domingo, febrero 26, 2012

Crêpes de Rodaballo

Me encanta cuando me dicen ¡¡menudo plato de lujo!! Y Psssss... está hecho con sobras!!!

Yo soy muy dada a decir hoy comemos de sobras que no se puede, ni se debe, tirar nada pero también es verdad que si se les da una vuelta, un toque, un hervor... es otra cosa.




Para el relleno:

Un filete (yo tenía filete y medio) de rodaballo del día anterior.
Un puerro
sal

Se trocea bien pequeño el puerro y se rehoga en una sartén con una gota de aceite. Cuando lo veamos que empieza a coger color se añade el rodaballo bien desmenuzado. Se rehoga un minuto todo junto y se rectifica de sal.


Crepes:

1 huevo
200 cc. de leche
1 cucharada de aceite de oliva
125 gr. maizena
pizca de sal


Son muy facilitos y gustan mucho a los niños. Simplemente se baten los ingredientes, se deja reposar un poco, y se hacen en una sartén antiadherente.

Yo estoy utilizando últimamente una pequeña que compré de cerámica y me va muy bien.

Salsa:

Crema de calabaza sencilla (tenía como para un, sólo, comensal de sobra)
1 tarrina de mascarpone (tenía algo mas de media en la nevera)
Una pizca de pimentón agridulce de la Vera (el de Cuacos es el mejor)

Como salsa de acompañamiento os puedo asegurar que una delicia.





Menuda cena de lujo que nos plantamos.

Por cierto: el pan que se  medio ve es el que últimamente pide mi hija. Es el que se vende congelado de la marca DS y que yo consigo en  congelados la Sirena, aunque me han dicho que también lo hay en Alcampo.

Espero que os guste,


Lourdes

48 comentarios :

  1. Uhmmm... que "platazo".. me encanta!!!.. y me has recordado que hace... pufff, muchísimo tiempo que no como crepes!!!!! asi que, a ver si me animo.... besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen tan rapiditos que no te tiene que dar pereza... ¡ánimo! Besotes.

      Eliminar
    2. Anónimo2/26/2012

      TIENEN MUY BUENA PINTA MEJORES SERÁN LOS HECHOS, PACIENCIA NO TE FALTA, QUE SIGAS CON ESE ÁNIMO SALUDOS ADELA

      Eliminar
  2. Lujo de verdad, me encanta, Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía mi abuela que con mucho lo hace cualquiera el éxito es hacer un plato de lujo con poco y yo creo que con éste lo he conseguido ¿verdad?. Besotes.

      Eliminar
  3. Pero qué apañada que eres, qué lujo de cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida va haciendo que cada vez uno se vuelva mas apañado.. jaja.. Los crepes les encantan a mis hijos de cualquier manera y es un recurso para mí muy fácil. Besotes.

      Eliminar
  4. ¡¡¡cualquiera díria que esta hecho con sobrar!!! ¡¡vaya plato más bueno!!

    Tengo que hacerle creps a Rubén le encantan...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica!!! Y si así consigues que coman pescado y verduras, pues bienvenidas sean las crepes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verduras sí que tengo que trampearlas pero el pescado no... el pescado les encanta y los crepes no digamos.

      Eliminar
  6. Nena, que idea!! que no sabía que hacer de comida hoy, y me apetecían mucho los crêpes, tengo unos poquitos de coquilles de sanit jaques en el conge, pues van a caer con crepes ...!! jo, que bien esto de tener amigas cocineras.jeje.

    Buen domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Que mal he escrito!!! se nota que acabo de levantarme hace poco Coquilles de Saint Jacques jaja.. lo que viene siendo...vieiras!! es que me cuesta siempre acordarme en castellano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por la traducción que a saber lo que hubiera pensado yo de Coquilles..jajaaa!!

      Eliminar
    2. Jaja.. es que nunca me sale, en un viaje a Francia comí una pizza de vieiras y claro mi amiga me dijo el nombre en Francés, así que no hay nombre de que me acuerde de la traducción.. siempre me acuerdo delas Coquilles jaja. Estaban buenísimos, pero que jod.. son los crepes de arroz sin huevo..juer.. Al final le he puesto gomar guar..

      Eliminar
  8. Es que las crepes dan para mucho. Después del pan, lo siguiente que conseguí fueron las crepes sin gluten. Yo las hago de txangurro y aunque tienen un curro tremendo salen riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostris.... eso es de centollo ¿no?... Nos las tienes que enseñar.

      Eliminar
  9. Tienen una pinta fantástica!! Muy ricos y el relleno salado todo un acierto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... me piden los chicos que los haga mexicanos esta noche.

      Eliminar
  10. Que manera mas buena de reciclar restos de comida, y encima con la categoria del rodaballo, un acierto seguro, besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rodaballo desde que son de piscifactorías no sé yo... están muy ricos desde luego pero ya no son lo que eran.

