viernes, junio 10, 2011

Pavlova - Cooking Challengue

Esta vez decidió nuestra dulce y maravillosa Diti. Sí.. sí.. tiene nuestro título de dulce y maravillosa y no le rivaliza ni la mismísima Anna Pavlova, que fué prestigiosa bailarina de ballet, y esto no hace falta que lo diga yo pues estoy segura que todos los que seguís su blog me lo reafirmais seguro.

Por cierto...  decidió que este mes tocaba cocinar Pavlova, un dulce elaborado de merengue denominado así en honor de la bailarina de ballet Anna Pávlova






Las propuestas de mis compañeras, que estoy deseando visitar, tengo tal seguridad de sus magnificencias que me parecerá ver bailar a ritmo de ballet sus pavlovas. Visitadlas y notaréis embrujo:



Nuria de CocinArte
Mercé de Cuina per llaminers
M.Jose de Dit i Fet
Ly de El olor del café
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda de La quinta de luculus






Para comenzar hace falta un merengue secado en el horno al que quise darle un toque distinto:

Ingredientes
Preparación
180 grs. de azúcar
2 cucharadas de café soluble
Pulverizar en la thermomix
2 claras de huevo a temperatura ambiente.Poner la mariposa en la thermomix y montar fuerte.
Unos 4 minutos a velocidad 3,5
Pasar el merengue aromatizado de café a una manga pastelera y hacer las formas deseadas sobre una bandeja de horno forrado con papel vegetal.
Hornear a 100º durante 3 horas.




Las montañitas pequeñitas sirvieron para ir comprobando los tiempos de horno y resultaron ser un picoteo dulce para mis hijos.

Lo que veis lo utilicé para el montaje de la Pavlova que se hace, normalmente, con nata montada obteniendo un postre crujiente por fuera y blandito por dentro. Pero no usé nata y volví con otro toque particular mío.


Preparación de la crema de relleno:

Ingredientes
Preparación
1 tarrina de mascarpone
2 yogures griegos azucarados
1/2 cucharadita de moka de goma xantana
Mezclé bien con un batidor de mano.
Pasar la crema de mascarpone a una manga pastelera y montar la Pavlova adornando, además, con fresas laminadas.




Espero que os guste,

Lourdes

22 comentarios :

  1. Ohhhhhhh que bonita y que relleno tan rico.... esa crema promete amiga!!!! te ha quedado preciosa... enhorabuena, prueba superadísimaaaa!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero no os la habréis comido?!!!...Si da pena!! Preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado la tarta.
    Aprobecho para comentarte que en la parte derecha de mi blog, tienes un link a una revista nueva de intolerancia alimentarias que no se si la conoces y igual te puede interesar. Ya me dirás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. una maravilla, que chulada!!! seguro que no quedó nada de nada.saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahí, si señora, reinventando la pavlova :)))
    Me encanta el montaje te ha quedado súper bonito.
    Ahora a prepararnos para septiembre.
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  6. bueno!!! qué rico!!! y además sin adaptación, es genial ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lourdes, te ha quedado preciosa con esa torre. Me encanta tu idea!! :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Quo acabo de dar la vuelta por las vuestras y estoy de un antojadizo que no veas... ¡¡son todas distintas!!

    Celiaqunes... ¿cómo que no?.. ja, jaaa

    Gemma ahora voy.. ¡gracias!

    Javier y lo mejor es que no me resultó difícil que yo pensé que se me resistiría.

    Ly ja, ja.. ¿ya tienes en mente septiembre?...¡¡yo también!!... ja, ja... los dejamos a los seguidores expectantes con nuestros comentarios.

    Paula la verdad es que sí...¡¡sin adaptación!!. Estas cosas me sirven para cuando lo veo en el mercado saber como han sido hechas y saber en qué fijarme.

    Mercé ¿de verdad?... Qué ilu viniendo de tí!!!

    Besotes y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Bella così preparara questa ricetta per la vostra sfida, ciao

    ResponderEliminar
  10. Además de rica, que bonita te ha quedado.
    Me ha encantado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es una montaña de dulzura! Se ve exquisita, me imagino que la disfrutaron un montón.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa! me encanta el montaje que has hecho así en forma de torre!! Me la comía ahora mismo ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchisimo tu montaje de la tarta, te ha quedado super elegante!!! y que buena idea eso de hacer merenguitos para empezar a abrir boca, con lo que me gusta a mi el merengue!! como siempre has logrado darle un toque personal buenisimo...y esto..ejem...tu entrada tambien me ha encantado :))
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy con las demás, el montaje la mar de guapetón! vaya paulovas que estás hechas! puro arte y sin violines,
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Grazie mille Stefania!

    Orquídea yo tambien la ví bonita y pensé... ¿yo la he hecho?..ja, ja

    Erika y la desmenuzaron!!.. Sí.. preferían pegarle pellizcos.. anda queee

    Anniki no tenía claro los tiempos de horno y eso hizo que hiciera varias formas y ¡¡dí en el clavo!!

    Diti me alegra que te deje un buen sabor de boca (nunca mejor dicho) este post.

    Mai!!!!... Te leí esta mañana pero desde el curro no puedo poner comentarios. Veo que ya estás hecha una leona ¿no?

    Besotes a todossss

    ResponderEliminar
  16. Pero que buena pinta tiene, quien pudiera hincarle el diente, pero se ve tan bonita que da pena. Enhorabuena.
    Saludos Princeso.

    ResponderEliminar
  17. Que rico¡¡¡¡¡ yo quiero¡¡¡¡ y aunque juegue sola y esté a régimen....me la voy a hacer...hoy no que ayer me pasé...pero me lo apunto...
    IMPRESIONANTE, y aunque no lo haya probado todavía, rico-rico...Mmmmmmm¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado espectacular, vamos que me comería ahora mismo un buen par de trozos....

    Besos Wapa!!!

    ResponderEliminar
  19. simplememte genial!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  20. UAUUUU!!! qué cosa tan rica... y encima conmerengue, con lo que les gusta a mis hijos.
    Me encantan tus tuneos, ya me estoy relamiendo
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/12/2011

    Realmente, un montaje muy original. Pero confieso que ahora me entero que se llama Pavlova. En mi tierra se la conoce como merengón
    y no solo se lo hace con fresas. Firma Olmar, la anónima.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com