sábado, mayo 14, 2011

Choux sin gluten - Cooking Challengue

¿Adivinais a quién le tocaba elegir el desafío Cooking de este mes?.

La verdad es que no se trata de obligar a cocinar sin gluten a mis compañeras y de hecho la vez anterior que me tocó elegir el desafío no puse esta condición al igual que ellas no me condicionan a mí a hacerlo de determinada manera. Cada una hace la receta como le parece y punto.

Pero me tocaba elegir justo en el mes que se celebra el día del celíaco en todo el mundo. En cada país y, dentro de España, en cada comunidad se celebra en diferentes días. Pero el día Nacional del celíaco en España es el 27 de Mayo.


Voy con la receta que elegí para conmemorar nuestro mes del celíaco:

Pasta choux sin gluten



Y mis compañeras, magníficas todas ellas, no dudaron un segundito en aceptar mi propuesta y apoyar nuestra causa... ellas son las mejores.. Miss Cooking-Challenge:

Nuria de CocinArte (no ha podido participar pero sabed que le hubiera encantado de mil amores)
Mercé de Cuina per llaminers
M.Jose de Dit i Fet
Ly de El olor del café
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda de La quinta de luculus (tampoco ha podido participar pero sabed, tambien, que sin conocerme ya apoyaba nuestra causa y es un encanto de persona)


Bueno... y voy con la receta de una vez... Que no es por nada pero debido a la avería de Blogger es la segunda vez que la redacto y estoy preocupada de que algo se quede en alguna neurona atrofiadilla que tenga por ahí.




Ingredientes
Preparación
180 cc. de agua
40 gr. mantequilla
Pizca de sal
Poner en un cazo a hervir
90 grs. de harina de arroz
40 grs. de Maizena
Previamente mezcladas echar de golpe al agua cuando comience a hervir.
Apagar el fuego y remover bien hasta formar una pasta.
Echar la pasta en el vaso de la batidora ó thermomix.
1 huevo XL
2 huevos L
Echar un huevo y batir.
Echar otro huevo y batir y con el tercer huevo lo mismo.
Hay que hacerlo así como indico.
- Se pone la masa en una manga pastelera y hacemos montoncitos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Las cabezas de los cisnes se hacen con una boquilla finita y se hacen unas S... No os preocupeis que no es difícil.
- Se precalienta el horno a 200º y se hornean en función aire durante 15 minutos.



Nota:

Sin mantequilla tambien salen. Quizás un poquito menos esponjosos pero si necesitais eliminarla pues podéis hacerlo.

Espero que os guste y os animéis a hacerlos.

Lourdes

35 comentarios :

  1. Como siempre una delicia de receta, y una gran labor la que haces de divulgar la celiaquía a través de Cooking Challengue y de todo lo que haces.

    Este mes, además de celebrar el día del celíaco, tenemos que apoyar sin duda la Plataforma por una Ley Celíaca.

    Besotes y gracias.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, creo que el reto de este mes fue encontrar la harina de arroz! ;) Y sabes? Estuve a puntito de preparar cisnes!! :) Me encantan!! Qué monos te han quedado!
    Besos artista!

    ResponderEliminar
  3. te quedó genial! una propuesta excelente!

    ResponderEliminar
  4. Que arte Pikerita, realmente nadie puede quedar fuera de disfrutar una de estas delicias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pikerita, ¡Qué cosa más bonita! ¿Sabes? Tengo como asignatura pendiente probar a hacer profiteroles sin trigo ni lácteos... para hacer Tarta Saint Honoret, que me encanta. Me ha dado una gran alegría ver tu receta porque veo que además de llevar harina de arroz, ¡no lleva mantequilla!, así que no tengo que hacer cambios en la receta. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gusta la pasta choux y hace mucho que no la hago. Me están entrando unas ganas de comerme un par de cisnes de esos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que cisnes más chulis te quedaron...yo también estuve a punto de prepararlos!! y al final me lié con el caramelo...pero los tengo pendientes...ya me he unido a la plataforma de bloguer :)) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos los cisnes...pero vaya que a mi son forma de cisnes ni nada, con ese relleno de nada, y esa base de natillas y mermelada, te iba dejar el plato que no hacía falta ni lavarlo, te quitaba hata el dibujo del plato jajaja..Ains que mal lo estoy pasando!! jajaja..Y gracias por tu comentario, ya sabes las ganas que tenía de participar en este reto. Yo que ténía en casa hasta la harina de arroz...snif

