domingo, octubre 23, 2011

Pastel salado de morcilla Rios y queso azul con hierbabuena


Una ocurrencia de las muchas que se me ocurren pero... ésta la llevé a la cocina y gustó mucho.



Como definiría este pastel salado... ¿Cómo un quiche puramente Español? Os aseguro que el resultado es magnífico y de sabor no deja nada indiferente.




Receta:

1. Para la capa exterior del pastel salado:

1 morcilla de arroz Ríos pelada y desmenuzada
2 huevos batidos
2 cucharadas de harina de garbanzo.

Mezclamos bien en un cuenco, con un tenedor, y pasamos al molde aplastando bien contra las paredes y el fondo del mismo.

2. El relleno:

1/2 tarrina de queso cremoso azúl de Hacendado
1/2 bote de leche ideal
1 trozo de queso de Cabrales (unos 50 grs)
2 huevos
Unas hojas de hierbabuena

Se bate todo y se echa sobre el molde que tenemos preparado con la morcilla.

25 minutos al horno a 170º y listo.



Truquitos a tener en cuenta:

- Pincelar, primeramente, el molde con aceite de oliva.

- Se puede comer en frío ó en caliente.

- Se puede acompañar con salsas al gusto aunque elegí una cebolla frita.

- La forma de presentar mas elegante el pastel es poniéndolo sobre un portavelas.. ¿a que da muy bien el pego?








Termino pidiendo un favorcito:
Porfi... poned especial atención a mi post: Proyecto ONG DYES

Espero que os guste,

Lourdes


33 comentarios :

  1. Pero que estupenda receta, morcilla y queso azul... una mezcla que no se me había ocurrido...!!!
    En mi casa no somos mucho de morcilla, pero de queso... uuuuffff... seguro que tiene que estar de vicio;)))
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Tardaré en probar la receta, porque estoy en México hasta enero, pero déjame decirte dos cosas:
    1. Tiene una pinta espectacular.
    2. No sé cómo lo haces, pero tus fotos son SIEMPRE fabulosas.
    Me encanta tu blog, Pikerita! Un abrazo muy fuerte :)
    Por cierto, probé una vez en un restaurante de Valencia un revuelto de morcilla con manzana que estaba increíble. Te recomiendo probar la mezcla, tiene un sabor muy suave para ser morcilla :)

    ResponderEliminar
  3. Yolanda a mi lo que mas me gusta es el aroma de hierbabuena.. ummmm... de gourmet!!!

    Dany pues te puedo dar dos consejos: El primero no creo que mis fotos sean muy buenas porque yo veo nivel por ahí tremendo pero creo que sí he mejorado algo, a pesar de ser malísima alumna y no dedicarle tiempo suficiente, gracias al curso que hice con Mercé del blog Cuina per a Llaminers que tengo su blog enlazado a mi derecha y aunque lo veas en catalán ella atiende perfectamente en español e inglés.
    Y segundo consejito... ¿has probado la mezcla de morcilla con pera y canela? Te pongo enlace a mi receta: Empanada de morcilla y pera

    ResponderEliminar
  4. ummm pero que bueno!!!! me podrias mandar un trozo? me lo almorzaria super a gusto ahora mismo.

    Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Pero Lourdes!!!! el pastel tiene una pinta barbara, pero las fotos.... ohhhhhhh.... las fotos son una auténtica pasada... te han quedado preciosísimas.... Mercé estará muy orgullosa, que lo sepas

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso!!!!
    este pastel tiene que estar tremendo.
    Que envidia!
    Lo que daría por tomar un trocito para comer.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, me gusta , me gusta, me gusta....Por Dios qué rico tiene que estar!! Stoy salibando! :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! con el hambre que tengo, y lo que me gusta a mí la morcilla, es que me lo comía toooodoooo

    ResponderEliminar
  9. ¡que barbaridad! ¡que pinta tiene! habrá que probarlo........ me mandas un trocito? :D

    ResponderEliminar
  10. He llegado a la conclusión que a estas horas no se puede mirar tu blog, ya que las glándulas salivares se ponen a cien. Me encantan los quiches, pero no he conseguido una receta para hacerlo sin gluten que me guste y la combinación de morcilla y harina de garbanzo que propones tiene que estar estupenda. Si se puede votar pues un 10. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Ana me preocupaba si había registrado bien mi aportación pero por tu comentario veo que sí.. ¡gracias!

    Rosa ¿de verdad?.. yo con las fotos sé que noooo.. que no soy buena y me falta estilo y de toooo!!!

    Jo... digo yo que lo puedes adaptar a tus sin???... la morcilla sola es apta para tí?

    Celiaquines anda que no harás nada para controlar esa salivación que te ha entrado!!!.. ja,ja..porque yo salivo con tus recetas!!!!!

    Tere es que a la hora que me has comentado... ¡¡como para no entrar hambreeee!!.. Yo estaba en un vemoutcito a esa hora y me ha sabido a gloria.

    Lupe por Seur???... ¡¡qué difícilllll!!

    Jose M.... ¿no has conseguido ningún quiche que te guste?.. ¿has probado el que tengo con Schar ó Bi aglut? Quiche de verduras... Me has recordado que debo publicar otro con almidón de yuca.

    Besotes y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Pues me encanta !!! me encanta la pinta que tiene
    Pero .. LAS FOTOS lo que más, son sensacionales niña !!

