domingo, octubre 16, 2011

Galletas de canela para Nuria


El título lo he variado porque se me ocurrió poner "Galletas Nuria" y resulta que existe una marca de galletas llamadas así en el mercado que yo no tengo el gusto de conocer.

Además se dice, se cuenta y se rumorea que esta marca tiene una cajita de galletas sin gluten.. ¿Sí?.. ¿Llegan a Madrid? Porque yo por mas que las busco no las encuentro.




Y, como a veces, las casualidades se suceden, la vecina le regaló a la niña esta cajita porque como pone su nombre pues lógicamente la hizo mucha ilusión.

La cajita venía limpia pero donde vive un celíaco los ojos se vuelven microscópicos y veía gluten por sus rincones así que la tuve en remojo en agua con jabón toda una noche, la fregué bien y luego la metí en el lavavajillas... ¿me he vuelto obsesiva?



El caso es que mi Nuria ya tiene sus propias galletas con su nombre y convirtió el cortador de galletas en su juguete nuevo que logré que se guardara en un cajón de la cocina y no se lo llevara a su habitación.


Receta:

Ingredientes
Preparación
120 gr. azúcarPulverizar en thermomix ó batidora de vaso
100 gr. almidón de yuca
100 gr. maizena
100 gr. arroz
una cucharadita canela
Batir junto con el azúcar
125 gr. mantequillaAñadir a lo anterior y batir.
1 huevoAñadir y Batir
- Hacer una bola con la masa obtenida, envolver en film y poner una hora en la nevera
- Pasado este tiempo estiramos finamente la masa y cortamos con nuestro cortador favorito.
- Ponemos las galletas en una bandeja de horno que tengamos preparada con papel vegetal.
- Llevamos al horno precalentado a 175º unos 10 minutos.






Espero que os guste,

Lourdes

39 comentarios :

  1. Menuda recopilación de galletas llevamos esta semana. A mi las de canela me chiflan!!! Y las galletas Nuria comercializadas son muy buenas, son de la marca Birba, y sí tienen galletas sin gluten. Así que apúntate esta excursión: Campodron, de allí son las galletas, es un pueblecito precioso y puedes eco trae pastelería sin gluten.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo es Camprodron que el trasto este me cambia las palabras. La ultima frase encontrar pastelería sin gluten. ¡que paciencia!

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo te digo...
    ¡¡¡Es la semana de las galletas!!!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta la canela, estoy segura de que estas galletas me encantarían. Además, te han quedado con na forma preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guiro gracias por la información... me lo voy a apuntar en mi agenda de sitios a visitar.

    Storch ya te digo... yo tenía la entrada programada y no hacía mas que ver galletas por vuestros blogs... ¡¡nos hemos puesto todas de acuerdo!!

    Anniki me encapriché con el cortador que puedo cambiar el texto de impresión.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. jajajja...esto es muy fuerte!!! Parezco el niño de El Sexto Sentido: "En ocasiones veo...galletas!!!" :D Estamos rodeados!
    Oye, pues podemos quedar para el año que viene: "semana del Pilar, semana de la galleta sin gluten" :D

    Por cierto, me encanta la canela así que seguro que están buenísimas...Sólo les encuentro un "pero": que no encuentro el almidón de yuca!! :(

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que seas tan escrupulosa, a mi me pasaría lo mismo, pero vale más pecar de exagerada...las galletas te han quedado fantásticas, seguro que mucho mejor que estas que venden con el nombre de tu hija :))
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja,.... qué curioso que hayamos coincidido tantos con las galletas sin gluten y a cual más rica!!

    Quiero ese cortador de galletas!!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. yo ya no se que galletas hacerme sin las de oreo, las de canela, las de mermelada... me habéis dado muchísimas sugerencias estos días!!
    mil gracias a todos!

