miércoles, septiembre 07, 2011

Malta. Nuestra aventura 2

Continúo contando nuestras aventurillas en Malta.

Carácter Maltés

El Maltés no es precisamente simpático sino mas bien frío (por supuesto hay excepciones). Me recuerda bastante al inglés a los que hay que hablar correctísimamente en inglés y si no... dicen que no te entienden y eso que en Malta tienen mas bien dialecto.

El Español no les cae en gracia y en ningún momento se esforzarán por decir una palabra nuestra.. y no digamos el día que mi hijo le dió por ponerse la camiseta de nuestra selección española.. jaaa.. Hasta un matrimonio español que nos vió le dijo...¡¡cómo te atreves!!

Un día, un camarero me tomó por italiana y me empezó a hablar en italiano con una amabilidad que me sorprendió así que le dejé creer y me consiguió ¡¡gelato per la bambina senza glutine!!. Por la posición de las islas tienen mucha influencia italiana y casi todos saben hablar italiano.

Sorprende que son muy religiosos, se ven imágenes religiosas por todos sitios y en las iglesias hay que entrar tapados y recatados... como que ponen en la puerta "la guardiana" y trapos para tapar lo que no se debe ver. Vamos, que estando nosotros allí salió por Tv que acababan de aprobar el divorcio.. sorprendente ¿no?


Conducir

En Malta, como fué británica, se conduce por la izquierda y la verdad es que se convierte en otra aventura. Aquí en esta foto, aunque no lo reconocerá, parece que mi maromito busca la palanca de cambios ¿verdad?

Al final, cambiaba yo las marchas y ¡qué odisea! Porque como todo buen matrimonio pues no nos entendíamos muchas veces... ja, ja...

Lo peor es que yo llevaba el plano y le daba las indicaciones.. Claro.. le decía ahora a la derecha y se me quedaba el pobre bloqueado y yo (previo pensamiento malévolo típico femenino de ¿qué le pasa?) me daba cuenta que tenía que decir... Gira la rotonda por la izquierda para ir a la derecha.



Los coches que ofrecen en alquiler no son muy allá... se notan trotados pero no tuvimos ningún problema. Te lo ofrecen muy baratito a 20 euros al día, pero claro... llevas un seguro con franquicia de 800 € y piensas que nunca hemos conducido por la izquierda mejor subir el seguro y que nos lo den a todo riesgo, luego te cobran por llevar aire acondicionado y no sé si algún impuesto... total que se nos puso en casi 40 euros al día.


Y que digo yo... sí tuvimos un problemilla. Aparcamos en el centro de la Valletta en zona verde y nos pusieron multa. Era domingo y nosotros estamos acostumbrados a que en Madrid se puede aparcar en zona verde sin pagar los domingos y festivos.


Paisajes

Aunque en esta foto se ve algún huertillo verde en realidad la isla es de tono árido y las casas acompañan con este tono.



Las playas no son de arena sino que son acantilados y yo pasaba cierto miedo con la atrevida de la familia:



El anochecer era muy bonito.



Visitas


Para ser una isla muy pequeña hay mucho que ver y visitar. Lo bueno de que sea pequeña es que por muy malas indicaciones que tenga la carretera y por muchos zig-zag que hagamos al final se llega..ja, ja,,,

Nosotros tenemos un problema... y es que los niños nos han salido aventureros y lo que querían eran las motos acuáticas, hidroavión, acantilados... Así que el primer día no les hizo gracia que yo quisiera ir a visitar la capital, la Valetta, e hicimos cambios de planes tirando hacia el Popeye Village.



Donde, por supuesto, despues de visitar las casitas y de ver a Popeye se tiraron al agua a jugar.

Así que en el plan en el que nos mueven los niños pues a buscar caminos, salinas, faros, acantilados....



Tela bajar esto ¿eh?. No creais que me quedé arriba y por eso hice la foto. Hice la foto, guardé bien la cámara y para abajo... Y encima el gracioso de mi hijo hizo el comentario... ¿habeis visto alguna ambulancia por toda la isla?.. Ostris.. pues nooo!!.



