domingo, noviembre 13, 2011

Pintxo de polenta y codorniz en escabeche de naranja

(Editado en 2016) Esta receta partícipó en concurso de Pintxos 2011

Pintxo de Polenta y codorniz en escabeche de naranja




Voy por partes:

Codorniz en escabeche de naranja:

Lo mejor es hacerlo el día anterior y, de paso, hacer mas de la cuenta porque desaparecen como si volaran todavía.

La forma de hacerlo es freírlas bien, por ambos lados, en una sartén con un dedín de aceite de oliva. Cuándo estén bien fritas se añade, a la misma sarten, unos 50 cc de vinagre de módena (apta para celíacos encuentro  de Borges), 200 cc de zumo de naranja, sal y pimienta.

Dejamos cocer hasta que veamos que reduce el caldo y reservamos.


Bocaditos ó "panecillos" de polenta:

Preparamos en un cuenco 200 grs. de polenta mezclada con perejil picadito, sal y un suspiro de pimienta molida.

En un cazo poner a hervir 500 ml. de agua y cuando alcance el hervor verter sobre el cuenco que tenemos reservado.

Remover bien, echar sobre una bandeja para que quede la masa extendida con un expesor de un centímetro aproximadamente y dejar enfriar.



Otras preparaciones:

Cocer unos huevos de codorniz.

Rallar la piel de una naranja.




Montaje del Pintxo:

La masa fría de polenta se corta con un corta pastas con la forma de nuestra elección.

Sobre estos bocaditos de polenta se coloca codorniz escabechada, desmenuzada y limpia de piel y huesecillos.

Por cima colocamos una rodaja de huevo duro de codorniz.

Ramatamos con ralladura de naranja y un chorretín de la reducción del caldo del escabeche.





Espero que os guste,

Lourdes

29 comentarios :

  1. Dios mio que cosas ricas nos pones ...la polenta esa gran desconocida y que cantidad de juago nos da ...preciosas fotos ..has cambiado el LOOK del blog ...me gusta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bueno estará esto¡¡ yo sustituiria la codorniz, no me va mucho. Un suspiro de pimienta.... o de canela...cayena... ummmmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto donde compras la polenta y que marca. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Marimi gracias!!!.. Trabajo me costó cambiar el blog que me costó mucho trabajo y con muchas dudas existenciales.. y muchos fallos en mi manejo informático!!!

    Alquimia los pajaritos no son para nada mi perdición pero en cambio así escabechadito está muy bueno y mis hijos los hicieron volar... como que casi me quedo sin material para la receta!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Nos hemos cruzado Alquimia!

    La Polenta ó Semola de Maiz la he comprado de marca Santiveri, lleva el logo de la espiga tachada y la encontré en el Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  6. Con tanto pintxos por la blogesfera a lo mejor me acabo animando y pariticipo en el concurso de Pintxos!!
    me esta entrando el gusanillo!!
    pero con tanto nivel no sé yo ...
    me encanta tu pintxo!! tienes mi voto seguro!!

    ResponderEliminar
  7. UAUUUU!!! Viva la originalidad, qué cosa tan bonita y apetecible, Me encantaaaa!! (el pincho y esas fotos, que te han quedado espectaculares)

    Yo ando tiempo "pensando" qué poner...chica, que no se me ocurre nadita que sea diferente, original y rico...pero al final, aunque sean unas aceitunas, vamos que si participo, porque hay que divulgar y qué mejor sitio, que en un blog que tanto miran por nosotros.

    Bicosss y voy a ver si se me ocurre "algo"

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy original, con esas fotos muy muy apetecibles...!
    te deseo mucha suerte en el concurso...dejas el listón muy alto...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que maravillaa!!!! UmmmmmMMMMmmmmm!!
    Mucha suerte!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. Celiaquitos ¿cómo que a lo mejor?.. ¡¡venga mujerrr!!

