miércoles, junio 15, 2011

Rollo de espinacas

¿Sabeis lo que es cocinar croquetas, canelones, pizzas, empanadas... y estar a dieta?

He perdido kilos.. sí.. pero el sacrificio que me traigo es dificilísimo y, encima, con un marido a quién le pongo un pescado con ensalada y me dice: "el aperitivo ha estado bien pero... ¿cuándo viene la comida?"

Estoy en un momento de debilidad y no puedo abandonar porque ,si no, el temido efecto yoyo se va a reir de mí con ganas.

Sólo puedo intentar algo.. y es alegrar la vista y darme algún que otro placer que se salga de la lechuga y carne a la plancha.




Ummmm... Lo había visto en algún blog con salmón ahumado y pensé que podía ser la solución a mis ansias por comer algo aparentemente pecaminoso.

Ingredientes
Preparación
1 bolsa de espinacasTroceé muy bien. No quería hacerlas puré en thermomix.
Echar en un cuenco.
3 yemas
sal
Pimienta
Echar batido al cuenco y remover bien con las espinacas.
3 clarasMontar y añadir con movimientos envolventes al cuenco.
Extender sobre papel de horno en una bandeja.
Hornear a 175 º unos 10 minutos.
Con el mismo papel sobre el que está hecho enrollar y dejar enfriar.

Una vez frío se desenrrolla y se rellena con lo que se desee. Yo utilicé lonchas de queso Light y pavo. No recuerdo marcas pero vamos... ya sabéis que yo sólo compro sin gluten.




Para adornar hice unos champiñones rehogaditos con ajito y perejil que intenté colocar con un poquito de gracia y un chorretín de mahonesa (cuidado que muchas llevan almidón de trigo).

Espero que os guste.

Lourdes


23 comentarios :

  1. Hace poco lo he hecho yo, con el salmón, y es verdad que es un plato muy aparente y que está muy bueno.

    ¡Animo! Que no decaiga esa dieta!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de espinacas, peor debo reconocer que te ha queddo un rollo precioso!! Y mi padre si que le encanta, así que siempre se lo puedo hacer a él que quedará maravillado :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. estos rollo de espinacas me encantan, hace que no hago y me apetece un montón, con pavo no lo he probado, qeu rico¡¡¡¡ y con esos champis de decoración que tanto me gustan.
    besosss guaapaaa

    ResponderEliminar
  4. Buenísima pinta este rollo!!A mí es q me encantan las espinacas...:o)

    Y mujer...date un caprichito de vez en cuando, que se te haga menos duro! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues... yo no lo he probado ni de espinacas ni de salmón pero también comí uno hace poco aunque no tan sofisticado.
    Sguro que de espinacas está bien bueno.
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. ¡Huy, qué buena idea! Como un brazo de gitano pero vegetal... Esto puede dar para mucho. Gracias por compartirla. Ya me está apeteciendo... :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira, esta receta es apta para mi dieta, que yo también estoy en un momento de debilidad y tengo que volver a engancharme con energía!!!
    besitos guapísima

    ResponderEliminar
  8. que gran brazo de espinacas!! con cualquier relleno tiene que estar muy rico!!una pregunta, para hacer el bizcocho en plancha no añades nada de harina sin gluten? un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenassssss....

    Nuria estoy animada pero...¡paso hambre!

    Anniki mi hijo se lo come y tampoco es de espinacas así que...

    M.Jose seguro que se te ocurrirá rellenarlo con otras cositas para sorprendernos... y estaré pendiente ¿eh?

    Celiquines... si supieras lo que echo de menos... uffff no sé si decirlo.. ¡una cervecita!

    Sonia pues es muy agradecido y fácil de hacer así que anímate.

    Delia claro que da para mucho.. y con todo lo que se nos ocurra.

    Quo que alivio tener compañera de sufrimiento.. ¡¡pero no vale cogerlo y dejarlo sino que hay que ser constante!!

    Javier.. palabrita que no añadí miguina de harina ni ningún aglutinante...