Por fín... al tercer día la Valetta... con un calorrrrr... Helados pudimos comer por la calle sin problema pues los kioscos tienen Nestlé y señalan sin gluten los aptos.


Que no falte de ver una cabina típica


Resulta muy bonito el contraste árido de la isla con un bonito color del mar:


Alguna iglesia...



No puedo seguir poniendo fotos que me echan de blogger como siga así... hicimos muchas visitas y no paramos un momento. Pero sí me gustaría comentar que lo que mas me gustó de nuestras visitas fué Medina y Rabat.





El emblema de la isla:

Hasta poco antes de ir nosotros los autobuses eran un atractivo turístico muy interesante. De hecho teníamos intención de movernos algún día con ellos pero, lamentablemente, unas semanas antes a nuestra visita los cambiaron por los modernos autobuses típicos de nuestras ciudades españolas. Eso sí... dejaron uno para la foto del turista:




Nota final:

Hay mucho ambiente joven por la noche pero... ni nosotros somos, nifff, jóvenes y ni era plan sacar a los niños de marcha nocturna.

Fin.

Malta. Nuestra aventura 1.

Aquí queda como recuerdo nuestra aventurilla y espero que sirva para que otros celíacos os movais.

Lourdes

14 comentarios :

  1. Ufff, conducir por la izquierda!!!! Yo no sé si seria capaz, bueno capaz puede, pero si no me aclaro con derecha izquierda, imaginate si me lo ponen mas complicado.... Yo me uno a la aventura de tus niños, es que soy un poco salvaje, jeje, pero tampoco me perdería el callejeo de las ciudades.
    Gracias por compartir tu aventura.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu viaje porque me gustan los viajes de patear, de recorrer una ciudad por tu cuenta, de estar en sus edificios pero también en sus calles, en sus tiendas ...

    Lo de conducir por la izquierda supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero me daría miedo y lo de que son religiosos sí que lo sabía. Mucho, muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta Malta, es como estar en Inglaterra con sus cabinas de tlf sus volantes a la izquierda, pero con buen tiempo, playas y con mucha parte de cultura italiana!

    por la multa no os preocupéis que no llegan, por lo menos a mi todas las que me han puesto en coches de alquiler fuera de España no me han llegado... Crucemos los dedos!

    Me encanta vuestro viaje!

    ResponderEliminar
  4. No me imaginaba Malta tan chula, ya se ve lo bien que lo pasásteis
    Siii que se le ve que busca la palanca, pero es que a mí me pasaría igual ;)
    Todavían están cabreados de la goleada del año catapún ?
    Ví pot Tv lo de las casitas de Popeye, creo que grabaron la peli allí, no?
    En fin me ha gustado mucho tu crónica
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Guiro... luego a mi marido le decíamos, por la calle andando, allí a la derecha y nos contestaba... ¡¡que ya no sé cual es!!... y los niños se partían de risa con él.

    Nuria nos han pasado muchas cosas precisamente por ir por libre pero también hemos aprendido mucha cultura "de calle" con eso.

    Celiaquitos al devolver el coche en la agencia de alquiler comprobaron por el ordenador y nos exigieron el pago de la multa!!!! Tengo el recibo de ese pago que se hizo a través de la web de la Policía de Malta... ¡¡menudos espabilaos!!

    Emma... no lo sé... pero no gustaba la camiseta de España de Villa. Y en las oficinas de información te ofrecían hablarte en francés, inglés, alemán ó italiano.... y si decías Español te soltaban un no a secas. En el Popeye Village hicieron la película sí... pero creo que lo aprovechan para hacer otro tipo de rodajes por los acantilados que hay por allí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad nunca había pensado en Malta como un destino para visitar en mi lista de prioridades viajeras, pero a partir de ahora estará en los primeros puestos. Gracias por mostrar tu viaje tan detalladamente!