    ResponderEliminar
  10. Guau!! Son una pasada...personalizadas y todo!Tu niña estara encantadisima! Y seguro que estan de rechupete! Y yo que voy buscando recetas de galletas...y me topo con un monton...tantas que ahora no sé ni por cual empezar...jajajajajaj

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Tranquila mujer!! no eres obsesiva, si no precavida...a mí me hace falta todavía una lección desas...jajaja

    Son maravillosas esas galletitas con su nombre, la verdad que como no le van a hacer ilusión si su madre la cuidad como oro en paño. nunca he oido hablar de esas galletas que dices sin gluten, pero teniendo tu receta por aquí me conformo. La apunto y cuando las prepare un día en casa no pondré nuria, si no mi nombre.! jajajaja

    La presentación de la receta me ha gustado mucho.También me gusta valorar el trabajo que hacemos después de la cocina.!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Celiaquines el monstruo de las galletas nos ha influído esta semana..ja, ja

    M.Jose lo que era y lo que soy... cambiazo total.. antes no miraba marcas.. no era escrupulosa... quién me iba a decir a mí.

    Marisa me lo consiguió el maromito!!!... El pobre fue a la tienda con una fotocopia de lo que yo quería jaja

    Celiaquitos... ¡¡pues todaaaasss!!.. Que no falte variedad.

    Las sin seguro que si nos ponemos de acuerdo no nos sale tan bien.

    Tutambieneresceliaco... el trabajo de después es limpiar!!!!... arggg!!!.. ja, ja.. Yaaaa.. ya sé que te refieres a la presentación fotográfica.. bueno.. es algo en lo que intento mejorar pero no tengo mucho gusto.

    Besotes a todos y graciassssss

    ResponderEliminar
  13. Pikerita me encanta tu blog, me encantan tus recetas y tienen que estar de fabula esta galletas, pero ¿dónde encuentro el almidon de yuca?

    ResponderEliminar
  14. Yo comía galletas CON gluten de la marca Birba (Núria) y estaban riquísimas pero tengo que decirte que he probado las SIN GLUTEN de NURIA y... a mi gusto... a ver como lo digo... NO ME GUSTARON NADA. Cuando las mojas en la leche y te las comes se deshacen y tienen una textura similar a la misma que te daría si estubieras comiendo arena. En serio.
    Bueno, eso es lo que yo opino. Quizás a otras personas les guste pero lo que es a mi... con gluten riquísimas pero sin gluten... na de na.
    Apuesto a que las que tú le has hecho a Núria están más ricas.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estas galletas son mucho mejores que las de la marca Núria, pero de todas formas no dudes que si las encuentro te las enviaré, para que mi tocaya preciosa, las pruebe!!
    Vaya caja bonita de galletas personalizadas!!!

    Núria

    ResponderEliminar
  16. Yo estuve en Camprodon hace poquito, hice una entrada con fotos. He comido las galletas Nuria. Y en El Corte Inglés no las tienen ?
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  17. Geniales!!! Me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/16/2011

    Curioso. Yo tenía programadas unas galletas. Pero al final me dio flojera hacerlas (como no tengo una Nuria, ni un David, ni un Raúl....) y me decanté por unas conservitas de coco, de sésamo y de cacachuate, que tampoco he puesto.

    Mi pregunta: ¿como pones el nombre de tu niña en las galletas? Fdo. Olmar

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de que existieran una galletas que se llamaran Nuria.
    De todos modos yo que quieres que te diga, no creo que a tu pequeña le gustaran más las comerciales que las tuyas, porque tienen una pinta fabulosa y porque además llevan su nombre en la propia galleta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Poco contenta que tiene que estar tu niña con las galletas personalizadas que le preparó su mami !!!

    son preciosas y la lata una cucada


    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  21. Fatima te he contestado en tu blog.. espero que lo encuentres.

    Sonia has sido muy clarita.. nos quedamos con las caseras.

    Núria que estás al quite!!!... Mujer no te molestes que mira lo que dice Sonia.. No están logradas de esa marca.

    Emma las busqué en el Corte Inglés y no las tienen.. pero bueno parece que no nos perdemos gran cosa. Aunque yo confío en que estas marcas no se conforman y suelen mejorar con la experiencia.

    Ana son las típicas galletas que llamo de picoteo.. que comes sin parar.. ja, ja

    Olmar es un cortador de galletas que venden que tiene incorporado un sello para poner las letras que quieras. Me costó un poquito encontrarlo la verdad.

    Zero eso sí... éstas galletas llevan auténtica marca de nuestra casa.

    Marta y Cris.. y tambien las preparó la nena!!!... Que en estas cosas mete mano siempre. Ahora quiere otras con el nombre de su hermano.

