domingo, enero 15, 2012

Papillote de Bacalao

Que sí... Que ya me he enterado... Que ahora toca dieta .. Que ya he oído decir que por culpa de la Piker estáis engordando... ¡Cría seguidores..! ja, jaaaa

Pues que conste que a raíz de la publicación de la receta de las perrunillas tengo petición para adaptar al mundo "singlu" los bollos de pascua ¿eh?.. Pero bueno, de momento, sed buenos y aplicad, todos, la técnica del papillote con la que se consiguen recetas ricas, sanas e hipocalóricas.



El término Papillot ó papillote es un galicismo y se utiliza para denominar a la técnica de cocina que consiste en cocer un alimento, en sus propios jugos, en un envoltorio de papel resistente al calor.

Elegí el papel vegetal porque mi receta la hice en microondas.

Primero corté diversas verduras en juliana y elegí unos puerros, pimientos rojos, zanahorias y puntas de espárragos.

Las verduras las dispuse en un pirex de cristal, tapé con film transparente especial microondas (atención a esto) y se hicieron 6 m. a máxima potencia en el microondas.

Mientras fuí preparando los trozos de bacalao descongelados (ya que lo compré así) y los fuí disponiendo sobre trozos de papel con tamaño suficiente para cerrar.

Luego, sobre los trozos de bacalao fuí colocando verdura variada, ya semicocida, eché un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta y cerré el papel metiendo el sobrante de los laterales por debajo del alimento para que no se abra (mas ó menos como envuelven las hamburguesas en los burguers para que os hagáis una idea)

Cada porción requiere 3 minutos al microondas. Si los ponéis todos a la vez, que yo hice 6, requiere unos 10 m.

Lo que tenéis que ver es que el papel se infla y ese es el momento en que hay vapores dentro y en esa situación hay que mantenerlo 3 minutos. Es de las recetas que hago a ojo y claro.. me cuesta bastante explicarlo.

No eché sal porque consideré que con el bacalao no hace falta... pero todo va en gustos. En mi familia somos de poca sal.


El maromito que me suele protestar con los platos de dieta con éste... no lo hizo.


Espero que os guste,

22 comentarios :

  1. Ese bacalao tiene una pinta exquisita, aunque yo lo haría en el horno, no mantengo buenas relaciones con el micro.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que nos gusta el bacalao! NO suelo usar el microondas para estas cosas, pero cualquier día lo pruebo a ver qué tal sale.
    Muy buena receta de dieta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena pinta!
    Yo sí que uso el micro para cocinar verduras (las patatas asadas en 15min son geniales) pero la verdad es que pescado no me "atrevo" mucho. Lo suelo hacer en papillote de papel de plata, y en el horno.
    Me encanta hacerlo con los pescados azules, que así no te apesta la casa todo el resto del día.

    ResponderEliminar
  4. Tan delicioso como sano! Buena presentación!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy con esta clase de recetas ..jaja es que nuestro cuerpo necesita depurarse de los excesos hija ..ideal esta receta y las fotos estupendas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. En eso de engordar por tu culpa, me doy por aludida! Menos mal que ya hemos liquidado el roscón mano a mano ent mi hijo y yo.

    Que rabia! Ayer estuve a punto de comprar bacalao y al final me fui sin él. Proraré un día lo del micro a ver qué me sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea con bacalao me gusta seguro, y las verduras al microondas salen riquisimas, tengo unas para editar hechas en una papillote de silicona, que salieron buenisimas, ppara la proxima las hare asi con bacalao, besitos

      Eliminar
  8. Mila el micro hay que pillarle tambien el punto. Ahora hay envases de silicona para hacer cositas en su jugo que tambien resultan muy ricas.

    Lassin a mi me gusta mucho el micro porque gasta menos y el horno le tengo saturado con los panes y bizcochos siempre.

    Tere pues eso no lo he probado... unas sardinas en albal y... ¿seguro que no huele hasta el portal?

    Rosendo y que gusta a los enanos y al maromo!!!... Que eso es muy importante en mi casa.

