domingo, marzo 20, 2011

Pastitas de arroz y chocolate

Nos ocurren cosas muy curiosas, molestas pero curiosas:

1. Vas a casa de ese familiar ó amigo atento que ha tenido el detalle de comprar unas pastas sin gluten, por las que habrá pagado un dineral, y.. están malísimas pero las tomas como si nada para no ser desagradecido... Que pena los dinerales que cobran y como se aprovechan.

2. Que nosotros al cocinar nos empeñamos en hacer copia de las gluteneras y hacemos miles de mezclas y pruebas complicándonos la existencia en la cocina.


De repente... alguien solidario con una visión mas imparcial y mas sereno en el tema te enseña que no hace falta complicarse tanto y que sólo con harina de arroz salen muy ricas y muy baratitas: ¡¡Gracias Holly!!




Resulta una masa fácil de manejar y de hecho fué mi hija la que se encargó de estirar la masa y cortar con el molde... Sí.. algún muñequito hizo también.. que raro que no le hiciéramos foto.
La receta.. como os gusta: En esquema. Muchos me lo habeis hecho saber que aunque queda menos estético en un blog es muy práctico pues con el ratón podeis señalar sólo el esquema, imprimirlo, se recorta y ¡¡con un imán a la nevera!!.





Ingredientes
Preparación
200 gr. azúcarPulverizar en thermomix ó batidora de vaso.
200 gr. mantequillaJunto con la mantequilla batir hasta que blanquee y doble su volúmen.
1 huevo
1 cucharadita esencia de limón..
400 gr. harina de arroz
Id añadiendo, en el mismo orden y poco a poco.
Formar una bola, envolved en papel film y refrigerar al menos una hora.
- Estiramos y cortamos con un molde las pastas.
- Horneamos a 175º de 20 a 25 minutos.



Para mojarlas en chocolate pues.. ya que hoy lo que buscamos es la sencillez y dejarnos de complicaciones pues es algo tan sencillo como esto: El botecito de chocolate Nestlé de fondue (que es apto) lo meteis un par de minutos al microondas y luego mojais en él las pastas. Dejais secar y...¡listas!




Espero que os guste,

Lourdes

34 comentarios :

  1. Que buena pinta! Y parecen fáciles de hacer

    ResponderEliminar
  2. Esta será mi segunda intentona de hacer galletas sin gluten para mi chico. Espero que esta vez no me salgan como piedras, que un poco más y nos dejamos los piños... Ójala tuviera yo la mano en la cocina que tienes tú Pikerita, qué envidia me das!! Y muchas gracias por el tiempo que dedicas al blog, siempre dando ideas e intentando mejorar la alimentación de los celíacos. Muchas gracias de nuevo. Voy a ver si yo sí te puedo votar. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Estas toca probarlas rapidamente. Las pastas y las galletas son lo que más pereza me da hacer, pero visto así de fácil, habrá que animarse.

    ResponderEliminar
  4. Maro de eso se trata... de tenerlo mas facilito y mas baratito. Por cierto.. al día siguiente están mas buenas que recién hechas y en un tupper se mantienen muy bien la semanita... (mas no sé porque se las comen..ja, ja)

    Miss es verdad... es justo es lo que pasa con las harinas prefrabricadas.. que se convierten en piedras... igual que el pan y da una rabiaaaa.

    Nuria a mi lo que me da pereza es ponerme a decorarlas que es lo que está de moda pero quién sabe... en unas vacaciones con los niños aburridos si no me animaré.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, qué bien que estés sacando tantas cosas sencillas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Qué pastitas de té más ricas!!! tienen una pinta magnífica Lourdes!! besos

    ResponderEliminar
  7. ja, ja,ja...no se si se las voy a enseñar a mis enanas, porque llevamos ya 4 tandas de galletas para llevarle a mi cuñada al hospital cuando vayamos a ver al primito...pero el primito se está resistiendo...aunque parece que hoy cae...En fin que en casa nos ha dado por hacer galletas y toda receta nueva es bien recibida...me la apunto...nunca las he probado solo con harina de arroz...pero solo la pinta lo valen.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  8. Lourdes que buena pinta vuestras galletas!!! ahora me han entrado a mi ganas de hacerlas... no tardaré... gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estas me las apunto, que son bien fáciles y con una pinta estupenda.
    Lo de decorar las galletas, yo lo he hecho alguna vez, por navidad, y quedan monísimas, pero es un trabajazo. Yo lo dejo para ocasiones muy muy especiales, que de momento no hay niños en casa y a mi marido le da igual con dibujitos que sin ellos.

    ResponderEliminar
  10. Con esas fotos como apetece comerse una, que ricas!!!
    Te sigo votando diariamente
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. ñam, ñam..que ricas!! De verdad son fáciles de trabajar, porque me voy a animar a hacerlas con harina de arroz..que buena pinta tienen...

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no me he atrevido con las pastitas. Quizás es hora de que lo haga yá.
    Tienen muy buena pinta.
    ¡nos vemos!
    sonia

    ResponderEliminar
  13. Uauuu te han quedado de profesional!! y ademas seguro que son buenisimas...un besito

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado magníficas y seguro que además deliciosas.

