miércoles, agosto 31, 2011

Malta. Nuestra aventura 1

Este año nuestro destino fué Malta de donde traemos aventuras y anécdotas que contaré en dos capítulos:

Planificando el viaje, vuelos y aeropuertos:

Hay pocos vuelos a Malta y la mayoría son de compañías baratas y, además, tienen horarios muy dispares e incómodos sobre todo si se va con niños. Después de mucho investigar por internet y comprobar lo difícil que era planear y encajar vuelos y hotel decidí pasar la patata caliente y lo puse en manos de Destinos sin gluten. Os puedo asegurar que mereció la pena porque me enviaron toda una lista de posibilidades de fechas, ofertas y horarios de vuelos... sólo tuvimos que elegir lo que mejor nos encajaba. Podéis contactar con ellos a través de su web y todo resuelto.

Los vuelos que tuvimos fueron:

A la ida con Vueling que funciona fenomenal. Muy puntual, cómodo (aunque ahora los aviones nos llevan en asientos mas estrechos), con asientos asignados. Además, llaman para embarcar primero a los que van con niños y se agradece mucho no tener que hacer colas con ellos.. (y sus preguntas de cuándo nos montamos...)
La única restauración que se ofrece en vuelo es de pago y en la carta lo único que hay apto para celíacos es fruta fresca.
Obviamente fuímos preparados:



El regreso lo tuvimos con Ryanair y bueno..... personalmente no recomiendo esta compañía y os enumero las anécdotas que tuvimos:

- Para comenzar jamás habíamos tenido problemas con nuestras maletas en los vuelos. De hecho llevamos varios años volando y siempre llevamos 2 maletas grandes con mas peso que este año porque los dos últimos años los destinos requerían que lleváramos ropa de abrigo que este año se ha excluído de nuestro equipaje. Pues no... Ryanair nos decía que podíamos llevar 4 maletas de 15 kilos pero no 2 de 20. Fué el momento en el que comprendímos por qué la gente joven que estaba en la cola de facturación se repartían cosas entre unos y otros. Pues nada... a montar el numerito sacando ropa de las maletas y repartiéndola en bolsas de compra que menos mal que teníamos. Que no acaba ahí la cosa... que para pasar el quipaje de mano había muchos requisitos y creo que resolvímos muy bien previendo el problema y comprando una bolsa de equipaje en las tiendas del aeropuerto.

- Luego vimos que se formó una cola enorme... ¡una hora antes de embarcar!.. ufff... eso era porque los asientos no están numerados y...¡¡hay que pelear por pillar asiento!!. Nuestra posición en la cola no era muy alentadora así que quedamos en que yo agarraba a la niña para sentarnos y mi marido y mi hijo se encargarían del equipaje de mano y sentarse donde pudieran. Al final estuvimos, mas ó menos, todos juntos.

- Aluciné en colores cuando dicen por megafonía del avión... ó se sientan ó nos quedamos en Malta.

- La restauración no la ofrecían mediante una carta sino por megafonía.. y luego hubo rifa... y después venta de perfumes... Vamos que mi hijo llegó a decir.. Ahora va a pasar el de los ¡¡¡Melonesss... Sandíassss!!!

Los Aeropuertos:

Creo que es interesante matizar como son los aeropuertos y sus diferencias.

La T4 de Barajas (Madrid) es enorme y es importante llegar con tiempo, sobre todo si no lo conocéis y no sabéis manejaros. Hay un Mcdonalds donde podréis comer sin gluten tranquilamente que, para el que no lo sepa, en España disponen de pan sin gluten al igual que en Noruega, Suecia y Finlandia. Este Mcdonalds está antes de pasar el control aduanero ¿de acuerdo?.

El aeropuerto de Malta es pequeñito y se embarca y desembarca directamente andando entre el aeropuerto y el avión. Tuvimos aquí la última anécdota de nuestro viaje y es que cuando nos tocaba despegar había dos perritos jugando en la pista de despegue y hubo que esperar a que los retiraran el personal de seguridad.




