Licor de naranja

Suelo tener, de mi tierra, un buen aguardiente de orujo porque me gusta hacer el licor de cerezas cuando llega la época, que pronto la tendremos, y es un licor que encanta.

Recuerdo de niña como, en el pueblo (Zarza de Montánchez), era el remedio que quitaba el dolor de muelas y algún que otro de tripa. Era muy corriente tener en casa una botella de orujo anisado.

En los pueblos ya no se destila aguardiente como antaño. Ahora está regulado por cierta normativa, imagino que convenientemente, con lo que no se encuentra facilmente y está bastante encarecido.

Bueno pues día tras día veo como en mi casa se toman, mis hijos, sus zumos de naranja y se tiran las cáscaras .. que lástima.. algo se podrá hacer con ellas ¿no?
Licor de Naranja




Cuando el maromito me vió este bote se preocupó... ¿no lo tenías para las cerezas?... Tranquilo hombre.. si este bote apenas llevará 300 cc. de aguardiente.
Bueno pues un bote así, lleno de las cáscaras de naranja y aguardiente, se guarda en la nevera por un tiempo de 3 semanas.
Pasado este tiempo preparamos un almibar con las siguientes cantidades:
El doble de agua en cc. como aguardiente tengamos y la mitad de azúcar. Si quereis añadir un suspiro de canela podeis hacerlo.. Yo no lo hice pero siempre se está a tiempo.
Mezclamos el aguardiente con el almibar, removemos bien y... ¡¡Voilà!!




Yo no sé si quitará los dolores ó no pero lo que es seguro que en un vasito congelado y despues de un cocido... palabra que sienta de maravilla.
Espero que os guste,

Lourdes