    Besotes a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  22. Qué original! lo que no haga una mami por su hija. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lourdes, esta es la marca que os comenté que había sacado galletas sin gluten (pero con soja).
    Si tu vecina ha podido encontrar las Nurias con gluten, que pregunte por la Sin.

    ResponderEliminar
  24. Normal que veas gluten en cada rincón, a mi me pasaría lo mismo. Las galletas molan mucho, no me extraña que tu niña se haya vuelto loca con el cortador... es genial! las de canela, también son de mis favoritas ;)
    besossss

    ResponderEliminar
  25. EStas, por motivos obvios, las adopto o me las agencio (por un momento hasta pensé que eran para mí y todo. Pobre ilusa).

    En cuanto a la semana galletil ... yo he hecho dos tandas diferentes la semana pasada. ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  26. Que galletas mas buenas!!Estoy detras de preparar unas galletas pero lo voy dejando.... me tengo que poner manos a la obra y estas tienen que estar buenisimas!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10/17/2011

    Encontraste el marcador de galletas!! Tienen una pinta extraordinaria, y tu hija deja su preciosa caja en la cocina??? jajajaja, tu por si las moscas asegúrate que no se la lleva a su cama!!!! Si fuera yo seguro que picaba una y otra vez!! Un beso de parte de la anónima empedernida

    ResponderEliminar
  28. Lina hay que ver ¿eh?... Seguro que para mí no me las hubiera hecho.

    Jo tienes razón.. le paso la operación investigación a la vecina..ja, ja

    Rosa con lo poco escrupulosa que era.. lo que hacen las circunstancias ¿verdad?

    Nuria lo pensé que ibas a ver el título y suspirarías.. Que pena que no esten mas cerca nuestros curros.

    Maria están buenas sí.. y lo mejor de hacerlas caseras es que las podemos hacer a nuestro gusto.

    ¡¡Anónima Elviiii!!.. Hay que poner una queja formal a bloguer por tenerte vetada ¿eeehhh?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Ummm de canela...tienen una pinta estupenda y muy bonitas... me están entrando ganas de tener ese "juguetito" para darles esa forma tan chula!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Q delicia de galletitas personalizadas!! y encima sin gluten!! me alegro q te haya gustado mi receta de pan de manzana, estaba riquísimo!!!
    Un besiño guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  31. Maravillosas las galletas... Y con el nombre y todo...

    No te has vuelto obsesiva con las trazas. Eso lo hacemos todos.
    Somos raritos y obsesivos para la gente que no tiene este problema, pero nosotros que sabemos las consecuencias de consumirlas.... vaya si fregamos una y otra vez las cosas.
    Sin ir mas lejos, se me ha estropeado la panificadora, y mi hermano está empeñado en darme la suya... y yo que no, no te molestes.... pero es que solo pensar en no lavarla bien....y con la de rinconcitos que tiene donde se puede quedar el gluten.... Seré yo la obsesiva????

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Cuanto más las veo peor me pongo.... q pintaza!!!y el resultado muy profesional!!!!
    Me las llevé ya el otro día eh?? por si dudabas jajajaajja

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11/09/2011

    ¿Donde puedo comprar el almidón de yuca? ¿Se puede sustituir por otra cosa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. El almidón de yuca se consigue en tiendas de productos latinos. Prueba con 150 de maizena y 150 de arroz.

    ResponderEliminar
  35. Enorabuena por el blog,soy seguidora tuya .Queria preguntarte si el almidon de yuca es agrio y si esta masa de galletas me servira para hacer la casita de jengibre.Gracias

    ResponderEliminar
  36. Carmen... yo no me atrevería con la casita de jengibre!!!.. Nuestras gallegas sin gluten son mucho mas frágiles.. ya lo sabrás.. claro.
    Ayudaría el uso de la goma xantana pero la textura sería muy gomosa para comerla... Si quieres hacer la casita sólo para lucirla... pues sería la solución.. pero al paladar no me gusta la goma xantana en la galleta.

    El almidón agrio lo utilizo para el pan. Para el dulce me gusta mas el almidón dulce.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la información,ya lo intentare, haber si tengo suerte con alguna receta.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2/15/2012

    Me gustaría saber dónde se puede comprar el almidón de yuca con garantias en internet. Muchas gracias. Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
  39. Aquí: http://www.cocinaatugusto.com/es/

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com