    Siempre es bueno probar nuevas recetas y ver que con harina de arroz somos capaces de hacer estas maravillas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  15. Estas cosas tan deliciosas que tu posteas me las he prohibido... ay... pero que gustazo venir a contemplarlas, jajaja... fíjate con qué poco me conformo.

    Un saludo de lunes.

    ResponderEliminar
  16. Estas pastitas además de muy buena presencia con el chocolate, tienen que estar muy ricas, la harina de arroz le debe dar su aporte de ternura.
    besos guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Tartitas!.. al ver tu comentario me acuerdo de la hipopótama en el spa..ja, ja.. que bueno.

    365 seguro que tú las mejoras con ese don tan exquisito que tienes.

    Macumca... las enanas en breve te pillarán estas cosas aunque tú no lo creas. ¿te quieres creer que cuando me voto en Gastroblogs me sale que ya he votado y resulta que ha sido ella?.. Alucino con ella.

    Susana.. lo mejor es lo facilitas que son... es un remedio rapidísimo.

    Guiro a mi tambien me da mucha pereza.. pero me veo en las vacaciones de los niños liada.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡madre mía... disculpadme si me salto a alguien!!

    Emma muchas gracias!!!

    Núria y sientan muy bien.. bueno la mantequilla no sé si te va bien.. ya me contarás.

    Sonia cuando uno empieza al final se va animando poco a poco a otra cosa.. y otra...


    Diti.. venga.. venga.. ¿de profesional?.. Que mas quisiera yo.

    Ana y Victor.. recordareis que el blog de Holly lo conocí gracias a vosotros.

    Lina.. ¿que te lo has prohibido?... Ummmm.. pensaré en algo que no puedas resistirte.

    M.Jose gracias.. mi hija se las come e incluso "roba" cuando no debe así que para mí.. un éxito.

    Gracias a todossss

    ResponderEliminar
  19. Que buena manera de endulzarte las tardes estos días tan difíciles y de tanto nervio.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encantaron con la harina de arroz..así las puedo hacer tambien aqui !! besos

    ResponderEliminar
  21. Como me alegro de que vayas encontrando cosas que te hagan la vida más fácil.
    Y se ven de rica estas galletas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Mmmm.. a mí me encantan recetas sencillas! Se ven deliciosas!
    Zuzi

    ResponderEliminar
  23. Como todo lo que haces tienen una pinta estupenda, la harina de arroz ¿la haces moliendo arroz?. Yo la encontré en Mercadona, supongo que servira.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ly.. ja, ja.... mientras no me calme con lo que voy a publicar mañana...

    Glufri es lo que me gusta de estas recetas que no hay que recurrir a harinas prefabricadas.

    Orquídea si realmente en casa no tenemos problemas... el problema es salir.

    Zuzi a mi niña le gustan muchos.

    Telma con la harina de arroz del Mercadona las he hecho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Yo vengo buscando el licor de naranja y me encuentro con las galletas, que por cierto tienen una pinta bárbara, qué bien van las dos recetas juntas!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  26. ups! recién las veo! voy a probarlas.. con harina de arroz no he hecho hasta ahora y las de maicena sola no terminan de convencerme
    besos, gracias y seguimos votando!!

    ResponderEliminar
  27. Ale, ale y aaalee !! Qué pinta madre!

    Voy a probar de hacerlas, porque al peque ya no podemos darle ni siquiera galletas industriales sin gluten...todo lo que no sea casero le sienta mal...así que tengo que intentar onseguir unas galletitas ricas

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/25/2011

    Hola, no encuentro la esencia de limón, ¿vale ralladura de limón? Gracias por tus recetas baratas y sabrosas

    ResponderEliminar
  29. Sí anónimo... pero yo lo molería junto con el azúcar para que quede muy finito y así no te lo encuentras al comerlas.

    A las demás... gracias por vuestros comentariossss

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1/22/2014

    Hola las he hecho esta mañana,estan buenisimas y muy faciles de hacer,no imaginaba que con tan solo esos ingredientes quedaran tan buenas,muchas gracias por la receta,me gustaria colgar una foto que les he hecho pero no se como hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente si se enriquece con algo de almendra, por ejemplo, quedan mas ricas todavía pero es una opción muy buena y baratita.
      ¿Dónde quieres colgar la foto? Te puedo ayudar pero para eso tendrías que escribirme al mail particular que ves arriba a la derecha.

      Eliminar
  31. Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  32. Hola! Probe hacerlas y la masa queda muy blanda, por mas que la ponga a refrigerar, al tratar de estirarla no puedo hacerlo. Las forme con la mano y fue como que se derritieron en el horno y se quiebran muy facil. Me falto harina? (le puse como decia la receta) o quiza me conviene agregarle un poco de almidon de maiz?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una receta que ha hecho mucha gente y nunca ha dado problemas. Es mas por la cantidad de harina de arroz que tiene yo añado al final unas gotitas de leche para que no me resulte tan seca la masa.
      ¿Blandas?.. ¿No utilizarías margarina en vez de mantequilla? La verdad es que no sé que te pudo pasar.
      Yo últimamente me gusta hacer mezclas con harina de almendras pero vamos que siempre guardo la misma proporción.
      Mira ésta:
      http://pikerita.blogspot.com.es/2012/10/galletas-de-almendra.html

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com