domingo, mayo 01, 2011

Croquetitas de bróculi

Mi hija dice que como me gustan tanto las verduras entonces que soy yo... la dije.. pues podría ser vegetariana sin problemas y me contestó... ¡¡Hay mama.. que palabras usas eso es ser herbívora!!.

El bróculi es una de mis favoritas porque me parece muy digestivo, mas suave al paladar que otras verduras de la misma familia como la coliflor y con interesantes propiedades nutricionales. En España hay una importante producción y, sin embargo, es exportado la mayoría hacia Inglaterra donde es mucho mas apreciado.

Normalmente como mas gusta en mi familia es, previamente cocido,  rebozado y frito, pero ya le tenía yo ganas de variar. Hace tiempo probé unas croquetas mezclando el bróculi con bechamel y no me gustó nada el resultado pero hace poco, ví al amigo JAntonio publicar sus croquetas de espinacas y me dí cuenta que había que cambiar el planteamiento y, por supuesto, el resultado fué perfecto.



La receta es muy sencilla:


Ingredientes
Preparación
Un bróculiTrocear y cocer al vapor.
2 yemas
2 cucharadas de patata deshidratada
sal
Mezclar todo bien con el bróculi utilizando un tenedor
para desmenuzar.
2 claras
Copos de patatas deshidratadas
Batir las claras en un plato.
Otro plato con los copos de patatas deshidratadas.
Hacer bolitas de la mezcla anterior y rebozarlas primero por patata, luego clara y despues patata otra vez.
Freir.
Notas:
- Los copos de patatas deshidratadas que utilizo son los de puré de patata Maggi.




Espero que os guste,

Lourdes

25 comentarios :

  1. Mmmmm que cosa tan riica!!! me han encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea. Yo descubrí esta verdura hace pocos años. Como la coliflor y las coles no me entusiasman siempre creí que el brócoli sería igual y me sorprendió ver que no es asi.
    Ahora lo tomo a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta es una manera ideal para que los niños coman brocoli, que no es algo que les gusta mucho. ¡me encanta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Qué buena pinta!
    Es una idea muy buena para variar su presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, pero es que a mí el brócoli, como que no... además me sienta fatal... pero creo que lo voy a probar con otros rellenos, porque lo que es la "estructura" patatil me parece estupenda

    ResponderEliminar
  6. Toma, toma toma¡¡¡¡ menudo cambio, menuda sorpresa...triple...Primero por "verte" la cara...siempre es bueno saber como son los amigos, segundo por el cambio de blog...menudo cambio más agradable...me gusta y tercero por las croquetas...me pirra el brocoli, estaría todo el día como una imbecil comiendo brocoli y lentejas ja, ja, ja...felicidades por las tres cosas y un besote fuerte...Que guapa eres¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que rico! esto les va a gustar mucho a mis niños
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me has dado una idea, a mis hijos les gusta mucho el bróculi, no a mi marido. Siempre va bien nuevas idear para que no parezcan tan aburridas las verduras
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente, el padre de esta familia, más que vegetariano es como dice tu hija: "herbívoro", ya que solo come verduras, y ha llegado a la conclusion, que aún gustándole, prefiere ser obnivoro.

    Esta receta tiene que estar riquísima, y nos ha recordado a unas croquetas que le hacía una de las abuelas a su nieto celíaco.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy muy "herbívora" y tus croquetas me han dado una idea en esta línea. Si sale bien, te lo diré. Gracias por compartir tu creatividad.
    Por cierto, el blog está estupendo. El color me encanta -resulta muy agradable leer con este fondo- y los contenidos están tan bien organizados que es un placer moverse de aquí para allá, descubriendo cosas sin parar. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Lauriteles y lo mejor es lo facilito que es.

    Jo es muy suave y mis hijos lo comen bien. Simplemente cocido con patatas y aceite de oliva.

    M.Jose mis hijos tienen mas problema con las verduras de hoja que lo que hago es trocearla mucho claro.. pero el bróculi sin problemas.

    Mimita pues lo haré mas veces porque resultó muy práctico y rico.

    Tere tienes razón.. la estructura patatil es muy práctica y admite las combinaciones que quieras.