El hotel

Fuimos al Qawra Palace de 4 estrellas. En lo primero que reparé, que para mí es una pequeña anécdota, es lo siguiente:

Aquí veis el edificio donde trabajo en Madrid... fijaos en el emblema ó logotipo:


Aquí el del hotel... ¿notais el parecido?.. Pues yo lo ví tan inmediatamente que me hizo recordar mi trabajo estando tan lejos.. ja, ja




Bueno.. hay que aclarar que el hotel es de lo mejor en Malta pero inferior a cualquier 4 estrellas de España. Es algo que nos lo habían dicho y contábamos con ello.

Al entrar nos llevamos buenísima impresión en el hall pero, sin embargo, la mayoría de sus habitaciones y, en concreto, todas las familiares (para 4 miembros de familia) eran interiores y daban a un patio. De todas formas nos dimos por contentos porque mejor eso que estar en dos habitaciones como nos ocurre en la mayoría de hoteles.



Teníamos piscina, acceso a la playa, animación todas las noches... ¡¡me acabo de acordar de otra anécdota!!

Nunca bailamos sino que nos gusta observar a la gente mientras escuchamos la música y tomamos nuestra copa. Pero, una noche, pusieron un pasodoble y salió allí una señora vestida de flamenca, se puso a dar vueltas como una peonza y de vez en cuando paraba y "meneaba" el vestido.... Nos dijimos... tierra trágame.. ¿qué es esoooo?.

Pasó aquello y nos relajamos. A eso que dijimos vámonos que mañana toca madrugar para alguna excursión y a la que nos íbamos... ¡¡qué suena el pasodoble de nuevo!!... Miré al maromito y le solté la famosa frase que arranca al hombre español cuan toro bravo... "No hay webs...".. ¡Ja!.. Nos marcamos un pasodoble y nos aplaudieron...¡¡qué vergüenzaaaa!!


Comer en la isla

Bueno en Malta nadie se sorprende con el tema Glutenfree y es conocido de sobra de qué va la historia. Lo que ocurre es, y no creo que os sorprenda, que para los españoles como la comida española.... De hecho como anécdota en este apartado os cuento que mis hijos eran de los que quitaban la cebolla de mis paellas y ahora ni la ven y se lo comen con un gustoooo. Así que educativo resultó.

En el hotel cometí un error y es coger el Todo incluído. No lo recomiendo pues hay muchos sitios para comer por la isla y muchos con apartado sin gluten (la agencia arriba indicada facilita todo un listado). En el hotel nos llegó a aburrir con la comida porque nos parecía siempre lo mismo. Quizás tambien tenemos influencia del todo incluído en Pullmantur, del todo incluído en Playa Canaria en la isla de Tenerife y del Riu en Lanzarote y claro.... ¡¡nada que ver!!
Yo creo que con media pensión hubiera estado mucho mas acertada nuestra elección.

Lo primero que hay que hacer es adaptarse a los horarios si quieres comer porque allí se come a las 12 y se cena a las 18.

De desayuno sólo teníamos, sin gluten, el pan así que hice estupendamente con llevar sobres de Nesquik, galletas y cereales sin gluten.


De comidas sin gluten pues tuvimos arroz blanco, macarrones, carne ó pescado a la plancha y patatas. Hubo una noche que nos sorprendimos mucho y pusieron a la niña una carne guisada con salsa de piña exquisita.

Por las tardes, en el bar de la piscina, daban hamburguesas pero no eran aptas... Recurrimos a unas patatas fritas y nos daban estas bolsitas que aprendió a pedirlas la niña, ella sóla, en inglés.


Los encargados de restaurante alternaban entre el simpático y el antipático. Sabíamos que el día que le tocaba al simpático (y cariñoso, se llamaba David) se encargaba de subir a una pastelería que había anexa al hotel para poner a la niña tarta sin gluten de chocolate exquisita.



En Valetta entré en una pastelería a curiosear y me encontré con un apartado de dietéticos con mucha variedad de productos sin gluten.



