jueves, noviembre 10, 2011

Fondue - Cooking Challengue

Menos mal que en cuánto supe cuál era el reto de este mes no dudé en realizarlo enseguida porque, si no, hubiera sido una ausente del mes por culpa de que tenemos una colección de virus en casa. Todo empezó con una gastroenteritis que pilló la niña que me contagió a mí y empalmamos con varicela, por segunda vez, para la niña (parece que no cogió defensas suficientes la primera vez) y anginas del niño de las que no se recuperaba a pesar de su dosis de antibiótico y ¿por qué?... Porque también tenía el virus de la mononucleosis.. uffff

Tranquilos que ya he puesto un cartelito en la puerta de casa que pone... "Virus abstenerse de llamar que no pensamos abrir" Ja, ja... 

Así que pude cumplir con este compromiso que me tiene enganchada por auténtico gusto de seguir con mis admiradas y amigas cookings. Aquí tenéis el desafío cooking de este mes, elegido por Ly:




Es curioso que mis amigas cookings tampoco lo han tenido fácil este mes y han tenido sus respectivos problemas para publicar. ¡Pero que mejor aliciente que trabajar bajo presión! Me hizo tanta gracia este comentario de Rosa que yo creo que debemos atribuírnos este lema. Así que... ¡no dejéis de visitar a mis valientes!:


Ly de El olor del café
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando





Otro acierto de hacerlo pronto fue que pudimos aprovechar que seguíamos teniendo sol y dispuse la fondue en la terraza y resultara mucho mas divertido para mis hijos. Aunque, si os confieso la verdad, lo que yo buscaba era la luz natural para las fotos.



La fondue que mas gusta en mi casa es la que se hace con carne y me gusta elegir diferentes tipos. Lo normal es que ponga una bandeja con carne troceada de ternera, cerdo y pechuga de pollo pero en esta ocasión puse albóndigas (sin gluten de Mercadona), carne de ternera adobada (sin gluten de Roler Innova) y salchichas (sin gluten de El Pozo).

Fué todo un acierto para que los niños.




En cuanto a las salsas, aprovecho a servirlo en el plato que tengo especial para huevos duros y, elijo tomate frito casero, salsa de yogur con nueces, alioli, salsa rosa y mostaza.

Patatas fritas que no falten y para los adultos abrí un par de botes de mis conservas: Uno de cebolla caramelizada y el otro de pimiento verde frito en tiras.




Espero que os guste y espero volver a cuadrar la agenda blogueril que ahora mismo estoy totalmente perdida.

Lourdes

22 comentarios :

  1. Bueno, bueno, que de virus....uf...que haya mejoría!!

    La fondue, seguro que deliciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lourdes que fondue tan bonita tienes y qué mesa más chula preparaste.... jajaja... si lo de la presión funciona, al menos en mi caso... ha sido el reto más veloz de mi vida... todo seguidito como el pasodoble ;)
    Me ha encantado tu propuesta.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que los virus se hayan ido y que podais disfrutar de momentos tan gratos como este de compartir la fondue. He hecho algunas pero nunca de carne. Tiene que estar muy rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Vaya mesa preparaste! Me encantan las comidas así... Además los niños disfrutan muchísimo con la fondue. :)

    ResponderEliminar
  5. No si hasta para pillar virus nos ponemos todas deacuerdo :)). Vaya banquetazo preparaste, me has dejado con la boca abierta!! todo exquisito...un besazo

    ResponderEliminar
  6. fantastica esta fondue de carne ,para mi tambien es las mas buena
    buena mesa has preparado

    ResponderEliminar
  7. Lassin.. la fondue la tengo hace muchos años y es ahora con los niños cuando la estoy sacando provecho.

    Quo ya lo sé... ¡¡menuda movidita para esta entrada!!... ¡pero aquí estamos!

    Jantonio.. ¡nunca con carne!.. Pues da mucho juego y posibilidades.

    Celiaquines y que lo digas... con lo que les gusta enredar!!!!

    Diti ya te digo... ¡Menudo mesecito!... En equipo hasta con virus todas.

    Miquel y se termina hasta arriba de comer!!! Ahora que lo pienso falta una ensaladita ¿verdad?

    Besotes a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/10/2011

    Qué fotos más chulas Pike!!!! Y menuda mesa tan genial te marcaste!!!! Ahora entiendo pq los virus se han instalado durante tanto tiempo en tu casa, con cosas como esas hasta yo me enganchaba a tu sofá como una garrapata jajajaja. Sigo siendo la anónima con gafas de camuflaje de las nubladas y frías tierras suizas!!! Un beso para los post-enfermos y para su madre que es un sol!!!