    BESOTES

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  13. un pastel increible, la combinación no la habia visto nunca, queso cabrales y morcilla pero tiene que estar super bueno, la vista del pastel hace que te apetezca un trozo ya!! gran receta pikerita. besos

    ResponderEliminar
  14. Esta es de las que me gustan a mí. ¡Con cuerpo y con sabor! Morcilla, cabrales, cebolla ... ¡qué buenooooo!

    ResponderEliminar
  15. Pinuinas pues fijaros que pensé que la base de color negro posiblemente no atrajera... pero no.. todo lo contrario resulta atractivo.

    Javier no sé si ya existía una receta con esta mezcla... se me ocurrió en un toque de despertador y de camino al curro lo fuí matizando. A mí se me quedó grabada una frase de un cocinero profesional que nos dió unas clasecillas en la Asociación de Celíacos de Madrid hace ya unos años y es... Si los ingredientes son buenos malo no puede estar.

    Nuria desde luego no pasa desapercibida. Mis tiempos de conducción al curro parece que dan su fruto.

    Gele gracias!!!... Aunque yo le doy vueltas hasta que lo presento a concurso y luego ya me olvido y a otra cosa. Que sale algo.. pues bien y si no... ¡¡pues tambien!!

    Besotes y gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  16. Guauu que pinta!!!!
    MEnudas fotos que te has marcado Pike, preciosas!!
    Y mucha suerte, guapa
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Ole, ole..pedazo de fotos y pedazo de tarta..y mira que no me gusta la morcilla, y que no puedo comer queso, pero estoy tentada de llevarme un trozo...Si es que el contraste debe ser genial!!

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  18. Te deseo mucha suerte en el concurso, aunque me da que vas a quedar de las primeras
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  19. Que delicia has hecho!. Con lo que me gusta la morcilla... (mandaré unos días a mi hija a tu casa que no la quiere ni probar).
    La receta de tu libro va bastante bien. Te cuento: Ha estado el libro como una semana encima del microondas, y ahora lo ha trasladado a su despacho (el día menos pensado.....jajajaja...).

    besos

    ResponderEliminar
  20. Ly lo dicho... yo ya tengo la cabeza en otras cositas. Ésta me la quedo para ocasiones de invitados que creo que va muy bien... y por cierto.. hubiera estado bien en el brunch ahora que lo pienso.

    Núria gracias.. con tu entusiasmo casi te veía sacudiendo el pañuelo blanco.. jajaaa

    Emma eso es igual... lo importante es participar y no llego a todo lo que hay por la blogosfera.

    Bego mis hijos no la querían pero ahora les encanta en bocadillo concretamente ésta. Y no perdonan que se me olvide ponerla en el cocido. Tu deja al maestro que está diseñando algo con fundamento.. ya verás.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial!! Me ha encantado la combinación, fijo que la hago, a mi hijo el mayor le encanta la morcilla y el queso azul, le gustará...
    Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10/24/2011

    ¡¡Que bueno¡¡ la morcilla nos gusta, los quesos también, juntos no los he provado. Pendiente queda¡¡ gracias. besos.

    Alquimia

    ResponderEliminar
  23. Olga BCN-Tarragona10/24/2011

    Tremenda receta Lourdes, y la presentación y las fotos cada día te superas, muy bonitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Oye tus fotos de este post han dado un cambio tremendo ¡Qué bonitas!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que buenisimo tiene que estar!!!Me ha encantado!!!!Seguro que lo preparo! Estos embutidos no los conocia!!Un besito

    ResponderEliminar
  26. Gracias por pasarte por mi blog, es un honor que te gustara mi escrito.

    Y yo me paso por aquí y me encuentro esta super receta, ya veo que por aquí voy aprender muchas cosas.

    Petonets

    ResponderEliminar
  27. Tremendo aspecto!!! única pega, yo no como morcilla ni borracha... voy a tener q buscarle un sustituto y hacer tu recetita pq vaya pinta guapa!!!!!
    Bicos, Lorena

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!.. Es un aliciente publicar con vosotros!!!..¡¡cuidao que sois aduladores!!
    A mi madre la tenéis bien contenta que me dice muchas veces...¡¡qué cosas te dicen!!
    Besotes y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Este pastel tiene una pinta estupenda!!
    Y la presentación .. fenomenal! cada dia te superas.

    Bss

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Decidido. Han empezado a caer los primeros copos de nieve en "el sitio de mi recreo" (¡¡quiero morir!!) así que, tiempo tendré de cocinar. Vengo a imprimir la receta, que luego allí me fallan las redes.

    ResponderEliminar
  31. Oye, tiene una pinta fenomenal.
    Y a mi que no me gusta la morcilla :(((

    ResponderEliminar
  32. Ehh!! que se me escapaba! Estoy aquí sentadito haciendo mi ruta diaria por los blogs....y estaba con esta receta por la cabeza, a veces esque no me dá lugar a comentar en todos, pero este no se me podía escapar...jejejeje Es impresionante!! me encantaron los colores, los ingredientes y por cierto, magnífica presentación...vamos mejorando entre todos! jajaja me gustó la idea de los tenedores de madera, ahh! Y el pastel me lo apunto que tengo ganas de un poco de morcilla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com