miércoles, mayo 18, 2011

La dama y el vagabundo - Hemc-54: Inspirados.

Este mes EnLaLuna, de Mis vacas flacas, es la anfitrióna del HEMC-54 y propone como tema Inspirados. Un libro, una película, una novela puede ser la inspiradora de la receta. 

Como muchos conocéis los grandes protagonistas en este blog y, por supuesto, los grandes inspiradores son mis hijos y ante este tema... ¿qué creéis que se les ocurrió?





Esta es nuestra propuesta para el HEMC de este mes... Pasta con albondiguillas como en la película de Disney: La Dama y el Vagabundo.
hemc #54 - inspirados

Utilicé los tallarines de Pasta d'oro sin gluten y la verdad es que son buenísimos. Era la primera vez que utilizaba esta marca y la verdad es que resultan muy buenos, no se rompen y se prestan muy bien al juego que se trajeron mis hijos.

Es importantísimo conseguir una pasta al dente y para ello hay que echar la pasta en agua hirviendo, mantenerla el tiempo que indica el paquete y romper el hervor al final pasando los tallarines por un buen chorro de agua fría.

Ya tenemos en el mercado albóndigas sin gluten pero esta vez hice las albondiguillas caseras para darles nuestro toquecito particular y también porque en esta ocasión las quería de reducido tamaño. Las ligo con patata deshidratada (lo que se vende como copos para puré de patata). Mi mezcla preferida es carne de vacuno picada, puerro muy picadito, copos de patata deshidratada, chorrito de buen vinagre, pimentón y sal.

Montaje del plato:
Se sirve la pasta con un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra, unas albondiguillas caseras de pequeño tamaño y se espolvorea con perejil... ¡¡y a disfrutar y jugar comiendo!!



Espero que os guste,

Lourdes

25 comentarios :

  1. ¡ Que original !

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  2. Olga BCN-Tarragona5/18/2011

    Me encanta, sobre todo por lo que tiene que ver con la peli, desde luego te las inventas todas, a mi hija de 7 años le va a encantar, veremos primero la peli y después lo cocinaremos, eres una gran fuente de inspiración. Por cierto probé los copos de patata para rebozar, nos encantaron.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Genial... me encanta tu propuesta.... la foto es estupenda, vaya dos modelos que tienes en casa!
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan rico y qué presentación tan bonita!

    ResponderEliminar
  5. ¡qué bueno!!
    me están entrando ganas de comérmelo todo, y eso que no me gustan las albóndigas... por cierto, buena idea lo de los copos de patata para ligar, yo también los uso para rebozar, y crujen super rico

    ResponderEliminar
  6. Que bonita foto la primera.... Que delicia tus hijos (y conste que no les estoy haciendo la pelota para el concurso....jajajaja...)
    Verdad que está rica esta pasta? Desde que la descubrí en diciembre no hemos comido otra. No solo está buena, sino que tiene un precio mucho mas asequible (1,79€ el paquete de medio kgr).

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué original!! Me encanta!!! :) Y la primera foto es chulísima! :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. buenisimos !!!!! LA foto genial

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Pikerita.

    Muy original tu aportación. Nos encanta la mezcla que realizas para esas albondiguillas.

    Y como ya te han dicho: la foto, súper.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  10. Marite... original no que lo inventaron los dibujos de Disney!!!!

    Olga la verdad es que los niños disfrutan con estas cosas un montón.

    Rosa se pusieron la camiseta del cole para estar conjuntados!!!.. ja, ja Se llevan 7 años pero se quieren un montón.

    Carmen es muy completo y la presentación ya la ideó Disney!!!...

    Tere las patatas deshidratadas se han convertido en un indispensable en la despensa. Antes del diagnóstico ni fú ni fá les hacía yo.

    Bego... ja, ja no los veo yo muy influenciables... ¡¡ni yo los influyo!!. La verdad es que sí.. que esta pasta es un descubrimiento en precio y en calidad. Creo que es portuguesa ¿no?

    Mercé ¿tú me dices que la foto es chulaaa?...¡¡biennnn!!... ¡¡estoy deseando hacer tu curso!!

    Ana... la foto es simpática y refleja un momento divertido... yo me reía al otro lado de la cámara que no veas.

    ¡¡Secretario!!.. cuanto tiempo sin visitaros...¡ahora voy p'allá!

    Besotes a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. muy tierna etsan disfrutando que de eso se trata la receta estupenda

    ResponderEliminar
  12. Plas, plas, plas!! felicidades a todos, tanto por la receta como por la puesta en escena, me ha encantado!!! besitosss

    ResponderEliminar
  13. Una de las escenas de comida en película que más me gusta!! Te han quedado genial :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encantó y me encantan estas películas, me imagino que como a todos, esta escena es de lo más divertida y a la vez sentimental.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  15. Que delicia! Esto se lo tengo que preparar a mis hijos que les va a encantar.
    Me gusta lo de los copos de papas para ligar, lo voy a hacer así , yo también.
    cariños

    ResponderEliminar
  16. Sí Raquel... ellos lo pasan pipa y sin darse cuenta comen mas y mejor.

    Diti hubo risas y no salía la foto.. madre mía.

    Gallerquina es que es una escena muy simpática la verdad.

    M.Jose sí.. es bonita. Y el que mis hijos coman lo mismo, él no es celíaco y ella sí, aumenta la ternura.

    Erika seguro que les gusta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. La foto es muy tierna.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu propuesta y tu presentación....
    Un Beso Enorme
    Pike Te Quiero!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que foto tan chula!!!! Es que esos modelos lo han hecho igualito que la peli!! Me encanta la propuesta y la puesta en escena.Bravo Lourdes!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu participación! Me encanta la receta, es una mítica, un plato protagonista que todos tenemos en mente, aquel tallarín... me gusta!

    ResponderEliminar
  21. Buenísima la idea! Me ha encantado la foto! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Mónica!!.. ¿qué tal te va? Ya ves que mis hijos se implican cada vez mas en esto del blog. Ahora van a hacer de jurado en un concurso y están ilusionadísimos.

    Olmar te había saltado sin darme cuenta. Bueno.. se quieren mucho pero tambien se pelean ¿eh?

    Elvira y se pusieron las camisetas del cole para estar conjuntados y todo.. ja, ja Y mordían la pasta al reirse y se fastidiaba la foto.. ¡¡menudo momento!!

    Enlaluna me alegra de que te guste. He visto aportaciones muy curiosas.. ¡¡qué te vaya bien con el resúmen!!

    Gloria gracias es fácil cuando quieren colaborar la verdad.

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen día.
    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  24. Espectacular todo. La foto, la receta y tu redacción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. no se qué me gusta más, si la receta o lo bien que has montado la foto con la inestimable colaboración de los figurantes ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com