Glupi nos ayuda a conocer la dermatitis atópica.

Me llamó la atención que el  post que publiqué, hace poco, titulado Peleando con la Dermatitis Atópica tuvo un elevadísimo número de visitas y pude darme cuenta, no sólo del elevado número de personas afectadas sino, de la desesperación que provoca.

Le contamos a nuestro dermatólogo lo que os conté en dicho post y, obviamente, a su consulta llegamos sin rastro de dermatitis atópica aunque la niña mantiene unas manchas blancas por la falta de pigmentación. Mantuvimos una interesantísima conversación pues, me dio a entender que, no andaba desencaminada en el tema y nos contó como la Dermatitis atópica era fruto del desarrollo en la sociedad y del exceso de higiene que habían alterado el sistema inmune de la piel, de hecho, en los países subdesarrollados no existe.

Para las manchas blancas que le han quedado en la piel, muy normal despues de una dermatitis, sólo hay que continuar con la misma rutina: hidratación, hidratación e hidratación.

Y para ello una buena crema rica en Omega 6 y Omega 3, como la crema de pieles atópicas de Hacendado, aunque, nos recetó Topialyse que tiene mayor concentración y ayudará a una mejora mas rápida aunque, después, no debemos cesar nunca con su cremita de Mercadona.

Y, el propio dermatólogo, le dió un folleto a la niña, donde venía el enlace a este vídeo, para que pudiera entenderlo:




Está muy bien y es muy aclaratorio ¿verdad?. Es un trabajo de Adea donde os podéis dirigir para ampliar información.