domingo, febrero 05, 2012

Revuelto de habas y morcilla

No sé si lo creeréis pero es mi revuelto favorito y mirad que me encantan todos, y los de setas no digamos, pero... ¿Será porque no lo he visto en ningún sitio?

Cuando tengo habas dos son las recetas que me vienen a la cabeza, que sí.. que sé que hay mas posibilidades pero yo me he empecinado con dos: arroz con habas, que es como las hace siempre mi madre, y en revuelto con morcilla, que es como las hago yo.

Las habas las limpio, quito la hebra, troceo y cocino al vapor.

Y luego sofrío un puerro troceado, añado las habas, morcilla de arroz de Rios (que es sin gluten), sal y unos huevos... ¡¡y listo!!

Muy fácil ¿eh?




Luego vienen los matices del tipo "maromo comilón" de: "A mí en bocaditos de gourmet no que me parece comer poca cosa"

Vaaaale. A tí un buen cuenco:






Y la parte difícil de la chiquillería de casa que les ha dado por decir puagg a lo que ven verde. A lo negro no ¿eh?. Que reservé un trozo de morcilla sola y pasé un minutejo por el microondas y se lo zamparon en un santiamén.

¿Pero qué complot hay contra el verde? ¡Qué viene haciendo la ola desde el colegio y no hay manera de frenarla! Pero.. éstos dos polluelos míos que esperen.. que las próximas habas las voy a tintar con algún colorante... al tiempo.

Aún así hice mi intento, fallido por cierto, para que lo probaran:





En fín, desde luego yo lo disfruté, como a mí me gusta, con una buena copa de buen vino:





Espero que os guste,

26 comentarios :

  1. Pero que cosa más rica, ya casi ni me acuerdo de cómo saben, a mi me gustan simplemente en ensalada, cocidas y con vinagreta, en mi casa siempre las hemos llamado tabillas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esto, en mi tierra, son habichuelas y las verdad, es que, jamás se me hubiese ocurrido hacer revueltp con ellas, así que estoy tardando en comprarlas :))
    bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Uhmm.. me has recordado un revuelto que hacemos mucho (cuando nos toca trabajar) en el restaurante de mis suegros, revuelto de morcilla con manzana.. a mí particularmente no me gusta la morcilla, pero te puedo asegurar que es un plato estrella!! a la gente le encanta, así que te ánimo a probarlo, a ver qué tal..

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, sí. Y me uno a tu marido. Mejor en cuenco grande.

    ResponderEliminar
  5. ummmm rico, rico, gusta, gusta, esta receta esta genial para cuando vienen visitas y no sabes que poner, tiene que estar muy rica, el contraste de las habas y la morcilla; Me gusta asíque me la guardo para una cenita.
    Saludazos

    ResponderEliminar
  6. Mila las habas suele dármelas mi madre si no yo me olvido y cuando las tengo me doy cuenta que me gustan mucho.

    Ly en Canarias son mas pequeñas.. ja, ja.. es broma.. Sí.. es curioso que se las llama de diferente forma en las diferentes zonas españolas.

    Anabel pues me has animado.. sí.. me resulta tentador.

    Tere como diría mi marido.. te gusta comer y dejarte de minucias vamos.

    Maizena en tapitas con pan tostado tambien es buena idea de ponerla si piensas en visitas.

    Besotes a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Hola Pikerita, me parece una receta estupenda, felicidades; perdona, pero me gustaría que me ayudaras, pues llevo sólo 5 días con la dieta sin glúten, y aunque se me ha quitado la acidez y la pesadez de estómago, tengo una sensación superamarga en la boca, y pienso ¿será de los productos nuevos que estoy ingiriendo? estoy superpreocupada, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy original este revuelto y para un "habero" como yo todo un reto. En Granada, las habas forman parte de la gastronomía local y nunca las he visto preparar de esta guisa. Sobresaliente en la presentación y fotografía.
    Yo las preparo de la siguiente manera: pocho unas cebolletas con un buen aceite de oliva, añado las habas peladas, preferiblemente pequeñitas y recién cogidas y si las vainas están tiernas, pues también le echo unas cascarás, las dejo en la sarten que se rehoguen con su jugo. Un poco antes de sacarlas, le añado unos taquitos de jamón, rectifico de sal y a comer.

