domingo, mayo 22, 2011

Galletas con membrillo y coco

Uno de los problemas con los que se encuentran los amigos y familia de un niño celíaco es que no saben que comprarle.. Normal pues yo que estoy acostumbrada, depués de unos añitos ya, a comprar lo que sé que le gusta a mi hija y a desechar lo que no, que suelen ser muchas las que no, y aún así compro cositas que cuestan un dineral y bufff.. como que no están ricas.

La típica caja de galletas sin gluten se la han regalado en varias ocasiones, que se agradece de mil amores por el detallazo de verdad, pero la niña no se las come. La niña jamás ha probado unas tostaricas... ó unas maría de toda la vida... pero tiene paladar y hay cosas que...como que no.

Tirar las galletas es un sacrilegio... ¡con lo que cuestan! Así que intento reciclarlas a modo de bases para tartas por ejemplo. Otra forma es ésta que os voy a contar:





Además de amigos y familiares que se acuerdan y tienen detalles con mi celiaquina... también hay empresas que se acuerdan, de los celíacos, y tienen una línea de productos buenísimos sin gluten como es el caso de Yemas de Santa Teresa y lo digo sin ánimo de hacerles publicidad alguna sino sólo porque es verdad como la vida misma.

Así que cuando me enteré de que hacían un concurso llamado "Una primavera sin gluten" sentí que no les podía fallar, cosa que me temía porque ando de obras y mi casa me requiere para mas menesteres que para cocinar. Pero bueno.. aquí está mi aportación:




La receta es muy sencilla pero realmente se convierten las galletas en un manjar:

1. Se hacen parejitas de galletas pegadas con un trocito de membrillo. Que por cierto, busqué el de Santa Teresa pero no lo encontré por mi barrio.

2. Una vez que se tienen las parejas de galletas se mojan bien en el almíbar de un bote grande de melocotón. Y aquí estamos reciclando, además, el caldito ese de los botes de fruta en almibar que solemos tirar. Si os gusta de piña, de pera... a vuestra elección.

3. Se pasan las galletas mojadas por coco rallado.


Edición Nov-2014: Hay marcas de galletas sin gluten que se deshacen al mojarlas. Antes de poneros manos a la obra probar con una.

Espero que os guste,

Lourdes

29 comentarios :

  1. Tienen una pinta muy rica, sobretodo por el coco encima que le debe de quedar de lujo!

    espero que tengas mucha suerte en el concurso!! ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola no se como he llegado hasta aquí pero tienes un magnifico blog, sabes hace unos días la entrada de mi blog fue para ayudar a una longuera que sus hijos tienen que comer sin gluten y solo tenia un seguidor y en solo una noche paso a tener veinti....si quieres conocerla en mi blog tengo el enlace en la entrada que te comento. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa opción de reciclar. Receta sencilla y económica. Genial

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte en el concurso Lourdes!!! un "reciclaje" perfecto el de hoy!!! esa combinanción de membrillo y queso me ha vuelto loco!! tengo que probarla ya!!!!! de 10 Lourdes!!! eres una crack!!

    ResponderEliminar
  6. Unas magníficas galletas, y una buenísima receta para el concurso.

    ¡Hablando de concursos! Por falta de tiempo, seguramete, y muy a nuestro pesar, no podamos participar en el tuyo, ni en el de Lazy Blogs.

    Tendremos que probar esta delicia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hummmm.....Deja ver. ¿Que les faltaba a esas pobres galletas? Jalea de membrillo=sabor. Miel de melocotón=sabor. Coco rallado=sabor. Cierto?

    Y que tal chocolate y coco? Ambas cosas hacen muy buena pareja.

    Y, ¿donde conseguiste y de que marca el coco rallado 100% sin gluten ni contaminación cruzada? Me interesa porque tengo unas cuantas recetas con coco, atascadas, justo porque el otro dia, en el foro sin, se armó un alboroto porque el coco rallado tenía trazas de gluten.

    Y, ¿que le estas haciendo ahora a tu casa? Otro añadido a la cocina? O tumbas todas las paredes para dejar solo una cocina grandísima donde se cocina, se come, se duerme y no se va al baño porque este si queda aparte?

    ResponderEliminar
  8. hola!
    soy la hija de toñi, la del blog de celíacos -soy celíaca :)-.
    y me gustaría saber si también lo eres o hay alguien en tu familia que lo es, es que según el comentario que le has dejado a mi madre, me lo ha parecido, ya que dices que haces lo de los moldes igual y tal...y veo que la mayoría o casi todas son recetas sin gluten,
    bueno, muchos besos...
    ah!si te gusta la música puedes pasarte por mi blog, es una historia con un famoso guitarrista de un grupo...si quieres algo, allí me encontrarás :D

    http://suenoenmirealidad.blogspot.com/
    Besos!!

    Mery.

    ResponderEliminar
  9. Anniki mas bien sentía que yo, precisamente, no podía fallarles a Santa Teresa. Gracias.

    Trini quizás por Tito???... He visto que es un nexo de unión..ja, ja. Yo ya te conocía. Y gracias por avisarme del blog... y por el premio..

    Sonia reciclaje puro es esta receta eso es verdad.

    Olmar.. ja, ja... sabor sí pero tambien textura... esas galletas no la tienen muy agradable y mejoran mucho.
    Con el tema coco... pues me hubieran quedado mucho mas bonitas estas galletas si fuera coco comprado ¿no?. El coco lo compro en el Mercadona y el que se queda un poco seco pues se ralla y listo.



    Tito ójala fuera crack.. ja, ja... alguna chispilla de vez en cuando sí tengo.. pero eso.. chisquilla.