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, en tu casa, les dais entrada gratis a los virus, eh! ;) Espero que estéis todos mejor!
    Me ha encantado tu collage en blanco y negro!! Y qué lujo de mesa preparaste!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Jooo menuda fondue q te has marcado!! me encanta todo el acompañamiento que has puesto, y cuantas salsas. La próxima vez me pillo un vuelo barato y me planto en tu terraza.
    bsss guapísima

    ResponderEliminar
  11. Lourdes las fotos están geniales(me tienes que dar clases) y la fondue está superchula y el menú....... ¡se me acaba de hacer la boca agua!.
    Yo tengo una fondue que me regalaron cuando me casé pero de momento con el pequeño no la puedo sacar......no me imagino la que puede liar él solito, pero namás se haga un poquito mayor la pongo. Un 10 sobre 10

    ResponderEliminar
  12. Jo, Lourdes, a ver cuando nos invitas a comer...
    espero que estéis todos bien ya, yo me he pasado una semana hecha polvo, que me he tenido que revacunar de la rubeola (no hice anticuerpos las ¿10 primeras veces?) y he estado como si me hubiera atropellado un camión, pedazo de efectos secundarios...
    Me alucina que después de todo eso saques ánimos para preparar esa mesa. Eres la reina.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, pero que peligro. Nosotros tuvimos un accidente muy gordo. Nuestra hija, ya mayorcita, aprovechó que sus papis estaban de viaje y decidió hacer una fondue. Como no veía el fuego creyó que se había apagado, añadió alcohol y pooom!. Gracias que no les pasó nada a ellos, pero se quemó todo el salón y hubo que pintar la casa entera

    Moraleja, cuidado con los niños, cuidado con las fondues de alcohol, tener un buen seguro de vivienda, jaja!

    Felicidades Lourdes por la presentación y las salsas, me las copio todas. Yo suelo hacer de aceitunas y peninillos en vinagre.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Camuflá!!.. Tú si que eres un sol... si no.. ¿cómo se ilumina Suíza?

    Mercé a partir de ahora los virus tienen vetada la entrada... Menudo platazo se han pegado con nosotros!!!

    Ly cuando quieras!!!..ja, ja

    Lupe has visto las fotos de cuando empecé???... Ja, ja.. todo es paciencia y empeño.

    Tere.. ya he visto que eso de las inmunizaciones en los celíacos no funciona muy bien.. no.. en fín... ¡¡Pero decaer nuncaaa!!

    Jose M... ¡¡menuda se os montó!!.. Mi Fondue la tengo escondida y jamás se hace sin los mayores. De todas formas... con niños el peligro está en muchos sitios.. ufff. Me cojo tus ideas de salsas que me gustan.

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  15. Qué pocas amesas se ven tan bien preparadas como esta! Qué maravilla de fotos! Y qué bien presentado todo!
    Se está tan a gusto en tu casa que ni los virus se quiern marchar!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, espero que los virus os dejen tranquilos de una vez.
    Me encantan las fondues, son súper divertidas, sencillísimas y además te apañan estupendamente una comida con amigos.
    La tuya tiene todo lujo de detalles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me he enamorado de tu fuente de huevos y la fondue, qué cacharros más bonitos! En casa no somos (al menos yo, y como yo cocino, pues todos jeje) muy de fondue, pero la mesa te ha quedado de lo más acogedora, dan ganas de sentarse...
    Que os mejoreis por casa, aquí también hemos estado los cuatro chungos "en comuna" durante dos semanas, se ve que es tiempo de vitaminas y zumitos de naranja natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero de donde has sacado esa fondeu tan bonita?!! Es preciosa.

    Nosotros tuvimos una temporada en que lo hacíamos muchísimo, luego la guardamos y llevamos años sin usarla. No sé las veces que le he dicho a mi marido que baje al trastero a buscarla porque seguro que el niño ni la ha visto y seguro también que les encantaría.

    ResponderEliminar
  19. La del abanico pues a los virus no les dimos de comer ¿eh?.. ja, ja..

    Zero y dan poco trabajo a la cocinera ¿verdad?

    Leelo menos mal que las naranjas empiezan a venir mas buenas y con mas zumo... ¡¡de obligado cumplimiento el zumito diario!!

    Nuria pues es un regalo de boda al que no hicimos mucho caso en su día.. vamos que tiene 21 añitos y la pegamos un repasito para el post con el truquito de mi madre de usar pimentón para fregarla.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  20. En mi casa les entusiasma la fondue, vamos!! que mis hijos nos hacen la ola cuando toca cenar fondue. Nosotros también solemos hacerla de carnes, pero nunca caí en ponerle la varidad que le pones tú...me ha encantado la idea, de las salchichas, etc...

    También tengo fondue para el chocolate, que ha formado parte de nuestro pistoletazo de fiestas navideñas... mis hijos invitan a un tropel de niños, hay de todo (sin gluten, como es de esperar) cuya temática es el chocolate... luego también vienen padres y ya casi casi, merendamos-cenamos.
    Este año, quiero hacerla con toblerone.

    La que nunca hemos comido, es la fondue de queso.

    Bueno, fondues aparte... ¿todos bien, verdad?

    ResponderEliminar
  21. Esperamos que los virus desaparezcan, ya que parace que nos van pasado a todas las familias. Y además, con esta fondue con tan bonita presentación e ingredientes, seguro que dsifrutásteis y espantásteis a los virus.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  22. Pues si que lo habéis pillado todo..... Espero que ya esteis mejor.
    Como llego tarde ya no te quedará nada de la fondue, no?

    Bssss!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com