién se pregunte si yo no hago los dos tipos de pasta, con gluten y sin gluten, cuando cocino... ¡¡pues no!!. La pasta sin gluten es muy cara... sí... pero yo he optado por reducir el consumo de pasta de manera que si antes se comía 1 vez a la semana pues ahora se consume una vez al mes.

Yo paso de utilizar dos cazuelas y andar con cuidado de no remover con la misma cuchara para evitar la contaminación... y luego cuando sirvo... tú hija no puedes de ésta.. tú esta otra.. ¡Que no!. Respeto mucho a quién lo hace pero yo prefiero que todos comamos igual y la pasta la preparo yo ó, como en este caso, utilizo esta marca que creo muy buena. Que bastante tiene mi hija con encontrarse, a diario, con su plato diferente en el menú del colegio, en los cumpleaños, cada vez que salimos...

Espero que os guste,

Lourdes