domingo, mayo 29, 2011

Vasitos de crema de queso y miel

Esta receta es de Mi dulce tentación, un precioso blog que me tiene encandilada. En él sortean 3 libros de su propia editora que son un lujo y si no lo conoceis pues echarle un ojillo en el Corte Inglés y vereis como enamora.

La receta que he elegido de su blog, que no es la única a la que he echado el ojillo pues me gustan muchas y las tengo en mis notas de pendientes pero claro... mi hija vió unos vasitos con unos lacitos y había que hacer esa.. ja, ja.. ¡¡y con lacito claro!!




Ingredientes
Preparación
250 grs. de Philadelphia
2 yogures naturales
60 grs. de azúcar glassé
Unir
2 hojas de gelatina.Echar en dos deditos de agua.
Fundir con medio minuto de microondas.
Añadir a la mezcla anterior
Repartir la mezcla en vasitos.
Piñones
4 cucharadas de miel
1 cucharadita de zumo de limón
3 cucharadas de agua
Espolvorear los vasitos (una vez cuajada la mezcla) con piñones.
Mezclar la miel, el limón y agua metiendo
previamente medio minutillo en el microondas.
Echar en los vasitos.




Un detalle: La receta original lleva nueces troceaditas pero mi nena dijo que no y que prefería piñones que le gustan mucho... pues sea hija.

Nota: gracias al comentario de Storch caigo en la cuenta de avisar que cuidadín con los piñones. Son aptos los naturales pero los que venden tostados suelen tener gluten.

Espero que os guste,

Lourdes

29 comentarios :

  1. A mí es que la miel no me acaba de gustar, pero estos mismos con un licuado de fresas o melocotón por encima me lo comía ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Guiro pues acabo de desayunar tostada con mermelada de arándanos y he pensado.. con esta mermelada estarían muy ricossss... ¿hemos pensado casi lo mismo a la vez?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinos. Además es que los postres de vasitos siempre me chiflan. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Estos vasitos nos los tomábamos ahora mismo nosotros, y con la elección de tu nena, que los piñones están riquísimo.

    Realmente, el blog y el libro de Mi Dulce Tentación, son estupendos.

    ¡Por cierto! Hemos llegado a tiempo para participar en tu concurso, y esperamos que a ese jurado tan exigente, le guste nuestra receta.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Se ven estupendos!!!...con su lacito y todo. jeje...Artista!

    ResponderEliminar
  6. te han quedado preciosos.
    Y lo del detalle de los piñones (creo que tu hija es muy sabia) seguro que le aporta un toque especial.

    ResponderEliminar
  7. Pues si la niña lo pide no podemos dejarla con el antojo. Le ponemos lacito y lo que haga falta.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Es que también se come con la vista...siempre me lo decía mi abuela!!, así que cómo no ibas a poner un lacito al postre?? con lo que viste!!
    Un postre sencillito, sano, natural y de gala!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  9. Que ricos.
    Sacame de una duda, ¿los piñones donde los compras sin gluten?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ospanacar es verdad... los vasitos quedan geniales. Tengo que comprar para algún evento con mucha gente.

    Ana y Victor además Silvia es un encanto.

    Celiaquines lo que gustan estas cositas decorativas a los niños ¿verdad?

    Zero ja, ja.. lo malo es cuando piden imposibles... ¡qué mal se pasa!

    Jo la nena tiene muy claro lo que le gusta y lo pide sin contemplaciones.

    Marisa lo importante que es que entre por los ojos y con eso te ganas a los comensales.

    Sorch... los tostados tienen gluten. Hay que buscarlos naturales... yo tengo la suerte de que me los facilitan gente muy amable y se acuerda de mí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Pikerita qué locura de vasitos y qué bonitos te han quedado. Son toda una delicia ¿Verdad?
    Para poder participar es necesario que dejes en el comentario tu nombre, email y lugar de residencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora sí ;)

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. hola pikerita, que vasitos tan ricos, me han encantado, sencillos y para deleitar a cualquier amigo en un postre están geniales. gracias por compartir la receta. besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/29/2011

    Olmar dijo: Felicito a tu niña por dos cosas: tener una mamá consentidora y artista culinaria y por no ser intolerante a la leche. Como yo no tengo la una y no puedo tomar leche, me quedo sin probar esta delicia. :=(

    ResponderEliminar
  15. Estan geniales!!!!! muy buena receta

    ResponderEliminar
  16. Coincido con los piñones, el vasito tiene que estar de escándalo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto delicioso, Pikerita, y la presentación es muy bonita, tiene razón tu hija, con el lazo mucho mejor. Como a mí me pasa como a Olmar con los lácteos, me contentaré con mirar. :) Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena y facilita ¿no? De las que me gustan a mí!

    ResponderEliminar
  19. Y funcionan los comentarios, no me lo puedo creer

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que si le hago esta receta en casa. Mi marido salta de alegría.
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. ¡muy buena pinta! lo de la intolerancia a la lactosa de mi marido, es que a veces es una puñeta... y sí, ¡por fin funcionan los comentarios!!

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado genial y las fotografías son fantásticas!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pues claro, es que sin el lacito no es lo mismo, tu hija tiene razon!! :))
    Deliciosa la crema, ya la vi en el blog de Silvia y ahora con la tuya ya no me podré resistir...mua

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

    A ver... los intolerantes a la lactosa.. ¿os vais a quedar con la miel en los labios? Yo creo que la receta base está en el esquema y sustituyendo el queso y yogur por otros aptos seguro que resultará muy rico.

    Vamos... como que voy a probar yo con soja.. ya vereis.. ya.

    Besotessss y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  25. Vale, ya me has dado una idea para una gelatina cuya fecha de "consumo preferente" pasó hace tiempo. Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que ricos se ven! y faciles de hacer, me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Rico, facil, rapido !! Que mas pedir ! Besos

    ResponderEliminar
  28. Uuuumm que rico. Con lo que me gusta a mi el queso, y a mi hija el Philadelphia. Yo con piñones o nueces o avellanas tostadas me lo como
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  29. Tienen muy buena pinta y ademas quedan muy bonitos!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com