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi Malta en un programa de "Andaluces por el mundo" la he tenido anotada en mi lista de futuros viajes. Es preciosa! tus fotos son fiel reflejo de ello. Seguro que lo habéis pasado de maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pikerita... venia para ver que tal fue vuestro verano y me encuentro con este detallado post. Tiene muy buena pinta. Nosotros tb fuimos al final por libre y hemos terminado encantandos! Ahora, de vuelta a la realidad, menos mal que con estos "mini reportajes" tardamos más en olvidar los dias de vacaciones... Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya he venido preparada a leer vuestras vacaciones que siempre nos cuentas jajaja.

    Ai no te creas que a nosotros en Salou también nos pusieron multa... y en domingo! Qué "peseteros"!

    Pues muy bien todo, tomo nota de lo malo y lo de lo bueno.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  10. Parece que nos hemos ido contigo a Malta de lo bien que nos lo has contado todo. Preciosas fotos y magnífico viaje virtual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las crónicas de tus viajes, las fotos son preciosas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

    Celia a mi me avisó una compañera de trabajo de que era un destino curioso y con posibilidades para comer sin gluten.

    Lina fué muy completa la visita... vimos de todo y yo ví un Españoles por el mundo... ¿ó Madrileños por el mundo?... ¿Pero cuántas versiones hay de ese programa?.

    Marite nosotros siempre nos movemos por libre y a veces nos perdemos pero nos gusta mucho mas. Y sí... estos mini-diarios se quedan como recuerdo.

    Gluto con la crisis ya se sabe... ¡¡nos lo sacan hasta de la hucha!! uffff... Creo que tengo pendiente verte alguna publicación... ahora voy.

    Silvia.. ¿de verdad?.. A mí me da la sensación de que me quedan muchas cosas por contar. Intenté hacer el resúmen por apartados para no liar las cosas.

    Diti!!!... Pues te digo lo que a Silvia... que cuando lo leo mi mente empieza.. jo.. esto no lo he contado... podría haber dicho esto... ¡¡pero es que no se puede profundizar tanto!!

    Besotes a todosssss... voy a ver si planeo entradas nuevas que con las obras de mi casa ando mas perdidaaa...

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que parece un destino chulo. Gracias por el reportaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. UY!!! con ésto de andar desconectada tanto tiempo, me había perdido tus crónicas viajeras...con lo que me gustan a mi(yo creo que mis antepasados debieron ser nómadas, je,je,)
    Malta la conocimos de un día, una parada de uno de los cruceros y nos cautivó (lo de los buses, una pena que los hayan quitado...pero era un poco kamikaze eh?? Nosotros dimos una vuelta por la Valleta en coche de caballos y regresamos en bus...y creo que no volvería a repetir la experiencia del bus)
    Cuando subimos al barco, todos (mis hermanos, cuñados, los niños...) dijimos que teníamos que regresar, pero por libre y alquilando una casita. Ahora estoy más convencida de que vendremos!!
    Lo del coche, nosotros en Orlando también lo alquilamos, aunque los coches son nuevos y maravillosos, son automáticos (conducía mi marido, yo no me atreví con eso de no cambiar marchas), pero fué una aventura ir por carreteras y formas de conducir que no tiene que ver con nuestras costumbres...ya nada más salir del aeropuerto, nos colamos un peaje de la autopista(pagamos uno al principio y al surgir un segundo unas millas después y diciendo que si no habías pagado, te metieras a la izq a pagarlo, nosotros chulos, seguimos hacia adelante...y nada, que nos colamos) y se supone que nos tendrá que llegar una multa de 100$. Con eso de que antes que los buenos días, lo primero que allí te dicen, es "please, a credit card", suponemos que nos cargarán la multa un día de estos.

    Me ha encantado todo lo que cuentas... ¿por qué no cuelgas el listado de restaurantes sin gluten que hay por la isla?
    Lo del idioma, uf!! no veas lo que nos ha costado entender a los americanos (bueno, a los de Florida, porque en California no tuvimos ese problema), menos mal que había mucho hispano...nada que ver con el inglés británico que estudiamos en el cole y que para Londres nos vino genial.

    Un encanto Carmen y su marido de "Viajes sin gluten"¿Verdad?

    Bicosss

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com