domingo, noviembre 20, 2011

Rollitos de salmón

Hoy, una receta fácil, sana, rica, rápida y que perfectamente puede ser un primer plato para las fiestas que empiezan a avecinarse. Además, es muy cómodo de servir y eso es algo fundamental para la anfitriona que también debe disfrutar de la cena en cuestión ¿verdad?



Lo mas importante es un buen salmón y no precisamente fresco pues para mí el mejor sigue siendo el salmón salvaje congelado que venden en Mercadona.

Se le da un hervor en agua con sal y luego se desmenuza. Si queréis podéis mezclarlo con alguna hierba tipo eneldo que le va muy bien.

Hacemos rollitos de salmón cocido y desmenuzado con láminas de salmón ahumado.



Presentación:

Es curioso que para una presentación mas elegante deben servirse las piezas impares. No os riáis que lo he leído en algún libro de los que curioseo de los "grandes".

Se acompañan junto con un picadillo de verduras frescas y rociado con un chorrito de crema balsámica de Módena.

Para el picadillo utilicé tomate, cebolleta y pepino bien picaditos y aliñados son sal y aceite de oliva virgen.



Espero que os guste,

Lourdes

27 comentarios :

  1. que rica receta para un domingo, tienen que estar mas que buenos, la presentación preciosa, vaya manos!!!muchos besos y a pasar buen dia

    ResponderEliminar
  2. Qué rico...con lo que me gusta el salmón ahumado!! Te copio la receta y gracias por la sugerencia del salmón salvaje del mercadona, no lo he comprado nunca y pienso hacerlo enseguida.

    La presentación, de 10!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta!!! y no sólo eso, sino que voto por el salmón salvaje, sea el de mercadona o el del lidl..porque de momento no lo consigo en ningún otro sitio salvaje, y además ya sabes que debo consumirlo congelado y salvaje...
    Guardo ya la receta.

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra fan del salmón ahumado! Seguro que lo hago. Receta fantástica para estas navidades!! Anotada queda.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! No sabia lo del salmón salvaje, hay que probarlo!Nos encanta el salmón ahumado...UmmmMMmmmm...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, aunque aquí el salmón no gusta...... ¿me madas uno para que lo pruebe? Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar, además me encanta el salmon!!!Un besito

    ResponderEliminar
  8. Javier me da la risa... ¿me dices a mí lo de vaya manos? ¡Pero si yo aprendo de las tuyas!

    Marisa pues es todo un descubrimiento. Yo que no hacía mucho caso al congelado y resulta que de lo mejor. Y el bacalao igual.

    Núria yo no tengo lidl cerca pero se lo diré a mi hermana que ella sí que compra allí.

    Celiaquines se queda muy bien con esta receta y es muy cómoda para la anfitriona.

    Lassin pues sí... se nota que es mucho mas intenso en sabor el salmón salvaje y sólo se encuentra congelado en Mercadona y por lo que acabo de saber en el Lidl.

    Lupe en mi casa está prohibido decir No me gusta... tan sólo les permito decir me gusta menos.. ja, ja.. ¡que hay que comer de todo! Pues ya bastante limitación tenemos con el gluten como para andarnos con tonterías de esto no me gusta. (soy una sargento en la cocina ja, ja)

    Pilar pues si os gusta esta receta no defrauda!!

    Besotes a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Lourdes en Lidl son lomitos, y son deliciosos!! Vienen de dos en dos, y para mi van genial. Pero también compro las mitades de mercadona según la preparación que quiera hacer...

    ResponderEliminar
  10. Ufffff pero que rico que tiene que estar esta semana me los preparo.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta, me encanta, fabulosa idea..es cierto lo de los impares..jeje..lo estudié hace años en protocolo.

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Yo también compro el salmón del mercadona, sale buenísimo. La ultima vez lo maceré yo misma y me quedo muy rico. Esta receta es de tener muy en cuenta en estas fechas próximas, puedes tnerlo todo preparado para última hora.
    Riquisimo Pikerita¡¡¡ Besosss

    ResponderEliminar
  13. yo también compro el salmón y el bacalao congelado del mercadona, salen muy ricos. Y tengo una planchita de salmón ahumado en la nevera, así que ya tengo qué hacer.
    Te paso una ensalada que con el salmón está de morirse: patata cocida en cuadraditos, manzana verde en cuadraditos, mayonesa de yogur y pizca de eneldo. Con el salmón pega espectacular.

    ResponderEliminar
  14. menuda presentación tan preciosa!! la base de verduritas picadas y el detalle de que sean impares!! te estas volviendo una profesional!! de una receta tan sencilla lo conviertes en algo precioso
    me encanta Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Núria lo tendré en cuenta para cuando voy a Cáceres que es donde tenemos el Lidl cerca.

    Depapercraft no sabía quién eres pero ya me ha soplado un pajarillo.. ja, ja... Me alegra que los prepares.

    Carmen pues yo necesito lecciones de protocolo!!!.. Que lo que sé lo voy pillando de casualidad!!!.. ¿por qué no nos las das en tu blog?

    Alquimia pues mira no lo he macerado... me entran ganas sí.

    Tere desde luego me gusta la ensalada que planteas... me lo creo que es espectacular.

    Celiaquitos pues me lo pusieron en un restaurante hace unos años y de repente me vino a la memoria y me entró antojo. Sencilla y rica ¿verdad?

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  16. Geniales!!! Que buena pinta, me encanta el salmon asi que esta me la guardo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. JAJA ..yo también lo he leido y aprendido en cursos de arreglo floral ...siempre impares ..es un metodo japones ..que de eso saben mucho .
    La presentación se ve ideal y muy apetecible , tengo que buscar ese salmón en Mercadona ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta deciciosaaaaa!

    ResponderEliminar
  19. Veo que no soy la única que ha leído lo de presentar en impares...no se si por eso o por otra cosa pero miro tus fotos y me parece que tu receta tiene que estar para chuparse los dedos :)) un besazo

    ResponderEliminar
  20. Tengo una relación de amor odio con el salmón. Ahumado va por rachas. A veces me paso meses comiéndolo a menudo y he estado incluso años sin catarlo. Pero fresco lo siento, pero no me va. Ese olor ..

    Lo de los impares me lo anoto, como todos al parecer.

    ResponderEliminar
  21. Uuuf que buena pinta niña, a mi el salmón me chifla y mira tu por donde siempre se aprende algo, jamas lo he comprado, ni en lidl, ni en mercadona y compro bastante en los 2... La receta me la llevo porque me parece riquísima
    Un besito0o

    ResponderEliminar
  22. Oye!!! Esto tiene una pinta estupenda para el CHef de la casa y para el paladar!

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  23. Qué hambre me ha dado, me voy a la cocina! (una pena que no tenga salmón, pero las fotos me han despertado a la fiera interior jeje)

    ResponderEliminar
  24. Que estupenda receta para estas fiestas, un beso de Doris.

    ResponderEliminar
  25. Se queda muy bien con esta receta...¡¡comprobado!!

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta estos rollitos de salmón, y quedan muy presentables, curioso lo de impares yo tampoco lo sabia por lo tanto tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. una receta deliciosa ;) Te haré caso y probaré ese salmón salvaje que recomiendas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com