domingo, octubre 30, 2011

Bizcocho de zanahorias y almendras

Pues hoy voy a coger esta revista de Food alimentación y voy a copiar esta receta...





El resultado parece bueno ¿no?






Voy con la receta:


Ingredientes
Preparación
200 gr. azúcarPulverizar en thermomix ó batidora de vaso
Ralladura de un limónBatir junto con el azúcar
300 gr. zanahoriasAñadir pelada y troceada y batir hasta hacer sasi puré
200 gr. harina de almendra
4 huevos batidos
80gr. Maizena
pizca de sal
1 sobre de levadura de repostería Hacendado
Añadir y Batir
- Echamos en un molde y horneamos a 180º unos 40-45 minutos.
- Para presentarlo adornamos con almendras laminadas por los laterales y espolvoreamos con azúcar glassé.
- Hacemos una flor de zanahoria con un sacapuntas de verduras, pasamos por limón para que no se oxide y utilizamos para adornar.
- Los adornitos pequeños de azúcar es cosa de mi hija que le compré una cajita y tenía que estrenarlos.




Si esta foto os parece la misma que la de la revista.. no os restreguéis los ojos..  es que lo es.. que yo misma envié la foto para colaborar en la publicación de este mes.

Envié 5 recetas y 5 están publicadas en 5 páginas de una revista destinada a Hostelería y Restauración donde sueño, por todos los celíacos, que dejen un mínimo de toque de atención y... ¿acaso creéis que os voy a dejar a mis amigos celíacos sin conocer estas recetas?.

Espero que os guste... que a mi suegra le gustó.

Lourdes

38 comentarios :

  1. jajaja que bueno, ya me precía raro que copiaras una receta tal cual, sin hacer tu propia aportación.
    Genial lo de las 5 recetas!
    una pregunta, las zanahorias no hay que cocerlas primero?...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué va y eso es lo bueno!!.. si no tienes thermomix pues con una picadora.

    ResponderEliminar
  3. Eres mi salvacion, estuve ayer todo el dia buscando recetas para hacer una tarta de zanahoria sin gluten para mañana, ya que vamos a celebrar en el parque con los peques halloween y como saben las mamas que tengo la temo, hace como un mes que me encargaron hacer un bizcocho, lo que no saben es que lo voy ha hacer de zanahoria y con harina sin gluten porque así si sobra pues yo que soy muy golosa me lo termino en casa. Creo que lo adornaré con chocolate derretido haber si me sale una cara fantasmagorica. De nuevo muchas gracias por subir tus recetas junto con sus fotos

    ResponderEliminar
  4. Fatima... ¿y no sería mas fácil hacer con el chocolate los ojos y la boca de la calabaza? De este modo: http://www.harrymedia.com/data/media/518/calabaza.jpg

    ResponderEliminar
  5. Que color más bonito !!!!
    Nunca he comido bizcocho de zanahora y le tengo ganas al carrot cake así que ... después de ver esto, no creo que tarde mucho jejejeje

    Besazos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! tiene una pinta estupenda. Creo que me voy animar a hacerla.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!! Con esa pinta, tiene que estar buenísima!! Con tu permiso me la apunto la haré estos días.
    Enhorabuena, por las publicaciones de tus 5 recetas, y gracias por compartirlas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las fotos, genial las 5 recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Pikerita!! unas fotos preciosas y unas recetas riquisimas

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, por la publicación y por el bizcocho que tiene una pinta de rechupete.

    ResponderEliminar
  11. Genial por la publicación Pikerita!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por las publicaciones!! Tiene que estar buenisimo el bizcocho, nunca me he atrevido con la zanahoria, supongo que tiene que dar un toke dulce!!Voy a tener que probarlo!!Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ole, ole...si es que eres una artista!! yo quiero esa revista!!! con una receta de mi Lourdes..jeje. A mi también me había extrañado que hicieras una receta de una revista jajaa. Que bien te salió, que corte...yo la haré cuando pueda, pero con calabaza, si me lo permites, que no me dejan comer zanahorías..y harina de arroz en lugar de maiz..ya sabes...y sin azúcar!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!!!!Cachis! No lo he visto esta mañana, si no lo habría hecho para merendar...Para mañana a ver si me pongo! Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡te ha quedado genial! en la próxima hornada lo hago, ahora ando liada con lo de halloween.......¡que susto!. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Buenisima Lourdes, y si le gusto a tu suegra exito asegurado, hace mucho (años) que no hago tarta de zanahorias, me has dado ganas de hacerla, un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena por la revista!! A ver si toman nota los de Hostelería, y nos hacen un poquito de caso. Me la apunto para probarla un día de éstos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, artista. Tengo una duda: la harina de almendras, ¿la mueles en casa o si la compras, cuál y dónde?. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica, siempre me encantan las tartas de zanahorias y esta más. Se ve muy rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Estoy impresionada con este blog, Pikerita, me encanta! Tienes tantas cosas que no sé por donde empezar, este bizcocho podrí ser un comienzo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Bualaaaa... cuántos comentarios.. sois geniales!!!

    Pinuinas pues adelante!!!...

    Gele es tan facilita que no hace falta ni ánimo!!!

    Recetucas gracias... la verdad es que espero que en Hostelería pillen nota.

    Storch con las fotos estoy intentando mejorar... algo se nota ya ¿no?

    Celiaquitos pues no tienes naaaaada que envidiar!!!

