jueves, febrero 23, 2012

ILP hablando en plata y en positivo

He tardado en hablaros de la contestación de la Mesa de Congreso porque si no puedo hacerlo en plata y en positivo entonces prefiero no hacerlo. Ahora que ya lo he digerido y reflexionado ya le encuentro el puentecillo ó ventanita al asunto.

Yo soy así aunque en estos tiempos ser honrado es sinónimo de ser tonto  y hablar con claridad y, a veces, rudeza no sea el camino que abra las puertas. No soporto las verdades a medias... ó las mentiras disfrazadas de verdades... ó ¡las vueltas a una frase para que sea lo que uno no dijo!

Si lo decía mi abuelo que para tener la razón: primero hay que pedirla, segundo hay que saberla pedir y tercero... ¡¡que te la quieran dar!!

Ya se publicó en la web de la plataforma los dos puntos que nos alegan para rechazar la ILP y también han hablado los caminantes en su blog y, en fín, que lo cuentan tal es.

Nos lo echan atrás por dos puntos: el primero porque interpretan (síii.. interpretan) que pretendemos tocar la LO de educación cuando sólo pedimos que se cumpla en cuanto que en sí misma publicita a nuestro sistema educativo con un carácter integrador y social. Y el segundo por el IVA que nos dicen que eso es tocar tributos. Es un impuesto indirecto, estaba en disposición final para que, precisamente, si no la aceptaban pudieran aceptar parcialmente el resto de la ILP pero vaaaleee... aceptamos pulpo.

He leído (facebook sobre todo) todo tipo de reacciones y enfados hacia la negación a estos dos puntos y sobre todo al tema del IVA. ¡Manifestación!...¡Hay que pelearlo!.. ¡Es injusto!...¡Acudir a los partidos políticos!...
Lech... Siento que me echan a los leones y yo no quiero que me coman. Porque se da la circunstancia, y eso se repite en todos los acontecimientos históricos, que quién mas grita es el que empuja para que sea otro el que se las vea... ¿O no?

No estoy enfadada ¿eh?. Hoy quería hablar en plata y de paso reflexionar el tema un poquito. Nos pasamos la vida quejándonos pero... ¿Cuántos hemos acudido, por ejemplo, a colaborar con nuestra Asociación?. Yo soy la primera que me entono el mea culpa... jamás lo he hecho.

Desde este mismo momento, mas bien desde horas nocturnas de velada que he tenido esta noche, me he propuesto que me quedo con lo positivo de todo:

1. Los mensajes de apoyo de FACE y de muchas Asociaciones de celíacos que hemos recibido estos días. A pesar de que no nos conocen y no sabían la trayectoria de nuestro trabajo. Todas dispuestas a trabajar para conseguir las 500.000 firmas.

2. Los mensajes de apoyo y tan cariñosos que me habéis dejado en este blog. La mayoría no me conocéis en persona y sin embargo parece que tenemos un acercamiento casi familiar. A veces creo que ese acercamiento se produce porque en todos veo personas parecidas... sí... de las que innatamente somos incapaces de mentir y manipular... de las que nos contamos cosas cotidianas y de la vida real ... de las que tenemos problemas pero no nos gusta crear imagen de víctimas sino de personas positivas.

3. De los dos puntos que nos han denegado de la ILP ya me he olvidado.... ¿Os habéis fijado los puntos que no han tenido pegas?

4. Esto no ha terminado.

-------------
P.D.
Arriba en la pestaña: Ley celíaca están todos los enlaces para repaso de todo el proceso que llevamos y, de paso, os aviso que se modifican nuestros correos electrónicos con el fin de reducir los problemas que surgen cuando se envían correos informativos, sobre todo, a nuestras Asociaciones.

33 comentarios :

  1. Anónimo2/23/2012

    lourdes creo que esto es solo el principio no nos debemos enfadar por que si tenemos fuerzas para seguir luchando no tenemos problemas, el lado positivo es que el colectivo celiaco esta muy unido somos una piña de maiz jejejj es broma asi que a lucharlo con uñas y dientes que cuanto mas nos cueste mas lo valoraremos un besoooo
    vanesa ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa!!... Un auténtico ejemplo de curranta eres tú.

      Eliminar
  2. Qué suerte tenemos en el colectivo celíaco de tener gente como tú!!!
    Me encanta lo que transmites, cómo lo transmites, toooodooooo.

