domingo, enero 29, 2012

Tartaletas sin gluten


Al principio iba a titular el post como tartaletas de alcachofas pero, llegaron los niños a casa y, ¡¡puaggg..!! Tuve que oir.

Qué difícil lo ponen a veces.. ¡con lo ricas que están las alcachofas!




Así que opté por hacerles, a ellos, tartaletas de bacon y queso pues no tenía ganas de tener peleas en la cena.



La receta es muy sencilla y se la he copiado a mi amiga Núria que, por cierto, nótese que cuando acentúo el nombre es la amiga Catalana y cuando no lo acentúo es la Madrileña... rivalidad hasta en un acentito.. ja, ja. Pero no... No se trata de rivalidad ni de contrariar a nadie sino que, curiosamente, en catalán se acentúa y en castellano no.

Como decía, la masa sablé en esta receta es muy sencilla aunque yo tuve que modificar las cantidades porque utilicé harina de arroz de Hacendado.


Para la masa sablé:

180 grs. de harina de arroz
2 huevos tamaño L
8 gr. sal

Mezclar bien, coger bolitas y aplastar sobre los moldes de las tartaletas hasta cubrir todo el fondo.

Para el relleno:


A unas les puse unas alcachofas cocidas y troceadas y a las otra unas tiritas de bacon.

Sobre ellas eché una mezcla echa en la batidora con: 2 huevos, medio bote de leche ideal, suspiro de pimienta y sal.

Queso rallado por cima y al horno a 180º unos 15 minutillos.




Espero que os guste,

30 comentarios :

  1. Pues las de alcachofa debían de estar divinas, seguro. Con el saborcito tan rico que éstas dan!!!
    te han quedado muy chulas.

    ResponderEliminar
  2. en mi casa pasa igual, las alcachofas no les gustan,¡no entienden!.

    Tienen que estar buenísimas, te quedan? así me lo ahorro, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aupa Lourdes,
    yo, como tus hijos.... Las alcachofas no es que me emocionen :-)
    je, je, je
    Una pinta fantástica de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta!!!
    Yo si quiero0o anchoas jejejej pero sin también las veo geniales y las alcachofas me encantan o sea que si sobran me apunto0o
    BesO0oS

    ResponderEliminar
  5. Nunca hago tartaletas- que buena idea! Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan los alcachofas... pero a mí intestino no, no las digiero. Me apunto a las de queso y beicon, eso sí. Tengo que comprarme unos moldecitos para poder hacer estas cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Jo yo creo que la alcachofa es de mis verduras favoritas y claro... mi opinión siempre será que estaban deliciosas

    Lupe tengo entendido que es normal en los niños que el gusto lo tengan diferente.. pero en los adultos cambia.

    Teba pues yo creía que era sólo cosa de niños.

    Doni a las próximas les pongo anchas descuida

    Gele éstas son muy rápiditas de hacer y sin pre-horneado de la tartaleta.. que eso me molesta en otras recetas.

    Tere eso sí que es posible.. que no sean muy digestivas.. Obviamente si tu instestino dice no.. tu hazle caso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las alcachofas, pero te entiendo, mis hijos no se las hubieran comido tampoco. Cuanto más te esmeras, en mi caso, peor.

    ¿Donde has comprado esos moldecitos que creo que ya te he visto más veces?

    Nuria sin tilde.

    ResponderEliminar
  9. Olga BCN-Tarragona1/29/2012

    Mmmmm, ya le tengo ganas yo a unas tartaletas de estas aunque como tú me decanto por las de alcachofas. Y eso de la leche ideal? lo tengo visto en otras recetas pero no sé lo que és.

    Los moldes yo los he visto en los chinos.

    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea!! Son superfáciles estas tartaletas. Éstas recetas me encantan. Las hago segurisísisissimo! Por cierto entre alcachofa y bacon está dificil la elección, pero me quedo con la alcachofa. ;)

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta buenísima que caerá. Por cierto yo también soy de alcachofas y las preparo como guarnición. Pelo la alcachofa y les dejo parte del pie, las corto en láminas finas (unos 2 mm), las paso por harina de garbanzo y las frío de forma que queden churrascaditas.

    ResponderEliminar
  12. No sabemos como tienes tiempo para tantas cosas que haces.

    Estas tartaletas te han quedado fantásticas y seguro que deliciosas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Nuria si por mis hijos fuera cenábamos todos los días huevos fritos con patatas. Los moldes me los regaló mi Aig y ahí fue donde los vistes.

    Olga la leche ideal es leche evaporada y mas densa. Se vende en latas y se llama así. La tienen en todos los centros comerciales, incluído Mercadona. En sustitución puede usarse nata líquida para cocinar.

