jueves, enero 05, 2012

Flan de café (para los Reyes Magos)

¡¡Claro.. claro... que los Reyes esta noche no duermen y necesitan un dulce que los mantenga despiertos!!

Noche mágica la del 5 de enero ¿verdad? Y si a eso le sumamos que mi hija, este año cuyos dígitos suman 5, está entusiasmada  y ya le ha contado a todo el mundo que: ¡¡¡hace la comunión el 5 del 5 a las 5!!!

Así que, como podréis suponer, quiere un 5 de tarta y yo hice oídos sordos pensando: "¡qué ocurrencias tienen los niños!" pero cosas mágicas que ocurren que: ¡se puso en contacto conmigo Lékué ofreciéndome uno de sus magníficos moldes con forma de número!. ¿Cómo lo hace mi hija que siempre se sale con la suya?. 

Gracias Lékué por ayudarme a  mantener la magia y entusiasmo en mi casa.

Obviamente no vamos a esperar a su comunión, en mayo, para probarlo y empezamos el año nuevo con un 5-flan de café bicapa para ayudar a mantenerse despiertos a los Reyes Magos y para recordarles lo importante del 5 este año:





Yo no sé que brillaba mas si la bandeja plateada ó la capa de café del flan. Como que por primera vez tuve que pedir ayuda al maromito y tuvo que sostener una cartulina blanca por delante del foco de luz para evitar reflejos... ¡qué filigranas!

Receta:

Ingredientes
Preparación
300 ml. de nata líquida
200 ml. leche
Thermomix vel. 3, 7m, 90º
ó calentar en un cazo sin parar de remover
Sobre de flan para 8 raciones

1 cucharada de agar agar
Mezclar el contenido del flan en un dedín de leche
para que no se formen grumos
En thermomix otros 2m. a 90º.
En un cazo mezclar removiendo.
500 ml. café recién hecho.Añadir y mezclar en el último momento.
Verter al molde y dejar enfriar.


A tener en cuenta:

- Mejor si utilizamos 500 ml. de nata. Yo apañé lo que me faltaba con leche.

- Para que se produzca el efecto bicapa dicen que se debe utilizar la nata de Pascual por su contenido en grasa justa para que ocurra esto. En cambio con mi nata de Hacendado y leche... no me falló el invento.

- El sobre de preparado para flan que utilicé apto para celíacos es de la marca Hacendado. Cada sobre es para 4 raciones así que eché los dos sobres que vienen en la caja.

- Si se echa menos café la capa de café será mas pequeña y menos intenso el sabor a café. Puedes elegir si deseas menos café y si es así no hará falta que añadas el agar-agar.





Desde luego queda perfecto ¿verdad?. Y ahora me tengo que romper la cabeza con una tarta para su comunión. Hay que tener en cuenta que el número es invertido y al desmoldar es cuando se ve correctamente así que... ¿tarta invertida?.. ¿Fondant?.. Seguro que me dais ideas porfiiii.

24 comentarios :

  1. Nos comeríamos ahora mismo este riquísimo flan, y seguro que no llegaría a la noche.

    Os deseamos que esta Noche Mágica, la magia de los regalos inunde vuestra casa.

    Besotes y buenos regalos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta.....con lo cafetera que soy !!!!! Feliz Día de Reyes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y pensaba yo que era la única despierta en el ordenador a estas horas, jajajajajaja, ¡¡que ilusa!!!.

    Vaya pinta tiene el flan, menos mal que no me gustan los dulces de café......... sino me ponía a hacerlo ahora mismo. ¡Ah no que ahora tengo que irme a hablar con SS.MM. que me falta comentarle un par de regalillos que no van en la carta.

    Espero que vuestra casa se inunde de felicidad al abrir los regalos mañana por la mañana.

    Besos.

    P.D. Ideas para la comunión: haces un bizcocho con el 5 coloreando la masa de rosa, lo desmoldas y luego haces como la tarta de 3 chocolates pero sólo el blanco y lo tiñes de rosa y cuando lo vas a enfriar le colocas el bizcocho. Me lo imagino y tiene que quedar chulísimo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos díasss!! Aquí una más despierta y con café en mano...aiixxx..que bien estaría tener un "cachín" de este flan, para aocmpañarlo ;)

    Os deseo un mágico y feliz día de reyes

    Un abrazo

    Yoya

    ResponderEliminar
  5. Flan y café, una combinación genial! Con el molde te ha quedado estupendo!Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://cocinajesussanchez.com/

    ResponderEliminar
  6. Ana y Víctor os deseo felicidad para esta noche y para todo el año. Besotes.

