miércoles, febrero 01, 2012

Glupi nos ayuda a conocer la dermatitis atópica.

Me llamó la atención que el  post que publiqué, hace poco, titulado Peleando con la Dermatitis Atópica tuvo un elevadísimo número de visitas y pude darme cuenta, no sólo del elevado número de personas afectadas sino, de la desesperación que provoca.

Le contamos a nuestro dermatólogo lo que os conté en dicho post y, obviamente, a su consulta llegamos sin rastro de dermatitis atópica aunque la niña mantiene unas manchas blancas por la falta de pigmentación. Mantuvimos una interesantísima conversación pues, me dio a entender que, no andaba desencaminada en el tema y nos contó como la Dermatitis atópica era fruto del desarrollo en la sociedad y del exceso de higiene que habían alterado el sistema inmune de la piel, de hecho, en los países subdesarrollados no existe.

Para las manchas blancas que le han quedado en la piel, muy normal despues de una dermatitis, sólo hay que continuar con la misma rutina: hidratación, hidratación e hidratación.

Y para ello una buena crema rica en Omega 6 y Omega 3, como la crema de pieles atópicas de Hacendado, aunque, nos recetó Topialyse que tiene mayor concentración y ayudará a una mejora mas rápida aunque, después, no debemos cesar nunca con su cremita de Mercadona.

Y, el propio dermatólogo, le dió un folleto a la niña, donde venía el enlace a este vídeo, para que pudiera entenderlo:


 


Está muy bien y es muy aclaratorio ¿verdad?. Es un trabajo de Adea donde os podéis dirigir para ampliar información.

11 comentarios :

  1. Miguel también sufre de drematitis atípoca y nos comentaron lo mismo en diversas ocasiones..peo desde que tampoco toma lactosa va mejor..eso si, piel seca, seca...la crema de Mercadona es estupenda y muy ecónomica, me han recetado varias super caras y no era mucho mejores.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Jo!! Que no me ha dejado antes comentar.

    Yo también soy mucho de dermatitis, sobre todo en la cara. Aunque la tenía muy controlada y desde que hago dieta sin gluten había mejorado mi piel muchísimo, últimamente he tenido algún brote y lo estoy empezando a achacar, casi seguro, a que me estoy lavando la cara de mala manera, en la ducho y con jabón para desmaquillarme.

    En cuanto a la higiene, es cierto que nos lavamos mucho ahora, yo de pequeña no me duchaba a diario y no recuerdo tener problemas de piel salvo cosas puntuales. Por no hablar de las que se la pasan todo el día en el bidé y luego tienen picores.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía muchísimos problemas de piel hasta que dejé el gluten. Ahora estoy muchísimo mejor, aunque es mi "semáforo", el detector de mínima cantidad de gluten.
    Mi marido también está mucho mejor desde que dejó la lactosa, tenía la piel sequísima, y ya no.
    ¿Le das algún suplemento de omegas 3 y 6? Puede ser simplemente una cucharadita de aceite de semilla de uva (en herbolarios) que echas en la ensalada, o capsulitas de aceite de salmón... a mí me van muy bien. ¡que la piel nace en el interior del cuerpo!

    ResponderEliminar
  4. Carmen pues seguro que a tu hijo le gusta el video. A mi hija le gustó mucho.

    Nuria el stres tambien afecta y tú que no paras.

    Tere pues precisamente compro salmón ahumado, que le gusta mucho, pensando en eso.. pero miraré los aceites que me dices.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola pikerita, no tenía puesto mi correo electrónico en mi blog, ya lo he puesto, ponte tu en contacto con migo ya que no he sido capaz de abrir tu correo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también había escuchado lo de la higiene. LLega a un punto que una ya no sabe lo que hacer, si es bueno o no
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Seguramente la higiene será responsable en parte, y en mi caso también un cúmulo de añadidos causados por casi 30 años de ingesta masiva de gluten a pesar de la dermatitis.
    En fin me alegra escuchar lo de la crema de Hacendado, porque en la farmacia ya no me quieren aconsejar ninguna (a parte de lo caras que son), solo yodo que encima me reseca más; y en estos momentos tengo una mano que ya no sé donde ponerla, llena de llagas, cortes chorreando, no puedo ni doblar los nudillos, es horroroso, y cada vez más seca, menos mal que tengo la otra casi intácta.
    ¡¡¡Mañana sin falta a Mercadona!!!

    ResponderEliminar
  8. Y lo que aprendemos... la verdad, que en casa ya hace tiempo que la dermatitis atópica pasó a ser historia. Con lo mal que lo pasamos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. si os sirve de consuelo yo la dermatitis la llevaba fatal de pequeña, y ahora bastante bien, comparto el truco casero de la crema del mercadona, me va fenomenal, pero bueno cada piel es un mundo

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no he tenido problemas con la piel.Pero me he puesto al corriente de todo. Muy informativo el vídeo, así los nenes se motivan más y aprenden los que es, no es fácil entender que es la dermatitis y cuantas capas de pieles tenemos, pero con este vídeo cualquier crío lo entiende!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el video. Se lo eneñaré a mi hija, aunque de momento ella no tiene dermatitis (por suerte solo la tengo yo).

    Gracias por compartirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com