    Ana y Víctor... excusados quedais!!!... Ya lo imaginaba porque, como sabéis, os leo y sé de vuestras andaduras.

    Mery... ¡¡En este blog no entra el gluten!! Mi hija es celíaca y llevo casi 3 años publicando recetas sin gluten. El nombre del blog no lo indica pero creo que el emblema ó logo de la cabecera sí... ¿no?

    Besotessss

    ResponderEliminar
  10. Hay nena¡¡¡ que rico¡¡¡¡ esto no se hace que yo sigo a régimen...es lo de siempre, me voy guardando recetas para "después" y luego vuelvo a coger los kilos...pero tan agustito¡¡¡¡..Me encanta el membrillo, de echo me vuelve loca, con queso mahones...menuda cosa rica...voy a ver si me da tiempo a preparar algo...Gracias por la receta y gracias por la información del enlace..eso da pie a mucha ideas y eso me gusta...aunque no de a basto...Ya estoy pensando en ella...Gracias guapa...siento no pasarme tan a menudo como me gustaría. Que te voy a contar...Muakas, Inma

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta, sí señor. Tengo un par de cajitas de galletas incomibles esperando un momento de inspiración... Me parece que te copio, pero cambiaré lo del coco por otra cosa, queso filadelfia, por ejemplo... mmmmmh...
    Yo las galletas que compro siempre son las "pastas" sin gluten de gullón. Me las como como de diez en diez, no puedo parar. Y están ricas secas y mojadas, son como mini "campurrianas". Y no me pagan, que conste...

    ResponderEliminar
  12. Yo también vi la convocatoria y pensé en participar pero cuando vi que había que utilizar productos de la casa me tuve que retirar, ya que no los he visto en mi vida... Creo que por mi zona no los hay. :|

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Inma yo también estoy a dieta y conteniéndome a tope... pero tenemos hijos y marido a los que dar gusto ¿no?.. Y por probar un poquino tampoco pasa nada.

    Tere sí es verdad... sé las que dices. Esas las como yo también. Pero la niña no las quiere.

    Pan y amorrrrr.... en El Corte Inglés hay productos de Santa Teresa y la verdad es que son muy buenos. Y aceptan presentarse sin sus productos en concreto.. ¡anímate que hay tiempo todavía!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  14. Primero...suerte en concurso.
    Segundo... tienen un aspecto supe rico.
    Buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pikerita, estas galletas tienen una pinta buenísima. ¡Suerte en el concurso!

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es sencillo y ecológico. Así, reciclando.
    Me ha hecho gracia lo de que tiene paladar. Qué razón tienes. Se prueba cada cosa sin gluten, que vaya tela!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea!! yo que las dejo hasta que al final, algunas caducan de aburrimiento. Me ha encantado y la próxima vez te copio la idea.

    No sé si tendré tiempo en hacer una receta para Santa Clara y mira que el otro día en la comunión de mi sobrina hice chupitos de gazpacho de fresón de aranjuez adornados con huevo hilado de santa teresa que me hicieron la ola!! Si puedo, entre mañana y pasado, lo repito y hago fotillos... que tengo muy abandonados a los seguidores del blog.

    Y otra cosilla, qué gracia me ha hecho lo de la dama y el vagabundo...desde hace muchos añossss, era Javier chiquitín (3 ó 4 añitos...hoy tiene 15) se le ocurrió que le pusiera espaguetis con minialbóndigas...desde entonces, las albóndigas las comen con pasta SIEMPRE!! ya es todo un habitual en mi casa, ja,ja,ja,

    Bicosss

    ResponderEliminar
  18. Gracias a esta publicacion he tenido una hermosa tarde de domingo, recostada en el sillon del alquiler temporario en buenos aires que comparto con mi novio, abrazada junto a el y comiendo estas INCREIBLRES galletas.... le he pasado excelente. Mi paladar, mi novio y yo muy agradecidos =)

    ResponderEliminar
  19. Receta original y buenisima!!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Desde luego es una muy buena manera de enriquecer unas galletas.
    bss guapas

    ResponderEliminar
  21. Me encanta eso del reciclaje , y como no sin gluten , tiene un plus en ello. Me imagino que su paladar le dijo que sí con una gran sonrisa a estas galletitas, no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Sí que es una penita que la gente tenga el detalle de comprarte algo sin gluten y luego, puff, sea incomible la mayoría de las veces. Yo hago de tripas corazón y trago, pero mi hija se niega y es un cortazo.

    Tengo un tupper con membrillo casero que le regalaron a mi marido y que ni siquiera hemos probado, aunque lo que no tengo son unas galletas que no nos gusten, así que, mejor todavía!

    ResponderEliminar
  23. Fíjate, nunca se me hubiese ocurrido mezclarlos pero al vértelos ¿por qué no? Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que estupenda idea!!.
    Eso no pasa en mi casa, ya ves.... Mi hija come piedras si se las das (debe ser la genética....)
    Me encantó tu idea de mojarlas en el almibar... Que ricas!

    Te has enterado ya de lo de mcDonald´s?.
    Pan sin gluten en toda España!!!!!. Viva!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. que buenas las galletas, fáciles y todo aprovechando!!!que ricas!!

    ResponderEliminar
  26. Que ricas estas galletas me lo apunto porque me encanta el membrillo y la idea, besos.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, dos de mis cosa preferidas.. el coco (sin ser en yogur) y el membrillo... dan ganas de echar la mano a la pantalla y coger una jejeje.
    Seguro q están buenísimas!!! gracias por la receta!!!
    Saludos, Lorena

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com