Como habíamos contratado el todo incluído no comimos fuera ningún día salvo uno y que por Ley de Murphy que no encontramos ninguno de los restaurantes aptos, en Valletta, miento que encontramos 2 pero estaban cerrados. Importante saber que la numeración de las calles empiezan en un lateral y continúan por el otro lateral... No es como en España que en un lado tenemos los pares y en el otro los impares y aumentan ó disminuyen por igual.
Total que veíamos que íbamos muy tarde de hora (con respecto a la costumbre de ellos claro) y decidimos que nos metíamos en el Mcdonalds. Curioso... NO se puede comer sin gluten en el Mcdonalds de Malta porque ni siguiera la carne sola es segura. En cambio en Burguer King sí... allí sí que la pusieron a la niña un plato con su hamburguesa con ensalada y patatas.

Y hasta aquí el primer capítulo.

Nos vemos en el próximo post... ¡ciao!

Lourdes

16 comentarios :

  1. Me parto con lo de Ryanair. Es de coña ¿eh? Parece de cámara oculta, aunque por lo visto lo hacen en todos los vuelos. En cuanto al equipaje, me parece que tenías que haberte informado mejor ¡¡no pasan una!! Yo el año pasado volé a Jerez con mis dos hijos (sola yo)y llevamos dos maletitas pequeñas para la cabina y mi bolso porque no se puede llevar bolso y maleta.

    Yo pensé que te habías ido de crucero!! No tenía ni idea de por donde ibas a pasar las vacaciones.

    A ver si hablamos un ratito, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la experiencia no fue tan mal, no?
    Lo que me ha sorprendido es con lo de Ryanair. Es la compañía con la que más he volado.... Bueno, es con LA QUE HE volado. También es cierto que sólo ha sido a Bruselas y a Tenerife, pero muchos de los problemas de los que has hablado no los he visto. Lo de las maletas, te dan la opción de pagar un plus por maleta más grande de 15 kilos (también lo pone en la web), la carta no la anunciaban por megafonía sino que la reparten y quien quiere algo lo pide. Sí es cierto que anuncian el resto: perfumes, tabaco, lotería.... Igual es que ya estoy acostumbrada a oírlo, pero ya no se me hace tan raro....

    Espero el segundo capítulo con ganas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por tus palabras, estuvimos encantadisimos de coger tu patata caliente ;-))

    Lo de Raynair, es un caso, tienen sus propias leyes, y ni siquiera ellos mismos las saben,por que a mi entender las improvisan sobre la marcha de los acontecimientos, no hay vuelo igual, pues donde dicen digo, después dicen diego.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nuria hemos volado muchas veces y siempre con las mismas maletas y mas cargadas así que no me planteé ese problema. Por cierto.. acabo de acordarme.. la que nos facturó las maletas se quedó prendada con el pasaporte de Nuria diciendo que le encantaba ese nombre y que le dijéramos como se pronuncia.

    Susana la experiencia fué toda una aventura y nos gustó. Es lo que buscamos porque nosotros no somos de playita y sol.

    Carmen que gracias a vosotros!!!!.. Ójala que la economía nos permita preparar muchas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los destinos que tenía previstos para este año era Malta. Y me he quedado con las ganas. Tomo nota y espero la segunda parte.

    Lo de los aviones lo comparto pues me pasó igual. A la ida con vueling sin problemas, a la vuelta con Ryanair, toda una odisea. Y lo de tocar la trompeta en el avión cuando llegas al destino me parece de lo más patético.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no es que quiera defender a Ryanair, pero si quieres volar a su precio, será bajo sus condiciones. La alternativa: buscar algo más caro.

    Estaré a la espera de la segunda parte... y supongo que lo pasárais bien... no sólo habrá las anécdotas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Malta!!! Esta bien ir conociendo otros destinos. Lo de ryanair cada vez oigo cosas peores, y yo creo que prefiero pagar mas que pasar por su aro.
    Espero la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  8. Jo...¡¡no me acordaba de la trompetita!!... Casi me da un ataque de la risa....¡¡no me lo podía creer!!

    Mimita no hay mas opciones para ir a Malta y volver con vueling caía de madrugada... como a las 3 ó así y por eso volvimos con Ryanair. Y hubo mas anécdotas pero las recordamos todas con humor... es la gracia del viaje, siempre y cuando no pase nada claro.

    Guiro..¡¡yo quiero cruzar el charco como tú!!... Pero todavía temo que los niños no aguanten tantas horas de avión... no sé.