    Jo... siempre pienso en tí... y en mi cabeza estaba... ¿ésta podrás?

    Mimita.. ¡¡gracias!!

    María gracias!!!... Pues la zanahoria y la calabaza sirven para la misma receta... ¡¡ah!!.. Y el calabacín que me falta probarlo pero pronto lo haré.

    sigo en otro.. no sea que bloguer me la juegue

    ResponderEliminar
  22. Núria que exagerada.. ja, ja... ¿qué pasa... no puedo copiar de una revista?

    Celiaquines eso iba a decir... ¿mañana no hay merienda?

    Lupe la que habrás liado.. ¡¡ya lo veré en tu face ó blog!!

    Mamen... ¡¡como lo sabes!! Que una suegra diga que rica eso es lo masss... porque una madre lo dice siempre ja, jaaa

    Tere esa es mi ilusión... Cuando me lo propusieron no era buen momento para mí porque tenía la casa en obras pero tiré para alante con tal de que se publicaran recetas sin gluten.

    MAngeles la compré en Mercadona pero perfectamente se puede utilizar moliéndola en casa. Y de artista.. poco ¿eh?..ja, ja

    JAntonio pues te veo disfrutándola en breve.

    Cuki!!!... A ver si te presento con un post al mundo blogueril... que tienes en tu blog ideas muy chulas y prácticas... Yo voy a aplicar pronto lo de las berenjenas fritas como patatas.

    Besotes a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Pikerita! A ver si los restaurantes toman buena nota! Hay que luchar y darse a conocer,que vean que existimos y que queremos comer tranquilas fuera de casa!

    El bizcocho te ha quedado espectacular, como todo lo que haces!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. qué maravilla, me encanta cómo te ha quedado, este lo haré en breve ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Si es que no me extraña que haya sido publicada tu receta, se ve super esponjosa...espero que nos enseñes el resto eh? un besitoooo

    ResponderEliminar
  26. Y esto si que es ricooooooooo ! Me encanta la harina de almendra. Me da curiosidad ver como se "casa" con las zanahorias.
    Felicitaciones para la revista !

    Y ..decile a tu nena que las florcitas estan preciosas..

    ResponderEliminar
  27. ohhh que delicia! te ha salido genial!
    un beso y me quedo a seguirte,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuenaaa!! la verdad que como para no gustarle a tu suegra!

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los bizcochos de zanahorias y me encanta encontrar en los libros de cocina recetas sin gluten, así que genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por la publicación, es que eres la mejor.
    hace muuuchos años probé un bizcocho de zanahoria y me encantó, siempre digo que hacerlo yo misma
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar de lo mas jugosa... Riquísima.
    Enhorabuena por tus cinco recetas. Estoy deseando verlas todas. Lo que tu no consigas.... Haces una labor impagable.

    Si tu suegra da el visto bueno habrá que probarla ( no te habrá sobrado,no?)

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Paula desde luego es fácil y muy agradecida.

    Glufri se lo diré a la nena que se pondrá muy contenta.

    igloo ahora voy a visitarte.

    Tutambien... jaja... le gustó.. sí.

    Zero lo siguiente son los muffins.. tiene que quedar muy bien ¿verdad?

    Emma la mejor no.. te lo aseguro..ja ja.. ya quisiera!!

    Diti...¡te había saltado!.. Estoy todavía sin tomar café. Claro que enseñaré todas las recetas.

    Las sin.. también os había saltado a vosotras...¡¡cómo estoyyyy!!. Y sí.. esa es mi intención... ¡¡que se nos veaaaa!!

    Bego y dura mas días tierna... el bizcocho normal al día siguiente no está tan bueno pero ésta sigue igual de rica.

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  34. Si señor...esto si que es un buen bizcocho fácil de hacer y contundente al comer...!
    Yo los he hecho muchas veces pero para darle un toque diferente, siempre le cambio las harinas o se las mezclo y le incorporo frutos secos e incluso le vale la improvisación!
    Enhorabuena por tus 5 recetas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Bueno ¡increible! me salio fenomenal y de sabor ni te cuento, si que tuve que improvisar un poco con los ingredientes, en lugar de 200 gr de almedra, fueron 140 pero añadí la diferencia con harina de beiker y lo demas al miligramo y estaba.... de muerte, en el parque no dije de que era hasta que me dijeron que estaba buenisima y repitieron, le puse por el contorno un poco de chocolate de postre y finalmente hice lo que pude como cara, en mi blog hay fotos y en facebook tmb, pero te doy las GRAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAS por la receta, además esta semana no, porque tengo otro proyecto en mente, pero la semana que viene la voy a repetir y se la voy a llevar a mi mamá que tiene muy buena boca y cuando lo haya probado le diré de qué esta hecha, de nuevo GRAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAA, y gracias por el consejo, a la vez que te pido disculpas pq hasta hoy no lo he visto.
    Tambien te doy la Enhorabuena por tus 5 recetas publicadas y por supuesto te digo lo que muchos pensamos ¡QUEREMOS MÁS, QUEMOS MÁS!

    ResponderEliminar
  37. Hola Pike!! tengo que comentarte que he cambiado de correo, ahora es deseossingluten@gmail.com y he activado los feeds de mi blog, a ver si de una vez por todas se actualizan mis posts.
    Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Estoy buscando algo entretenido para hacer en la cena de Navidad ... buscando ideas entretenidas.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com