    Es cierto, hemos visto lo que echan para atrás en el congreso... pero no lo que han aceptado, que es mucho.
    Es cierto, que hemos recibido muestras de apoyo de las asociaciones aún sin saber quienes éramos... y poco nos damos cuenta que están por y para mejorar la vida del colectivo celíaco, que nada es fácil y no se lo ponen fácil...hay que pelear y mucho y por supuesto, para llegar a dónde han llegado, han tenido que pelear y mucho.

    Pasito a pasito, haremos el camino... llegaremos lejos, pero juntos, como una piña de maiz(como bien comenta Vanessa)

    Yo sigo hacia adelante, nosotros seguimos hacia adelante ¿Y vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy normalita... aunque sí es verdad que intento ver el lado bueno de las cosas.

      Eliminar
  3. ¡¡para atrás ni para coger impulso!!

    Estoy para lo que haga falta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sé que estás Lupe. Besos.

      Eliminar
  4. Por supuesto tenemos que ser positivos y debemos seguir avanzando. Cuando me enteré que había sido rechazada estuve dos días sin dormir, otros problemas del entorno familiar hicieron que dejase atrás el cabreo que tenia.
    Yo vivo en Gijón y conozco a muchas personas celíacas que no tenían ni idea de lo que se estaba haciendo, entiendo que hay mucha gente que no esta asociada para no pagar la cuota, pero de otras con las que hable me consta que están asociadas y sin embargo desconocían la propuesta. ¿qué es lo que esta fallando?.Lo que no es normal es que en los colegios se tenga un especial sigilo con no incluir cerdo en la dieta de los musulmanes y que a nosotros no se nos tenga en cuenta, bueno ya no sigo porque me enciendo y no pararía, solo deciros que muchisimas gracias por vuestro trabajo, que tenéis todo mi apoyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que tu fami requiriera de atención por problemas. En cuanto a esto...es mejor no dar vueltas a las cosas Telma porque uno se quema si lo hace. Es mejor hacer sin mirar.

      Eliminar
  5. Admiro tu forma de expresar las cosas y el camino optimista con que las intelectualizas. Cuenta con mi humilde apoyo. Muchas gracias Lourdes.
    Besos.
    Gi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este escrito ha tenido su tiempo de reflexión ¿eh?... Que yo soy impulsiva y de mucho carácter.

      Eliminar
  6. Como ya te dije, no nos lo iban a poner fácil, pero vamos a luchar.

    Es cierto que sólo hemos hecho hincapié en lo que han rechazado, pero lo que no mencionan es porque seguia hacia arriba.

    Será por tiempo, si tenemos todo el tiempo por delante, y lo importante es que acabamos de empezar.

    Yo me quedo con la unión que ha tenido todo el colectivo, personas con una misma meta y con/sin conocernos de nada hemos formado una gran piña de maiz como bien dice Vanessa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... el que empiecen a vernos unidos levantará mas de una alerta.

      Eliminar
  7. Entonces ¿se puede retramitar la ILP quitando esas dos cosas? Porque son muy importantes, pero hay varias más que también lo son ¡A por ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente si conseguimos las que no han tenido corte son buenísimas... retramitar.. no dejan... pero... andamos buscando el hueco para colarnos.

      Eliminar
  8. Eso, eso ¿se puede retramitar?
    Habrá que seguir luchando ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos buscando el hueco... el vacío legal que permita hacerlo. Ya lo contaremos.

      Eliminar
  9. Tu abuelo tenía razón, y nosotros pensamos como tú, aunque no se lleve ser honrados, hay que serlo, y tu lo eres. Además, trabajadora en equipo, y has conseguido muchas cosas positivas.

    Nos ha gustado tu post, y como expones todo. Pero seguiremos dando la lata, con sinceridad y honradez.

    Tienes razón en todo lo positivo que hemos conseguido.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente los honrados son los que se llevan los palos!!!... Lo bueno es que yo creo que la tendencia social está dando la vuelta y van a dejar de estar arriba los desvergonzados... ¡o eso espero!

      Eliminar
  10. Sólo puedo decir que ánimo. Quizás a la primera, no se consiga pero lo importante no es desfallecer y tú lo has demostrado en este post
    Besos
    EMma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. yo no... Hay gente que de verdad es auténtica luchadora por causas justas dignas de admiración.

      Eliminar
  11. ojala poco a poco se consiga y se que con vuestra enterez<a y oucha seguro será así.
    respecto al marrón glace es como una crema de castañas, yo le pongo menos azúcar.
    500 gr de castañas cocidas y peladas
    250 gr de azúcar
    100 agua
    thermomix. velocidad 5 100 grados 6 minutos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Javier!!.. Aunque contabas que el marrón glace se hacía con castañas me quedé con la duda de la receta.