    ResponderEliminar
  9. Olga BCN-Tarragona2/05/2012

    Me encanta, soy fan de los revoltillos, y de las habitas y de la morcilla así que no me queda otra que buscar por aquí una morcilla apta.

    Nena que fotos ehh!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!! UMMMMmmmmm!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/05/2012

    Olmar dijo: debo estar mas tonta hoy que de costumbre. Pero no logro "paladear" el sabor.

    Por lo demás, estoy como tus hijos, oponiendome a lo verde. Pero solo en este caso: las leguminosas me matan. Claro que si tuviera alguien que me las preparara, por lo menos un par de cucharadas me comería.

    ResponderEliminar
  12. Mari Jose ante todo no te agobies y no te preocupes que llevas muy poquito con la dieta. Pero eso sí... estas cosas hay que contarlas al médico. Sobre todo en las personas adultas y, por tanto, que han sido diagnosticadas tarde hay un daño interno que tarda mucho en repararse y nadie mejor para aconsejarte y ayudarte que el médico.

    Jose M... ¡¡habas con jamón!!.. Claro que sí. Tienen que estar riquísimas.

    Olga en Mercadona la tienen la morcilla de arroz de Rios que es la que he utilizado.

    Las sin para mí lo son!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Olmar ¿qué te pasa?.. Noto que no tienes buen día... bueeeno.. otro día espero que no me digas que te opones a lo verde.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Los pinchos quedan monisimos, y las cucharitas un delicia, a mi si me gusta lo verde, asi que todas para mi jajaja, besos

    ResponderEliminar
  15. Espectacular Lourdes!!!! A mí tb me encantan las habitas con morcilla, jejejejeje son una delicia. Y naturales, muchísimo mejor; yo no las encuentro a menudo, qué suerte la tuya.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Una delicia y las presentaciones estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. MMM... pero que cositas más buenas nos enseñas, ricas, ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No se me habría ocurrido nunca hacer esta combinación, pero como las dos cosas me encantan, es cuestión de copietearte la receta.
    besotesssss

    ResponderEliminar
  19. Si que tienen buena pinta sí. Yo las habas sólo las suelo cocinar a la catalana, así que probaré tal como indicas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  20. Upss, pues a mi me pasa al contrario que a tus hijos: lo verde genial, pero la morcilla... :((( Eso sí, el aspecto de la receta es genial.
    Bsotes
    sonia

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta deliciosa, y eso que no me gustan las habas, pero fijate, hago un esfuerzo y las pruebo, avisame en cuanto tengas otra cucharita lista, :-)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí me encantan las habas y la morcilla, aunque la morcilla que yo consumo no es lo mismo que la Rios, ésta es de cebolla solo, y la verdad que no me la imagino con las habas, pero cómo tengo siempre habas a mano y morcilla, tu receta va a caer rapidamente....si me gustan las dos cosas por separado seguro que me gustan juntas...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Estoy hambriento, y veo estas cosas , pues es normal que se me antojen habas con morcilla! jajaja

    Conmigo no tendrías pegas enserio, ni colorante ni nada...jajaja Los críos estos...que vamos hacer con ellos? Me ha encantado la idea de las habas con la morcilla, lo tengo en cuenta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Cómo son los niños...sin probar ya dicen "puag...a mi cuando era más pequeña me pasaba un poco lo mismo...pero en cuanto te toca hacer de comer...cómo cambia el cuento...eh...!
    Buenísima pinta, por cierto!
    Gracias por compartirlas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene esta receta!!! Desde que soy celíaca aún no he comido morcilla de arroz! A ver si me animo y la hago, pero me lo pondré en tostada para que me llene más! :)

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com