domingo, mayo 08, 2011

Raviolis de Calamar

Esto es: entretenido...sí, que da pié a tener a los niños enredando en la cocina.. sí, que luego hay que recoger la mesa de trabajo y se forma un ajetreo que para qué contarlo... sí. Pero ¿Y lo ricos que están? Y, además, no os asusteis que es fácil de hacer.



La pasta de tinta de calamar:

Ingredientes
Preparación
250 grs. harina de arroz

120 grs. Maizena

1 cta. goma Xantana

1 cta. de sal
Batir para que mezclen.
Se puede hacer en batidora de vaso ó thermomix.
3 Huevos batidos

50 grs de agua

10 grs aceite

2 bolsitas de tinta + tinta del calamar
Batir para que mezclen.
Se puede hacer en batidora de vaso ó thermomix.

Hacer una bola, envolver con film y
llevar a la nevera una hora.



El calamar para el relleno:
Mi hija dice que hemos matado al Calamaro del Bob Esponja ja, ja. Bueno.. vamos que no he podido evitar colar este comentario.

Ingredientes
Preparación
Una cebolla bien troceadita
Un chorrito de aceite de oliva
Pochar bien en una sartén.
Un calamar limpio y troceaditoAñadir a la sartén y darle un par de vueltas.
Sólo un minuto para que no se deshidrate y se ponga duro.





La pasta se pega un poquito pero lo que se hace, al manipularla, es echar sobre ella maizena como veis en las fotos. La estiramos con la máquina para dejarla mas fina y para el relleno formamos montoncitos pequeños sobre la capa de abajo, luego se pone otra capa encima y cortamos con el corta-raviolis.

Como salsa elegimos un tomate frito rematado con un chorrito pequeño de vino. Y al servir añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas hojitas de orégano. Damos la opción al comensal de echarse queso rallado.


Espero que os guste,

Lourdes

23 comentarios :

  1. Trabajosos pero,maravillosos!.
    Un beso,buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí hija sí, increible pero cierto! Vaya coincidencia con nuestras pastas de tinta de calamar!!!
    La tuya está más elaborada, todo hay que decirlo, y se ve muy rica!
    Como sabes no tengo cachibache de esos de pasta pero... si me sigo animando a hacerla de vez en cuando, acabaré comprándomelo (o dejándome regalar!), tengo que intentar un día hacer raviolis, aunque sea con el rodillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que hacer raviolis en la máquina, dan bastante trabajo, pero viendo estos, merece la pena ponerse manos a la "maquina", ya que tienen que estar deliciosos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Eres mi idolo, si es qeu te lías la manta a la cabeza y no te da pereza nada... si tengo que pensar en ponerme otra vez con la pasta fresca... jajaja... mira que me gustó, pero creo que me dan sudores de pensarlo! eso sí, esto del calamar me gusta... me parece una receta genial y qeu la pasta quede negra es un puntazo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves como necesito una máquina pastosa de esas? Eso o pasarme por Fuenla un domingo de estos.

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista, Pikerita. Hace tiempo que tengo ganas de hacer pasta fresca y la sencillez con que explicas el proceso anima a ello. Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Miren resultan trabajosos la primera vez pero luego se les coge el truquillo y no es para tanto.. palabra. Para mí el lio es que se meten mis hijos a enredar y me la lian buena.

    Mimita hace poco la ha tenido el Lidl a precio estupendo. Seguro que para el otoño la vuelven a sacar así que anímate que te quita de mucho trabajo y te hace la masa mas fina.

    Ana y Víctor yo creo que es un manjar que en pocos restaurantes ponen.. y si los ponen será a precio del oro. Yo digo que la celiaquía ha hecho que comamos de gourmet en casa.

    Quo.. ¿tú me dices a mí que me lío la manta a la cabeza?..ja, ja... A los que lean esto que vayan a ver la cantidad de galletas que ha hecho.. uffff

    Nuria ahora estamos de obras y me da vergüenza invitar a nadie.. pero para el verano...¡¡anímate!!

    Pan, amor... me gusta poner las recetas así porque si lo complicamos en las explicaciones entonces no se animaría nadie. Todo es cuestión de ponerse.. ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  8. De la receta, no digo nada. Soy absolutamente incapaz de hacer pasta. O la compro o me quedo con las ganas. Claro que si alguien me la hiciera y con una pinta tan sabrosa.....