      Eliminar
  12. Marisol2/24/2012

    Desde el desconocimiento que da estar aún en el camino del diagnóstico posible de celiaquía de mi hijo, y desde el enorme respeto que me merecéis todos los que estáis en esta lucha, pienso que igual habría sido más efectivo todo si hubiese partido de las asociaciones y de FACE, que aún no entiendo cómo es que una iniciativa así no partió de ellos hace ya tiempo.
    Sois valientes, os admiro un montón por lo que hacéis, y también por el arte y la imaginación en la cocina, hablo desde aquí en global para los blogs de cocina sin gluten, son una maravilla.
    Animo y fuerza. El que la sigue la consigue.. Saludos.
    Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol2/24/2012

      Añado una idea que igual ya se os había ocurrido, ¿Habéis considerado recabar apoyos-informes, o algo similar de los colegios de médicos? Lo digo porque acabo de leer en el blog de los Caminantes lo de que la enfermedad celiaca la consideran un problema social y no sanitario, y me he quedado estupefacta, indignada, no sé cómo decirlo..
      Marisol.

      Eliminar
    2. De las Asociaciones y Face salen muchas iniciativas que tambien son denegadas a la primera. Concretamente esta mañana me ha escrito la Asoc. de Extremadura que acababan de denegarles una proposición no de Ley en la Asamblea de Extremadura.
      Lo que pasa e intento reflejar en el post... que nos quejamos mucho y hacemos poco.

      Lo que dices en el segundo punto. Actualmente Sanidad tiene el cometido de diagnosticar la enfermedad pero considera (en un escrito antiguo) que el problema social de salir a comer no es de su competencia. Ahora mismo están integrados ambos problemas en el mismo Ministerio: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad... Ahora deberían contestar en otro sentido. Pero descuida que en política hay respuestas de sobra para quitarse un problema de encima.

      Eliminar
    3. Marisol2/24/2012

      No sé qué "palos" habéis tocado, sé o intuyo que lo habéis trabajado mucho, los asesores legales sabrán las triquiñuelas de estos asuntos, pero es totalmente incongruente que contradigan sus propios protocolos publicados por el Ministerio para la EC, que comparten muchas o todas las recomendaciones que señalábais en la ILP. No es un problema social, es un problema de Salud Pública, que les corresponde totalmente.
      Como todo, igual la posibilidad es tocar la puerta de algún político, lamentable tener que llegar a ello, pero tal como es todo...
      Bueno, sangre fría y corazón caliente. Mucho ánimo..

      Eliminar
  13. ¡¡¡Mucho ánimo, fuerzas y "palante" que el camino el largo pero se puede!!!

    Muchas gracias por todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... poder se puede. A ver cuando.. ja, ja.. Hay que reconocer que las cosas están cambiando ¿no? Ser celíaco ya es un poquino más fácil.

      Eliminar
  14. Hola de nuevo. Vaya tela con los dos puntos, que han echado abajo la ILP. Mucho ánimo y adelante. Me dispongo a escribir una crónica para la sección de "NOTICIAS DE HOY", que publicaremos el viernes 2 de marzo, fecha de la inauguración de la nueva web de CELICALIA. La primera noticia de esta nueva etapa estará dedicada a vuestra iniciativa: "LA LEY CELÍACA ESPAÑOLA.

    Todos los medios de comunicación de CELICALIA están a vuestra disposición. Lo que necesitéis comunicar mandarlo a prensa@celicalia.org Me gustaría hacer un vídeo con los primeros pasos de esta iniciativa para nuestro canal de televisión. Si te parece buena idea, dímelo. Cuando más visibles seamos, más lejos llegará vuestra / nuestra voz.

    Como dijo el poeta: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que el tema del IVA es uno de los puntos más importantes, y que más limita a los celíacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime cual es tu propuesta para conseguirlo

      Eliminar
    2. Dime cual es tu propuesta para conseguirlo

      Eliminar
  16. PINESA3/02/2012

    Hola a todos, os voy siguiendo en este y otros blogs, asociaciones, etc., y siendo sincera no lo hago tantas veces como requiere este asunto, aún teniendo a mi hija celiaca diagnosticada desde los 2 años, ahora va a cumplir los 11, pero es que tampoco tengo mucha destreza con los temas de los blogs ya me cuesta internet, pero os tengo que agradecer el gran esfuerzo, esmero, lucha e informaciones varias que publicáis y hacéis llegar a todo el mundo, e intentaré estar mas conectada para haber si hago mis pinitos y puedo navegar como pez en el agua para intentar echar una mano en lo que me vea capaz, siempre, siempre agradecida.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com