    Manzanitaycanelita!!!... me imagino que sigues liada con tus enanas.. gracias mujer... menudos piropos me has echado.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm hay pikerita, me encanta el broucoli (es asi??) y las croquetas, así que me diste en el clavo. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Gabi estupendo!!!

    Emma pues sí... eso busco yo que vean las verduras como algo mas divertido.

    Ana y Victor ese tipo de recuerdos son siempre bonitos. Me cuestiono una cosita... Difícil ser omnívoro hoy en día ¿no?. Mas que nada porque, a no ser que no produzca particularmente, no me creo mucho lo que nos venden como producto orgánico.

    Pan, amor... me alegro.. Es una de las cosas que mas me preocupa.. el orden porque mira que le doy vueltas al tema índice.

    Besotesss a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. Marite!!!.. Te colaste en medio de mis contestaciones..ja, ja. Pues es Bróculi, Brécol ó Brócoli. No sé por qué me cogí el primer término porque es el que utilizo hace mucho tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Olga BCN-Tarragona5/02/2011

    Has dado en el clavo, yo también hacía el bróculi rebozado y frito y estoy harta no sabía como hacerlo de otra manera, así que me la apunto pero ya. Y lo de los copos de patata no tenía ni idea, ya que siempre hago el puré natural, me lo apunto también me ha encantado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Olga lo de los copos es una maravilla... yo no hago nunca el puré de patatas con ellos... yo los utilizo para sustituir el pan rallado y sale mas rico y mas barato. Hay quién le pasa la batidora para hacerlo mas vino pero yo ni eso. ¿No has probado empanar los filetes con ellos?
    No debes comprar los copos de patatas deshidratados con aromas sino los normales y son sin gluten Maggi y Hacendado.. no sé si habrá alguna marca mas.

    ResponderEliminar
  17. Vengo a verte y me veo por ahí, gracias. Veo que has cambiado el planteamiento y te ha salido genial.
    Alguna vez también he usado los copos aunque solo para rebozar la croqueta, y sale muy crujiente.
    Y además también me gusta el bróculi.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Alaaa, qué pinta más rica!! Esto lo tengo que probar ¡sí!¡sí!¡sí! Graciaaaaas =)

    ResponderEliminar
  19. Qué cosas tienes, pues claro, herbívora y punto! estas te las voy a copiar, a ver si asi le doy salida al brocoli, que en casa... bueno.... pssss....
    besitos

    ResponderEliminar
  20. una receta extraordinario, estas croquetas de verdura me parecen un autentica exquisitez, ademas el brócoli es fino, con sabor contundente pero con suavidad a la vez. respecto al aluminio para el papillote, yo siempre la he cocinado con él, nunca he tenido ningún problema, pero claro salen los cocineritos de tele y nos dicen que hay que comprar papel especial y demás... el papel de horno va genial pero también antes haciamos una torta o bizcocho y en la base cuantas veces hemos puesto papel albal y tampoco pasa nada. Luego nos venderan la moto que solo se pueden comprar moldes de silicona para hacer magdalenas porque los papelitos de toda la vida son tóxicos y etc, etc.Yo creo que en la cocina hay que ser práctico, disfrutar y utilizar lo que tienes en casa y tu consideras apropiado. un besico.

    ResponderEliminar
  21. Laura veo que te gustan las verduras..ja, ja

    Rosa si es que es verdad.. que lógica tienen.

    Javier gracias por venir a contestarme a mi blog.. ¿y sabes que te digo?...¡qué razón tienes!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Vaya!! esto me gusta, me gusta muuucho, y no sabes lo que mi hija se pirra por el brécol y claro, como buena niña lo que se pirra por unas croquetas así q ya imaginas lo bien q me viene esta mezcla :)
    bss guapa, por cierto no te había dicho nada todavía, que guapa estás en la foto y que mono te ha quedado el blog. Se ve mucho mejor ahora.
    muackkkk

    ResponderEliminar
  23. Desde luego pero que cosa mas rica ummmmmmmm me encanta tu receta, tiene muy buena pinta.Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues a mi esta receta herbívora me gusta!!
    Quizá me convierta en vegetariana jajaja ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Se ven super deliciosos! Tengo que probarlos... con qué reemplazaré la patata deshidratada?

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com