    Garlutti y yo que estoy peleada con la báscula tambien las necesito. Muchas cosas de las que hago no las pruebo.. por ejemplo anoche había unas croquetas y todos diciendo ummmmmm... niffff

    Lina los colores de las verduras alegran mucho el plato.

    Nuria pues yo me estoy planteando comprarme algún envase de silicona de esos y hacer recetitas en el micro de dieta para mí.

    Mamen me interesa mucho esa receta de la que hablas porque quiero ponerme en ese tema.. estaré pendiente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que sano!

    ResponderEliminar
  10. Que rico y que sano tu bacalao. Tengo una pendiente de publicar precísamente de bacalao, pero en mi caso al horno. Mucho mas rápido y limpio al micro. Habrá que empezar a usarlo para algo mas que calentar...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa somos muy aficionados al pescado en papillote, tanto el blanco como el azul, siempre con verduritas... pero yo lo he hecho o bien en la varoma de la thermomix, aprovechando el calor residual al hacer un tomate frito o crema casera...y rara vez al horno. Tengo que probar con el microondas, aunque me acabáis de crear una "necesidad", mañana me compro un molde de silicona para el micro, que lo vi el otro dia en una tienda y no lo compré porque no se me ocurrían usos que darle.

      Por cierto, tengo que dar al responder de un mensaje, porque no me deja hacer comentarios a mi solita.
      Bicos

      Eliminar
  11. Tengo bacalao, que me sobro, después de hacer una receta.
    Así que probare en el micro, que últimamente le estoy cogiendo el gustillo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Exquisito y de dieta, que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/15/2012

    Aca Olmar. A FAMALAP no le deja poner mensajes. A mi tampoco, me manda a wordpress o a blogger. Asi que tengo que hacerlo como anónima.

    Pikeritiña, no te leíste la receta de Dela de sardinas en papillote al horno? Ella jura que no huelen. Y mucho antes, Pomodoro ¿o fue Pier? puso una igualmente tapada, con las sardinas roiciadas con miga de pan.....bueno, el no es celiaco, ajo y perejil. Supongo que aceite y sal.

    Como las envidio con lo del bacalao! Aca no sabes si compras bacalao o caviar: el precio es el mismo. Y si, las cosas cocinadas en papillote son riquísimas, mas si las hace doña Pikerita. He hecho polllo i pescado blanco y hasta vegetales sin carnes, pero nunca se me hubiera ocurrido usar bacalao.

    Lo único es que sugiero que, al estar listo, pinchen el papel, sea sulfurizado o aluminio, para evitar quemaduras con el vapor, al pinchar, el vapor sale y luego se puede abrir el papillote sin mayor peligro.

    ResponderEliminar
  14. Ummm qué rico!! A mí lo que me ocurre con el pescado es que me quedo con hambre, me refiero que comiendo un primero, un segundo de pescado y un postre, al cabo de una hora tengo que picar algo que tengo hambre.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los papillotes. El tuyo, me lo quedo!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Normal que no protestara, tiene una pinta rica rica y además es bien sanito... hace siglos que no hago un papillote como Dios manda, me lo apunto para cenar hoy!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rico, yo también uso el papillote pero de dieta nada; con un chorro de nata (cuanto más gorda mejor) y un buen puñado de gambas sale de vicio...
    Besos
    Gui.

    ResponderEliminar
  18. Jo0lin que bueno!!! Así, te abra quedado con todo el saborcito y apenas sin grasas... UUuuf con lo que me gusta el bacalao esto tiene que ser delicioso, no me extraña que tu costilla no protestara yo te haría la ola...
    Un beso0o guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Es curioso que yo no he probado todavía a hacer las sardinas en papillote... y muchos me contáis que no dejan olor.

    Besotes y sigo con mi quehacer.. que estoy redactando el próximo post.

    ResponderEliminar
  20. like so much your blog and tomorrow i will try this recipe!!!
    Follow you dear!
    I'm waiting you on my page and if you like follow me too!!
    Hugs
    Valentina

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com