    ResponderEliminar
  9. Anda, qué cisnes más chulos!
    Es curioso ver qué bien se deja la masa hacer. En mi casa pasamos del trigo a la maizena y veo que tú lo haces con maizena y harina de arroz y queda igualmente genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hasta yo hubiese matado por esos cisnes (bueno, unos tienen cabeza de cisne y otros de caballito de mar jejej) son tan moooonooosss!!!
    bss guapa, aunq le tenía mucho respeto a esto de cocinar sin gluten(para mi q no me iba a salir) al final fue todo un éxito.
    muackkkkk

    ResponderEliminar
  11. Ana y Victor... la verdad es que empecé el blog sin proponerme gran cosa y con el tiempo he ido colaborando casi sin darme cuenta y ahora me siento contenta de poner mi granito de arena.

    Mercé no sabía que te había costado conseguir la harina de arroz... Yo como ya estoy acostumbrada pues voy a tiro hecho a los sitios donde sé que tienen. ¡¡Gracias por el esfuerzo!!

    Pan, amor... los he hecho varias veces con mantequilla y sin mantequilla y la verdad es que no noté gran diferencia. Al final puse aquí la receta sin mantequilla porque si salen así... pues mejor.


    Eva gracias!!!!

    Kako las fotos no me gustan... las hice deprisa con apenas luz natural.. ufff... Pero sin duda es una delicia de la que hay que disfrutar.

    Jantonio pues a mí me están entrando ganas de hacerlos salados como los ha hecho Ly. Son baratos, ricos, rápidos de hacer y valen para dulce y salado... ¿qué mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  12. M.Jose graciasss por tu apoyo. La verdad es que nos hemos embarcado en una aventura difícil con el tema de las 500.000 firmas pero quedarse sin hacer nada no puede ser. Tu aportación, ya sabes que, me ha maravillado.

    Núria ¿cómo no lo voy a decir?.. Si lo sé... lo sé de sobra.

    Mimita sí.. quedan ricos. Ahora mismo tengo congelados y si tengo que poner un café con unos minutos que se saquen del congelador se comen muy bien.

    Ly.. ja, ja... tienes razón con lo de caballitos de mar... Yo no soy nada buena con la manga pastelera.. ja, jaaaa

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas con la forma del cisne!! Se ven geniales! Vaya mano que tienes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Como me alegra de que se vaya avanzando, aunque poco a poco a poco en el tema de los celíacos.
    Ahora entraré en facebook.
    Los cisnes me han encantado, y tiene que estar rico, rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Preciosos los cisnes Lourdes, jajaja, pq al final cambié de opinión que si no hubiéramos sido unas cuantas llenando el lago de las cookings jajajajaja. Un placer cocinar tu propuesta , un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  16. Como molannnn te han qeudado geniales los cisnes... me encantan... y que ricos, y no se nota nada diferente con los con gluten y qué facil puede ser si queremos....
    que me encanta tenerte al otro lado!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Lourdes, soy nueva en el mundo de los blogs y como en la familia tenemos tres "sin gluten" siempre intento cocinar cosas que podamos comer todos. Para los dulces utilizo harina integral de Mijo de la marca Werz.
    Te invito a que pases por mi blog, ya que hay alguna receta sin gluten.
    Por cierto, los profiteroles, muy chulos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Pero que lindeza de dulce nos traes hoy... y no solo es bonito sino que se come todo ¡genial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Eres un artista me encantan los cines!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Que artista eres te ha salido muy bien los cisnes y muy buena pinta deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Oooooohhhhhh!!!!!!!
    Plas, plas, plas,......
    ¿te llega el sonido de los aplausos????
    Y xq no me puedes ver, pero estoy haciendo una reverencia.