    Pero en mi país, hoy es el Día de las Madres. Y quería felicitarte y tambien a todas las madres no celíacas con niños que si lo son y que veo cuanta dedicación ponen para que a sus hijos nada les falte, aunque ellas tengan que aprender a cocinar, a hacer pininos y luego convertirse en maestras reposteras, a hacer no solo tortas y dulces sin gluten sino, mas luego, a hacerlos sin leche, sin huevo y sin lo que sea (no se como lo hacen) para que los amiguitos de sus hijos tambien puedan disfrutar en sus cumpleaños y miles de cosas mas.

    Por todo ello a ti, Lourdes, en representación de todas esas madres, van mis saludos y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan rica!! Y yo que aún no he estrenado la máquina de pasta??!!, no tengo perdón!!
    Me faltan horasssss.
    Por cierto, bonita decoración en tu nuevo lavado de cara del blog.
    Bicosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pinta tan buena! Esta receta tengo que probarla. Y eso que nunca me ha llamado la atención la comida con tonos negros!
    A ver si consigo tener un poco de tiempo y la hago.

    ResponderEliminar
  11. Hay que pensárselos pero seguro que el sabor merece la pena.
    Me apetecen un montón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Marisa! Tienes que ponerte un post-it en el borde del monitor "estrenar la máquina de pasta" o algo así, porque chica, seguro que triunfa en casa muchísimo a cualquier cosita que hagas. Venga, anímate!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿ Cómo va el gotelé?
    Tienen una pinta deliciosa, segurísimo que están riquíiisimos
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  14. Esquisitos!!!!!!!!!!! con muy buena pinta, seguro que se han rechupeteado los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Olmar... me has llegado al corazón. Gracias.

    Marisa sé que si no la has estrenado es que muy liada tienes que estar.. ainsss.. a ver cuando te liberas un poquito.

    Jantonio pues una vez que se les coge el truquillo no da tanta pereza ponerse y es un lujo de plato.

    Mimita si yo creo que Marisa no puede ni ponerse el post-it la pobre.

    Emma el tema gotelé es otra receta... ja, ja y el principal ingrediente es paciencia.

    Tere pues sí... mojar el pan y chuparse los dedos es imprescindible.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Parece que me lees el pensamiento.....
    Andaba yo pensando en una receta para hacer pasta en casa y reestrenar mi maquinita del Lidl y vas y publicas esta que tiene una pinta....
    Hice un intento hace días con la maquina en cuestión pero se me rompía toda la masa y fué imposible. Igual era por el tipo de masa, porque estaba haciendo pestiños... Probaré a echarle huevos a ver si liga mas la masa y no rompe de esa forma...

    Me encanta como ha quedado tu blog después de la remodelación!

    Besos y que comiences bien la semana!

    ResponderEliminar
  17. Me quedo sin palabras cada vez que veo lo mucho que te lo curras. Como bien dicen por ahí, en otro comentario, eres también mi ídolo.
    Y después de la invitación de Nuria, ponme en la cola por favor. ;-)

    ResponderEliminar
  18. Unos deliciosos raviolis, ademá muy originales y con ese sabor a mar seguro que impactan en la boca.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  19. Os acompaño en el sentimiento por la muerte de Calamardo jajaja. Pero ha valido la pena su muerte por lo bien que os han quedado :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  20. Desde luego no hay nada que se te resista.
    Estupenda la receta. No sé por qué la pasta fresca es de esas cosas que siempre dejo para "mañana". Me tendré que poner un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Wow! me has dejado maravillada ante esta delicia. Sabes que admiro muchísimo tu blog precisamente por recetas tan ricas como esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Graciasss!!.. Ando liadísima y no estoy contestando como debo... ¿me perdonais?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda receta Pikerita, se ven muy ricos y la verdad que cualquier pasta fresca es otra cosa, te felicito por el resultado.

    Para tu concurso no hay logo, verdad?, es que con el descalabro de blogger perdí todos los logos que tenía colgados y los estoy recuperando, espero no olvidar ningún concurso.
    Besos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com