      Eliminar
  11. Anónimo2/26/2012

    Aca Olmar. Pero que pasa con los niños españoles? Por qué no les gusta el pescado? Si es tan sabroso! Preparado asi o simplemente horneado, o cocido en sopa con vegetales, saiempre es rico. La lucha ppr que coman vegetales sucede en todas partes, pero ¿pescado? Por qué?

    Olvidaba. Me deberías invitar aunque no mas sea de vez en cuando. A mi me encanta el pescado y mas aún dentro de unas crepes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡a mis hijos les ecanta el pescado!!... Sobró porque yo hice mucho y lo reciclé de esta manera.

      Eliminar
    2. A mis hijas también les encanta el pescado ..... de hecho nosotros comemos mucho más pescado que carne. Yo creo que no es general, hay niñ@s más complicados con algunas cosas y hay que insistir un poquillo más, pero no se puede generalizar.

      Muy buena la receta.
      Besotes

      Eliminar
  12. Pues que cenita más buena.....
    A ver si vienes a ver mi pan sin gluten..... Un beso Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto... si no me he equivocado de sitio.. ja, ja... ¿por qué tu nombre no lleva con enlace a tu sitio?

      Eliminar
  13. Que imaginación, chiquilla....! Te ha quedado una cena de alto postín XDD!
    Gracias por compartirlas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado con puerrito está buenísimo y si encima se pone en crepes gana mucho... palabra de mis niños.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Original no sé... los crepes son muy versátiles ¿no?

      Eliminar
  15. me encantan las creps, aunque la verdad es que las como poco. Me llevo la receta para mi amiga, ya sabes ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  16. Qué ricooooooos!!!!!
    A mi tb me encantan los crepes. Los hice una vez el año pasado y me achicharré los deditos, jejejejeje no lo he vuelto a intentar!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos! Me ha llamado la atención el pimentón en la salsa. Gracias por la referencia a la marca, lo tendré en cuenta. Una preguntita, ya que conoces bien la zona ¿sabes si la marca SPP de pimentón de la Vera tiene gluten? En el envase no lo pone y pensaba llamar a la empresa pero quizás tú lo sepas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Pikerita, por tu rápida respuesta en mi blog. Sí, creo que las dos nos referimos a la misma marca: en el logo pone SPP pero en letra pequeña dice "Unión de Productores de Pimentón S. Coop.". No conocía la información relativa a la D.O. La Vera que me comentas ¡Qué bien saberlo! :) Besos

      Eliminar
    2. Sí... la D.O. exige unos requisitos de calidad excepcionales y la molienda debe ser exclusiva para el pimentón. No se comparte el molino con cereales. Esa marca lleva el sello de Denominación de Origen La Vera.

      Eliminar
  18. Que ricura de cena Lourdes!!!
    Le hago un guiño al pimentòn agridulce de la vera, fenomenal, me ha encantado :D

    Acabo de leer tu ultimo post-desahogo sobre el rechazo a la propuesta (?)de Ley Celiaca, ánimos!!! Como dices, solo han rechazado dos puntos. Suerte y a seguir luchando... Como dice mi medico, guerra perdida es la que no se lucha.

    Un fuerte abrazo, desde el caribe azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí Cocco!... Voy a ver si ya actualizas tu blog. No lo dejes ¿eh?

      Eliminar
  19. Pues me has dado una idea estupenda y deliciosa para la cena de hoy...que ya estoy falta de ideas y con esta receta seguro que me luzco, que a mi tampoco me gusta tirar sobras :)) un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. un creppe espectacular, nunca se me hubiera ocurrido poner rodaballo de relleno y la salsa tan fina con la calabaza,ummm!!que manjar!! gracias por enlazarme y así que otros conozcan el blog y les pueda servir de ayuda que es de los que se trata, un saludo. besos

    ResponderEliminar
  21. A mí tampoco me gusta tirar las sobras. Estas crepes son una maravilla, a mí me encantan las crepes, tanto saladas como dulces
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  22. Me chiflan los crepes con cualquier relleno dulce o salado, pero desde luego, estos me parecen finísimos al paladar. Chapeau!!!
    Besos.
    Gui.

    ResponderEliminar
  23. pintaza que tienen estos creps!!! A seguir luchando amiga ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UMHUMH!!! nunca se me ocurrió darle a mis hijos crepes con algo salado...seguro que les entusiasma, porque son fans de los crepes-filloas y similares.

      Me ha encatado la idea de aprovechamiento y te la pienso copiarrrrr, hasta la salsa jeje

      Bicos

      Eliminar
  24. una creps siempre se puede acompañar de todo...esta receta debe de estar de maravilla.

    un besote.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com