    Marisa la inspiración no hay que buscarla.. viene sola y hay que pillarla al vuelo. Al menos a mi me pasa eso que como la busque.. ¡voy mal!

    Yolanda gracias.. pero el listón alto no lo dejo yo precisamente ja, ja

    Lassin... las codornices las hizo volar el niño y los pintxos la niña.. malo no debía estar!!!... que síiii.. que lo probéee y estaba bien bueno.

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  11. Pikerita, estás hecha una profesional...

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog y visto lo visto, como me gusta, me quedo como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. A mi costi esto le debe encantar, le gustan las codornices y todo lo que lleve vinagre, asi que tomo nota, quedaron unas fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Menudo pincho! La verdad es que además de bonito, tiene que estar riquísimo.

    Nos ha gustado la base de polenta y todo el pincho, ya que es completísimo.

    Mucha suerte en el concurso.

    Esperamos que os encontréis mejor.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pikerita!, esto se ve de lo mas rico, yo creo que para hacerme un snack gourmet ; ). Felicitacioones y suerte!

    ResponderEliminar
  16. aysss que nivelazo de pincho no ???
    Suerte

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  17. Umm que hambre me ha entrado, pero que bueno!!! Estas hechas una artista!

    ResponderEliminar
  18. No me acuerdo como te llamas singlutenesmasrico.. ainssss... pero no mujer.. tampoco impresiona tanto y es muy sencillo.

    Tere...¡otra!.. Que no.. que sólo le pongo un poquino de gracia. Lo que mas me gusta es las posibilidades que me da la polenta... mas de un aperitivo de Navidad lo pondré así este año.

    Jorge gracias!!!

    Maribri yo pienso repetirlo para próximos eventos festivos!!


    Mamen pues entonces te vuelan antes de montar el pintxo como me pasó a mí.

    Ana y Víctor gracias... yo tambien espero que vosotros estéis mejor.

    (creo que ya me he liado en el orden.. bueno sigo...)

    Pinuinas se hace lo que se puede ja, ja!!!

    Ana no me hables de hambre... que no veas como estoy ahora mismo.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  19. Os ha dado a todos por los pintxos....y yo sin tiempo para nada! Estupenda la receta, las fotos y la presentación! Me has dejado alucinando...Qué verguenza? Donde la tienes! bajo mi punto de vista...estás más que aprobada!

    Un saludín! =)

    ResponderEliminar
  20. jo, menudo pintxo!! y menudas fotos, que no también son impresionantes. Nos encanta que te hayas animado y por supuesto animamos a celiaquitos y a todos tus lectores a participar. Aún quedan más de dos semanas de plazo y los premios merecen la pena sin duda. Nosotros descubrimos hace tiempo la polenta y de vez en cuando la usamos. Este escabeche nos ha encantado. Enhorabuena y suerte!

    ResponderEliminar
  21. Pues en mi casa sí que gustan los pajaritos (mi padre es suministrador oficial y llega un momento que no sabemos qué hacer o cómo comerlo), así que me quedo con la copla de este escabechado porque naranja con "pipi" para mí que va muy bien.

    ResponderEliminar
  22. vaya pintxo tan increible. me parece un trabajo excepcional, los ingredientes, la elaboración, la presentanción, no se como seran los demás pintxos del concurso pero el tuyo tiene muchas papeletas de obtener premio. gran aperitvo, bravo!!! besos

    ResponderEliminar
  23. Pero que original eres, esto no se ve por ahí.
    Te deseo mucha suerte
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  24. Nada más que por original y buena fotógrafa te mereces el premio. Qué apetitosas son tus fotos!!!
    Te deseo suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  25. Como te lo has currado!.
    Mucha suerte en el concurso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. muy bueno este pintxo me ha encantado
    buen finde

    ResponderEliminar
  27. Estupenda receta de 4 tenedores lo menos!!!!besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  28. Una estupenda receta aparte de ser muy original. Una maravilla.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com