domingo, agosto 28, 2011

Croquetitas de carne Roler

Una forma de comer carne mas divertida, mas completa y mas jugosita. De hecho mis dos hijos, de chiquininos, empezaron muy pronto a rechazar los purés y ésta era una manera de que comieran con gusto.




Croquetitas con carne picada es un alimento para los mas peques de lo mas completo





¿Y si os lo facilito con nuestro truquillo?.... Es tan sencillo como "empanar" con patata deshidratada. Personas allegadas, que no tienen necesidad de utilizarlo porque no tienen problemas con el gluten, que lo han probado me comentan que les gusta mucho mas así.

Aquí va la receta en esquema:

Ingredientes
Preparación
70 cc aceite de oliva
1 cebolla picadita
1 bandeja de carne picada de Roler
1 pastilla de concentrado sin gluten (Hacendado)
1 cucharadita de pimentón de la Vera
En una sartén amplia se pocha primero la cebolla.
Se añade la carne picada y se rehoga bien.
Se añade la pastilla de caldo desmenuzada.
Se añade la cucharadita de pimentón.
100 gr. harina sin gluten Beiker
500 cc. aprox. leche semidesnatada
Se añade la harina y se rehoga (que no esté muy fuerte el fuego).
Se va añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover.
La cantidad de leche puede ser un poquito mas... vais viendo.
Se deja enfriar la pasta que se forma.
2 huevos batidos en un plato
1 bolsa de patata deshidratada en otro plato.
Con la masa una vez fría se van formando las croquetas.
Yo las hago con dos cucharas.
Se pasan primero por el huevo y luego por la patata deshidratada.
Una vez formadas las croquetas tenemos dos opciones: Se pueden congelar para otras ocasiones ó pasamos a freírlas para disfrutarlas en ese momento.







Espero que os guste,

Lourdes

25 comentarios :

  1. Me paree una buena idea hacer croquetas de carne picada. No las he probado nunca pero estoy segura de que me gustarían.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo puré de patata deshidratado que sólo uso para "empanar" creo que no merece la pena utilizarlo para hacer un puré en el que se tarda poco tiempo. Pero para empanar va bien porque te da un resultado distinto y crujiente. Eso sin hablar del tema del gluten.
    Muy ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate, que huyo de lo envasado, pero probaré.
    Y con carne no las he hecho, así que me las llevo.
    Por cierto, que igualitas que te han salido ;-)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Anniki están muy buenas.. pruébalas.

    JAntonio tienes razón... a mí tampoco me van para hacer purés.

    Storch a mi me pasa lo mismo... huyo de lo envasado pero poco a poco me voy arrimando. A tus ratoncillos les gustarían mucho las hamburguesas con forma de cara de Mickey, búscalas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la patata para empanar (por cierto, a ver si lo gasto que se va a cucar), ya que desde que probé el resultado me gustó más que empanar con pan rallado (que, por otro lado, sale muuuuucho más caro).

    A ver si leen tu sugerencia y pronto hay croquetas son gluten (las hay en Mercadona, pero sólo de bacalao, que no es precisamente pescado de mi devoción). Más que nada para una emergencia....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!! no sabes las ganitas que le tengo yo a unas croquetas...y aunque no tomo muchos fritos, un día me daría un caprichín...Yo no puedo tomar patata, así que...que opción sin gluten me darías para el rebozado, y que también pudiera quedar crujiente?? No puedo tomar nada de maiz, aviso..jeje. Una mezcla quizás?? de algunas harinas..ya me dices

    ResponderEliminar
  7. Susana las de mercadona de bacalao no gustan a mis hijos y tampoco es opción en mi casa. Estaría bien que Roler las incluyera en sus opciones ¿verdad?... (hoy les tienen que sonar los oídos..ja, ja)

    Núria yo he empanado tambien con yuca. De yuca venden el almidón y la harina (es la que he usado) que es granulada y queda crujiente. Otra opción que no he probado pero que quizás funcione es la quinoa que tendrías que batir para hacerla fina. Y desde luego.... lo que sí he probado para "empanar" filetes y quedan riquísimos es la harina de garbanzo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!! Yo las croquetas se las mando a hacer a mi madre, a mí me dan una pereza.... Pero comerlas no me da pereza ninguna. Así que le pasaré tu receta a ver si se anima y nos las prepara ;P

    ResponderEliminar
  9. Pikerita, con tu permiso meto baza en cuanto a alternativas para empanar en respuesta a la pregunta de CocinArte.