    Celiaquines hay miles de posibilidades de relleno... yo creo que me quedo la receta para cuando tengo restos que no sé que hacer con ellos.. jaja

    Jose M.. ¿sabes que el resto de alcachofas los rebocé?.. Riquísimas con harina de arroz y huevo. Pero a la próxima me aplico tu consejo que tiene buenísima pinta.

    Ana y Victor tiempo no tengo pero intento aprovecharlo al máximo.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas y qué pinta! No me puedo creer que sean sin gluten!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Enhorabuena por el blog!
    Acabamos de crear un nuevo blog para compartir experiencias en restaurantes aptos para celíacos. Si os apetece, podéis echar un vistazo. En breve empezaremos a publicar!
    http://www.restaurantessingluten.blogspot.com/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas!! Me encantan las tartaletas y quichés, son agradecidas porque admiten todo lo que pongas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Sí que tienen que estar ricas, sí. Ay, los hijos y nuestras comiditas. El mío toda la vida poniendo cara de asco con las alcachofas y ahora las pruebe y le gustan
    Besos
    EMma

    ResponderEliminar
  18. Emmm.... yo soy de las de tus hijos. Las alcachofas....Bueno, digamos que en los años que llevo viviendo sola no han entrado en mi casa.

    El resto.... bueno, me llevo la receta de las tartaletas, a ver si soy capaz de hacerlas algún día (de hecho ya estoy pensando de qué las rellenaría y todo). Mmmmmmmmmmmmm.... receta en mante. A ver si me da tiempo mañana y tengo los ingredientes. Sino tendrán que esperar, que mañana aquí es festivo y no podré comprar lo que me falte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta! Tengo que ponerme un día de estos ha hacer tartaletas!Y las alcachofas me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha sonado eso de cambiar receta para no discutir :D la verdad es que ambas versiones tienen que ser igual de buenas, las fotos hablan por si solas...un besito

    ResponderEliminar
  21. Jo que ricas con lo que me gustan las tartaletas, nunca las he probado con alcachofas...!
    Te cojo la idea ;))
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pero tu no sabes que a los niños no hay que decirles toda la verdad?? :)) _son unas tartaletas exquisitas, queridos míos! y poco más.... y ya verás que cuando lo prueben no dicen puajjjj!
    Yo lo tengo comprobado, vamos q es científico :))
    bsss guapa
    Cuanto estás ayudando a Nuria y a Núria!!

    ResponderEliminar
  23. Con los buenas que estan las alcachofas!!!Claro que yo me quedo con las del beicon que me encanta, buenos las dos!!Un besito

    ResponderEliminar
  24. jajajaja ...a los niños a veces hay que engatusarlos con algo...pero ya es que no hay quien se quede con ellos, que son más listos de lo que nos imaginamos.

    Me apunto sobre todo lo de la masa de las tartaletas, yo voy a sustituir las alcachofas...y ya veré que se me ocurre. ustedes coméis más light que yo...jajaja Me ha encantado!! Que chulas, de verdad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/30/2012

    Olmar al habla. De una cosa o de la otra, debían estar muy ricas. Podrías probar a convertir la quiche lorraine en tartaletas, pienso que igualmente sabría bien. Cosa que solo se ocurrió al ver tus tartaletas.

    Lo que yo no logro es que la harina de arroz no tenga un cierto regusto a tierra. Creo voy a probar a usar únicamente almidón de yuca.

    Una curiosidad. Tu forras el molde de las tartaletas por dentro o por fuera?

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!.. Perdonad que no doy para contestar a todos.

    Olmar.. por dentro que lo horneo junto con el relleno. Hay quien hace primero las tartaletas y luego las rellena y en ese caso habría posibilidad de hacerlas por fuera.. pero en este caso no.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Cuanto tiempo sin comer tartaletas!!!! desde que empecé mi dieta sin gluten he limitado bastante mi alimentación, y ya va siendo hora de empezar a disfrutar de comer sin gluten, sobretodo con recetas como ésta!!!!

    ResponderEliminar
  28. Te qudaron fantasticas y te la copio con tu permiso ...besos corazón.

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta estupenda y encima rápidos pues me la guardo la receta, es admirable las ganas que le pones al blog y el trabajo que lleva, muchas gracias por este rincón sin gluten; yo acabo de empezar con mi blog, aun tengo que aprender mucho, aquí te lo dejo por si te apetece pasarte. http://comoencasasingluten.blogspot.com/. Un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  30. Bueno, que tartaletas más rebuenas, te las voy a copiar pues tengo un niño cercano que es celíaco. Besitos de Lola

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com