    ResponderEliminar
  23. Que labor tan maravillosa haces por todos nosotros!!.
    Te han quedado espectaculares.... Ya me comería yo unos cuantos cisnes con el lago y todo....jajajaja...

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pero que buena pinta, menos mal que no vivo contigo, tendría unos veinte kg de más, je, je.
    Ya me he unido a las firmas, y algo se me ocurrirá para el día del celíaco en el blog...
    Y esos cisnes... sin palabras

    ResponderEliminar
  25. Lo dicho, no solo te atreves con todo, es que encima te complicas aún más y nos haces hasta cisnes. Quién dijo miedo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ya sabes cual es mi opinión al respecto, la apoyo al 100%. Por cierto, hace una semana hice un curso de 10 horas de menu celiaco, pero la entrada me la reservo precisamente para el día 27. En mis dos blogs habrá entrada dedicada a la celiaquia.


    De momento me llevo tu cisne para mi amiga ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. IMPRESIONANTE!!! Me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar
  28. Anniki.. mano lo que se dice mano no es que tenga mucha yo.. ja, ja

    Orquídea gracias por estar con nuestra causa. Vamos muy despacio.. pero vamos esa es la verdad.

    Elvira me alegra que mi propuesta no os resultara una carga.. Sois geniales y vuestras presentaciones encantan a la bloggosfera.

    Rosa y a mí me encanta tenerte a tí!!!

    Gemma investigaré esa harina. Tengo entendido que el mijo da muy buenos resultados.

    Silvia voy pillada para presentarme a tu propuesta.. ainsss... estoy de obras

    Ana me lo dices tú???.. Que yo no soy capaz de hacer un jacuzzi como tú!!!!

    Tere teniendo niños se hacen estas cosas con sobre esfuerzo sólo por ellos.

    ResponderEliminar
  29. Jo.. vengaa.. vengaaa.. que no es para eso mujer!!!.. ja, ja

    Bego igual que tú!!.. El lago está buenísimo. Nunca había mezclado natilla con mermelada de fresa y está delicioso.

    Teresavet.. niff.. ¡¡y yo a dieta!!.. Es horrible cocinar y no poder probar. Pero a esto no me resistí mas que lo justo.. al final me tiré con mi cucharilla como loba.

    Zero y cuánto me gustaría aprender a hacer mas cositas. Poco a poco...

    Paula estaré pendiente!!!!.. Si es que eres un encanto.

    Sonia que no mujer.. que son muy fáciles. Todo es ponerse. Es mas lo que aparenta que lo que es.

    Gracias a todos por comentar y muchos besotessss

    ResponderEliminar
  30. Olga BCN-Tarragona5/16/2011

    Preciosos y seguro que sabrosos.

    Lo intentaré.

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/16/2011

    Hola ,pero que buena pinta me dejas impresionaaaaaaa, como siempre

    besitos ,MJ

    ResponderEliminar
  32. Preciosos:) yo no tengo paciencia para estas cosas.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  33. qu e chulada los cisnes y los bocaditos de pasta choux tienen que estar buenisimos, que receta más lograda te ha quedado, impresionante!!! enhorabuena y que bien os comeriais el domingo los bocaditos, ummMMM!!! que envidia, pero sana. un besico.

    ResponderEliminar
  34. Hasta yo me tiraba de cabeza al plato, si es qeu que ricura, tús niños encantados, además si es qeu los cisnes te han quedado monísimosssss.
    besitoss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  35. guauuu, he entrado en el blog para ver tu pan en el microondas que comentan en el foro de celiacos y me encuentro con esto...

    Curiosamente he ganado el concurso con unos cisnes, pero te prometo que no te los he copiado, aunque tu receta sea anterior a mi publicacion, encontre un paso a paso que me invitó a probar la receta, pero la tuya te ha quedado muy chula, y dulces tienen que estar de rechupete.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com