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  10. Toma rollito!!!! Me encanta y los champis geniales

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/15/2011

    Olmar dice que si sabe tan sabroso como se ve de bonito, debe saber a gloria.

    Haces la dieta por algún sistema o simplemente eliminando grasas y carbohidratos? En el segundo caso, se te podrían sugerir recetas? Algunas saben muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Ya he leido que estás a dieta. Si quieres nos consolamos la una a la otra, jaja. Qué hambre, eh? Ya estaba estable, pero he pillado un kilito y esta semana estoy intentando quitármelo para una boda que tengo el sábado.
    Te ha quedado una comida vistosa y ligera. No se puede pedir más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también estoy a dieta desde hace unos días, a ver si esta es la buena y soy constante y disciplinado, de momento me muero de hambre pero lo soporto mal que bien.
    Pues esta receta tiene una pinta buenísima, y a mí las espinacas me chiflan, así que podría tener un empacho y muerte por espinacas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ana digo que no me lo comí yo entero ¿eh?.. ja, jaaa

    Olmar sigues sin arreglar tu anonimato?.. ja, ja.. Mi dieta es la típica hipocalórica que me ha puesto el endocrino. Pero sí.. básicamente se eliminan grasas y carbohidratos y claro que admito sugerencias.

    Zero hambre?... Yo mas bien paso necesidad.. ainssss

    Eugeni ante todo constancia ¿eh?...¡¡no lo dejes!!

    Besotes a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  15. No sabes cómo te comprendo, en su momento pasé por lo mismo, pero ten fuerza!! hay mucho plato rico y ligero en grasas q puedes tomar guapa!!
    joer, además mira ese rollo de espinacas... mmmm yo lo he tomado parecido y están buenísimos!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Cuando funciona la dieta y ves resultados, la autoestima sube rápido, rápido.
    Pintaza tiene ese rollo
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene chica, yo voy ha hacerla, porque la verdad se ve muy fácil y muy rica, besos y animos con la dieta guapa.

    ResponderEliminar
  18. Ayyy! yo sé lo que es eso, estar a dieta y dar e comer a los demás, ayyyy! que sufrir
    Esta receta está divina, la presentación, genial
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Emma gracias por los ánimos... Este verano pienso llenarlo de platos así... ¡aunque me protesten los antiverduras de casa!..ja, ja.. Ellos saben que seguiré haciéndoles pasta que es lo que mas les gusta.

    Emma no tengo yo una autoestima muy allá... pero vamos.. que cuando me envidie alguna vecina en la vecina segurísimo que me sube.. ja, jaaaa (que mala soy)

    Tere con la buena mano y gusto que tienes ya verás que platos mas monos vas a presentar.

    Gabriela...¡justo!... Eso es lo peor.. cocinar para los demás... ¡¡ni pruebo para ver como va de sal!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/16/2011

    Qué pinta amiga!!!! Yo lo he hecho pero sin espinacas, o espinacas en su interior, pero la pinta del tuyo es para montarle un monumento!!!! Por cierto, que como estoy muy contenta pq estoy tomándole el pelo a blogger, estoy firmando como anónima jajaja, espera que me quito el sombrero y las gafas gigantes de sol, soy la Elvi, jijiji, que la pavlova te salió de maravilla, me encantó la forma que le diste al merengue, que enhorabuena para la creadora de la pizza, y un besazo a tus dos hijos que son un amor, bufffff como tenga que escribir todo ésto otra vez me va a dar algo jajajajaja. Un beso guapetona!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!!!!.
    Justo ahora que a mi marido le quitan las espinacas, vas y sacas esta estupenda receta..... Y estoy pensando en un sustituto para ellas....

    Lo peor de estar a dieta es tener que cocinar cosas ricas para los demás y no poder comerlas pero verás como compensa y te pones estupenda para el verano.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Uy, esto se ve increíble...!!

    ResponderEliminar
  23. qué rico, qué sano y qué bien presentado wapa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com