    Alguna vez (no muchas, por razones obvias) he empanado con harina de almendra y tampoco queda nada mal. Obviamente no se puede hacer todos los días; no deja de ser un aporte calórico extra, pero para de vez en cuando....

    Saludos repetidos.

    ResponderEliminar
  10. Guiro eso es una suerte tremenda!!!!...¡¡chapeau por tu madre!!

    Susana.. ¡¡claro que puedes meter baza!!... Y me encanta tu alternativa que nunca he probado.

    ResponderEliminar
  11. Olga BCN-Tarragona8/28/2011

    Hola de nuevo. Creo que aunque no te cases con las marcas comerciales, haces bien en hablarnos de lo que vayas descubriendo, mira he informado este verano a una chica de los calamares sin gluten de Pescanova ¡aún no lo sabía! a que parece increíble, yo pensaba que lo sabía todo el mundo celíaco, pués no, así que te animo a que nos comentes todo lo que te parezca interesante.
    Gracias como siempre. Feliz retorno.

    ResponderEliminar
  12. Ummm pero que buena pinta tienen!!! un tupper de esas mandamelas para Valencia!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. se ven deliciosas estas! MMM me llevo una...
    cariños

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Se ven fantásticas!
    Aquí ni pensar que haya congelados empanados sin gluten... al menos de momento.
    Y la opción de empanar con papa ni se me había ocurrido pero voy a probarla pues como ya dijeron es muuucho más barata que el pan... que dicho sea de paso el comprado aquí vale una fortuna.
    besos y gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  15. ya la estoy copiando y me surgió una duda... qué es el concentrado? un condimento de esos que vienen en cubitos?
    besos y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Olga pues tienes razón. Estamos necesitados de ver posibilidades y si no nos lo cuentan no lo vemos.

    Ana y Fran... que pena que sólo se puedan ver en fotos ¿verdad?... Una degustación hubiera estado mejor.. ja, ja..

    Gabriela sí.. me refiero a concentrado en cubitos. Yo lo hago natural en thermomix (está la receta por la red), ahora tenemos la suerte de que los han sacado sin gluten y es una comodidad tenerlos en la despensa. Te cuento otra opción que hago yo mucho... y es echar unos 8 gr. de sal y otros 15 gr. de verdura deshidratada en polvo, con eso enriqueces y das sabor de forma muy natural.

    Besotes y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  17. que estupendas estas croquetitas, vaya pintaza de buena que tienen, con carne roler sin gluten, me gusta esta marca. que gran receta, la apuntamos. besos

    ResponderEliminar
  18. qué bien ahí fomentando la entrada de productos sin gluten!! muchos besos postveraniegos!!

    ResponderEliminar
  19. Tendré que poner mucha atención en el súper pq yo creo q no lo he visto nunca. Yo creo que te voy a pagar un viaje para que me llenes unos cuantos tupper de estas croquetas tan ricas. Voy a mirar vuelos...
    bss guapísima

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta la receta, se la voy a preparar a mi hija y claro para mi tambien!un saludo

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmm rico rico..... yo no puedo ver recetas por la mañana q me pongo mala jejejejeje

    ResponderEliminar
  22. hola de nuevo!
    una pregunta complementaria, esa carne Roler, tiene algo en especial o es carne picada apta? De cuántos gramos es el paquete?
    Mil gracias! (es que aquí no hay y quiero ver cómo la adapto)
    besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los comentarios.

    Gabriela es una bandeja de medio kilo de carne picada, mitad de cerdo y mitad de ternera. No lleva nada especial ni está especiada pero es importante que esté etiquetada como sin gluten porque eso significa que se ha picado en máquinas limpias de gluten.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com