    Tartas sin gluten... me vienes que ni pintado... ¡te necesito para esas ideas que necesito!

    Lupe el chocolate blanco no tinta bien de rosa... se corta... ¿lo has probado?.. Será que no lo probé con la marca adecuada.

    Yoya ¡¡Feliz año!!... yo creo que por tu blog hace tiempo que no me paso... ainssss.. ¡cómo están las cabezas!.. Besotes.

    Raquel gracias por el enlace... claro que me gusta ver buenos sitios de cocina.

    Besotes y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. ¿Yo también tengo que pensar una tarta sin gluten para la comunión? Me temo que algo tendré que llevar si quiero postre aunque ¡¡tengo un mes más que tú para pensarlo!! La nuestra es el 3/6!!

    ¡¡Jefe!! Que oportuno!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno tiene que estar y yo que siempre estoy con una taza de café en la mano!jajaja!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta!
    a mí también se me ocurrió lo de la tarta 3 chocolates ¿Tiene que ser rosa? Porque seguro que algo con gelatina de fresa te queda precioso.
    Yo ya sabes que me he enamorado del red velvet...
    Me voy a mi tercera prueba de roscón
    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  10. Que aspecto madre mía!!Quien lo pillar.. y me encanta el molde niña!! jajaa..Estoy por comprarlo y hacerle todos los bizcochos y demás pasteles en ese molde a quien tu ya sabes, jaja..Es su número de la suerte!!
    Felices Reyees!!

    ResponderEliminar
  11. Ummmm...que bueno, de café!! Tiene una pinta estupenda. Por cierto, has acertado con el molde enh! único vaya..jejeje

    Bueno, que mejor que seas tu la que prepare la tarta...pues nosé informate y mira haber si puedes alquilar un soporte de pisos con la que puedas hacer varias tartas...las puedes cubrir de nata y comprarle tu los adornitos y la muñequita de comunión. La base, podrían ser bizcochos enborrachados para que así tengan mejor gusto! y rellenarlos de algo. Creo que es una idea muy buena.

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh que idea más buena!! dile a tu nena que el 5 es también mi número, así que la tarta me gusta especialmente :)) por supuesto algo de magia debe haber porque tantas casualidades juntas dan que pensar eh? Un besito y feliz noche de reyes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que barbaridad !
    Por que no montais una escuela de Hosteleria ???
    En serio sois magicas !

    Le metia el diente ya mismo :-)))
    Feliz Noche de Reyes a todos !
    Un besito Caminar, recien os leo :-)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que te quedó muy bonito.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. Preciosa siiiiiii!!!!, pero además muuuuuuuuy apetecible que no siempre es lo mismo0o... Me encantaria meter una cucharita ahora que no mirar los reyes ;p
    Me llevo tu receta para mi rey jejeje
    Pasar buena noche y que los reyes os traigan todo lo que deseáis
    Beso0os

    ResponderEliminar
  16. Guardanos un poquito Pikerita!!
    FElices Reyes!

    ResponderEliminar
  17. Uy, llegué tarde, no quedó un trocito? Que pinta tiene eses cinco!!! Feliz Reyes!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Que tentación, el 5 te quedo perfecto, que delicia la verdad.

    ResponderEliminar
  20. UFFFF! Qué buenísima pinta tiene...una mezcla estupenda el flan con el café...y a las que somos muy cafeteras, nos va de maravilla!
    Gracias por compartirlas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu blog y el flan de café es perfecto. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. vamos a ver no entiendo como se queda bicapa si en la preparacion solo leo una capa, no???por favor explicarme por que me gusta la receta.gracias!!!ah!!!me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pilar.. se mezcla todo tal cual pero mientras enfría y va cuajando se acaban separando las diferentes texturas y eso gracias a la grasa de la nata. Fácil.... fácil. Dicen que la nata líquida que mejor funciona es la Pascual pero yo he utilizado la de Hacendado... la de montar.

    ResponderEliminar
  24. gracias pikerita,probare a hacerlo y te cuento,lo unico que yo le dare forma de 9 jajaja!!!!!besos!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com