    La segunda parte también la estoy dividiendo en apartados por temas... a ver que tal me sale.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  9. A mi Malta me encanto!!! Es un buen destino sin gluten.
    Eso si estaba plagado de quiceañeros que sus padres piensan que estan aprendiendo ingles, y lo unico que hacen es estar de botellon. (lo digo por propia experiencia)
    Pero me alegra ver que salvo lo de ryanair, se os dio bien el tema glutenfree!! La verdad que confiar en Destinos sin gluten es una buena opcion para confiar las vacaciones!
    Nos quedamos espectantes a la segunda parte de vuestra aventura por Malta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en lo de ryanair, son lo más cutre que hay, peeeero, ¡son tan baratos! Aunque reconozco que siempre la tengo de última opción, y nunca, nunca, nunca facturo cuando vuelo con ellos, y me llevo el equipaje de mano bien preparadito. Pero si te pillan de nuevas, son la monda!!! Lo de la rifa y la lotería es de traca.

    ResponderEliminar
  11. Uys Lourdes, menos mal que has contado lo de Ryanair, porque no he viajado nunca con ellos y ayer mirando la página que me recomendastes, creo que alguno de los vuelos que vi era con ellos, así que me andaré con ojito ...jaja
    Que historias, me encantan como las cuentas...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo que gracia lo del logo del hotel y el de tu oficina, son casi idénticos. Lo que hubiese dado por veros bailar el pasodoble, claro que sí que quede bien el alto el estilo español.
    Nosotros cuando salimos nunca optamos por el todo incluído por lo mismo que cuentas.
    Sobre Ryanair, he escuchado tantas malas críticas que no me sorprende. Para que luego chantajeen a los gobiernos, como aquí, para que sigan los aeropuertos con sus condiciones
    Y no me enrollo más
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Si con el tema de comer sin gluten no fue un problema, todo lo demás se lleva sobre ruedas, pues nosotros hemos estado en Portugal, en uno de los mega centros comerciales, decidimos entrar en un Mc Donal´s y no tenían ni idea de lo que era el gluten, nos quedamos fríos.
    Menos mal que llevábamos bocatas y lo acompañamos con ensalada.
    Me alegro que haya salido bien y anecdótico tu viaje a Malta... esperaremos la 2ª parte!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Celiaquitos... de juerga tambien se aprende ¿eh?..ja, ja.. Que los malteños no sueltan palabrita en español ni de ...piiiiii...Ya vimos la movida juvenil que hay allí.

    Ajonjolí... eso me pasó que nos pillaron de nuevas y eso que conocemos bastantes cias aéreas y vimos muchos con experiencia que como tú dices llevaban bien estudiado el tema de equipaje. Lo recordamos con humor y se parten con nosotros cuando lo contamos entre amigos.

    Nuria sobre todo si uno quiere echarse una cabezadita y relajarse... ¡imposible! Importante tenerlo en cuenta.

    Emma el paso doble lo bailamos muy bien de las verbenas del pueblo... ja, ja.. pero otra cosa no ¿eh?. Mira.. el todo incluído lo cogí porque me lo pidieron los niños y yo quise asegurarme el sin gluten de la niña... pero el destino tenía mas opciones sin gluten (que los vimos además) y no fué acertada la opción. Ya sé que tuvo movida Ryanair con el aeropuerto de Gerona, creo, que quiere retirarse... la monda... encima exigen ellos... y es una noticia que no la han contado apenas.

    Yolanda Portugal va dando nuestros pasos porque van utilizando nuestros proveedores. De hecho ya tienen el Telepizza como nosotros (imagino que te llevarías listado) así que el Mdconalds seguro que lo tendrán en poco tiempo. Por lo demás... nosotros, cuando vamos, nuestra petición favorita y segura al gluten es el bacalao dorado (aunque siempre pregunto claro...).

    Besotesss y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  15. los de ryanair son caso a parte.

    ResponderEliminar
  16. Nos alegramos de que lo hayais pasado bien, y tomamos buena nota, aunque nos lo tenemos que leer con más tranquilidad, y esperamos la siguiente entrega.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com